Veo de vez en cuando alguna cosita que me parece fallos de guión, por ejemplo, en el #3 creo que es, Batman va contra los nazis en la licorería, y cuando cierto personaje se encarga de Bruno, a la que estaba persiguiendo (no sé muy bien cómo empieza la cosa, sinceramente) para averiguar dónde está su jefe, se pira, y le dice a Robin que ya sólo le queda la opción de recurrir a Marlin o algo así... ¿y qué narices tiene que ver este tío? pero claro, cuando van a su apartamento, vemos por qué necesita Miller que vayan allí, pero todo esto me ha parecido un pelín carente de cohesión y coherencia.
Representa que entre que Batman se queja porque le han interrumpido y cuando se reúne con Robin ha pasado un rato interrogando a Bruno que finalmente ha confesado y ha largado el nombre del artificiero de Joker.
Cierto, a la luz del día lo entendí, por la noche medio dormido se me escapó
Muchas gracias
Bueno, acabo de terminar la obra, rápidamente, porque quiero comentar en caliente, me ha encantado. Ha sido brutal. Ha habido alguna cosa que no me ha terminado de convencer, principalmente Robin, ya que no me parece creíble que una niña (o un niño) sin ningún tipo de entrenamiento sea reclutada para conbatir el crimen y que haga los alardes que aquí hace, como en las escenas de la montaña rusa. Por el resto... absolutamente potente. No sé si me gusta más este DKR o Año Uno, pero sin lugar a dudas, una de las dos, o Arkham Asylum, es mi obra favorita.
Puntazos que me han encantado (
SPOILERS):
-El Joker... joder, está piradísimo aquí, recuerdo que ya me gustó mucho lo poco que se vió del Joker en All-Star Batman de Miller, pero en DKR está desatado, cómo me gustaría ver más del Joker escrito por Miller... esa escena final, cuando parece que Batman le va a matar, y finalmente no lo hace (lo comprendo, pero todos estábamos deseando que se lo cargase) y coge el Joker y se suicida... sublime (aunque no sé si es físicamente posible lo que hace, pero me da igual).
-Superman... cómo parece una marioneta durante todo el cómic, a la par que una fuerza de la naturaleza, y pese a que le vemos en momentos iracundo y que se habla de él como un traidor, ese final con ese guiño dice mucho de él y de Ollie, que le tiene totalmente fichado.
-Alfred... sin palabras, y Gordon también se sale, al igual que esa Selina en el entierro.
-Por último dejo a Ollie, sorpresón verle en este cómic, no me lo esperaba para nada. Oliver Queen es de mis personajes favoritos, y la versión que vemos aquí, pese a que extremadamente desquiciado con su visión de los fascistas
y más cabrón que astuto, es la releche. Da miedo sólo verle, y que sea su flecha y su ayuda el punto desestabilizador del combate es todo un regalo para los aficionados a este personaje. Joder, me repito, pero es que ha sido un sorpresón.
Súper contento con la lectura, de verdad. Malkav, comprendo que éste pueda ser de tus cómics favoritos, para mí no lo sería, pero entiendo perfectamente tu decisión, menuda gozadera. Me he quedado con ganas de más de este universo... la pregunta de la controversia... ¿DK2 sí o no?
Y ahora leeré todos vuestros comentarios, que tienen pintaza, pero no los he leído por no spoilearme nada, a ver esa comparación con Watchmen. Por cierto, he visto que habéis mencionado lo de Corto Maltés, pero ¿habéis comentado los guiños a Swamp Thing en el cómic que revolotea en la cuarta página del capítulo 3 (también se ve alguna revista como Rolling Stone, Time...) y a Miracle Man (ahora mismo no recuerdo el número pero sale un tío gordo mirando las pantallas de una tienda de TVs)? Y en la penúltima página del segundo número... ¿no os parece el hombre pelirrojo y con gafas que sale en la TV Matt Murdock?