En mi opinión, Omnibus o antiguos integrales de entre 300 - 500 páginas son una opción muy buena.
La Patrulla X de Wheedon y Cassaday en dos integrales de 300 y pico páginas son puro placer de lectura. Los New X Men en Omnibus debe de ser un infierno leerlo (si se puede leer sin que se caigan las hojas, al ser "otoñal") ¿Qué les costaba hacerlo en dos o tres omnibus de menos páginas? Sin duda lo habría comprado. ¿Un omnibus que se desencola con la mirada? Se queda en la tienda.
En ese sentido, el primer omnibus de Nuevos Vengadores de Bendis de 500 y pico páginas sigue siendo manejable, pero el segundo de 700 y pico ya se hace pesado. Es notable cómo cambia del tomo 1 al tomo 2. Por eso Invasión Secreta se quedó en la tienda. Parece que haya una competición a ver si el siguiente puede contener aún más páginas (y precio más abultado). Absurdo.
El de Dinastía /Potencias de X muy bien. El de la Patrulla de X que le continúa ya vuelve a ser demasiado pesado y lo que venga luego de X de Espadas o lo que sea, igual. Por eso se quedaron en la tienda.
El de Estela Plateada de Slott / Allred me arrepiento de haberlo comprado. Lo mismo, se podía haber editado en dos tomos (creo que en tapa blanda salió en dos tomos). Es demasiado pesado, y cuesta de leer.
Entiendo que hay gustos para todo, pero no entiendo a quien le guste tener etapas así, aunque estén contenidas en un solo volumen. Pero a veces no hay otro formato para comprarlo/leerlo y si esperas al siguiente pueden pasar diez años perfectamente, si en el mejor de los casos se reedita en otro formato.