Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo  (Leído 176221 veces)

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #1215 en: Hoy a las 11:07:13 »
A ver cómo lo haríais vosotros:

Tengo el Batman de Zdarsky en grapas (ECC), salvo por 2 o 3 números del principio que estaban agotadas en su momento... Y es por eso que recientemente compré el primer tomo de Panini.

A la hora de guardarlo todo... El tomo en la estantería y las grapas en una caja? Todo en una caja? Todo en la estantería?

Si es tomo tapa dura (cartoné) a la estantería. Si es grapa (con cartón y bolsa) o tapa blanda (rústica) (con sólo bolsa) a caja. Agupadas la cajas por géneros y dentro de géneros agrupadas por personajes, crossovers o grandes colecciones. Así hago yo. En las estanterías agrupo por géneros y tamaños. Para aclararme con las cajas hay un index. Aparte, para encontrar cualquier cosa hay otro index donde aparece título en edición local, título USA, UK,..., formato, tamaño, tipo tomo o grapa, crossover si es pertinente y algunos datos más como notas de historia principal, si el crossover está completo, si es una reedición de otro cómic anterior,... Todo en la biblioteca está en colecciones completas y si es un cruce suelto de una colección que no está en la biblioteca queda agrupado con sus complementarios cruces en una caja etiquetada específicamente para ese crossover como "varios". De este modo no queda suelto nada. Espero haberte sido de ayuda. ¡Ah!, muy importante ser metódico con el orden de modo que sólo me cuesta unos segundos encontrar lo que puntualmente puedo buscar dentro de miles de comics.

¿Entonces si tienes una etapa parte en grapas y parte en tomos, la separas por formatos?

Yo hace mucho tiempo que no me encuentro en esa situación, pero no creo que las separara.
Tienen es cierto que a mí ver las grapas en sus bolsas con el backing board en la estantería, no me molesta lo más mínimo.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1216 en: Hoy a las 11:11:53 »
A ver cómo lo haríais vosotros:

Tengo el Batman de Zdarsky en grapas (ECC), salvo por 2 o 3 números del principio que estaban agotadas en su momento... Y es por eso que recientemente compré el primer tomo de Panini.

A la hora de guardarlo todo... El tomo en la estantería y las grapas en una caja? Todo en una caja? Todo en la estantería?

Si es tomo tapa dura (cartoné) a la estantería. Si es grapa (con cartón y bolsa) o tapa blanda (rústica) (con sólo bolsa) a caja. Agupadas la cajas por géneros y dentro de géneros agrupadas por personajes, crossovers o grandes colecciones. Así hago yo. En las estanterías agrupo por géneros y tamaños. Para aclararme con las cajas hay un index. Aparte, para encontrar cualquier cosa hay otro index donde aparece título en edición local, título USA, UK,..., formato, tamaño, tipo tomo o grapa, crossover si es pertinente y algunos datos más como notas de historia principal, si el crossover está completo, si es una reedición de otro cómic anterior,... Todo en la biblioteca está en colecciones completas y si es un cruce suelto de una colección que no está en la biblioteca queda agrupado con sus complementarios cruces en una caja etiquetada específicamente para ese crossover como "varios". De este modo no queda suelto nada. Espero haberte sido de ayuda. ¡Ah!, muy importante ser metódico con el orden de modo que sólo me cuesta unos segundos encontrar lo que puntualmente puedo buscar dentro de miles de comics.

¿Entonces si tienes una etapa parte en grapas y parte en tomos, la separas por formatos?

Yo hace mucho tiempo que no me encuentro en esa situación, pero no creo que las separara.
Tienen es cierto que a mí ver las grapas en sus bolsas con el backing board en la estantería, no me molesta lo más mínimo.

Sí, las separo. Pero no suelo jugar a cambiar complementando con diferentes formatos por estética. En la biblioteca sólo hay a la vista con bolsa unos pocos tomos rústica de tamaño gigante (giant size) que no caben en las cajas. Es por estética. Una estantería llena de brilos de plásticos no es estéctica. En fin, manias mías jaja. Para mi gusto una biblioteca con libros de tapa dura y el plástico que no sea visible en la biblioteca-comedor. No hablo en mi caso de cuartos trasteros o sótanos, etc.
« última modificación: Hoy a las 11:14:44 por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1217 en: Hoy a las 13:12:40 »
Yo embolso todo, tengo la casa como las Kardashian, todo lleno de brillos.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #1218 en: Hoy a las 18:32:04 »

Aparte, para encontrar cualquier cosa hay otro index donde aparece título en edición local, título USA, UK,..., formato, tamaño, tipo tomo o grapa, crossover si es pertinente y algunos datos más como notas de historia principal, si el crossover está completo, si es una reedición de otro cómic anterior,...

Así es como lo hago yo         :disimulo:

Ejemplo:
 Caja 4 Madera: Peter Parker, The Spectacular Spider-man. 1 a 263                                    :lol: :lol: :lol:
« última modificación: Hoy a las 20:05:22 por 15+9 SpiderChen »

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1219 en: Hoy a las 19:18:20 »
   ¿Y el -1? :sospecha:

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #1220 en: Hoy a las 20:04:27 »
   ¿Y el -1? :sospecha:

También está.   :thumbup:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
entre el 247 y el 248    :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines