Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía  (Leído 146782 veces)

Conectado miguelito

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #1005 en: Ayer a las 11:43:34 »
Creo que la copié mal  :oops: :oops:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado sotofunkdamental

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1006 en: Ayer a las 12:04:13 »
Creo que la copié mal  :oops: :oops:

:lol: :lol:

No pacha nada ^^U

:P

UMY 2024 al forero revelación

Conectado miguelito

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1007 en: Ayer a las 12:19:25 »
De esas listas de mas vendidos tengo 8 colecciones (La casa Usher, Arawn, West Fantasy, Imperios, Nautilus, Nobody, Cronicas de Excalibur y Gilgamesh) y me he leído 6 (me faltan por leer Nobody y Gilgamesh), ni tan mal.

De las novedades de enero me apunto el tomo de La sabiduría de los mitos dedicado a Afrodita, tiene muy buena pinta y el Titanes 2.

Yo venía a preguntar si recomendabais alguno muy fuerte para la lista de los reyes, pero venia con otra lista, que vi ayer en la cuenta de Twitter de Yermo de los más vendido de 2025. Y no coincide.  :puzzled:

Entendiendo que los gustos de cada uno van por un lado diferente, Arawn y Las crónicas de Excalibur. La primera es una obra de fantasía oscura (basada en la mitología celta) muy del rollo de Elric y Berserk con un dibujazo que se te cae los huevos.
Cronicas de Excalibur es otra obra de fantasía, esta vez no tan oscura, que cuenta un poco la historia de Merlin antes de Arturo. Mola muchisimo y el dibujo también es tremendo.

Les echaré un ojo a esas dos, aunque de mitos artúricos acabe un poco saturado en mi juventud.  :birra:

Yo recomendaría Nobody. Me parece un tapado que merecía mejor suerte.

Sobre mitos artúricos, yo también ando un pelín saturado. Yo recomendaría encarecidamente Arturo, que es la que más se acerca a los mitos celtas. Puede parecer (y lo es) bastante densa, más aún si solo lees súpers, pero en cuanto entras es una gozadera y, para mí, la mejor forma de descubrir el ciclo artúrico.

Pendragón, la serie de Tengu, fue una gran decepción para mí. Mola, pero no son las leyendas: se basan en ellas muy libremente para hacer otra cosa. Me bajé en el #2. Insisto, mola, pero no es para mí.

Crónicas de Excalibur tiene un dibujo brutal y se acerca más al mito, pero también introduce sus propias invenciones. Vendí los tomos individuales por los problemas de ortografía y me dio pereza comprar el integral con el tema ya corregido.

Vamos, que el que quiera lo más fidedigno al mito, sin duda "Arturo", para mí la mejor y más fiel. A quien no le importe eso, sin duda "Las crónicas de Excalibur".

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Nonchalant Debonair

• Agente de SHIELD
  • *
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #1008 en: Ayer a las 12:24:05 »
Me sumo a lo de Nobody. Está ahí con la primera temporada de True Detective y Blast de Manu Larcenet.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1009 en: Ayer a las 12:27:52 »
Intentare leerme Nobody estas vacaciones (aunque este mes me esta costando leer)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1010 en: Ayer a las 12:30:37 »
La Casa Usher a mí me pareció pasable sin más. Gran dibujo y poco más.

Me sorprende que la más vendida sea una obra en catalán. No sé si será la típica subvencionada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #1011 en: Ayer a las 13:21:23 »

Me sorprende que la más vendida sea una obra en catalán. No sé si será la típica subvencionada.

No creo.
 Pero aquí ese es "el musical" y no me extrañan las buenas ventas.

Lo digo sin haberla visto siquiera.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado miguelito

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1012 en: Ayer a las 13:38:32 »
La Casa Usher a mí me pareció pasable sin más. Gran dibujo y poco más.

Me da que Mar i cel va para otro público que no es el nuestro. Lo que dice Chen aclara todo, yo ni idea sobre esa obra.

La casa Usher, IMHO, no es de sobresaliente, pero si la considero más alta que solo pasable. Yo creo que si vas con la idea preconcebida de leer el relato de Poe, te la pegas al leerlo. Es lo que me pasó a mí, pensaba que era una adaptación fiel a La caída de la casa Usher, pero qué va. Quedé pelín defraudado por ese motivo  pero al ver un video de Jaime Calderon hablando de Isabel, su reina de sangre y explicando el tema de La casa Usher, cambió un poco mis impresiones. Eso sí, la narrativa me resultó un tanto raruna.

Luego ya, si hablamos de dibujo, roza la excelencia.
Hilo de ventas

Desconectado Keops

• Hombre X
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1013 en: Ayer a las 14:10:54 »
Me apunto Nobody y Titanes también...
Seguiré con Afrodita, y las guerras de Arran ( me faltan los de tierras de Ogon, he completado la serie en tiempo record)... :alivio:
Con las 5 tierras estoy en un mar de dudas  :interrogacion: :interrogacion:

Conectado miguelito

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1014 en: Ayer a las 15:55:26 »
Seguiré con Afrodita, y las guerras de Arran ( me faltan los de tierras de Ogon, he completado la serie en tiempo record)... :alivio:

Mi recomendación:

- Las Tierras de Ogon, están bien, pero es más de lo mismo. Tengo el primer tomo y de momento, no tiene nada que ver con las tierras de Arrán.

- Las 5 tierras. Compra el primero o pilla directamente el primer ciclo. Muy bueno.

El primer ciclo, el de los felinos tiene ambiente medieval/renacimiento.

El segundo ciclo, el de los primates es más de bandas, mafias y todo más barriobajero. IMHO, es menos interesante que el primero.

el tercer ciclo, el de los osos, lobos y perros, acaba de empezar. Dicen que el ambiente es en plan vikingos y que habrá muchas batallas y épica. Ahí estaremos,

« última modificación: Ayer a las 16:04:28 por miguelito »
Hilo de ventas

Desconectado Nonchalant Debonair

• Agente de SHIELD
  • *
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #1015 en: Ayer a las 16:23:09 »
Ojo con Nobody. En la portada indica "primera temporada", pero es una historia completa y cerrada. La segunda temporada es otra historia completamente diferente con otros personajes. Es, una vez más, como True Detective.

Desconectado Keops

• Hombre X
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1016 en: Ayer a las 20:04:37 »

Mi recomendación:

- Las Tierras de Ogon, están bien, pero es más de lo mismo. Tengo el primer tomo y de momento, no tiene nada que ver con las tierras de Arrán.

- Las 5 tierras. Compra el primero o pilla directamente el primer ciclo. Muy bueno.

El segundo ciclo, el de los primates es más de bandas, mafias y todo más barriobajero. IMHO, es menos interesante que el primero.

el tercer ciclo, el de los osos, lobos y perros, acaba de empezar. Dicen que el ambiente es en plan vikingos y que habrá muchas batallas y épica. Ahí estaremos,
Gracias Miguelito.... pués nada primer ciclo de las 5 tierras anotado  :adoracion:

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1017 en: Ayer a las 20:06:50 »

Mi recomendación:

Gracias Miguelito.... pués nada primer ciclo de las 5 tierras anotado  :adoracion:

Está bien chulo.
Tirando de tópicos, es muy juego de tronos.

El segundo ciclo no lo pillé, pero no descarto que caiga algún día.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Keops

• Hombre X
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1018 en: Ayer a las 22:49:53 »

Mi recomendación:

Está bien chulo.
Tirando de tópicos, es muy juego de tronos.

El segundo ciclo no lo pillé, pero no descarto que caiga algún día.
Gracias a ti también Querubo....dicho lo cual .... vendidos  }:)

Conectado miguelito

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1019 en: Hoy a las 12:52:20 »
Si, pero ojo con el, como muy bien dices Querubo, topicazo.

Lo he leído en el foro varias veces y la verdad, da pereza. Hay tantos comics que se parecen a GoT...

Otro mucho más obvio y también de Yermo, y que recomiendo encarecidamente es Isabel, La loba de Francia. Eso sí es Juego de tronos. Y también al revés, por cierto. ¡Cuánto debe GoT a la figura histórica de Isabel!
Hilo de ventas

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines