Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO  (Leído 165539 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.410
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #840 en: 13 Enero, 2022, 17:22:29 pm »
Lo malo de estos tomos de clásicos cada vez más y más caros es que después va a ser muy muy difícil echar marcha atrás y realizar una edición popular y "barata" de estos cómics.

La lógica del coleccionista es que se sustituyen ediciones "de andar por casa" (como pueden ser las grapas de Forum, los coleccionables y las Biliotecas Marvel) por ediciones con mejor papel y color (lo de las tapas duras ya va al gusto de cada uno).

Suponiendo que el grueso de interesados en material clásico ya estamos adquiriendo los OmniGold/Marvel Héroes/Limited Edition... ¿quién va a estar interesado en una futura edición más económica de estos mismos clásicos, al estilo de la Epic Collection? Solo quedarían dos posibles compradores: aquél que por el motivo que sea no se compró los tochales, o bien una nueva generación de gente interesada en clásicos (rara avis me imagino). Es decir, desaparece el comprador que desea "mejorar" la edición que ya tiene, que a mi juicio es un porcentaje bastante destacable.

Pero bueno, ya se verá, pero de momento me temo que es pasar por el aro con las actuales ediciones o esperar muuuuuchos años a que haya alguna nueva edición (si la hay). Y determinado material es probable que vuelva a salir solo en Omnibus, una edición aún más cara, para nada en un formato más económico.


Estaba hablando ahora con un amigo de que sigo los OG mutantes y me revienta comprar más si van a estar más caros, y él me ha dicho precisamente eso. Que al final todo queda en pasar por el aro o abandonar una colección que me encanta y está a dos o tres años de terminar (pues querría pillar Patrulla X, Factor X y Nuevos Mutantes hasta sus respectivos "puntos de corte" respecto a la serie central, Excalibur me temo que la descarto).

Porque, ¿qué opciones hay? Buscar cosas de segunda mano con peor calidad, materiales USA o esperar muchísimos años a reediciones que podrían ser aún peores en precio......y a que esas reediciones alcancen el punto en que habría dejado las series, que ya van por más de la mitad.

Otras líneas son más sencillas de dejar (yo he dejado muchísimas de golpe), pero con tochos de clásicos.....

Esa es la única solución. No me voy a bajar de los clásicos a estas alturas, pero de todo lo demás... al final, se trata de ser todavía más selectivo. Fuera grapas, tomos más o menos unitarios, integrales y omnibuses que en otras circunstancias sí pillaría... ¿le sale esto rentable a Panini? Ni idea, probablemente sí. Si me ahorro 12 euros en grapas que luego me tengo que gastar en una subida salvaje de un Marvel Héroes, al final esos 12 euros se lo llevan. Pero... yo hace tiempo que me bajé de los mutantes. Y me subí al principio con Hickman, sólo para ver por dónde iban los tiros y, afortunadamente, bajarme de nuevo, como he hecho de otras muchas colecciones, a las que no he vuelto, porque uno se da cuenta de que, realmente, no te sirven para nada (sólo las realmente buenas, y de esas, pocas). ¿Qué pasará cuando yo acabe con los clásicos? Que habré acabado con Panini, porque ellos hace tiempo que se encargaron de echarme. Pan para hoy, y hambre para mañana, que se dice. O política de tierra quemada, más bien.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.682
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #841 en: 13 Enero, 2022, 17:25:04 pm »
Incluso podrían volver a cambiar de idea y sustituir la edición manejable por tochos si se sacan así otra vez más adelante. Es el ciclo de la edición definitiva.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #842 en: 13 Enero, 2022, 19:03:16 pm »
Yo el paso de los Omnigold a la edición Marvel Omnibus solo lo entiendo como parte de la misma estrategia globalizadora que llevamos tragando desde hace años y que no tiene más objetivo que abaratar costes pasando el rodillo por las particularidades lectoras de cada país. Porque al material clásico no le hace falta ni ser más grande, ni llevar papel satinado. Y si el problema ya era el precio y el espacio, ahora solo irá a peor.

Por otra parte, con el formato "biblioteca" autóctono se conserva papel y tamaño, pero ocupa más y vale más caro a fin de cuentas.

Como decís algunos, al final, la edición definitiva ya ha salido, y las nuevas ediciones caras en tapa dura serían para quien no ha tenido tiempo de pillar la anterior (como pasa con las progresivas subidas de precio de los tomos en tapa dura de ECC: si no has conseguido la anterior más barata, a pasar por el aro).

¿Habría mercado para los clásicos en tapa blanda? Yo creo que sí, incluso aunque fuéramos los mismos interesados. En mi caso, y no creo ser el único, ya sea por precio o espacio, a la hora de elegir OGs y MHs me he limitado a aquello a lo que tengo más aprecio o considero más imprescindible. No he sustituido todos los coleccionables (en algunos casos porque no ha habido recambio, en otros porque ya me está bien la edición que tengo), ni mucho menos las BMs. Ahora bien: a mi me resultaría muy goloso un formato Epic Collection a un precio razonable con etapas clásicas que de otra manera no renovaría, o para probar otras etapas largas que no me atrevo a empezar. Es decir: lo que considero "imprescindible" lo tengo ya en tapa dura y al precio al que me lo he tenido que comer, pero me permitiría picar mucho más con otra relación espacio / calidad / precio. Y quizá descubriría joyas que aún no conozco.

Creo que el concepto clave es ese: la posibilidad de "picar", que Panini básicamente ha extinguido, salvo casos muy puntuales como los MMH y Premiere (y veremos lo que duran). Incluso sin una gran renovación de lectores, todo veterano tiene aún cosas por descubrir.
« última modificación: 13 Enero, 2022, 19:06:03 pm por Matalascañas »

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.379
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #843 en: 13 Enero, 2022, 19:25:43 pm »
Efectivamente, lo que consiguen con la subida de precios es que nosotros, los lectores regulares seamos muy, muy selectivos, vayamos a tiro hecho, y no hagamos experimentos.
Se acabó lo de picotear, y estamos buscando como locos un punto de corte para las colecciones que seguimos.
De otro modo, no nos importaría probar con cosas nuevas, desconocidas, y también seguir con las colecciones empezadas más allá del punto de corte previsto. Eso, a precios razonables, claro.

Pero no es el caso. Y aquí estamos. En vez de desear que saquen esta o la otra serie porque tenemos ganas de probarla, estamos pensando que ya se acerca el último tomo de Patrulla X, en el que nos bajaremos . O que, por fin, hemos terminado los OG de los 4F.

Un poco triste, la verdad.
Aunque es el momento y la excusa perfecta para bajar las pilas de lectura y releer aquello que tanto nos gustó y nunca encontrábamos tiempo para redescubrir.
Es como una nueva etapa que se abre, al menos para mí.
« última modificación: 13 Enero, 2022, 19:31:04 pm por Crocop »

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #844 en: 13 Enero, 2022, 19:39:43 pm »
Me ha llamado la atención este video de alguien joven, que esta fascinado por las bibliotecas Marvel:

https://youtu.be/mhI9Xlilv2k

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #845 en: 13 Enero, 2022, 20:29:37 pm »
Me ha llamado la atención este video de alguien joven, que esta fascinado por las bibliotecas Marvel:

https://youtu.be/mhI9Xlilv2k

Me representa.

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #846 en: 13 Enero, 2022, 20:50:07 pm »
Me ha llamado la atención este video de alguien joven, que esta fascinado por las bibliotecas Marvel:

https://youtu.be/mhI9Xlilv2k

Me representa.

A mi tambien y lleva razón están baratitas en wallapop.

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #847 en: 13 Enero, 2022, 21:51:20 pm »
Me ha llamado la atención este video de alguien joven, que esta fascinado por las bibliotecas Marvel:

https://youtu.be/mhI9Xlilv2k

Qué tiempos. Así pude meterme en este mundo en mi infancia. Si fuera por los OG ni locos mis padres me habrían comprado uno.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #848 en: 13 Enero, 2022, 22:07:38 pm »
Me ha llamado la atención este video de alguien joven, que esta fascinado por las bibliotecas Marvel:

https://youtu.be/mhI9Xlilv2k
:adoracion: :adoracion:
Casi suelto una lagrimilla. Es lo que algunos cuarentones llevamos diciendo hace tiempo. Echo de menos gente así de joven por este foro.
Por otra parte ya sabe más que yo de Daredevil :lol:
Si pudiera comentar algo o leerme le recomendaría los Pockets de ECC, que es lo que más se acerca aunque no sean tan clásicos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #849 en: 13 Enero, 2022, 22:29:33 pm »
Me ha llamado la atención este video de alguien joven, que esta fascinado por las bibliotecas Marvel:

https://youtu.be/mhI9Xlilv2k
:adoracion: :adoracion:
Casi suelto una lagrimilla. Es lo que algunos cuarentones llevamos diciendo hace tiempo. Echo de menos gente así de joven por este foro.
Por otra parte ya sabe más que yo de Daredevil :lol:
Si pudiera comentar algo o leerme le recomendaría los Pockets de ECC, que es lo que más se acerca aunque no sean tan clásicos.

Jejeje, yo tambien le queria comentar pero no hay manera, tiene desactivado en todos los videos.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.682
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #850 en: 14 Enero, 2022, 00:13:07 am »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #852 en: 14 Enero, 2022, 08:42:15 am »
Venga, me meto en Instagram también. Soy un moderno, como decía Leño en 1979  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #853 en: 14 Enero, 2022, 09:21:48 am »
Me ha llamado la atención este video de alguien joven, que esta fascinado por las bibliotecas Marvel:

https://youtu.be/mhI9Xlilv2k
:adoracion: :adoracion:
Casi suelto una lagrimilla. Es lo que algunos cuarentones llevamos diciendo hace tiempo. Echo de menos gente así de joven por este foro.
Por otra parte ya sabe más que yo de Daredevil :lol:
Si pudiera comentar algo o leerme le recomendaría los Pockets de ECC, que es lo que más se acerca aunque no sean tan clásicos.

Esta chica sabe lo que es bueno...  :birra:

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.940
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #854 en: 14 Enero, 2022, 09:36:24 am »
Me ha llamado la atención este video de alguien joven, que esta fascinado por las bibliotecas Marvel:

https://youtu.be/mhI9Xlilv2k

Yo ante todo me quedo con una cosa: "lo que queremos es leer".

Y a eso se resume todo, y por eso la gente más joven compra manga y no esto.
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines