Para que no se doblen las baldas por el peso, la gente más profesional coloca en la mitad de la estantería y por detrás un listón de madera a lo largo y atornilla cada balda (repito, por detrás) a ese listón, justo en la mitad de la balda. Eso le da un extra de fuerza a la balda para que no se combe.
Es bastante más estético que otras alternativas de gente más amateur
Taco de madera en medioY recordad que unas cuantas estanterías, bien llenas, pesan lo suyo y ya se habló en el hilo de
estanterías del susto que nos podemos llevar de ver la casa del vecino de abajo y que no le gusten nuestros cómics (o la forma de habérselos hecho llegar a través de su techo).

En mi caso hice un cálculo de una de mis Billy's y una balda de 80 cm, con tomos de Marvel Saga me salían que pesaban 29 kilos. Como son 7 baldas con el altillo, el total de cada estantería sería de unos 203 kilos. Mirad a ver si vais a llenar una habitación con estanterías porque caben pero recordad que también pesan.

Porque este tema era más para fundas y sus beneficios e inconvenientes (sobre todo conseguir grandes).