Bueno, pues me ha encantado.
Desde un punto de vista estrictamente cinematográfico, la peli es cojonuda. Y eso es lo que importa realmente, así que contentísimo.
Luego ya, las licencias que se hayan tomado con la caracterización de algún personaje, pues son sólo eso. Podrán gustar más o gustar menos o ser más o menos fieles, pero no afectan para nada a la calidad de la película.
Una peli en la que creo que todos los personajes funcionan muy bien y que es emocionante y visualmente espectacular.
No se puede pedir más.
Las adaptaciones se pueden juzgar como adaptaciones porque son
.. adaptaciones. Quiero decir que entra dentro del fair play.
Claro, es una opción.
Pero también son películas que hay que juzgar sólo como películas. Hay infinidad de obras maestras que son versiones libres de los libros originales y no por ello son menos maestras.
No comparemos esta peli con el Resplandior y Blade Runner que acabamos mal.

No hombre, no he dicho en ningún momento que sea una obra maestra.
Pero vamos, que tú mismo has dado unos buenos ejemplos de lo que quería expresar.
Ya, pero en esas ligas o en las mejores pelis de supers... tampoco, ahí me cuesta mucho verlo.
Todas mis criticas de la peli van a lo que es "la historia en sí", que es lo que no me funciona, más que el que esté bien o no adaptada; por ejemplo todo lo relacionado con Spiderman no considero que sea una buena adaptación pero funciona muy bien.