Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión  (Leído 196992 veces)

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #675 en: 08 Febrero, 2021, 16:27:50 pm »
Yo creo que es muy simple.

ECC no asume riesgos con sus tiradas. Prefieren ir a tiro hecho y hacer tiradas más cortas aunque luego tengan que reimprimir, que tener la posibilidad de comerse ejemplares y tener que almacenarlos.

Así, haces una tirada nueva más corta que la primera, y la imprenta de cobra más por ser menos ejemplares, pues tú subes dos euros la edición. Y vuelves a venderla.

Es un tema de riesgo/beneficio.

Claro que intentan hacer tiradas justas! ¿Porque fabricar más de lo que crees poder vender? Si se quedan cortos reimprimen, pero no es su objetivo inicial. Su objetivo es ganar dinero, si supiera que va a vender 1234 ejemplares de esta edición de Año Uno harían exactamente 1234 ejemplares, ni más, y por descontado, ni menos (la teoría esa de hacer tiradas cortas adrede no entiendo a que objetivo responde).

ECC no son novatos ya, su estudio de mercado es amplio y tienen experiencia en él, estoy de acuerdo en que su intención es minimizar el riesgo y maximizar beneficios, pero si tienen que reimprimir por quedarse una tirada corta, han fallado en el estudio.

Es más barato tener ejemplares de la primera tirada para reponer, que mandar de nuevo a imprenta. No creo que realicen reediciones como objetivo inicial, sino como contingencia, una ampliación del mercado en función de la demanda (vamos para ganar más pasta).
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 08 Febrero, 2021, 16:29:00 pm »

ECC no asume riesgos con sus tiradas. Prefieren ir a tiro hecho y hacer tiradas más cortas aunque luego tengan que reimprimir, que tener la posibilidad de comerse ejemplares y tener que almacenarlos.

Así, haces una tirada nueva más corta que la primera, y la imprenta de cobra más por ser menos ejemplares, pues tú subes dos euros la edición. Y vuelves a venderla.

Claro que intentan hacer tiradas justas! ¿Porque fabricar más de lo que crees poder vender? Si se quedan cortos reimprimen, pero no es su objetivo inicial. Su objetivo es ganar dinero, si supiera que va a vender 1234 ejemplares de esta edición de Año Uno harían exactamente 1234 ejemplares, ni más, y por descontado, ni menos (la teoría esa de hacer tiradas cortas adrede no entiendo a que objetivo responde).

ECC no son novatos ya, su estudio de mercado es amplio y tienen experiencia en él, estoy de acuerdo en que su intención es minimizar el riesgo y maximizar beneficios, pero si tienen que reimprimir por quedarse una tirada corta, han fallado en el estudio.

Es más barato tener ejemplares de la primera tirada para reponer, que mandar de nuevo a imprenta. No creo que realicen reediciones como objetivo inicial, sino como contingencia, una ampliación del mercado en función de la demanda (vamos para ganar más pasta).

Por supuesto, nadie es infalible y un estudio de mercado es una milonga bien gorda que luego puede parecerse a la realidad como un huevo a una castaña....

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 08 Febrero, 2021, 16:30:33 pm »
¿Pero ECC distribuye también en Latinoamérica?

Quiero decir, es un mercado ENORME, mucho más grande que el español.

Si lo hiciera, tendría que mandar un montón de cómics para allá todos los meses, o bien imprimir allí. Eso siempre ha sido un quebradero de cabeza para los que lo han intentado desde España, por lo que yo sé, porque claro, cada país es un mundo con reglas diferentes.

¿Es posible que manden los pedidos "a mano", es decir, bajo demanda de cada tienda? Una tienda en Santiago pide 20 ejemplares, pum, le mando los 20 y le cobro el envío, pero no más.

¿Los tomos de ECC por allí son más caros al cambio?

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 08 Febrero, 2021, 16:33:30 pm »

No no, lo que yo digo es que se quedan cortos casi aposta, porque tener guardado material para redistribuir lo mismo les sale más caro que agotar la tirada y tener que reimprimir. No quieren hacer eso, no quieren tener stock. Nada. Cero. Niente.

Y depende de lo rápido que les digan que se ha agotado la tirada, hacen más o no. Pero a tiro hecho y ellos nunca pierden.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: 08 Febrero, 2021, 16:40:45 pm »
Así que hay un mercado e ingresos que provienen de compras internacionales que deben ser bastante fuertes para ECC

Especuláis muchísimo  :lol: :lol:, sin datos es difícil de saber, pero vamos si ECC facturase mas internacionalmente que en España, en mi opinión, su sede no estaría aquí.

Por supuesto, nadie es infalible y un estudio de mercado es una milonga bien gorda que luego puede parecerse a la realidad como un huevo a una castaña....

Totalmente de acuerdo, no es infalible, de hecho a veces pasa lo que comentas, un huevo a una castaña. Pero a mi me flipa como la mayoría de las veces más o menos aciertan desde la fiabilidad de un nuevo producto al rango de ventas que tendrá... me parece magia. Y lo mejor es que hay empresas enormes que generan presupuestos en función de esa "magia".

No no, lo que yo digo es que se quedan cortos casi aposta, porque tener guardado material para redistribuir lo mismo les sale más caro que agotar la tirada y tener que reimprimir. No quieren hacer eso, no quieren tener stock. Nada. Cero. Niente.

Y depende de lo rápido que les digan que se ha agotado la tirada, hacen más o no. Pero a tiro hecho y ellos nunca pierden.

A mi eso no me cuadra, que sentido tiene quedarse corto a posta: no ganar, descontentar o directamente perder la oportunidad temporal que tenga la venta (por ejemplo que el personaje este de moda, peli...).  :interrogacion:

No les puede salir más barato reimprimir que mantener ejemplares de una primera edición a no ser que enviasen directamente desde la imprenta a un centro de logística o algo así y no tuvieran ellos. Pero si sabemos que almacén tienen y stock de muchas obras. No me cuadra.

Que hablamos de libros, no de maquinaria, es de fácil almacenaje.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Serkenobi

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: 08 Febrero, 2021, 17:03:17 pm »

A mi eso no me cuadra, que sentido tiene quedarse corto a posta: no ganar, descontentar o directamente perder la oportunidad temporal que tenga la venta (por ejemplo que el personaje este de moda, peli...).  :interrogacion:

No les puede salir más barato reimprimir que mantener ejemplares de una primera edición a no ser que enviasen directamente desde la imprenta a un centro de logística o algo así y no tuvieran ellos. Pero si sabemos que almacén tienen y stock de muchas obras. No me cuadra.

Que hablamos de libros, no de maquinaria, es de fácil almacenaje.
Efecto ansia. Si se transmite la sensación de que tus productos se agotan rápidamente, fomentas que los consumidores se apremien en adquirirlos e incrementas tus ventas, porque los clientes que pensaban "voy a esperar a comprar esta colección hasta que acabe las demás", igual ya no espera y la compra ya, siendo un dinero asegurado, evitando así que ese lector que postergó esa compra, cambie de opinión en un futuro.

Es como Nintendo con la NES Classic o los Amiibos. Las siguientes tiradas de Amiibos y la SNES Classic registraron ventas mayores fruto de ese fenómeno de "escasez".

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 08 Febrero, 2021, 17:09:55 pm »
Mientras escribía antes iba a contestar a Perillos y se me ha pasado, yo no tengo ninguna duda en que ECC ha superado con creces las 10.000 copias de Planeta tanto en Watchmen y La Broma Asesina (son dos ejemplos muy jodidos  :lol:).

He tirado a lo bajo. Pero vamos, que de esos "must have" se han vendido lo que no hay escrito.

Perillos, todavía te han faltado ediciones de la Broma Asesina...

Puede ser. Ahora que lo dices, salió una edición en una caja de cartón, ¿verdad? Y otra en blanco y negro y... Uno es libre de hacer la bromita de "espero que publiquen La Broma Asesina", pero vamos... Personalmente, yo ya tengo mi edición (Grandes Autores) y a partir de ahí me desentiendo de futuras ediciones. No voy a comprar otra edición, pero tampoco veo motivo para criticarla. Si la editorial gana dinero, ¿por qué no? Adelante. Tal vez, gracias al dinero que ganan con ese comic se pueden permitir publicar series que sí me interesan. No sé, es como si yo me indigno porque me encuentro nuevas ediciones de Africanus. El hijo del cónsul, algunas incluso más caras que la que compré hace años... ¿qué más da?

Desconectado Serkenobi

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: 08 Febrero, 2021, 17:31:10 pm »
Uno es libre de hacer la bromita de "espero que publiquen La Broma Asesina", pero vamos... Personalmente, yo ya tengo mi edición (Grandes Autores) y a partir de ahí me desentiendo de futuras ediciones. No voy a comprar otra edición, pero tampoco veo motivo para criticarla. Si la editorial gana dinero, ¿por qué no? Adelante. Tal vez, gracias al dinero que ganan con ese comic se pueden permitir publicar series que sí me interesan. No sé, es como si yo me indigno porque me encuentro nuevas ediciones de Africanus. El hijo del cónsul, algunas incluso más caras que la que compré hace años... ¿qué más da?
Ya lo comenté en ocasiones pasadas, no tengo problema en que reediten ochenta veces La Broma Asesina, como si quieren realizar una edición encuadernada en piel de unicornio e impresa en sangre de virgen vestal por 10.000 euros la unidad.

El problema, es cuando fruto de esa política de tiradas tan escasas, se agotan rápidamente tomos de colecciones normales (que no son best sellers que tiene más o menos garantizada su reimpresión de rigor) y te quedas literalmente en la estacada, a la espera de si reimprimen ese tomo y en caso de hacerlo... Igual se agotaron varios de los siguientes fruto de la espera.

Y eso pone en una tesitura muy complicada al lector. Te interesa una colección pero se agota el primer número, ¿qué haces? ¿Comprar los siguientes a riesgo de que nunca reimpriman el primero? ¿Esperar para asegurarte de que puedes empezar la colección desde el principio, pero asumiendo a su vez el riesgo de que luego no la puedas continuar porque se agoten números posteriores que igual no reimprimen?

A mi personalmente no me parece un buen trato con el cliente. No pretendo que haya tiradas inmensas que no se agoten en 20 años... Pero no facilitan nada la labor de coleccionar ciertas obras...

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 08 Febrero, 2021, 17:40:57 pm »
Uno es libre de hacer la bromita de "espero que publiquen La Broma Asesina", pero vamos... Personalmente, yo ya tengo mi edición (Grandes Autores) y a partir de ahí me desentiendo de futuras ediciones. No voy a comprar otra edición, pero tampoco veo motivo para criticarla. Si la editorial gana dinero, ¿por qué no? Adelante. Tal vez, gracias al dinero que ganan con ese comic se pueden permitir publicar series que sí me interesan. No sé, es como si yo me indigno porque me encuentro nuevas ediciones de Africanus. El hijo del cónsul, algunas incluso más caras que la que compré hace años... ¿qué más da?
Ya lo comenté en ocasiones pasadas, no tengo problema en que reediten ochenta veces La Broma Asesina, como si quieren realizar una edición encuadernada en piel de unicornio e impresa en sangre de virgen vestal por 10.000 euros la unidad.

El problema, es cuando fruto de esa política de tiradas tan escasas, se agotan rápidamente tomos de colecciones normales (que no son best sellers que tiene más o menos garantizada su reimpresión de rigor) y te quedas literalmente en la estacada, a la espera de si reimprimen ese tomo y en caso de hacerlo... Igual se agotaron varios de los siguientes fruto de la espera.

Y eso pone en una tesitura muy complicada al lector. Te interesa una colección pero se agota el primer número, ¿qué haces? ¿Comprar los siguientes a riesgo de que nunca reimpriman el primero? ¿Esperar para asegurarte de que puedes empezar la colección desde el principio, pero asumiendo a su vez el riesgo de que luego no la puedas continuar porque se agoten números posteriores que igual no reimprimen?

A mi personalmente no me parece un buen trato con el cliente. No pretendo que haya tiradas inmensas que no se agoten en 20 años... Pero no facilitan nada la labor de coleccionar ciertas obras...

Yo creo que no hay ni un solo número 1 de ECC que no se haya tirado sus buenos 4 o 5 meses en las tiendas (y creo que me quedo corto).... Entiendo que es tiempo más que suficiente como para pillártelo si te interesa...

A ver, no defiendo ni dejo de defender las tiradas cortas o largas, pero lo que no podemos pretender (aunque como consumidores sería lo mejor, claro) es que TODOS los productos de un catálogo estén siempre disponibles para todos en el momento que nos de la gana, sobre todo teniendo en cuenta que los tebeos hoy día tienen  un target muy limitado.

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 08 Febrero, 2021, 17:41:43 pm »
Claro, es que cada edición es de una tirada pequeñísima de forma que en muchas ocasiones las ediciones "baratas" ya no están accesibles. Sería mucho más cómodo para los lectores viejos y nuevos que hubiera siempre una edición lo más económica posible que se reimprimiera constantemente, en vez de mil ediciones, la mayor parte de ellas de lujo con extras generalmente innecesarios que encarecen el precio de la obra.
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Serkenobi

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 08 Febrero, 2021, 18:08:30 pm »

Yo creo que no hay ni un solo número 1 de ECC que no se haya tirado sus buenos 4 o 5 meses en las tiendas (y creo que me quedo corto).... Entiendo que es tiempo más que suficiente como para pillártelo si te interesa...

A ver, no defiendo ni dejo de defender las tiradas cortas o largas, pero lo que no podemos pretender (aunque como consumidores sería lo mejor, claro) es que TODOS los productos de un catálogo estén siempre disponibles para todos en el momento que nos de la gana, sobre todo teniendo en cuenta que los tebeos hoy día tienen  un target muy limitado.
Yo siempre pongo el mismo ejemplo (alguno estará cansado incluso de leerlo :lol:): adquiero Harley Quinn: Calor en la Ciudad, tomo defectuoso. Lo cambio varias veces y en el lapso de tiempo donde hago varios cambios (dos meses más o menos), se agota y por supuesto, no subsanan la tirada defectuosa. ¿Resultado? No puedo hacer la colección.

Y porque desgraciadamente ahora mismo no me acuerdo, pero en este mismo post se compartieron ejemplos recientes de tomos agotados en un mes o menos. Eso para mí no es de recibo.

Desconectado joelbarish

• Eterno
  • *
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 08 Febrero, 2021, 18:10:56 pm »

Harleen o Las tortugas ninja ni una semana duraron. Bueno la primera creo que ni un día. :lol:
Y me suena que ha pasado más veces, ¿el de Planetary quizás?
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Malkav

• Miembro del Panteón
    • malkav
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 08 Febrero, 2021, 18:13:35 pm »

Harleen o Las tortugas ninja ni una semana duraron. Bueno la primera creo que ni un día. :lol:

Gotham Central 2. Visto y no visto.
UMY 2020 a Forero Revelación.

Desconectado Serkenobi

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 08 Febrero, 2021, 18:17:16 pm »

Gotham Central 2. Visto y no visto.
Gracias por aportar los ejemplos recientes cuyos títulos no recordaba, para ilustrar lo de las tiradas que se agotan en un mes o menos.

Como dije, a mí eso no me parece serio, profesional ni respetuoso con los consumidores.

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: 08 Febrero, 2021, 18:22:08 pm »
El de Las Tortugas Ninja salió un jueves y el lunes ya estaba agotado en la web de ECC, ese fue muy exagerado.

El segundo de WW Tierra Muerta ya está agotado, y salió hace 20 días.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines