Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Vértigo: dudas, comentarios y noticias del lado más trangresor de DC Comics (4)  (Leído 43545 veces)

Desconectado MrKeating

• Saqueador Estelar
  • **
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re: Vértigo: dudas, comentarios y noticias del lado más trangresor de DC Comics (4)
« Respuesta #315 en: 27 Septiembre, 2025, 17:23:40 pm »
Pues tenemos en el horizonte nueva colección paninera de Vertigo: Los Invisibles de Grant Morrison:

https://www.panini.es/shp_esp_es/los-invisibles-de-grant-morrison-1-svert006-es01.html

En su momento me compré el primer tomo de la serie en el maravilloso formato de la Biblioteca Morrison de ECC y me gustó lo que leí (aunque para ser sinceros me enteré de entre poco y nada :lol:) pero no seguí la colección por avatares del destino.  :lloron:

Para los expertos en Vertigo y Morrison, me gustaría saber en que puesto colocaríais Los Invisibles respecto al resto de sus obras vertigueras.  :birra:

La número 1

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re: Vértigo: dudas, comentarios y noticias del lado más trangresor de DC Comics (4)
« Respuesta #316 en: 27 Septiembre, 2025, 17:27:30 pm »
Pues tenemos en el horizonte nueva colección paninera de Vertigo: Los Invisibles de Grant Morrison:

https://www.panini.es/shp_esp_es/los-invisibles-de-grant-morrison-1-svert006-es01.html

En su momento me compré el primer tomo de la serie en el maravilloso formato de la Biblioteca Morrison de ECC y me gustó lo que leí (aunque para ser sinceros me enteré de entre poco y nada :lol:) pero no seguí la colección por avatares del destino.  :lloron:

Para los expertos en Vertigo y Morrison, me gustaría saber en que puesto colocaríais Los Invisibles respecto al resto de sus obras vertigueras.  :birra:

Estoy como tú.
Solo leí el primero.
Pero es por un tema logístico.
En último tomo me lo compro un amigo en Italia, y por cosas de la vida, llevamos  varios años sin vernos, y yo sim acabar la colección.

Creo que va cambiando el tono de la colección en los diferentes volúmenes.

Dicho lo cual, compra la JSA, y luego este.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 27 Septiembre, 2025, 17:30:16 pm »

La número 1

Me alegro de leer eso.  :birra:

Tendré que comprar el resto de la obra. No recuerdo ahora mismo cuántos tomos serían.  :puzzled:

Conectado alaminox

• Miembro del Panteón
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #318 en: 27 Septiembre, 2025, 17:42:17 pm »
La número 1

Sastamente.  :palmas:

Está un peldaño por encima de La Patrulla Condenada, aunque es droga más dura y no "fluye" tan fácilmente como la patru. El tercer puesto se lo queda Animal Man.

Y fuera de las series largas, El Asco reina.

What can we beat but never defeat?

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 27 Septiembre, 2025, 17:49:06 pm »

La número 1

Tendré que comprar el resto de la obra. No recuerdo ahora mismo cuántos tomos serían.  :puzzled:

En twitter @Kaulso especula que serán 5, y algún otro twittero sugiere que probablemente se calquen los tomos equivalentes de ECC (https://www.eccediciones.com/comic/los-invisibles-vol-01-de-5-biblioteca-grant-morrison)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #320 en: 27 Septiembre, 2025, 17:55:20 pm »

La número 1

Mi edición es de 4 tomos.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Nonchalant Debonair

• Runaway
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #321 en: 27 Septiembre, 2025, 18:41:48 pm »
Para mí también es la mejor obra de Morrison, pues es un compendio de todos sus motivos y todas sus ideas. Todo lo que le interesa, tanto narrativamente como formalmente, todo su ideario, está aquí.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: 27 Septiembre, 2025, 19:01:33 pm »

La número 1

En twitter @Kaulso especula que serán 5, y algún otro twittero sugiere que probablemente se calquen los tomos equivalentes de ECC (https://www.eccediciones.com/comic/los-invisibles-vol-01-de-5-biblioteca-grant-morrison)

Muchas gracias, jlalinde.  :birra:

Cinco es un buen número.  ;)

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: 27 Septiembre, 2025, 19:25:38 pm »

Pues yo apostaría por cuatro volúmenes. Tengo un par de la de ECC (o puede que de Planeta). No sé que hacer, en su día me moló pese a enterarme de la mitad.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: 27 Septiembre, 2025, 19:44:09 pm »

Pues yo apostaría por cuatro volúmenes. Tengo un par de la de ECC (o puede que de Planeta). No sé que hacer, en su día me moló pese a enterarme de la mitad.

Parece que lo de "enterarse uno de la mitad" es la tónica de esta serie.  :lol:

Conectado sotofunkdamental

• Micronauta
  • **
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: 28 Septiembre, 2025, 13:47:16 pm »
Los Invisibles de Grant Morrison me encantan, pero hay que saber a lo que se viene (obra muy compleja). No es un cómic para gente que "empieza a leer cómics", no sé si me explico.
Es una obra maestra, de lo mejor de Grant Morrison. Por tanto, de lo mejor de Vértigo, y también de los mejores cómics de la historia.
O te parece una maravilla o la consideras una caca, es una obra muy divisiva. A mí es que me encanta Grant Morrison.
Como anécdota, la película Matrix copió/robó muchos conceptos de esta serie de cómic. Lo que pasa es que en Matrix tuvieron buen ojo simplificando conceptos y adaptándolo a todos los públicos.
Yo con Vértigo recomiendo a la gente empezar con cosas como Sandman, La Cosa del Pantano, Predicador o Hellblazer. Aunque probablemente para novatos Fábulas e Y, el último hombre sean las series más accesibles (también Predicador). Los Invisibles es una lectura que te propone todo un auténtico viaje, mucho más lisérgico. Del mismo autor tenéis Animal Man o Doom Patrol, que son otras 2 maravillas.
No me atrevo a recomendar con facilidad Los Invisibles por su dificultad, pero por mi parte lo tengo en muy alta estima. Si hay cómics que aportan cosas en el medio, éste es uno de ellos. Va más allá. Es una obra maestra e imprescindible.

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Amigos, ya existe un hilo de Vértigo en el foro desde los dosmiles:
👉 https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41957.0

No sé ni quién fue el creador de aquel maravilloso hilo, porque la pista se pierde allá por 2012, pero qué gran idea tuvo. Ojalá pudiéramos recuperar aquellas 200 páginas anteriores dedicadas a Vértigo en los albores del foro, eran auténtica historia viva.

Por eso no termino de ver necesario tener dos hilos paralelos. Incluso me parece un poco contraproducente: con el tiempo, quien busque información sobre Vértigo podría acabar perdiéndose la mitad en un lado y la otra mitad en el otro.

Creo que perfectamente se puede hablar de las novedades de Vértigo editadas por Panini en el propio hilo de dudas y comentarios de Vértigo.

¿Qué opináis, foreros y moderadores? ¿No sería mejor unificar ambos hilos y que todo quede recogido en un mismo sitio?
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Amigos, ya existe un hilo de Vértigo en el foro desde los dosmiles:
👉 https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41957.0

No sé ni quién fue el creador de aquel maravilloso hilo, porque la pista se pierde allá por 2012, pero qué gran idea tuvo. Ojalá pudiéramos recuperar aquellas 200 páginas anteriores dedicadas a Vértigo en los albores del foro, eran auténtica historia viva.

Por eso no termino de ver necesario tener dos hilos paralelos. Incluso me parece un poco contraproducente: con el tiempo, quien busque información sobre Vértigo podría acabar perdiéndose la mitad en un lado y la otra mitad en el otro.

Creo que perfectamente se puede hablar de las novedades de Vértigo editadas por Panini en el propio hilo de dudas y comentarios de Vértigo.

¿Qué opináis, foreros y moderadores? ¿No sería mejor unificar ambos hilos y que todo quede recogido en un mismo sitio?

Los hilos antiguos son

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=5724.0

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=20349.0

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
¡¡!Muchas gracias!!! Al ver que el enlace de la intro al hilo 3 de Vertigo, llevaba a la web de UM, pensé que se habían perdido.

¡Que alegrón!
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Cuando un enlace no va no es que se borrase el hilo sino que hubo un momento en que se cambió el servidor y los enlaces cambiaron, si mal no recuerdo.

La cuestión que planteas se está debatiendo.

De todos modos recordad que Vertigo tiene su propio subforo por lo que todo está ahí aglutinado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines