Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...  (Leído 38043 veces)

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...
« Respuesta #540 en: 14 Octubre, 2024, 23:52:35 pm »
A Perdido le tengo ganas pero no al precio que pide ECC. Ojalá en pocket más pronto que tarde.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado logan78

• Asgardiano
  • Mientras escriba Waid todo bien. ♥️
    • Ver Perfil
« Respuesta #541 en: 15 Octubre, 2024, 06:44:07 am »
A Perdido le tengo ganas pero no al precio que pide ECC. Ojalá en pocket más pronto que tarde.

El Pocket seria de los gordos, probablemente lo sacarían en Max, pero merece la pena.  :thumbup:

Lo que si me gustaría es averiguar el significado de los cuadros de texto introductorios de Priest, seña identificativa del escritor. A ver si encuentro alguna web que los "traduzca".  :lol:

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 18 Octubre, 2024, 18:58:34 pm »
He encargado Superman: Pánico en el cielo.

ECC lo publicó en 2017 pero bueno... yo a mi ritmo :lol:

Este material fue editado anteriormente por Vid en un tomo homónimo. Pero este de ECC tiene una ventajilla: incluye los cinco cómics que vinieron a continuación y que venían a ser el epílogo de este evento. Vid también los editó, pero en grapa. Así es que en este libro tenemos:

Action Comics #674-676
Superman: The Man of Steel #9-11
Superman #65-67
Adventures of Superman #488-490

O, visto de otra forma, tenemos tres meses completos de Superman.

Si tenemos en cuenta que todo lo de Juicio Final empieza en The Man of Steel #18, este libro está claramente próximo a los acontecimientos de La muerte de Superman.

Sirve, más o menos, de conexión entre el volumen 2 de Zinco (123 números) y La muerte de Superman.

Zinco llegó hasta

Action Comics #664
Superman #55
Adventures of Superman #478

Por tanto, permanecen inéditos los episodios que van entre Zinco y este libro y los que van entre este y la Muerte, o sea, esto:

Action Comics #665-673, 677-683
Superman #56-64, 68-74
Adventures of Superman #479-487, 491-496
Superman: The Man of Steel #1-8, 12-17

En total, y si no me fallan las cuentas, un total de 56 cómics que están inéditos en España.

Solo podemos encontrar unos pocos editados por Vid... pero claro, con "mexicanismos" y la rotulación mecánica que aún utilizaba en aquella época.

Cuando pedís "clásicos"... con la de cosas inéditas que hay de los 80, 90 e incluso 2000 del mismísimo Superman :puzzled:

Hasta ahora la edición española de todo estaba difícil, ya que no se había reeditado en EE.UU. Pero el reciente omnibus Triangle Era recopila el material que aquí está disponible y también el inédito que se sitúa justo antes de Pánico en el cielo. Por ejemplo, los 8 primeros números de The Man of Steel.

Desconectado Christian-Spi

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 18 Octubre, 2024, 19:37:32 pm »
Tebeazo el Superman: Perdido de Priest y Pagulayan.  :adoracion: :adoracion:

Un tomaco de 10 números. Denso como un sorbete de cemento. Pero que no he podido soltar en toda la tarde hasta que me lo he ventilado.  :palmas:

La mejor compra del año.  :birra:

Lo tengo por aquí en casa, a ver si en un par de semanas que tengo vacaciones me lo leo.  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado logan78

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 19 Octubre, 2024, 11:07:22 am »
Tebeazo el Superman: Perdido de Priest y Pagulayan.  :adoracion: :adoracion:

Un tomaco de 10 números. Denso como un sorbete de cemento. Pero que no he podido soltar en toda la tarde hasta que me lo he ventilado.  :palmas:

La mejor compra del año.  :birra:

Lo tengo por aquí en casa, a ver si en un par de semanas que tengo vacaciones me lo leo.  :birra:

Espero que lo disfrutes tanto como yo.  :birra:

Desconectado Christian-Spi

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: 02 Noviembre, 2024, 00:54:33 am »
Me he leído Superman Perdido. También en la miska tarde, y si no hubiera tenido que parar para cenar y demás, de una tacada.

Muy bueno, y de los que te dejan pensando.

El dibujo, sublime.

Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado logan78

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 02 Noviembre, 2024, 07:09:24 am »
Me he leído Superman Perdido. También en la miska tarde, y si no hubiera tenido que parar para cenar y demás, de una tacada.

Muy bueno, y de los que te dejan pensando.

El dibujo, sublime.

Me alegro mucho de que te haya gustado.  :yupi:

Me pasó lo mismo que a tí. Cogí el tomo por casualidad, le empecé a echar una ojeada y no pude parar hasta devorarlo. A cada par de episodios lo soltaba para descansar y pensar en lo que había leído. Me decía a mi mismo que lo dejara "aposentar" y siguiera al día siguiente, pero mi cerebro me decía que leyera un poco más.  :babas:

Sin duda la sorpresa del año.  :adoracion:

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 02 Noviembre, 2024, 09:57:24 am »
Estoy leyendo Superman El nuevo milenio nº1: Final del juego.

Esto es, dicho de otra forma, “el Superman de Loeb”.

Algunas curiosidades:

Esta es la tercera edición española que se hace de estos cómics: primero fue Norma en Las Aventuras de Superman nº 1-4, después Planeta en Universo DC: Superman nº1... y por último esta de ECC.

La edición de ECC es la mejor... más o menos.

Lo bueno de esta colección es que recopila desde Superman #151 hasta el 184, es decir, todos los números de esta serie escritos por Loeb.

Eso sí, hay unos pocos números que, al formar parte del evento Our Worlds At War, no están en esta colección, sino en el tomo Nuestros Mundos en Guerra. Por tanto, hay un total de siete libros.

Una pecularidad es que Nuestros Mundos en Guerra se ubica en medio del libro 5, es decir, el lector estaría leyendo ese quinto tomo de El nuevo milenio y se encontraría con un salto en la historia... y eso es porque en ese hueco va dicho evento.

La edición de Norma solo llegó hasta Superman #159, añadiéndose si acaso los números 171-173 que salieron en la colección Mundos en guerra. Todo lo demás, no fue editado por Norma.

Y la edición de Planeta tiene el inconveniente de que va en formato reducido y que, además, omite un arco argumental (Emperador Joker).

Si bien la edición de ECC es la más completa, a que cubre de principio a fin la etapa de Loeb, lo cierto es que en el camino deja a un lado muchos cómics.

En aquella época (principios de los 2000) Superman tenía cuatro series mensuales, de las cuales Loeb solo escribía una. Aquí ECC opta por centrarse en Superman e incluir episodios de Action Comics, etc. solo cuando son imprescindibles. Por ejemplo, en la historia Y2K. En consecuencia, ECC omite todos los episodios de esas otras series que no son relevantes.

Tenemos un poco de suerte. Resulta que Norma sí lo publicaba todo, no solo la serie Superman, asi es que si pillamos los tres primeros tomos de Las Aventuras de Superman, nos encontramos con el material que salió en paralelo a Superman #151-153. De igual forma, el tomo 10 de Norma también incluye material que ECC omite en su colección. Todo esto nos permite tener 12 cómics que vienen de las series Action, Adventures of y Man of Steel.

Ciertamente, hay muchísimos otros cómics que salieron en paralelo al Supes de Loeb que, como tampoco fueron editados por Norma, se han quedado inéditos en España. Y no creo que los veamos porque... el motor principal de esta etapa, lo de Loeb, ya está aquí editado.

La asusencia de esos cómics deja una lectura incompleta. Por ejemplo, en Superman #152 Jimmy descubre que Superman luce un anillo de matrimonio, iniciando una pequeña subtrama que se desarrolla en las otras tres series. En Superman #153 se resume rápidamente lo que ha pasado y a otra cosa mariposa. Creo que deja al lector con la sensación de que le falta información.

Es un caso diferente al del Spiderman de JMS, Paul Jenkins... las series de Spidey iban cada una a su bola y se pueden recopilar en libros diferentes. En cambio, las de Superman estaban estrechamente relacionadas.

Fue una época en la que se nota que intentaron remover las cosas. Cuatro portadas de Phil Jimenez que formaban un solo dibujo, fichajes noventeros como Ian Churchill, un Mike Mckone espectacular dibujando los tres primeros números y luego la llegada de Ed McGuiness... Cambios muy importantes, como convertir Metropolis en una ciudad del futuro, presentar un Brainiac hecho por ordenador...

La jugada no salió del todo bien: Superman no llegó a auparse a los primeros puestos en ventas y, encima, enturbiaron la continuidad 1987-2000 con un nuevo origen de Krypton. Pero, al menos, salieron cómics que intentaron ser rompedores.

Desconectado Grayson

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 02 Noviembre, 2024, 16:15:58 pm »
Muy interesante, Perillós. Una de esas etapas que tengo en la eterna lista de pendientes  :lloron:.

Un apunte, Planeta publicó Emperador Joker en un tomo independiente, creo que a tamaño normal.

https://proyectodc.com/ficha.php?item=910

Desconectado logan78

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 02 Noviembre, 2024, 16:23:07 pm »
Gran aporte como siempre, Perillós.  :palmas:

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 02 Noviembre, 2024, 21:57:41 pm »
Muy interesante, Perillós. Una de esas etapas que tengo en la eterna lista de pendientes  :lloron:.

Un apunte, Planeta publicó Emperador Joker en un tomo independiente, creo que a tamaño normal.

Planeta sacó tres libros que, más o menos, continuaban allí donde se quedó Norma con Las Aventuras de Superman.

Emperador Joker era lo que se ubicaba justo después de Las Aventuras de Superman nº 10 pudiendo considerar que es el tomo 11-12.

Presidente Luthor... con esto ya viene el lío. Se basa en el tomo President Lex. No es la continuación exacta de Emperador Joker porque hace una selección de cómics, o incluso de páginas, para confeccionar la historia de Luthor llegando a la presidencia de EE.UU. Por ejemplo, de Adventures of Superman #581 solo se incluyen DOS páginas. Como os podéis imaginar, esta edición es un follón. Hay continuos cambios de dibujantes, de guionistas... no se distingue qué estamos leyendo en cada momento. En definitiva, no es un tomo que recopila un episodio de cada serie y en total son cuatro, ocho o los que sean, sino que es un popurrí.

Regreso a Krypton. Aquí pasa algo parecido, de nuevo al replicar el tomo americano. No es algo tan exagerado, pero también hay que explicarlo. Esto recopila dos arcos, uno que data de abril de 2001 y otro fechado en septiembre de 2002. Como están muy relacionados, se pueden leer seguidos. Pero entre una historia y la otra pasan mogollón de cosas: Our Worlds At War, Joker Last Laugh...

Desconectado Grayson

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 02 Noviembre, 2024, 23:28:09 pm »

Presidente Luthor... con esto ya viene el lío. Se basa en el tomo President Lex. No es la continuación exacta de Emperador Joker porque hace una selección de cómics, o incluso de páginas, para confeccionar la historia de Luthor llegando a la presidencia de EE.UU. Por ejemplo, de Adventures of Superman #581 solo se incluyen DOS páginas. Como os podéis imaginar, esta edición es un follón. Hay continuos cambios de dibujantes, de guionistas... no se distingue qué estamos leyendo en cada momento. En definitiva, no es un tomo que recopila un episodio de cada serie y en total son cuatro, ocho o los que sean, sino que es un popurrí.

Madre mía, no tenía ni idea de esto. Menudo desastre de tomo. Una edición a evitar para mí, muchas gracias por la información  :birra:

Desconectado logan78

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 03 Noviembre, 2024, 00:47:35 am »
Un follón de cuidado.  :torta:

Después nos quejamos de que DC no termine de cuajar en nuestro país.  :(

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 03 Noviembre, 2024, 12:35:56 pm »
Un dato más sobre Presidente Luthor, que había olvidado. Como dije, está basado en el tomo americano President Lex.

(en España cambiaron ligeramente el título)

Según comics.org, este libro presenta las historias de forma desordenada.

For some reason, the stories are presented here out of order, which confuses the major plotline. "Soul of the City," "Metropolis Is Burning," and "Kith and Kin, Part 2" should have appeared AFTER "Lana's Story," in the order these stories were originally published, as those three stories reflect Luthor having already won the presidency.

Así que, ya veis, es un auténtico despropósito.

Todo es aún más confuso porque se entremezclan historias cortas que vienen de un Secret Files. Cuesta entender si estás leyendo un Action, un Adventures o qué.

En la edición de ECC este material está concretamente en el libro 4 que, de hecho, se titula Presidente Luthor. (En mi caso, como me faltan el 3 y el 4, no puedo comprobar qué tal lo editó ECC.)

Desconectado franwar

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 03 Noviembre, 2024, 14:01:47 pm »
Pinta interesante ese Emperador Joker merece la pena? y se entiende bien por separado o hace falta leer algo antes?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines