Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO  (Leído 166550 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #870 en: 14 Enero, 2022, 13:30:16 pm »
De nada  :birra: :birra:

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 945
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #871 en: 14 Enero, 2022, 15:31:58 pm »
Me ha llamado la atención este video de alguien joven, que esta fascinado por las bibliotecas Marvel:

https://youtu.be/mhI9Xlilv2k

Me encanta la voz de esta chica y la pasión con la que habla de comics de superhéroes.

Aunque a veces me cuesta pillar sus gustos: El asalto a la mansión de Vengadores  (1986) le divierte pero advierte que es viejunísimo, ingenuo y con riadas de texto que pueden echar atrás al lector moderno, pero Rubicón de la Patrulla X (1991) le parece el no va más y que este sí ha envejecido bien de verdad. A ver ,que Claremont escribía parrafadas bastante más largas que las de Stern!  :lol:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.388
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #872 en: 14 Enero, 2022, 18:42:35 pm »
Me ha llamado la atención este video de alguien joven, que esta fascinado por las bibliotecas Marvel:

https://youtu.be/mhI9Xlilv2k

Me encanta la voz de esta chica y la pasión con la que habla de comics de superhéroes.

Aunque a veces me cuesta pillar sus gustos: El asalto a la mansión de Vengadores  (1986) le divierte pero advierte que es viejunísimo, ingenuo y con riadas de texto que pueden echar atrás al lector moderno, pero Rubicón de la Patrulla X (1991) le parece el no va más y que este sí ha envejecido bien de verdad. A ver ,que Claremont escribía parrafadas bastante más largas que las de Stern!  :lol:

Y que "Asalto a la mansión" es una obra maestra.
Mi cómic favorito de Vengadores de todos los tiempos, junto con la siguiente saga del Olimpo.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.677
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #873 en: 14 Enero, 2022, 20:13:28 pm »
Yo Asalto a la mansión la tenía por una saga mega épica de los vengadores, y después de leída dos veces más en tomo he de reconocer que para mí pierde mucho en relación a la primera lectura de chavalín (ojo que con otros cómics no me pasa, no es sólo evolución/nostalgia).

En este caso concreto, creo que a la saga del asalto le sienta muy bien el mes a mes y el clifhanger, era la leche ver a los héroes en tal peligro "real", indefensos es su propia casa... Y tener que esperar meses (sí, meses hasta conseguir otro por la maldita distribución...).


Resumiendo, a mi me sigue encantando la saga del asalto, pero con la relectura en mi caso se bajó del podio de los Vengadores. También está claro que llegado el momento, el Marvel Gold se titulará así...
« última modificación: 14 Enero, 2022, 20:15:02 pm por istorki »

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 945
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #874 en: 14 Enero, 2022, 22:20:09 pm »
Yo Asalto a la mansión la tenía por una saga mega épica de los vengadores, y después de leída dos veces más en tomo he de reconocer que para mí pierde mucho en relación a la primera lectura de chavalín (ojo que con otros cómics no me pasa, no es sólo evolución/nostalgia).

En este caso concreto, creo que a la saga del asalto le sienta muy bien el mes a mes y el clifhanger, era la leche ver a los héroes en tal peligro "real", indefensos es su propia casa... Y tener que esperar meses (sí, meses hasta conseguir otro por la maldita distribución...).


Resumiendo, a mi me sigue encantando la saga del asalto, pero con la relectura en mi caso se bajó del podio de los Vengadores. También está claro que llegado el momento, el Marvel Gold se titulará así...

A mi no me ha perdido con la relectura. También es cierto que de chaval sólo leí primero una grapa de mitad de la historia y luego ya el retapado con la historia completa. Stern, nunca fue de mega-épicas, también hay que decirlo, esto es lo más parecido que hizo, pero qué solidez en el tratamiento de personajes amigos. Pero para mi, ha envejecido mejor que Rubicón de X-Men 1-3.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.677
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #875 en: 14 Enero, 2022, 23:47:41 pm »
Un retapado con esos números???
PEDAZO DE RETAPADO!!!

Ahí te perderías el el número usa que incluyeron en España en un especial, el de Jarvis, un número bastante  chulo.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.952
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #876 en: 15 Enero, 2022, 01:47:56 am »
Los Vengadores de Stern/Buscema son una puñetera joya y uno de mis tebeos Marvel más sobados.

Siempre se habla del asalto a la Mansión y de Los Olímpicos, pero yo tengo debilidad por aquella historia en la Tierra Salvaje y por aquella con los Skrulls, Nebula, el Señor del Fuego...

Y siempre me fastidió que Starfox dejase el grupo, me gustaba más que Namor.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.388
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #877 en: 15 Enero, 2022, 10:37:44 am »
Los Vengadores de Stern/Buscema son una puñetera joya y uno de mis tebeos Marvel más sobados.

Siempre se habla del asalto a la Mansión y de Los Olímpicos, pero yo tengo debilidad por aquella historia en la Tierra Salvaje y por aquella con los Skrulls, Nebula, el Señor del Fuego...

Y siempre me fastidió que Starfox dejase el grupo, me gustaba más que Namor.
Amén.
Para mí, la etapa de ese duo no tiene nada que envidiar a otras obras maestras como el Thor de Simonson, DD de Miller o Patrulla X de Claremont y Byrne.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #878 en: 15 Enero, 2022, 10:40:38 am »
Los Vengadores de Stern/Buscema son una puñetera joya y uno de mis tebeos Marvel más sobados.

Siempre se habla del asalto a la Mansión y de Los Olímpicos, pero yo tengo debilidad por aquella historia en la Tierra Salvaje y por aquella con los Skrulls, Nebula, el Señor del Fuego...

Y siempre me fastidió que Starfox dejase el grupo, me gustaba más que Namor.
Amén.
Para mí, la etapa de ese duo no tiene nada que envidiar a otras obras maestras como el Thor de Simonson, DD de Miller o Patrulla X de Claremont y Byrne.

Aún gustándome mucho esa etapa la veo lejos de las tres que dices... le falta ese algo de "peso y ambición" que si tienen. Vamos, lo mismo un poco pienso de sus etapas en Spiderman y Dr. Extraño y eso que soy su primer fan...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.952
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #879 en: 15 Enero, 2022, 12:25:35 pm »
Los Vengadores de Stern/Buscema son una puñetera joya y uno de mis tebeos Marvel más sobados.

Siempre se habla del asalto a la Mansión y de Los Olímpicos, pero yo tengo debilidad por aquella historia en la Tierra Salvaje y por aquella con los Skrulls, Nebula, el Señor del Fuego...

Y siempre me fastidió que Starfox dejase el grupo, me gustaba más que Namor.
Amén.
Para mí, la etapa de ese duo no tiene nada que envidiar a otras obras maestras como el Thor de Simonson, DD de Miller o Patrulla X de Claremont y Byrne.

Aún gustándome mucho esa etapa la veo lejos de las tres que dices... le falta ese algo de "peso y ambición" que si tienen. Vamos, lo mismo un poco pienso de sus etapas en Spiderman y Dr. Extraño y eso que soy su primer fan...

Yo si la sitúo en esa liga, está algo por debajo pero...para mí entrar entra.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 945
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #880 en: 15 Enero, 2022, 13:55:12 pm »
Los Vengadores de Stern/Buscema son una puñetera joya y uno de mis tebeos Marvel más sobados.

Siempre se habla del asalto a la Mansión y de Los Olímpicos, pero yo tengo debilidad por aquella historia en la Tierra Salvaje y por aquella con los Skrulls, Nebula, el Señor del Fuego...

Y siempre me fastidió que Starfox dejase el grupo, me gustaba más que Namor.

Para mi las highlights son Nebula/Skrulls, la "trilogía" de Kang y Asalto a la mansión. Soy menos fan de la saga del Olimpo que la mayoría de la gente y más fan de Heavy metal, que es más original. Pero lo mejor, las tres que digo arriba.

Un retapado con esos números???
PEDAZO DE RETAPADO!!!

Ahí te perderías el el número usa que incluyeron en España en un especial, el de Jarvis, un número bastante  chulo.

El retapado de los números 66-70 forum, que contiene todo el núcleo de la saga. Falta ese epílogo, claro. Y número de los que hacían de prólogo que se publicó en el mítico especial verano 1988.

Hablando de retapados el otro día me encontré por 8 leuros el de los números 81-85 que contiene el grueso de la etapa Simonson/Buscema y piqué. Y fue la compra estrella de ese día, madre mía que ataque de nostalgia, y eso que esos números me decepcionaron sobremanera en su momento por cargarse la etapa Stern. Aun no lo he releído pero ojeándolo creo que me va a gustar más que de niño, ahora que ya vemos normal que un guionista aterrice en una colección y destroce la etapa anterior o se pase por el forro la continuidad. Sus problemas principales se van a quedar en el destrozo que hizo a Nébula como personaje (me río de lo de Ms Marvel en el 200 USA) y el final un poco coitus interruptus falto de épica, porque la trama de la burbuja temporal culminaría no aqui sino en sus 4F.

Y sí, para los que lo leímos en su momento los Vengadores de Stern/Buscema están a la altura de los clásicos citados, aunque en la relectura adulta se queden medio peldaño por debajo por lo que apunta Kaulso. También hay que decir que en Stern eran sagas estancas concatenadas y en las citadas etapas míticas 80eras, había un subtexto de tramas de muy largo recorrido, y por tanto más complejas (Fenix en x-men, Elektra en Daredevil, Maldición de Hela en Thor...) que son quizá las que marcan esa diferencia.
« última modificación: 15 Enero, 2022, 13:56:47 pm por mespinpe »

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.677
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #881 en: 15 Enero, 2022, 14:18:05 pm »
Es que los retapados, eran un "chollazo", y tener hoy en la mano uno si hace tiempo que no los coges es un zasca de nostalgia, el peso, la maquetación del "Contiene 5 números..." abrirlos y ver el logo del precio, en fin, ya sabemos.

Justo empiezo hoy el MH de los 4 F de Simonson con esa trama que comentas.

Ayer acabé el de los Vengadores: La llegada de Proctor, que me ha encantado, primera lectura ya que no leí grandes sagas marvel

La anécdota de la lectura la ha puesto mi mujer, estaba yo leyendo la escena de Sersi dándose un baño en Wakanda cuando llega el caballero negro... y se queda mirando una viñeta y va y dice "¿quien es esa tia buena?..."

Una viñeta donde Sersi tiene un primer plano de su cara mirando hacia la derecha, muy guapa sale sí, la cosa es que luego a raiz de eso, fíjándome, resulta que a Epting le salen mejor las caras de las tipas siempre mirando a la derecha... :borracho: :borracho: :borracho: o eso me ha parecido, quizá la sugestión.

Recomiendo a todo el que esté en duda pillar el tomo, es muy muy redondo pese a las referencias a tormenta galáctica y a una saga anterior.
« última modificación: 15 Enero, 2022, 14:21:49 pm por istorki »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #882 en: 15 Enero, 2022, 14:59:39 pm »

Hablando de retapados el otro día me encontré por 8 leuros el de los números 81-85 que contiene el grueso de la etapa Simonson/Buscema y piqué. Y fue la compra estrella de ese día, madre mía que ataque de nostalgia, y eso que esos números me decepcionaron sobremanera en su momento por cargarse la etapa Stern. Aun no lo he releído pero ojeándolo creo que me va a gustar más que de niño, ahora que ya vemos normal que un guionista aterrice en una colección y destroce la etapa anterior o se pase por el forro la continuidad. Sus problemas principales se van a quedar en el destrozo que hizo a Nébula como personaje (me río de lo de Ms Marvel en el 200 USA) y el final un poco coitus interruptus falto de épica, porque la trama de la burbuja temporal culminaría no aqui sino en sus 4F.

Y sí, para los que lo leímos en su momento los Vengadores de Stern/Buscema están a la altura de los clásicos citados, aunque en la relectura adulta se queden medio peldaño por debajo por lo que apunta Kaulso. También hay que decir que en Stern eran sagas estancas concatenadas y en las citadas etapas míticas 80eras, había un subtexto de tramas de muy largo recorrido, y por tanto más complejas (Fenix en x-men, Elektra en Daredevil, Maldición de Hela en Thor...) que son quizá las que marcan esa diferencia.

Creo recordar que Simonson abandona Los Vengadores por discrepancias con el editor Mark Gruenwald, al que no le gustaban los cambios que estaba haciendo en el grupo. Por eso tuvo que terminar su historia del Celestial Durmiente y la Burbuja Temporal en Los 4F.

En cambio Stern se fue antes porque recibió la llamada de su amigo Byrne para que marchara a DC a llevar con él las series de Superman.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.952
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #883 en: 15 Enero, 2022, 15:00:00 pm »
También hay que decir que en Stern eran sagas estancas concatenadas y en las citadas etapas míticas 80eras, había un subtexto de tramas de muy largo recorrido, y por tanto más complejas (Fenix en x-men, Elektra en Daredevil, Maldición de Hela en Thor...) que son quizá las que marcan esa diferencia.

Eso puede que se deba a la Naturaleza de la colección y los mismos Vengadores, que son un popurrí de personajes que van tomándose el relevo y muchos con colección propia donde desarrollar sus tramas; en Spiderman por ejemplo con lo de El Duende si que hace un arco largo. En series individuales y de grupos más "familiares" (4F, X-Men), es más fácil y tiene más sentido hacer proyectos a largo plazo.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.952
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #884 en: 15 Enero, 2022, 15:05:05 pm »

La anécdota de la lectura la ha puesto mi mujer, estaba yo leyendo la escena de Sersi dándose un baño en Wakanda cuando llega el caballero negro... y se queda mirando una viñeta y va y dice "¿quien es esa tia buena?..."


"Es Angelina Jolie".  :lol:
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines