A ver cómo lo haríais vosotros:
Tengo el Batman de Zdarsky en grapas (ECC), salvo por 2 o 3 números del principio que estaban agotadas en su momento... Y es por eso que recientemente compré el primer tomo de Panini.
A la hora de guardarlo todo... El tomo en la estantería y las grapas en una caja? Todo en una caja? Todo en la estantería?
Si es tomo tapa dura (cartoné) a la estantería. Si es grapa (con cartón y bolsa) o tapa blanda (rústica) (con sólo bolsa) a caja. Agupadas la cajas por géneros y dentro de géneros agrupadas por personajes, crossovers o grandes colecciones. Así hago yo. En las estanterías agrupo por géneros y tamaños. Para aclararme con las cajas hay un index. Aparte, para encontrar cualquier cosa hay otro index donde aparece título en edición local, título USA, UK,..., formato, tamaño, tipo tomo o grapa, crossover si es pertinente y algunos datos más como notas de historia principal, si el crossover está completo, si es una reedición de otro cómic anterior,... Todo en la biblioteca está en colecciones completas y si es un cruce suelto de una colección que no está en la biblioteca queda agrupado con sus complementarios cruces en una caja etiquetada específicamente para ese crossover como "varios". De este modo no queda suelto nada. Espero haberte sido de ayuda. ¡Ah!, muy importante ser metódico con el orden de modo que sólo me cuesta unos segundos encontrar lo que puntualmente puedo buscar dentro de miles de comics.
¿Entonces si tienes una etapa parte en grapas y parte en tomos, la separas por formatos?
Yo hace mucho tiempo que no me encuentro en esa situación, pero no creo que las separara.
Tienen es cierto que a mí ver las grapas en sus bolsas con el backing board en la estantería, no me molesta lo más mínimo.