Los Invisibles de Grant Morrison me encantan, pero hay que saber a lo que se viene (obra muy compleja). No es un cómic para gente que "empieza a leer cómics", no sé si me explico.
Es una obra maestra, de lo mejor de Grant Morrison. Por tanto, de lo mejor de Vértigo, y también de los mejores cómics de la historia.
O te parece una maravilla o la consideras una caca, es una obra muy divisiva. A mí es que me encanta Grant Morrison.
Como anécdota, la película Matrix copió/robó muchos conceptos de esta serie de cómic. Lo que pasa es que en Matrix tuvieron buen ojo simplificando conceptos y adaptándolo a todos los públicos.
Yo con Vértigo recomiendo a la gente empezar con cosas como Sandman, La Cosa del Pantano, Predicador o Hellblazer. Aunque probablemente para novatos Fábulas e Y, el último hombre sean las series más accesibles (también Predicador). Los Invisibles es una lectura que te propone todo un auténtico viaje, mucho más lisérgico. Del mismo autor tenéis Animal Man o Doom Patrol, que son otras 2 maravillas.
No me atrevo a recomendar con facilidad Los Invisibles por su dificultad, pero por mi parte lo tengo en muy alta estima. Si hay cómics que aportan cosas en el medio, éste es uno de ellos. Va más allá. Es una obra maestra e imprescindible.