Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión  (Leído 196980 veces)

Desconectado Serkenobi

• Kree
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #690 en: 08 Febrero, 2021, 18:26:13 pm »
El de Las Tortugas Ninja salió un jueves y el lunes ya estaba agotado en la web de ECC, ese fue muy exagerado.

El segundo de WW Tierra Muerta ya está agotado, y salió hace 20 días.
Y yo planteo, ¿eso es normal? ¿Respetuoso con el cliente?

A mí que me explique alguien, como se puede justificar todos esos casos, sino son fruto de una acción intencionada y premeditada, para sacar una tirada justa no, lo siguiente y generar ese efecto de ansiedad en los consumidores de cara a futuros lanzamientos.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #691 en: 08 Febrero, 2021, 18:27:56 pm »
Uno es libre de hacer la bromita de "espero que publiquen La Broma Asesina", pero vamos... Personalmente, yo ya tengo mi edición (Grandes Autores) y a partir de ahí me desentiendo de futuras ediciones. No voy a comprar otra edición, pero tampoco veo motivo para criticarla. Si la editorial gana dinero, ¿por qué no? Adelante. Tal vez, gracias al dinero que ganan con ese comic se pueden permitir publicar series que sí me interesan. No sé, es como si yo me indigno porque me encuentro nuevas ediciones de Africanus. El hijo del cónsul, algunas incluso más caras que la que compré hace años... ¿qué más da?
Ya lo comenté en ocasiones pasadas, no tengo problema en que reediten ochenta veces La Broma Asesina, como si quieren realizar una edición encuadernada en piel de unicornio e impresa en sangre de virgen vestal por 10.000 euros la unidad.

El problema, es cuando fruto de esa política de tiradas tan escasas, se agotan rápidamente tomos de colecciones normales (que no son best sellers que tiene más o menos garantizada su reimpresión de rigor) y te quedas literalmente en la estacada, a la espera de si reimprimen ese tomo y en caso de hacerlo... Igual se agotaron varios de los siguientes fruto de la espera.

Y eso pone en una tesitura muy complicada al lector. Te interesa una colección pero se agota el primer número, ¿qué haces? ¿Comprar los siguientes a riesgo de que nunca reimpriman el primero? ¿Esperar para asegurarte de que puedes empezar la colección desde el principio, pero asumiendo a su vez el riesgo de que luego no la puedas continuar porque se agoten números posteriores que igual no reimprimen?

A mi personalmente no me parece un buen trato con el cliente. No pretendo que haya tiradas inmensas que no se agoten en 20 años... Pero no facilitan nada la labor de coleccionar ciertas obras...

Yo creo que no hay ni un solo número 1 de ECC que no se haya tirado sus buenos 4 o 5 meses en las tiendas (y creo que me quedo corto).... Entiendo que es tiempo más que suficiente como para pillártelo si te interesa...

A ver, no defiendo ni dejo de defender las tiradas cortas o largas, pero lo que no podemos pretender (aunque como consumidores sería lo mejor, claro) es que TODOS los productos de un catálogo estén siempre disponibles para todos en el momento que nos de la gana, sobre todo teniendo en cuenta que los tebeos hoy día tienen  un target muy limitado.
Yo siempre pongo el mismo ejemplo (alguno estará cansado incluso de leerlo :lol:): adquiero Harley Quinn: Calor en la Ciudad, tomo defectuoso. Lo cambio varias veces y en el lapso de tiempo donde hago varios cambios (dos meses más o menos), se agota y por supuesto, no subsanan la tirada defectuosa. ¿Resultado? No puedo hacer la colección.

Y porque desgraciadamente ahora mismo no me acuerdo, pero en este mismo post se compartieron ejemplos recientes de tomos agotados en un mes o menos. Eso para mí no es de recibo.

Seguramente tengas razón, ojo, pero... ¿Varios cambios de un tebeo que te llevan dos meses? ¿Qué pasó con ese comic?

Y si realmente esos tebeos no duran un mes en las tiendas (algo que dudo pero buen, puede suceder) peor para ellos..... :lol: :lol: :lol: Pierden pasta.

Desconectado Malkav

• Miembro del Panteón
    • malkav
    • Ver Perfil
« Respuesta #692 en: 08 Febrero, 2021, 18:28:15 pm »
Yo creo que no hay ni un solo número 1 de ECC que no se haya tirado sus buenos 4 o 5 meses en las tiendas (y creo que me quedo corto).... Entiendo que es tiempo más que suficiente como para pillártelo si te interesa...

Harleen o Las tortugas ninja ni una semana duraron. Bueno la primera creo que ni un día. :lol:
Y me suena que ha pasado más veces, ¿el de Planetary quizás?

Gotham Central 2. Visto y no visto.
Gracias por aportar los ejemplos recientes cuyos títulos no recordaba, para ilustrar lo de las tiradas que se agotan en un mes o menos.

Como dije, a mí eso no me parece serio, profesional ni respetuoso con los consumidores.

Es que es una vergüenza de política editorial. No me creo que Gotham Central 2 tenga tirón comercial como para que se agote la tirada en una semana. Vamos, que no es Watchmen ni La broma asesina, que tanto se citan.

Yo me quedé sin el segundo tomo; suerte que lo he encontrado nuevo por Wallapop, pero como para fiarse de ECC. Y la gracia es que el tomo 1, que supuestamente debía generar más expectación, ha estado siempre disponible. Con lo que habrá muchísima gente que se compre el primer tomo sin saber que el segundo está agotado y se quede con la colección colgada (hasta que lo reimpriman, si lo hacen, y seguro que entonces aprovechan para subir el precio, que ya era caro de por sí para ser un jíbaro).
UMY 2020 a Forero Revelación.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #693 en: 08 Febrero, 2021, 18:29:39 pm »
El último tomo de Escuadrón Suicida. Casi visto y no visto.

Y los anteriores creo que todos están disponibles.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Serkenobi

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #694 en: 08 Febrero, 2021, 18:33:37 pm »
Uno es libre de hacer la bromita de "espero que publiquen La Broma Asesina", pero vamos... Personalmente, yo ya tengo mi edición (Grandes Autores) y a partir de ahí me desentiendo de futuras ediciones. No voy a comprar otra edición, pero tampoco veo motivo para criticarla. Si la editorial gana dinero, ¿por qué no? Adelante. Tal vez, gracias al dinero que ganan con ese comic se pueden permitir publicar series que sí me interesan. No sé, es como si yo me indigno porque me encuentro nuevas ediciones de Africanus. El hijo del cónsul, algunas incluso más caras que la que compré hace años... ¿qué más da?
Ya lo comenté en ocasiones pasadas, no tengo problema en que reediten ochenta veces La Broma Asesina, como si quieren realizar una edición encuadernada en piel de unicornio e impresa en sangre de virgen vestal por 10.000 euros la unidad.

El problema, es cuando fruto de esa política de tiradas tan escasas, se agotan rápidamente tomos de colecciones normales (que no son best sellers que tiene más o menos garantizada su reimpresión de rigor) y te quedas literalmente en la estacada, a la espera de si reimprimen ese tomo y en caso de hacerlo... Igual se agotaron varios de los siguientes fruto de la espera.

Y eso pone en una tesitura muy complicada al lector. Te interesa una colección pero se agota el primer número, ¿qué haces? ¿Comprar los siguientes a riesgo de que nunca reimpriman el primero? ¿Esperar para asegurarte de que puedes empezar la colección desde el principio, pero asumiendo a su vez el riesgo de que luego no la puedas continuar porque se agoten números posteriores que igual no reimprimen?

A mi personalmente no me parece un buen trato con el cliente. No pretendo que haya tiradas inmensas que no se agoten en 20 años... Pero no facilitan nada la labor de coleccionar ciertas obras...

A ver, no defiendo ni dejo de defender las tiradas cortas o largas, pero lo que no podemos pretender (aunque como consumidores sería lo mejor, claro) es que TODOS los productos de un catálogo estén siempre disponibles para todos en el momento que nos de la gana, sobre todo teniendo en cuenta que los tebeos hoy día tienen  un target muy limitado.
Yo siempre pongo el mismo ejemplo (alguno estará cansado incluso de leerlo :lol:): adquiero Harley Quinn: Calor en la Ciudad, tomo defectuoso. Lo cambio varias veces y en el lapso de tiempo donde hago varios cambios (dos meses más o menos), se agota y por supuesto, no subsanan la tirada defectuosa. ¿Resultado? No puedo hacer la colección.

Y porque desgraciadamente ahora mismo no me acuerdo, pero en este mismo post se compartieron ejemplos recientes de tomos agotados en un mes o menos. Eso para mí no es de recibo.

Seguramente tengas razón, ojo, pero... ¿Varios cambios de un tebeo que te llevan dos meses? ¿Qué pasó con ese comic?

Y si realmente esos tebeos no duran un mes en las tiendas (algo que dudo pero buen, puede suceder) peor para ellos..... :lol: :lol: :lol: Pierden pasta.
Tan sencillo como que acudí a la tienda donde lo compré, a la tienda tardaba dos semanas de media en enviarle otro tomo ECC y al cabo de dos meses de pedir reemplazos... Se agota el ejemplar y hasta luego Lucas, ahí te quedas. Al final, tuve que hacer la colección vía USA.

Vamos, que la política de tiradas de ECC, me la conozco de primera mano :lol: También viví como se agotaron en cero coma, La Noche Más Oscura o el cuarto tomo de Fábulas. Al menos ahí tuve suerte y acabaron reimprimiéndolos.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #695 en: 08 Febrero, 2021, 18:34:00 pm »
Pero eso ya se explicó, hay tantos en stock porque lo del Escuadrón Suicida lo habéis comprado dos gatos (miau)... Y por eso están disponibles. El último lo editaron por vergüeza torera y no dejar colgando la serie....

Tan sencillo como que acudí a la tienda donde lo compré, a la tienda tardaba dos semanas de media en enviarle otro tomo ECC y al cabo de dos meses de pedir reemplazos... Se agota el ejemplar y hasta luego Lucas, ahí te quedas. Al final, tuve que hacer la colección vía USA.

Claro, siempre está esa opción... :thumbup:

Pues la verdad es que es una putada.

« última modificación: 08 Febrero, 2021, 18:41:32 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Serkenobi

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #696 en: 08 Febrero, 2021, 18:36:18 pm »

Harleen o Las tortugas ninja ni una semana duraron. Bueno la primera creo que ni un día. :lol:

Gotham Central 2. Visto y no visto.
Gracias por aportar los ejemplos recientes cuyos títulos no recordaba, para ilustrar lo de las tiradas que se agotan en un mes o menos.

Como dije, a mí eso no me parece serio, profesional ni respetuoso con los consumidores.

Es que es una vergüenza de política editorial. No me creo que Gotham Central 2 tenga tirón comercial como para que se agote la tirada en una semana. Vamos, que no es Watchmen ni La broma asesina, que tanto se citan.

Yo me quedé sin el segundo tomo; suerte que lo he encontrado nuevo por Wallapop, pero como para fiarse de ECC. Y la gracia es que el tomo 1, que supuestamente debía generar más expectación, ha estado siempre disponible. Con lo que habrá muchísima gente que se compre el primer tomo sin saber que el segundo está agotado y se quede con la colección colgada (hasta que lo reimpriman, si lo hacen, y seguro que entonces aprovechan para subir el precio, que ya era caro de por sí para ser un jíbaro).
Exacto, a eso me refiero, por eso decía que no me parecía justo comparar en términos de tiradas La Broma Asesina con otros casos, no me creo que todos los ejemplos mencionados tuvieran tanto tirón comercial como para agotar la tirada en una semana o menos...

La política de tiradas de ECC, para mí es una vergüenza total y absoluta, dejando muchas veces en la estacada al lector (como en tu caso, aunque al final pudieras conseguirlo vía wallapop). No me parece que así se demuestre mucho respeto a los consumidores...

Conectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #697 en: 08 Febrero, 2021, 18:48:46 pm »
Sin ser experto en la materia ni mucho menos, yo creo que fomentar que algo se agote es ya, hoy por hoy, un modelo de negocio. Se trata de apelar al ansia y al estrés del comprador. Es por ejemplo lo que hace Fantasy Flight Games con Marvel Champions y productos similares. Su modelo de negocio es que o te subes a la moto desde el momento o te quedas en tierra. Y puede que te quieras subir a la moto y aun así no lo encuentres. Es decir, se pretende transmitir mucho estrés al comprador para hacerle ver que, incluso siendo diligente en la compra, se puede quedar sin el producto. Si esto no funcionase no lo harían.  Más de una vez celes comentaba por aquí que la rentabilidad a largo plazo era una milonga y que lo que contaba realmente era las ventas en el corto plazo, por lo que juego, set y partido.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #698 en: 08 Febrero, 2021, 18:54:29 pm »
No no, lo que yo digo es que se quedan cortos casi aposta, porque tener guardado material para redistribuir lo mismo les sale más caro que agotar la tirada y tener que reimprimir. No quieren hacer eso, no quieren tener stock. Nada. Cero. Niente.

Y depende de lo rápido que les digan que se ha agotado la tirada, hacen más o no. Pero a tiro hecho y ellos nunca pierden.

A mi eso no me cuadra, que sentido tiene quedarse corto a posta: no ganar, descontentar o directamente perder la oportunidad temporal que tenga la venta (por ejemplo que el personaje este de moda, peli...).  :interrogacion:

No les puede salir más barato reimprimir que mantener ejemplares de una primera edición a no ser que enviasen directamente desde la imprenta a un centro de logística o algo así y no tuvieran ellos. Pero si sabemos que almacén tienen y stock de muchas obras. No me cuadra.

Que hablamos de libros, no de maquinaria, es de fácil almacenaje.
Efecto ansia. Si se transmite la sensación de que tus productos se agotan rápidamente, fomentas que los consumidores se apremien en adquirirlos e incrementas tus ventas, porque los clientes que pensaban "voy a esperar a comprar esta colección hasta que acabe las demás", igual ya no espera y la compra ya, siendo un dinero asegurado, evitando así que ese lector que postergó esa compra, cambie de opinión en un futuro.

Es como Nintendo con la NES Classic o los Amiibos. Las siguientes tiradas de Amiibos y la SNES Classic registraron ventas mayores fruto de ese fenómeno de "escasez".

Esto del efecto ansia lo he oído más veces y algo me falta para entenderlo. ¿Como es que genere más ventas "el efecto ansia"? ¿El ansia crea nuevos clientes? ¿Hace que clientes de un producto se fijen en otro producto?

Ese efecto ansia solo se generará en clientes que ya tienen y desean un producto ergo te lo compraran ahora o después. ¿Como vendes a un cliente nuevo o a uno viejo otro producto? (que es como se incrementan ventas) Teniéndolo disponible, a la vista, que te lo encuentres en la tienda, que pique.

Por un lado me dices que ganan haciendo tiradas pequeñas que no llegan a todos (y el resto tiene que postergar su compra) y por otro me dices (con lógica) que un lector con una compra postergada puede cambiar de opinión y se pierde  :sospecha:

No entiendo como ese efecto "ansia" genera más beneficios.

Claro, es que cada edición es de una tirada pequeñísima de forma que en muchas ocasiones las ediciones "baratas" ya no están accesibles. Sería mucho más cómodo para los lectores viejos y nuevos que hubiera siempre una edición lo más económica posible que se reimprimiera constantemente, en vez de mil ediciones, la mayor parte de ellas de lujo con extras generalmente innecesarios que encarecen el precio de la obra.

Claro en un mundo ideal lo guay seria que todos los clientes tuviéramos cualquier edición de cualquier cómic en cualquier momento, pero la empresa que esta por detrás nos imprime cómics para ganar dinero y hace lo que demandan sus clientes para poder ganar, vamos exactamente esto:

... la mayor parte de ellas de lujo con extras generalmente innecesarios que encarecen el precio de la obra.

A mi tampoco me suenan muchos números 1 agotados, ya si en los siguientes cuando "ajustan tirada en función ventas" (entre comillas que es mi suposición) y a veces pues se pasan.

Estoy de acuerdo en que llevan un tiempo con esa política de ajustar al máximo las tiradas, pero en mi opinión, no responde a una estrategia para crear ansia (no veo el beneficio), ni para ahorrar logística, ni para cabrearnos  :lol:, simplemente creo que ajustan por rentabilidad.

Los ejemplos de tortugas ninja (clásicas, el otro no se agotó), tierra muerta o Harley son demasiados "especiales". Son productos muy muy concretos para público muy concreto. El primero difícil tenían para saber que tirada hacer, dudo que no reediten. El 2º ya han reeditado los grapitomos y sabemos que en un mes tenemos otra edicion integral y el Harley pues ni idea la verdad, no se ni que comic es, pero si vende y hace dinero no tengo duda de que lo sacarán de nuevo.

Los demas ejemplos que poneis tampoco encajan con "una malvada practica de tirada corta". El escuadrón, lo que comenta Mipey que es el mas claro... pero los demas:

Vamos, que la política de tiradas de ECC, me la conozco de primera mano :lol: También viví como se agotaron en cero coma, La Noche Más Oscura o el cuarto tomo de Fábulas. Al menos ahí tuve suerte y acabaron reimprimiéndolos.

De La Noche Más Oscura cuantas ediciones quieres?. Ya lo del cuarto tomo de Fábulas, vamos hombre. Se agoto hace dos años, pero es que la primera edición es de 2013 (2013!!), la 2º de 2014, se agoto en 2018 y sacaron otra. Lleva 8 años este comic y ha dejado de estar disponible a mediados de 2017 para estar en 2018 otra vez (por cierto siempre al mismo precio algo sorprendente  :P).

El 2º Gotham lo habeis explicado vosotros:
No me creo que Gotham Central 2 tenga tirón comercial como para que se agote la tirada en una semana.

No crees que tenga tirón comercial pero si quieres que del segundo tomo se haga una tirada que siempre este.

De todas formas me vale como ejemplo, el ansia no te lo crea ECC, ¿Que has hecho tu? acudir a segunda mano corriendo y hacerte con el aunque lo leas dentro de un año (que pued o no ser el caso, en el mio serian dos años  :P), con lo que queda patente que no es una buena estrategia (has acudido a conseguir el producto en otro sitio) pero es que lo mejor es que ese ansia te lo has generado solo, has comprado el 2º tomo corriendo pese a que ECC ha confirmado que lo reedita sin problemas.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #699 en: 08 Febrero, 2021, 18:58:01 pm »
Más de una vez celes comentaba por aquí que la rentabilidad a largo plazo era una milonga y que lo que contaba realmente era las ventas en el corto plazo, por lo que juego, set y partido.

Pues ahora es cuando me tienes que explicar como una tirada que no llega a todos los potenciales compradores genera más beneficios a corto plazo y evitas que el cliente entre en mercados secundarios (como el ejemplo que he puesto arriba de Malkav) y genere especulación. Porque no lo entiendo.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #700 en: 08 Febrero, 2021, 19:03:15 pm »
Más beneficio no, pero sí más seguro.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado LeBeau

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #701 en: 08 Febrero, 2021, 19:03:22 pm »
Más de una vez celes comentaba por aquí que la rentabilidad a largo plazo era una milonga y que lo que contaba realmente era las ventas en el corto plazo, por lo que juego, set y partido.

Pues ahora es cuando me tienes que explicar como una tirada que no llega a todos los potenciales compradores genera más beneficios a corto plazo y evitas que el cliente entre en mercados secundarios (como el ejemplo que he puesto arriba de Malkav) y genere especulación. Porque no lo entiendo.
Inflando el precio hasta lo indecente.
"Pa qué voy a vender 2500 ejemplares en un par de años a 13 euros si puedo vender 1000 a 19-20 euros en un par de meses"
 :birra:

Desconectado joelbarish

• Eterno
  • *
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
« Respuesta #702 en: 08 Febrero, 2021, 19:03:59 pm »

Hombre, yo no creo que lo hagan por generar ansia ni nada, simplemente van a ahorrar hasta el último céntimo sudando de los lectores. Pero si así fuera, no se trata de ganar acortando la tirada de un tomo. Se trata de generar ese ansia en su catálogo, en general. Que impregne en el comprador la idea de que los tomos de ECC hay que comprarlos el primer día, por si acaso. Dinero rápido y seguro, ahorran en almacén, les permite subir precios con una nueva tirada o cambiar de edición con la excusa de que la anterior ya está agotada...
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #703 en: 08 Febrero, 2021, 19:05:20 pm »
Los ejemplos de tortugas ninja (clásicas, el otro no se agotó)

El de las Tortugas moderno también se agotó en 3 días. Un par de semanas después anunciaron que volvía a estar disponible:

https://twitter.com/eccediciones/status/1341348070508933120?s=20
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado davidmanuel76

• Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #704 en: 08 Febrero, 2021, 19:07:11 pm »
Yo creo que el tema no es que genere más beneficios a corto plazo es que simplemente genera beneficios a corto plazo para poder presentar números a los que llevan las cuentas.

No creo que genere mucho más porque a la larga la gente va a acabar muy mosqueada, normal viendo el tema de los números que se agotan en cuestion de una semana y/o suben de precio para la segunda tirada si es que hay suerte y es de las que reimprimen, y en un futuro no tendran ni esos supuestos más beneficios a corto plazo ni a largo plazo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines