Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War  (Leído 181065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.169
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #1170 en: 05 Enero, 2021, 19:39:21 pm »
En torno al minuto 39, pero la entrevista está bien. Habla de los rellenos de las grapas, de porqué unos cómics funcionan en grapa y otros no, lo mal que funciona capitana Marvel y aún no sabe por qué, porqué unas grapas salen dobles y irás dos sencillas en un mes, etc.
Yo escuché la entrevista que le hicierón en Zona Negativa y tambien planteaba su incognita sobre porqué no funcionaba en grapa capitana marvel y si miles morales... en este caso, desde mi ignorancia, creo que el que miles morales sea "spiderman" y que solo wonder woman, como personaje feminino, aguanta una grapa mensual y a veces ni eso, lo mismo tiene algo que ver, pero vamos...
Tambien me llamó mucho la atención que Clemente usaba la primera persona (Yo/Nosotros) para lo positivo, pero para lo negativo la tercera (Ellos)...
Para acabar, y lo comento desde mi ignorancia, insisto, tambien resalto lo mucho que se hablaba de formatos y como éstos tenían mucho que ver con el éxito o no de algún producto, como si el material contenido en él fuera secundario...

También escuché ése, pero me pareció más similar al de sala de peligro y a otros.
Este, excepto al final, que acaban por hacerle la enésima pregunta de para cuando Excalibur  :torta:, me pareció algo diferente.
Lo de la capitan Marvel se lo he oído en variis podcast. En este dice que para él, esa serie es la nueva factorX de Peter David, que no consigue funcionar en grapa, y van a intentarlo en tomo a ver si así si que cala.

Respecto al marvel Premier, no me ha quedado muy claro su plan, porque aquí se ha venido arriba anunciando su intención de meter Daredevil, Vengadores y Veneno, con la intención de tener 2 tomos al mes, con el objetivo de llegar 3 tomos al mes, incluyendo clásicos.
Pensaban sacar las guerras asgardianas con X de Espadas (cosa que no van a hacer) o la serie del traje negro con King un Black.
La continuación de Marvel Premiere la veia clara, pero siempre que esta edición no afecte a la venta de la colección en grapa. Me imagino que si dejan un par de años de distancia entre ambas, las dos serán viables... eso espero.
Lo que tambien me quedó claro, y disculpas de ante mano porque seguramente se haya comentado ya, es que Clemente tiene por seguro la edición de clásicos a medio/largo plazo en formatos tipo marvel premiere o parecidos. Tambien que el éxito de la biblioteca dracula abria la puerta para una posible biblioteca thor de simonson o biblioteca daredevil de miller....

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #1171 en: 05 Enero, 2021, 20:01:15 pm »
Habrá que escuchar esta entrevista también :thumbup: ya puestos todas las que vayan saliendo, a ver que se le pude ir sacando.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #1172 en: 05 Enero, 2021, 20:16:07 pm »
Clemente se pusó a soltar verdades como puños sobre las grapas:

"El mito de que la grapa es el formato de entrada, vamos, pero es que ni de coña."

"Para empezar porque la grapa solo está accesible en el punto de venta de librería especializada, y la gente no empieza a leer cómics yendo solo a librerías especializadas"

"La grapa es producto de especialización"

"Cuando te pasas a la grapa? Cuando te mola esto tanto que tienes que seguirlo mes a mes."

"Pero pensar en la grapa como formato de entrada, yo es que eso creo que se perdió hace ya muchos años."

Todo esto es más o menos cierto, aunque hay grapas (y tomos) en los Game. Los chavales que van a por un videojuego podrían llevarse alguna grapa para probar si no costasen una barbaridad.


Clemente se pusó a soltar verdades como puños sobre las grapas:

"El formato de entrada puede ser un Marvel Deluxe bonito."

Esto podría ser cierto, aunque me parece lamentable. :torta:

El formato de entrada tiene que ser asequible y encontrarse en muchos puntos de venta. Es decir, los coleccionables de quiosco (aunque cada vez haya menos quioscos). :thumbup:

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #1173 en: 05 Enero, 2021, 20:30:58 pm »
¿Ya no venden ninguna grapa en los kioskos?
Antes por lo menos se hacía (hablo de hace unos 8,10 años), y yo era quinceañero y compraba más eso, grapas sueltas, que tomos sueltos... Más barato y más accesibles.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.780
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #1174 en: 05 Enero, 2021, 20:36:11 pm »
¿Ya no venden ninguna grapa en los kioskos?
Antes por lo menos se hacía (hablo de hace unos 8,10 años), y yo era quinceañero y compraba más eso, grapas sueltas, que tomos sueltos... Más barato y más accesibles.

Desde hace unos años que Panini cortó su relación con los quioscos, más que nada porque parece que ya no era sostenible... te diría que fue al poco de terminar las Secret Wars de Hickman cuando ya se dejaron de ver.

En cambio las de ECC duraron un poco más, pero tampoco mucho porque ya lo único que se ve son Coleccionables (los pocos que hay al final). En cambio en las fnacs si distribuyen las grapas, pero Panini a día de hoy no...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #1175 en: 05 Enero, 2021, 20:42:01 pm »
¿Ya no venden ninguna grapa en los kioskos?
Antes por lo menos se hacía (hablo de hace unos 8,10 años), y yo era quinceañero y compraba más eso, grapas sueltas, que tomos sueltos... Más barato y más accesibles.

No. De hecho lo que puedas encontrar en algún quiosco son tomos.

La grapa abandonó hace unos años los quioscos.

De ahí que entre que son  difícil de encontrar y los precios que tienen, las grapas hayan pagado de ser un formato de inicio a un formato únicamente de coleccionistas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #1176 en: 05 Enero, 2021, 20:43:36 pm »
Bueno, considerando que ya casi no quedan quioscos abiertos, tampoco creo que si hubiera grapas se vendería gran cosa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #1177 en: 05 Enero, 2021, 20:49:16 pm »
Bueno, considerando que ya casi no quedan quioscos abiertos, tampoco creo que si hubiera grapas se vendería gran cosa.

Hombre, es que si acabaron en los quioscos es que ya entonces no vendían.
Pero lo de que ya casi no hay quioscos es muy cierto y triste, pero es que a día de hoy, con la prensa digital han quedado obsoletos.
La última vez que compre algo en uno que no fuera algo de papelería, serían grapas de Forum.
Eso sí, por aquel entonces iba casi a diario a ver qué cómics venían y a rebuscar en el montón de novedades semanales. Cada vez que llegaban las novedades era una sorpresa. Ni listas ni planes editoriales, a rebuscar y comprar por la portada.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #1178 en: 05 Enero, 2021, 20:56:14 pm »
Estaba escuchando en ELHDLT la enésima entrevista a Julián Clemente referente al plan editorial, en el que no sé quién estaba más hastiado ya del tema, si Clemente, los torteros o yo, cuando los torteros deciden que a cada pregunta original que le hagan, ronda de chupitos.
Supongo que serían virtuales, pero en vez de hablar de plan editorial, se pusieron a hablar de cómo edita Panini, qué es coedición y qué no, que series funcionan y cuáles no, y Clemente se pusó a soltar verdades como puños sobre las grapas:

"El mito de que la grapa es el formato de entrada, vamos, pero es que ni de coña."

"Para empezar porque la grapa solo está accesible en el punto de venta de librería especializada, y la gente no empieza a leer cómics yendo solo a librerías especializadas"

"El formato de entrada puede ser un Marvel Deluxe bonito."

"La grapa es producto de especialización"

"Cuando te pasas a la grapa? Cuando te mola esto tanto que tienes que seguirlo mes a mes."

"Pero pensar en la grapa como formato de entrada, yo es que eso creo que se perdió hace ya muchos años."

[ELHDLT] 8x22 Plan Editorial Panini-Marvel 2021 con Julián Clemente https://go.ivoox.com/rf/63161938

En torno al minuto 39, pero la entrevista está bien. Habla de los rellenos de las grapas, de porqué unos cómics funcionan en grapa y otros no, lo mal que funciona capitana Marvel y aún no sabe por qué, porqué unas grapas salen dobles y irás dos sencillas en un mes, etc.
De nuevo, la historia contada por los vencedores, no me cansaré de repetirlo  :lol: :lol:
Oye, primero te reviento el formato con preciacos a cojón de cristiano la grapa, y luego te cuento que no es un producto de entrada. Hombre claro, pero habrá que contar que tradicionalmente ERA el formato de entrada. Indudablemente el tema del kiosco ha influido, pero no se puede borrar de un plumazo la historia de la grapa como producto típico de alguien joven que no tenía dinero y por eso compraba grapa.

De hecho, curiosamente ese discurso tradicional de la grapa como formato popular lo sigue manteniendo Gustavo Martínez de ECC. En el famoso podcast a cuatro editores dijo exactamente eso: "la grapa es un producto barato para que, si solo tienes dos o tres euros, puedas comprarte algo". Evidentemente si pusiera las grapas a cinco o seis euros, el discurso cambiaría al de "las grapas es para aficionados hardcore que beben té levantando el meñique".
Y lo digo como siempre con afecto a Julián, pero que no. Que no se puede insistir por ahí, hombre.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #1179 en: 05 Enero, 2021, 21:07:18 pm »
Es que una cosa no quita la otra.

Era un formato de entrada. Y así entramos muchos de nosotros, yo el primero.
Cuando vi el primer capítulo de la serie animada de los x-men a principios de los 90, fui corriendo al quisco y me pillé la única grapa de mutantes que tenían, una del crossover de la canción del verdugo, con un Apocalipsis moribundo barriendo en suelo con los x-men en apenas 15 segundos. Y hasta ahora.
Si hubieran costado lo que ahora o no hubieran estado en el quisco, no estaríamos hablando aquí de cómics.

Pero no es menos cierto que de eso hace 25 años y la realidad actual es otra muy distinta. Y a día de hoy, si vas a una tienda especializada en cómics es que ya sabes a lo que vas, no vas a probar.
Y la grapa ha quedado para el fan acérrimo que quiere seguir la actualidad mes a mes, en un formato qué ya no casa con su contenido, ya que las historias se plantean pensando en el tomo recopilario.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #1180 en: 05 Enero, 2021, 21:16:15 pm »
Correcto. Es solo que a veces escucho hablando a Julián y casi que parece que la grapa siempre hubiera sido como ahora.

Por otra parte, también habría que distinguir entre formato popular y formato de entrada, porque no siempre coinciden.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #1181 en: 05 Enero, 2021, 21:20:19 pm »
Mucha gente va a tiendas de cómics sin tener ni idea, va a ver que hay y a probar. Y con grapas baratas se puede probar, con grapas caras no.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.307
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #1182 en: 05 Enero, 2021, 21:20:40 pm »
Yo la verdad es que no trago mucho a Julián Clemente, creo que adaptar la realidad a sus ideas en vez de la revés. En fin, me alegra que parece próxima la publicación de Daredevil y Veneno en Premiere, a ver si no tarda mucho.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de Panini 2021: otro año sin coleccionable de Civil War
« Respuesta #1184 en: 05 Enero, 2021, 21:39:02 pm »
En principio este tomo no me interesa.

P.D: Esperando con ganas el de Solomon Kane

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines