Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)  (Leído 216513 veces)

Conectado sotofunkdamental

• Skrull
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1260 en: 03 Abril, 2026, 14:27:20 pm »
Vale, ya he probado el parry  :thumbup:
Es que tenía el cuchillo de combate roto. Lo he reparado y de paso mejorado su durabilidad, porque creo que se desgasta excesivamente rápido.
El combo de parry + patada giratoria... ¡altamente satisfactorio!  :lol:
Lo estoy gozando. Además acabo de llegar a la primera galería de tiro, y ya he conseguido 3 llaveritos que potencian cosas si los añades al maletín.
¡Qué juego más divertido el RE4 Remake!  :yupi:

UMY 2024 al forero revelación
UMY 2025 a la mejor firma
Semi-UMY 2025 a mejor tema: Universo Marvel Deluxe
Creador de Sotflix Producciones (TM)

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1261 en: Ayer a las 13:19:13 »
Es un juegazo el remake del 4, te va a encantar.

Yo odié ciertas cosas, como las secundarias o las propias galerías de tiro (que ya estaban en el original, pero aquí son la japonesada padre), y siempre he lamentado que empeorase tanto la pelea contra Del Lago, mi jefe favorito del original. Lo demás, todo o casi todo, me parece muy positivo.

Yo estoy jugando ahora a Nier Replicant y la verdad es que me está gustando mucho, y eso que solo hago recados, pesco y planto mi huerto  :lol: :lol: :lol:  Artísticamente me parece un pepino, el diseño de los pueblos en los que he estado es top, y la banda sonora una fantasía. Por ahora historia poquita salvo el prólogo, pero doy por hecho que mejorará, no me molesta.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #1262 en: Ayer a las 15:18:44 »

Yo odié ciertas cosas, como las secundarias o las propias galerías de tiro (que ya estaban en el original, pero aquí son la japonesada padre), y siempre he lamentado que empeorase tanto la pelea contra Del Lago, mi jefe favorito del original. Lo demás, todo o casi todo, me parece muy positivo.

Yo estoy jugando ahora a Nier Replicant y la verdad es que me está gustando mucho, y eso que solo hago recados, pesco y planto mi huerto  :lol: :lol: :lol:  Artísticamente me parece un pepino, el diseño de los pueblos en los que he estado es top, y la banda sonora una fantasía. Por ahora historia poquita salvo el prólogo, pero doy por hecho que mejorará, no me molesta.

Gran juego. Lo malo todas las vueltas que hay que darle para ver el final verdadero. A ver si me pongo con mi tercera vuelta... Impresionante banda sonora, sobre todo los temas Song of The Ancients, Kainé y Emil. Hay versiones orquestales de estos temas por ahí que son una delicia.
Tiene un homenaje a Resident Evil que te encantará.

Desconectado Nightwing_

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1263 en: Ayer a las 21:14:57 »

Yo hará un par de años cogí el Replicant con ganas, porque el Autómata en su día me encantó (para mí de lo mejor de la generación pasada), y sin embargo no conecté con él por ningún lado. Tampoco es que me pareciera malo per se (aunque su repetitividad y su gameplay bastamente inferior al Autómata no ayudan, claro), pero no sé, no me hizo clic el juego, ni siquiera artísticamente, al final cada cosa que hacía o que veía no podía evitar pensar que el Autómata lo hacía mejor (también es un juego posterior así que es lógico). Digamos que si el Autómata me parece un 9, este pues un 6.

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1264 en: Ayer a las 21:43:56 »
Nier Replicant me lo pasé hace nada y llevo desde entonces sin disfrutar nada de lo que juego. Es una maravilla de juego únicamente empañado por la tontería de tener que hacer 5 vueltas al mismo trozo.

UMYs
2016, 2017 y 2019 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1265 en: Ayer a las 22:00:20 »
Yo siento que no debería estar gustándome pero de algún modo lo hace.

Hay diez mil tareas secundarias que consisten solo en recados, las mecánicas de pesca y huerto son pesadísimas (sobre todo la segunda), el sistema de combate es bueno aunque no magnífico, el bestiario enemigo por ahora es limitado en todos los sentidos y de la trama tengo dos pinceladas en diez horas...

...pero no sé, es encantador  :lol:  La música, las vistas, incluso las voces, lo vuelven melancólico y acogedor, cada vez que juego salgo relajado y con una sonrisa. Me lo tomo MUY chill, hago los recados por el gusto de ayudar y explorar, me pierdo por los pueblos, tengo siempre un ojo echado a Yonah y mis plantas... no sé, es una sensación muy curiosa, y doy por hecho que apenas estoy profundizando en el juego todavía. No tengo prisa por pasármelo  :birra:

Pero es eso, siento que objetivamente debería parecerme bastante peor. A ver como sigue.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Nightwing_

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1266 en: Ayer a las 22:35:47 »
¿Pero vosotros habéis jugado al Autómata? Porque para mí esa fue la clave del desapego.

Esas sensaciones yo las tuve con el Autómata y claro, luego pues plof, fue como encontrarse la versión de Hacendado. :lol:

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #1267 en: Ayer a las 22:48:12 »
Hace años que jugué a Autómata y no lo tengo tan fresco. Quizá si lo jugará ahora cambiaría mi opinión. Pero este Replicant, aun sin ver el final verdadero, me gusta más.

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1268 en: Ayer a las 23:05:00 »
¿Pero vosotros habéis jugado al Autómata? Porque para mí esa fue la clave del desapego.

Esas sensaciones yo las tuve con el Autómata y claro, luego pues plof, fue como encontrarse la versión de Hacendado. :lol:

Yo no, claro. Ya me conoces, es imposible que juegue antes al segundo que al primero  :lol: :lol: :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Nightwing_

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1269 en: Ayer a las 23:51:20 »

Yo no, claro. Ya me conoces, es imposible que juegue antes al segundo que al primero  :lol: :lol: :lol:

No, de ti en condiciones normales ya me lo supondría, el hombre capaz de jugarse los Final Fantasy en orden, lo raro incluso sería que no te fueras a jugar los Drankengard primero por si acaso. :lol:

Pero bueno, podía ser que lo hubieras jugado en su día, como yo, y de aquella al no existir la versión Replicant y el original de PS3 ser una cosa rara ahí medio olvidada, no muy asequible y que tampoco es una secuela directa, pues pasaras.

Conectado sotofunkdamental

• Skrull
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1270 en: Hoy a las 13:03:26 »
Recién terminado el remake de Resident Evil 4
Muy bueno  :palmas:
A nivel de diseño y trabajo por parte de Capcom, es el más completo. Ya en su día el juego original era un portento, y ahora lo sigue siendo en esta versión.
Como ahora podemos movernos, correr y disparar en vez del movimiento control tipo-tanque de antaño, pues lo que han hecho es que los enemigos vayan más rápido. Es lógico.
Todo ahora es más dinámico, y aunque he visto que han "recortado" cosas, también es cierto que han añadido otras, y lo compensa. Ahora todo es más fluido, y la narrativa está mucho mejor.
Ahora, sensaciones: en el juego original era más "arcade", muy adictivo. Ahora tenemos "jugabilidad moderna", adaptada a los tiempos actuales. Creo que han hecho muy buen trabajo.
Me ha parecido "un pelín" más desafiante que el juego original (por lo menos en esta primera partida), pero porque el anterior era más "estático" y ahora te pide más de habilidad. La mayoría de muertes que he tenido han sido por culpa de Ashley, que aunque creo que su IA está algo mejorada con respecto al original, en algunas circunstancias ha sido un poco cansino el tener que protegerla para que no se la llevaran. En la segunda partida (New Game+) creo que todo va a resultar mucho más fácil si ya disponemos de las armas mejoradas.
He ido bien despacio, lentito, explorando casi todo (aunque algunas partes opcionales del poblado me las dejé), disparando a todos los medallones azules, cogiendo todos los tesoros posibles, usando el sigilo en momentos puntuales... y aunque la partida me marque 28 horas, en realidad han sido 32, que es lo que me marca Steam. El juego original me duró unas 20 horas aproximadamente, por lo que aquí tenemos otras 12 horas más de duración (¡y eso que faltaban cosas por explorar!). Vamos, que el juego ahora es bastante más largo, han añadido muchas cosas que aumentan la rejugabilidad y la exploración. Y con respecto a la parte de la isla... ya llegué bastante agotado a esta parte. Aunque tiene algunas secciones molonas, sigue pareciéndome la parte menos inspirada en comparación con el poblado y el castillo. Pero vamos, bien. La campaña es muy completa. Además, lo que comentamos antes, el toque más "siniestro" que le han dado le sienta muy bien. Mola mucho el rollo sectario de terror rural.
Me falta por jugar el Separate Ways de Ada Wong, ya le daremos caña  :thumbup:
Resumiendo: ¿probablemente el mejor Resident Evil? Desde luego es el más completo, mejor diseñado y más divertido. Los Resident Evil que más he disfrutado en mi vida han sido el 2 y el 4, tanto en sus versiones originales como remakeadas. Pero el 1 también lo  tengo en un altar, y también me gustaron el 3 original y el 6. El Village estuvo muy chulo también, los Revelations tienen su punto guay. Del 5 me gustaría que al jugar en solitario tu acompañante-IA no fuera tan desesperante/incómoda, mejor jugarlo en coop.
Muy contento con el remake del 4  :palmas: :palmas: :palmas:

UMY 2024 al forero revelación
UMY 2025 a la mejor firma
Semi-UMY 2025 a mejor tema: Universo Marvel Deluxe
Creador de Sotflix Producciones (TM)

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1271 en: Hoy a las 13:07:38 »
Es un juegazo. Le puedo poner algunos peros que creo que ya he mencionado antes (IA enemiga, sigilo, misiones secundarias, Del Lago), pero son muchísimas más las virtudes. No diría tanto como que sea mi favorito de la saga porque existe el 1 remake, que me parece absolutamente perfecto, pero lo metería en mi podium. Entre este y Requiem sin duda me quedaría con este, y no por poco  :thumbup:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Y os lo voy a recordar por ladrones
    • Ver Perfil
« Respuesta #1272 en: Hoy a las 18:02:57 »
Yo ahora acabo de empezarme el Diablo II pero eh, remasterizado. Eso es lo más moderno que voy a estar en este hilo :lol: :lol:

Y una semana después... Esto merece ladrillo:

CLÁSICOS ANALÓGICOS DE ARTEMIS: HOY, DIABLO II

Aquí Artemis en pleno 2001, cuando estrenó el juego después de fliparlo con el Diablo I:

Que graficazos, hoygan! Un momento, los del juego anterior eran mejores o me lo parece?

Bah! detalles :lol:

Jugado, rejugado y requetejugado. Creo recordar que en su día lo comenté durante la prehistoria del foro (ponte a buscar ahora) pero tropecientos años después, y gracias a Steam, toca rememorar este clásico mata mata del género de rol machacabotones pero ahora en versión remasterizada:

Oh, si! Edición definitiva, del año, deluxe, gold, silver y hojalata. Ahora lo jugarás como los autores originales deseaban en su día Dios manda y le podrás ver el conejo a la amazona

DIJJCLÉIMER! A PARTIR DE AQUÍ, SI NO HAS JUGADO A ESTO (NI QUIERES PERDER EL TIEMPO CON SEMEJANTE TOCHO), MEJOR NO LEAS SI NO QUIERES ENTERARTE DE LA TRAMA*

*Lo de trama es un decir. Aquí hay más palos que en el Cadillacs & Dinosaurs (otro clásico a comentar próximamente)

En la primera entrega, y después de haber descendido nosecuantos niveles subterráneos bajo el pueblo de Tristram, el personaje principal (guerrero, mago o ladrona) conseguía cepillarse al malo de la función, un bichaco llamado Diablo con aspecto de ídem y más esteroides encima que en una peli de los Mercenarios:

VIVAN LOS NOVENTA

Bueno, pos resulta que Diablo no murió sino que se fue de parranda, concretamente poseyó al héroe anterior y el Mal vuelve a campar a sus anchas. Los primeros en caer son los del pueblo de Tristram, que quedó arrasado. Vamos, que todo lo del primer juego no sirvió para nada. Ahora aparece un nuevo héroe, que será el único capaz de arreglar el desaguisado (vaya, nunca lo hubiésemos adivinado). Tu misión: Seguir al renacido Diablo y matarlo a ser posible antes de que vaya resucitando a sus hermanos, Baal y Mefisto. La diferencia es que ahora el juego ya no consiste en matar bichos dentro de niveles cerrados, sino en matarlos al aire libre, en bosques, cuevas, desiertos, ruinas y hasta en el Infierno, todo adornado con más metralla andante que en una peli de Peter Jackson y que ríete tú de cualquier moñez de mundo abierto moderna.

Na, todo controlado. Ahora hay más clases a elegir, con más habilidades, objetos mágicos, sets únicos, etc. Para subir de nivel simplemente tendrás que matar, matar y matar. El hecho de que la saga Diablo esté catalogada como juegos de rol supongo que será porque tu nivel de roleo consiste en decidir cómo matar a un demonio, si de un hachazo, con la espada o le metes un rayo por el culo.

La opción de "hablar" solo sirve en realidad para justificar el salario de los dobladores del juego

Aquí las opciones de clase:

Hola, soy el bárbaro. Meto hostias como panes. Usar magia es de parguelas. Puedo llevar armas tochas a una mano. Eres primerizo? Me eliges y lo sabes

Soy la amazona. Tan chula que uso arco en espacios cerrados. Matar al fáinal bos estando "fuera" de pantalla con flechas buscadoras? Sujétame el cuerno de hidromiel

Soy la hechicera. Parezco una maripili. Un soplido y me caigo. Más maná que Moisés en el desierto. Solo útil a partir del nivel 200. Para entonces, capaz de matar a Diablo, Baal, Mefisto, resto de demonios y arcángeles de una tacada. Si quieres un desafío, soy tu elección

Soy el Nigromante. Mi magia es mucho menos potente que la de la hechicera y mis muertos convocados son una ful. Dos hostias y adiós. No me cojas, en serio

- Hola, quiero salvar al mundo como su paladín! Combatiré todo el mal, protegeré a los inocentes, las doncellas y los pajaritos del bosque
- (Siempre tiene que haber un subnormal) A ver, paladín a la taza, ¿tienes la misma fuerza que el bárbaro?
- Pues no, pero puedo usar mejor el escudo, y...
- ¿Tienes la magia de la hechicera?
- Ahhhh... Tampoco, pero tengo auras protectoras
- Mariconadas protectoras. Anda y a tu puta casa

EXTRAS DE LA EXPANSIÓN SEÑOR DE LA DESTRUCCIÓN:

Yo soy druida. No, no tengo ninguna poción mágica de superfuerza. Convoco animales y me convierto en ellos. La versión flowerpower del nigromante. Solo si te aburres

Soy la asesina y soy la única que puede usar armas de garra. Sí, como Lobezno. Meto buenas hostias y de paso soy ágil, rápida y... CONTRATADA :adoracion:!

Toca meterse en harina. El primer acto te lo pasarás limpiando la basura en torno al Campamento de las Arpías por un mapeado lleno de césped, grutas, las ruinas de Tristram y un monasterio donde te enfrentarás al primer lugarteniente de Diablo, una mostrenca llamada Andariel, Señora de la Angustia. Más te vale tener mínimo nivel 14-17:

MUERTE POR KIKI ALIENTO VENENOSO!

La has matado? Pues pasas al Acto 2, siguiendo a Diablo a la zona desértica de la ciudad de Lut Gholein, que busca la tumba de Baal para resucitar a su hermano, y tendrás de nuevo que interceptarle*

*ejjjpóiler: No lo vas a interceptar jamás. El juego ha decidido que eres mas lento que el caballo del malo y Diablo va a a resucitar hasta al apuntador y te va a tocar matarlos a todos. Esto va a ser como adivinar si Célula absorberá a los androides o si Majin Buu resucitará. No podía saberse.

Bueno, pues después de llegar por fin a la tumba (recomendable niveles 22-25) resulta que Baal ya no está (ver más arriba el motivo) sino que queda el guardián de la cripta, un ciempiés gigante de ataques congeladores y que responde al nombre de Duriel, Señor del Dolor. hay que decir que los nombres de los malos acojonan:

Los poderes de Duriel, útiles en el desierto en caso de que te apetezca una birra fresquita

Terminado el Acto 2. ¿Has matado a Diablo? Pues no, sigue por delante y esta vez junto a su hermanito Baal, por lo que el Mal esparcido es doble (Menos mal que este era el héroe que nos iba a salvar.) El Acto 3 pasa a las junglas de Kurast, de inspiración amazónica, donde se encuentra la tumba de Mefisto. Sí, lo has adivinado: No vas a evitar que lo resuciten, y sí, te has equivocado: Esta vez no te enfrentarás a ningún guardián sino al mismísimo Mefisto, Señor del Odio. Con nivel 27 te debería bastar pero ojo a sus ataques de relámpago:

ZAS! ZAS! ZAS! LANZARRAYOS! (Sí, tengo edad de riesgo)

Yyyyy... Llegamos al último acto. Mefisto y Baal se piraron al Infierno pa organizar un asalto al Cielo. Con dos cojones. Yo aquí soy el héroe y le digo a los arcángeles que se apañen ellos, que cada uno supuestamente es mucho más poderoso que un mero mortal pero resulta que todos tienen "cosas mejor que hacer". Vamos, que son más inútiles que una deidad cósmica escrita por Jim Starlin y tienes que seguir partiéndote el lomo.

Los poderosos te ayudan a base de palabrería inútil. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

Bajas al Infierno y después de matar, mataaaaaar y mataaaaaaaaar llegas a una catedral infernal donde (y aquí más te vale tener mínimo nivel 30) te espera por fin el fáinal bos, Diablo, Señor del Terror:

KAME HAME HAAAA! FINAL FLASSSSHHHH! MUERTE! DESTRUCCIÓN! ENTROPÍAAAAAA!

¿Lo has matado? ¡ENHORABUENA! Ha evitado la destrucción del mundo entero! Conseguiste matar a los tres hermanos demonios, y... Espera, cómo que a los tres? Ande está Baal? Blizzard, mamones sacacuartos! Ya en el 2000 anticiparon el futuro y nos endilgaron una expansión a pagar para completar el juego. Aparte de todo el Acto V, la expansión Señor de la Destrucción incluía las ya mencionadas clases de la asesina y el druida, así como nuevas armas, sets completos o runas para engarzar.

Si antes te tocaba ir detrás de Diablo ahora haces lo propio con Baal, pero tranqui porque esta vez solo durante un acto de ambientación bárbara y vikinga con muchos demonios, jefes, mucha nieve y la misma tónica... MATAR:

Tres espíritus guardianes que me pondrán a prueba a saber cómo

Para matar a Baal creo recordar que necesitabas como nivel 40 o asín (todo esto en dificultad normal, se entiende). En fin, que más de lo mismo solo que con ataques elementales mucho más chungos que con los anteriores jefes e incluso usando clones de si mismo:

Un Baal, dos... DE BUENA MAÑANA!

¿Has matado a Baal? Pues ahora sí que sí, te has pasado el suplicio juego. Enhorabuena, campeón...

Pero fijo que en tu inventario y alijo tienes sets de armaduras y objetos incompletos. Sería una pena no tenerlos todos, ¿verdad? Imagina lo que podrías hacer con cosas como esta:

- Tyrael, he encontrado tu armadura. Ayúdame porfa con los malos...
- ALABADO SEAS, MORTAL, POR HABER ENCONTRADO MI ARMADURA. COMO MUESTRA DE HIJOPUTISMO MI GRATITUD, TE LA CONCEDO PARA...
- Déjame adivinar: Para seguir pringando mientras tu te tocas los huevos enfrente de tu chimenea
- TU SABIDURÍA ES LEGENDARIA, MORTAL

La armadura de Tyrael, el mismo arcángel bastardo y cagón. Solo necesitas nivel 84, algo "fácil" de lograr si empiezas de nuevo el juego en dificultad Pesadilla y luego en dificultad Infierno. Casi nada :bouncy:

Y como este, muchos más objetos míticos que para que te salgan solo tendrás que matar como un zillón de monstruos por pieza. Creias que el vicio terminaba aquí? Ja! :bouncy:

...

Y esto es todo hamijos :birra: :birra: :birra: :birra:
« última modificación: Hoy a las 18:50:53 por Artemis »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #1273 en: Hoy a las 18:21:20 »
Solo he jugado al 3 pero no me convenció... Algún día quiero ponerme en serio con el dos.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Y os lo voy a recordar por ladrones
    • Ver Perfil
« Respuesta #1274 en: Hoy a las 18:31:16 »
Ah! Me se olvidaba! Los primeros Diablo nos obsequiaron en su día con una de las mejores melodías de ambientación del género de rol de espada y brujería:

https://www.youtube.com/watch?v=AnMR6SOBa9k&list=RDAnMR6SOBa9k&start_radio=1

Pos no la habremos puesto de fondo en muchas de nuestras partidas de rol, pero del de verdad :adoracion: :adoracion: :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines