Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Vértigo: dudas, comentarios y noticias del lado más trangresor de DC Comics (4)  (Leído 43585 veces)

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Gracias por la info de los servidores. No conocía esos datos.

Todo lo de Vertigo está muy bien ordenado en el subforo, es una gozada bucear por aquí porque todo se encuentra fácilmente y precisamente por eso creo que lo más lógico sería evitar la duplicidad de hilos paralelos.

Las novedades de Panini siempre acaban generando comentarios sobre la obra en sí, no solo sobre la edición, con lo que el contenido, inevitablemente, se solapa.

Creo que unificarlo todo en un único espacio sería lo mejor para que el subforo sea más claro, más accesible y más útil a largo plazo. Así se preserva la trayectoria del hilo original y no se pierde el trabajo de quienes han ido aportando durante casi dos décadas.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Unificados ambos hilos, gracias por tu ayuda, miguelito. :amor:

:cafe:

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil

Pues yo apostaría por cuatro volúmenes. Tengo un par de la de ECC (o puede que de Planeta). No sé que hacer, en su día me moló pese a enterarme de la mitad.

Parece que lo de "enterarse uno de la mitad" es la tónica de esta serie.  :lol:
Que la mayoria de la gente diga que se entera/comprende la mitad de una serie no es un serio problema para el guionista y su foma de explicar/relatar su idea?
A Morrison se le permite pero a un medianias se le crucifica por eso? :lol: :lol: No quiero crear guerra pero es curioso lo flexibles que somos dependiendo del autor  :contrato: :lol: :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Nonchalant Debonair

• Runaway
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real

Pues yo apostaría por cuatro volúmenes. Tengo un par de la de ECC (o puede que de Planeta). No sé que hacer, en su día me moló pese a enterarme de la mitad.

Que la mayoria de la gente diga que se entera/comprende la mitad de una serie no es un serio problema para el guionista y su foma de explicar/relatar su idea?
A Morrison se le permite pero a un medianias se le crucifica por eso? :lol: :lol: No quiero crear guerra pero es curioso lo flexibles que somos dependiendo del autor  :contrato: :lol: :lol:

Te puedes enterar de la mitad porque es un cómic muy exigente, que precisa de varias lecturas y te demanda un sustrato como lector. Pero también te da su recompensa. Como han dicho, no es para principiantes. Ni en los tebeos ni en la vida en general. Morrison siempre ha hecho gala de su vasta cultura y, de alguna manera, espera que sus lectores estén a la altura. La única pega que le pongo es que una historia tan atrevida, arriesgada, experimental, densa y profunda necesitaba un dibujante que caminase por los mismos parámetros. Obviamente, la elección lógica habría sido Frank Quitely, pero siempre he pensado que Los Invisibles ilustrados por Alex Niño habrían sido una locura lisérgica.

Desconectado Saotome

• Runaway
    • Ver Perfil

Estás en mi mismo barco :lol:. Que Morrison no es santo de mi devoción sería quedarse corto y diría más pero, como tú, tampoco quiero crear una guerra.

Desconectado alaminox

• Miembro del Panteón
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil

No, hombre, que un cómic sea exigente y complejo,  y que mucha peña no lo entienda (a veces por ni siquiera intentarlo) no lo hace malo. Menudo panorama si le ponemos esas limitaciones a los tebeos.

Luego hay gente a la que ese estilo le parece una mierda y eso es totalmente válido, pero muchos han intentado demostrar en el caso de Morrison que "el emperador está desnudo" y simplemente escribe cosas sin sentido, y no. Cuando te pones a desgranar, todo todito está ahí por su motivo narrativo, su simbolismo, su doble lectura, etc.

También me da la impresión de que hay mucho lector de cómic que tenemos el cerebro programado para que un tebeo sea una experiencia fluida y sencilla, y en cuanto aparecen elementos disruptivos se le tacha de "fumada que no se entiende". Whakoom está lleno de reseñas así en cómics muy chulos. ¿Esa gente dirá lo mismo si se ponen una peli de Tarkovski o leen un libraco de Pynchon, o ahí le darán más confianza al producto porque no es un tebeucho?

What can we beat but never defeat?

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Morrison es Morrison y si no existiera Morrison habría que crear un Morrison.  :contrato:

Desconectado Saotome

• Runaway
    • Ver Perfil
Morrison es Morrison y si no existiera Morrison habría que crear un Morrison.  :contrato:

Morrison, Darkseid y Kaulso Son.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil

Morrison, Darkseid y Kaulso Son.

Los buenos empiezan por M: Morrison, Moore, Miller....... ::)

Desconectado Saotome

• Runaway
    • Ver Perfil
En todo caso los buenos empiezan por J: Joe Michael Straczynski, Jamie Delano, J. M. DeMatteis, Jack Kirby, José Escobar, John Ridgway, John Byrne, Jerry Ordway, Jim Shooter, Jorge Fornés...
« última modificación: Ayer a las 21:37:41 por Saotome »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines