Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales  (Leído 217183 veces)

Desconectado iizquierdo

• Kree
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Marvel Omnibus 2: Siguen las andanzas del hermano raro de los Integrales
« Respuesta #1080 en: 24 Marzo, 2026, 19:51:44 pm »
Los Omnibus de Panini (los de Marvel no sé), tienen en primer lugar un problema de edición, porque incluso sin tocarlos se vencen las páginas por su propio peso y se acaba jodiendo el tomo incluso sin haberlo leído. Y si lo lees con alguna asiduidad, el descuajeringue del bicho está medio asegurado. Mínimo que se le vean las costuras. Eso es lo primero que habría que arreglar.

Y luego, personalmente, lo odio con todas mis fuerzas. Es ENORME, incómodo, pesado, un monstruo...es todo lo contrario a lo que yo entiendo por un formato que me apetezca leer.

Y ojo, no estoy en contra de que exista, entiendo que tiene su público y lo que para mi son defectos, para otros no importan o son virtudes, pero si se convirtiera en el estándar, muy muy poquitas cosas compraría yo.

Suscribo todo.  :contrato:

Desconectado Perillós

• Guardián de la Galaxia
    • peribanez
    • Ver Perfil
Me han parecido ineresantes vuestros mensajes.

Los omnibus me echan apra atrás por romper la estética de colecciones largas. Ya sabéis, si tengo decenas de comics de Iron Man, de Daredevil o de... quiero tener los siguientes en el mismo formato.

Me atraen, en cambio, para obras cerradas, como Estela Plateada de Slott, Ojo de Halcon de Fraction... Cosas así.

Vuestros comentarios sobre los problemas de las ediciones españolas, desde luego eso me espanta. Ya tuve problemas similares con los primeros Marvel Deluxe.

Tampoco yo veo claro eso de llamarle Omnibus, Integral... llámale a todo igual.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
Los omnibus y tochales en general son una aberración absoluta a todos los niveles.

No tienen ningún sentido si lo que buscas es leerlos.

Son como los bocadillos estos de 150 metros que hacen para salir en el Guinness. Van contra toda la esencia de lo que es un bocadillo (algo para comer rápido, muchas veces mientras haces otra cosa, o para llevarte envuelto en un papel para otro momento).

Ambos inventos son gilipolleces inmensas en origen. Y los problemas que tienen son tan obvios e inherentes al formato que hay que estar un poco empanao para soprenderse de su existencia. :lol: :lol: :lol:

Un tocho de 1000 páginas y 5 kilos de peso que se desencuaderna o deforma, no podía saberse. Puta bida.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Paradójicamente, los únicos Ómnibus que no les pasa eso son...los más finos.

Quicir. Encantado con mi Omnibus de Historia del Universo Marvel. Gozadón de dibujo en grande de Javier Rodríguez. Merece la pena. Y no se deforma. Las páginas justas.

Entonces: Daredevil de Bendis en dos tochales de nosecuantasmil páginas. Muerto enterrado antes de abrirse por primera vez. No se aguanta ni él. Caca. La virtud que se le presupone al Omnibus de poder recoger en un solo tomo la hostia de material, es su propia tumba en edición.

Yo no es que odie el tamaño grande en sí mismo: creo que solo merece la pena si te aporta algo de verdad, si el dibujo luce mejor. Y eso en el cómic Usaíno es la excepción, no la norma. Un Alex Ross, un George Pérez desatado, un Barry Smith, puede que te aporte el tamaño. Muy chulo el Omnibus de ROM pero a Sal Buscema no le hace falta, gracias.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Comandante Ahn

• Topoide
  • **
    • comandanteahn
    • Ver Perfil
En mi opinión, Omnibus o antiguos integrales de entre 300 - 500 páginas son una opción muy buena.

La Patrulla X de Wheedon y Cassaday en dos integrales de 300 y pico páginas son puro placer de lectura. Los New X Men en Omnibus debe de ser un infierno leerlo (si se puede leer sin que se caigan las hojas, al ser "otoñal") ¿Qué les costaba hacerlo en dos o tres omnibus de menos páginas? Sin duda lo habría comprado. ¿Un omnibus que se desencola con la mirada? Se queda en la tienda.

En ese sentido, el primer omnibus de Nuevos Vengadores de Bendis de 500 y pico páginas sigue siendo manejable, pero el segundo de 700 y pico ya se hace pesado. Es notable cómo cambia del tomo 1 al tomo 2. Por eso Invasión Secreta se quedó en la tienda. Parece que haya una competición a ver si el siguiente puede contener aún más páginas (y precio más abultado). Absurdo.

El de Dinastía /Potencias de X muy bien. El de la Patrulla de X que le continúa ya vuelve a ser demasiado pesado y lo que venga luego de X de Espadas o lo que sea, igual. Por eso se quedaron en la tienda.

El de Estela Plateada de Slott / Allred me arrepiento de haberlo comprado. Lo mismo, se podía haber editado en dos tomos (creo que en tapa blanda salió en dos tomos). Es demasiado pesado, y cuesta de leer.

Entiendo que hay gustos para todo, pero no entiendo a quien le guste tener etapas así, aunque estén contenidas en un solo volumen. Pero a veces no hay otro formato para comprarlo/leerlo y si esperas al siguiente pueden pasar diez años perfectamente, si en el mejor de los casos se reedita en otro formato.

Desconectado miklox

• Kree
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Yo solo tuve el omnibus de Estela Plateada y su gran problema (en mi opinión) es el grosor de las hojas. Tanto gramaje es innecesario cuando hacen tomos tan gruesos. Eso lo hace más pesado e incómodo de leer.

Está bien, seguramente buscan un papel que no transparente y así el comprador no se queje por el precio, pero debe haber opciones seguramente. El papel de los últimos Marvel Heroes me parece genial, es más delgado y no brilla.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines