Bueno, pues llegando a casa, que es gerundio.
Me ha parecido muy chula, una película coherente y con buen ritmo, pero que no era en muchos aspectos lo que me esperaba.

Sin duda es menos divertida, luminosa, nostálgica y tierna que la anterior, que tenía mucho más de cómic y de unir sagas con una sonrisa.
A cambio, esta es más oscura, intensa, reflexiva, pausada y dramática.
Lo primero de todo, y menos mal que he resistido spoilers, es que esto es un 60% película de Spiderman y un 40% película de La
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No sabía nada, no me lo vi venir, no estaba pillando mierda por más que intentaba unir cabos, no caía. Juro que llegué a pensar que el villano era, ni más ni menos que:
https://marvel.fandom.com/wiki/Amazing_Spider-Man_Vol_1_138Imagina lo perdido que estaba.

Porque no me encajaba nadie en el universo Spiderman, y claro, me explotó la cabeza.
Por eso mismo, tiene tanto de una peli de
Eso sí, sin duda, esto son VERSIONES. No tiene sentido buscar el personaje tal cual, porque es otra cosa distinta. Ya me pasa con
Pero creo que están bien utilizados dentro de este universo, que congenian bien, y que aportan cosas a la película, desde
El corazón que forman los tres amigos protagonistas, MJ, Ned y Peter, también creo que está bastante bien llevado, y es la parte continuista con la trilogía anterior. Zendaya creo que está francamente bien. Y Holland ha madurado como un Peter Parker más curtido, cada vez menos niño, y al que le sienta muy bien el papel. Muy contento con ellos.
Los añadidos del
, tampoco están nada mal. Estos últimos dan una escena de lucha bastante potente. A nivel coreografías hay cosas chulas y bien pensadas.
En general, bastante satisfecho. Es algo distinto a lo que venía siendo esta franquicia, algo más adulto, intenso y oscuro, con un toque que aporta ese factor X que hace que el mundo sea menos luminoso, pero que no le ha quedado nada mal. Peter crece y eso se nota.
La escena postcréditos me ha parecido totalmente decepcionante, eso sí.

Ah, y me ha hecho gracia el guiño de
. Yo no lo había pillado, pero mi mujer me ha recordado que es un homenaje a la actriz de
Ha estado fina, yo no había caído.

En fin, ojalá más pelis Marvel así.