Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War  (Leído 180783 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #1155 en: 31 Diciembre, 2020, 17:08:24 pm »

También dijo que no ve tan claro que vaya a ser un bombazo, que Peter David tiene seguidores fieles pero son pocos.

Si es el mismo que pensó que La Espada Salvaje de Conan no iba vender y mejor sacarlo en MLE, podemos estar tranquilos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #1156 en: 31 Diciembre, 2020, 17:28:45 pm »
También dijo que no ve tan claro que vaya a ser un bombazo, que Peter David tiene seguidores fieles pero son pocos.

En Noviembre os aviso ya que me voy a volver muy cansino por el tomo... vamos, voy a hacer spam a saco.  :lol: :lol: :lol:

A mí no me tienes que convencer, estoy adentrísimo de la colección :lol: :birra:



También dijo que no ve tan claro que vaya a ser un bombazo, que Peter David tiene seguidores fieles pero son pocos.

Si es el mismo que pensó que La Espada Salvaje de Conan no iba vender y mejor sacarlo en MLE, podemos estar tranquilos.

:lol: :lol:

De esto en una de las entrevistas, creo que en la de ZN, dijo algo así como que él creía que vendería pero otros no.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #1157 en: 31 Diciembre, 2020, 17:29:55 pm »
A mi no me lo venderá.
Con lo que ha tardado en decidirse, ya me subí a la edición americana
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #1158 en: 31 Diciembre, 2020, 17:30:56 pm »
A mi no me lo venderá.
Con lo que ha tardado en decidirse, ya me subí a la edición americana

Pero si ya de antes ya te habías subido... pero vamos, a mi es como lo mismo, como si te la haces en Epic Collection...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #1159 en: 31 Diciembre, 2020, 17:41:50 pm »
A mi no me lo venderá.
Con lo que ha tardado en decidirse, ya me subí a la edición americana

Pero si ya de antes ya te habías subido... pero vamos, a mi es como lo mismo, como si te la haces en Epic Collection...  :lol:

Pero porque me convenciste tu.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #1160 en: 31 Diciembre, 2020, 18:18:16 pm »
Me interesaba el Hulk de David pero el de keow y Frank no el de por enésima vez Byrne o Mcfarlane , y el que me interesa según veo se va a 2023 que Vete tu a saber si sigo vivo

¿Por enésima vez el de McFarlane? Si no se reedita desde el Coleccionable...  :lol:

Eso sí, no te habrás fijado pero el de Byrne no se reedita (me refiero claro a la etapa de los 80), porque hay un salto del 100% HC que sacaron hace un tiempo y el primer MH empieza con la etapa de Al Milgrom. Pero vamos, la etapa de PAD es mejor editarla de manera ordenada y no empezar directamente por Keown aunque sea el mejor momento...  :chalao:

Precisamente ayer me compré el 100% de Byrne. Sin problemas.

Ya he decidido sustituir el coleccionable por la nueva edición en MH.

Te lo compro.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.169
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #1161 en: 31 Diciembre, 2020, 18:58:50 pm »
Panini publica sus tomos de clásicos/viejunos para un grupo de aficionados que sabe que le son fieles compradores y con los que cuenta que estarán allí, para comprar sus publicaciones, dentro de unos años. Se plantea publicar el Hulk de David o el Capitan America de Gruenwald a razón de un tomo al año y ya se acabará la serie en cuatro o cinco años... o el Daredevil o el Dr. Extraño clásico a razón de tomo cada dos o tres años y ya acabaremos un siglo de estos....
Mas racional es como publicar sus series ECC, que cada tres/cuatro meses te saca un tomo de la colección que esté editando (Scalped, 100 Balas, patrulla condenada, etc) y en un año, año y medio la tienes completa.
El problema de fondo es para mi ese, que Panini apunta al comprador de toda la vida, veterano, que puede asumir esos precios y esos tomazos. Y cuenta con que estaremos nosotros y nuestro dinero durante unos años mas, sin faltar. Cualquier otro perfil de cliente no les interesa demasiado.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.316
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #1162 en: 31 Diciembre, 2020, 20:23:32 pm »
Panini publica sus tomos de clásicos/viejunos para un grupo de aficionados que sabe que le son fieles compradores y con los que cuenta que estarán allí, para comprar sus publicaciones, dentro de unos años. Se plantea publicar el Hulk de David o el Capitan America de Gruenwald a razón de un tomo al año y ya se acabará la serie en cuatro o cinco años... o el Daredevil o el Dr. Extraño clásico a razón de tomo cada dos o tres años y ya acabaremos un siglo de estos....
Mas racional es como publicar sus series ECC, que cada tres/cuatro meses te saca un tomo de la colección que esté editando (Scalped, 100 Balas, patrulla condenada, etc) y en un año, año y medio la tienes completa.
El problema de fondo es para mi ese, que Panini apunta al comprador de toda la vida, veterano, que puede asumir esos precios y esos tomazos. Y cuenta con que estaremos nosotros y nuestro dinero durante unos años mas, sin faltar. Cualquier otro perfil de cliente no les interesa demasiado.

Será si corres a comprarlo porque por ejemplo el sexto tomo del Escuadrón Suicida se agotó en un mes.

Lo que está claro es que las editoriales no publican al ritmo que le gusta a cada uno. Hay quien prefiere un ritmo más pausado y hay quien prefiere un ritmo más rápido.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #1163 en: 31 Diciembre, 2020, 20:28:29 pm »
Eso es a gusto de cada uno. Personalmente en tomos de mas de 300 páginas con un tomo al año yo voy servido. Dos tomos al año tampoco me parece desmesurado, ya mas tomos es acumular demasiado.

En tomos mas finos no me importa que salga alguno mas, pero tampoco sin pasarse.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.316
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #1164 en: 31 Diciembre, 2020, 20:37:46 pm »
Eso es a gusto de cada uno. Personalmente en tomos de mas de 300 páginas con un tomo al año yo voy servido. Dos tomos al año tampoco me parece desmesurado, ya mas tomos es acumular demasiado.

En tomos mas finos no me importa que salga alguno mas, pero tampoco sin pasarse.

Me pasa exactamente igual.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #1165 en: 05 Enero, 2021, 18:41:35 pm »
Estaba escuchando en ELHDLT la enésima entrevista a Julián Clemente referente al plan editorial, en el que no sé quién estaba más hastiado ya del tema, si Clemente, los torteros o yo, cuando los torteros deciden que a cada pregunta original que le hagan, ronda de chupitos.
Supongo que serían virtuales, pero en vez de hablar de plan editorial, se pusieron a hablar de cómo edita Panini, qué es coedición y qué no, que series funcionan y cuáles no, y Clemente se pusó a soltar verdades como puños sobre las grapas:

"El mito de que la grapa es el formato de entrada, vamos, pero es que ni de coña."

"Para empezar porque la grapa solo está accesible en el punto de venta de librería especializada, y la gente no empieza a leer cómics yendo solo a librerías especializadas"

"El formato de entrada puede ser un Marvel Deluxe bonito."

"La grapa es producto de especialización"

"Cuando te pasas a la grapa? Cuando te mola esto tanto que tienes que seguirlo mes a mes."

"Pero pensar en la grapa como formato de entrada, yo es que eso creo que se perdió hace ya muchos años."

[ELHDLT] 8x22 Plan Editorial Panini-Marvel 2021 con Julián Clemente https://go.ivoox.com/rf/63161938

En torno al minuto 39, pero la entrevista está bien. Habla de los rellenos de las grapas, de porqué unos cómics funcionan en grapa y otros no, lo mal que funciona capitana Marvel y aún no sabe por qué, porqué unas grapas salen dobles y irás dos sencillas en un mes, etc.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #1166 en: 05 Enero, 2021, 18:48:04 pm »
Y sigue:

"ahora mismo los precios se calculan con una tabla que viene de Italia"

" Es verdad que los precios de los que hace hace aquí, se ponen aquí"

"Muchas veces veo el precio cuando me llega la tabla Excel para preparar el boletín de novedades, y eso a lo mejor es 3 semanas antes de que ese precio de haga público"
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #1167 en: 05 Enero, 2021, 18:48:57 pm »
Lo escuchare  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.169
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #1168 en: 05 Enero, 2021, 19:06:24 pm »
En torno al minuto 39, pero la entrevista está bien. Habla de los rellenos de las grapas, de porqué unos cómics funcionan en grapa y otros no, lo mal que funciona capitana Marvel y aún no sabe por qué, porqué unas grapas salen dobles y irás dos sencillas en un mes, etc.
Yo escuché la entrevista que le hicierón en Zona Negativa y tambien planteaba su incognita sobre porqué no funcionaba en grapa capitana marvel y si miles morales... en este caso, desde mi ignorancia, creo que el que miles morales sea "spiderman" y que solo wonder woman, como personaje feminino, aguanta una grapa mensual y a veces ni eso, lo mismo tiene algo que ver, pero vamos...
Tambien me llamó mucho la atención que Clemente usaba la primera persona (Yo/Nosotros) para lo positivo, pero para lo negativo la tercera (Ellos)...
Para acabar, y lo comento desde mi ignorancia, insisto, tambien resalto lo mucho que se hablaba de formatos y como éstos tenían mucho que ver con el éxito o no de algún producto, como si el material contenido en él fuera secundario...

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #1169 en: 05 Enero, 2021, 19:31:28 pm »
En torno al minuto 39, pero la entrevista está bien. Habla de los rellenos de las grapas, de porqué unos cómics funcionan en grapa y otros no, lo mal que funciona capitana Marvel y aún no sabe por qué, porqué unas grapas salen dobles y irás dos sencillas en un mes, etc.
Yo escuché la entrevista que le hicierón en Zona Negativa y tambien planteaba su incognita sobre porqué no funcionaba en grapa capitana marvel y si miles morales... en este caso, desde mi ignorancia, creo que el que miles morales sea "spiderman" y que solo wonder woman, como personaje feminino, aguanta una grapa mensual y a veces ni eso, lo mismo tiene algo que ver, pero vamos...
Tambien me llamó mucho la atención que Clemente usaba la primera persona (Yo/Nosotros) para lo positivo, pero para lo negativo la tercera (Ellos)...
Para acabar, y lo comento desde mi ignorancia, insisto, tambien resalto lo mucho que se hablaba de formatos y como éstos tenían mucho que ver con el éxito o no de algún producto, como si el material contenido en él fuera secundario...

También escuché ése, pero me pareció más similar al de sala de peligro y a otros.
Este, excepto al final, que acaban por hacerle la enésima pregunta de para cuando Excalibur  :torta:, me pareció algo diferente.
Lo de la capitan Marvel se lo he oído en variis podcast. En este dice que para él, esa serie es la nueva factorX de Peter David, que no consigue funcionar en grapa, y van a intentarlo en tomo a ver si así si que cala.

Respecto al marvel Premier, no me ha quedado muy claro su plan, porque aquí se ha venido arriba anunciando su intención de meter Daredevil, Vengadores y Veneno, con la intención de tener 2 tomos al mes, con el objetivo de llegar 3 tomos al mes, incluyendo clásicos.
Pensaban sacar las guerras asgardianas con X de Espadas (cosa que no van a hacer) o la serie del traje negro con King un Black.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines