Las dos grandes ventajas de las Billy son el precio barato y la modularidad. Permite ampliar a los lados y arriba, con nuevas estanterías y altillos, o poner cajoneras, luces, etc. No hace falta que compres ahora lo que necesitarás en el futuro, puedes ir ampliando poco a poco.
En una Billy caben seis baldas para comic USA o Europeo, para que lo tengas en cuanta para compras baldar sueltas para maximizar el espacio si pones libros o formatos más pequeños.
Creo que recomendaban un máximo de dos altillos, pero en la mayoría de viviendas con techos normales, solo cabe uno.
En mi casa, con un altillo, le sobran 17 cm. hasta el techo, por lo que puedes aprovechar para guardar cosas arriba tipo cajas, ediciones grandes y formatos "raros" en horizontal, o aunque para mi gusto demasiado alto, algún adorno o figura.
Tienes esquineras para las esquinas y aprovechar el espacio. También son compatibles con las estrechas Gneby, las estanterías de dvd/cd, pero que también van de lujo para mangas y retirando algunas baldas tomos altos, y así sacar partido a los huecos estrechos o laterales, o como tengo yo, en el espacio entre la trasera de la puerta y la pared.
Para mi lo mejor de las billys, son las puertas, no son necesarias, pero si muy útiles: mejoran la estética, la protección y la limpieza. Las puertas son tan o más caras que las estanterías, pero por la modularidad puedes ir comprándolas poco a poco. Yo las tengo con puertas mitad cristal, mitad opacas con puerta en el altillo, queda con una apariencia de armario elegante. Pero lo de las puertas es una cuestión de gusto personal sobre como lucir las estanterías.
No tengo kallax para opinar de primera mano, pero parecen interesantes para dobles filas o cajas. Un diseño que siempre me ha atraído es colocarlas en el medio, formando paredes de separación de ambiente en las habitaciones grandes, aprovechando los dos lados. Lo mismo para formar una "mesa" medianera colocando un par de kallax tumbadas+un módulo de escritorio.