Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...  (Leído 48431 veces)

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
He leído Superman: Fuerza.

Tomo escrito y dibujado por Scott McCloud, un señor al que yo personalmente no conocía de nada, pero que según ECC tiene la enjundia suficiente como para escribir una historia de Superman y que esta sea incluida en la línea grandes autores. Con un tono cercano al cartoon y una evidente intención humorística (aunque no del todo conseguida en muchas ocasiones), McCloud nos presenta a Fido y sus secuaces, unos matones de tercera división que sin embargo conseguirán poner en apuros a Superman e incluso a Luthor, tras que Fido sea capaz de robar unos guantes capaces de crear portales dimensionales.

La historia (3 números que en realidad ocupan lo que 6 grapas simples) está claramente alargada (hay algún relleno descarado sobre la infancia de Clark Kent) y en ocasiones el guionista trata a Superman y a Luthor como unos auténticos bobos, pero el conjunto en realidad tampoco termina por desagradar, hay cierta disertación sobre, el tema de la venganza paterno-filial y que la fuerza verdadera de Superman no es realmente su poder físico sino su lealtad y sinceridad que no esta mal (aunque es algo manida ya) y hay partes que por su surrealismo (Superman sin cabeza ¿os lo imaginais?, McCloud sí) resultan hasta divertidas una vez entres al juego. El dibujo cartoon da juego a veces pero en otras ocasiones se me antoja poco serio para el tono que se da, por ejemplo al final de la historia.

Ni mata ni engorda, entretenida historia con algunos fallos y otros aciertos. No esta mal para pasar el rato.
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Suscribo casi todo. Me gustó mucho la conclusión del enfrentamiento.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil

Tomo escrito y dibujado por Scott McCloud, un señor al que yo personalmente no conocía de nada, pero que según ECC tiene la enjundia suficiente como para escribir una historia de Superman y que esta sea incluida en la línea grandes autores.

Para que sepas, McCLoud es famoso en el medio por sus novelas gráficas donde teoriza sobre cómics siendo su "trilogía" de Entender el Cómic, Reinventar el Cómic y Hacer Comics. El primero te lo recomiendo muy mucho porque es de los mejores estudios del medio que se han hecho.  :palmas:

Luego aparte está el tema de sus cómics más normales como su Zot que me encanta y por supuesto la que casi es su "obra maestra" El Escultor:thumbup:

Aunque si esta historia de Superman te ha gustado las partes surrealistas... prepárate si llega a España el cómic de Las Nuevas Aventuras de Abraham Lincon, una de las fumadas más locas que he leído nunca.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
(Superman sin cabeza ¿os lo imaginais?, McCloud sí)

Mola cuando saluda a Luthor en su despacho.

:cafe:

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil

Tomo escrito y dibujado por Scott McCloud, un señor al que yo personalmente no conocía de nada, pero que según ECC tiene la enjundia suficiente como para escribir una historia de Superman y que esta sea incluida en la línea grandes autores.

Para que sepas, McCLoud es famoso en el medio por sus novelas gráficas donde teoriza sobre cómics siendo su "trilogía" de Entender el Cómic, Reinventar el Cómic y Hacer Comics. El primero te lo recomiendo muy mucho porque es de los mejores estudios del medio que se han hecho.  :palmas:

Luego aparte está el tema de sus cómics más normales como su Zot que me encanta y por supuesto la que casi es su "obra maestra" El Escultor:thumbup:

Aunque si esta historia de Superman te ha gustado las partes surrealistas... prepárate si llega a España el cómic de Las Nuevas Aventuras de Abraham Lincon, una de las fumadas más locas que he leído nunca.  :lol:

Es verdad, buscando ahora en internet parece ser que sí, que el chaval es conocidillo dentro del mundo del cómic, aunque más cómo téorico que como guionista o dibujante. Y sí, las partes surrealistas son lo que le da vida al cómic me temo.

(Superman sin cabeza ¿os lo imaginais?, McCloud sí)

Mola cuando saluda a Luthor en su despacho.

:cafe:

La verdad es que esa escena es divertida  :lol:
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Tengo el tomo de Fuerza por casa, me ha picado el gusanillo, a ver si le puedo hacer hueco antes de que acabe el mes.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Superman New52

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
lo leí hace poco ,lo tengo por el coleccionable, no me llamaba mucho, leí las grapas de los new 52 y ni fu ni fa luego hubo un especial en varios rústicas con Supergirl y Superboy y venía otro kriptoniano ese arco me pareció bien iniciado pero al final me pareció pesado.

Fuerza me gusta como un tipo de medio pelo pone en aprietos al gran azul pero pese a todo nuestro héroe ve que que no es tan malo y intenta sacar su lado bueno y me gusta como Luthor a su modo aprecia a Kal

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
He leído Grandes autores de Superman: Walter Simonson: El hombre de arena.
Me ha gustado bastante este tomo, que recupera tres historias en las que participó Walter Simonson. Y lo curioso de todo es que en cada una de una forma diferente. Primero como artista completo, después como guionista y, finalmente, como dibujante. Sin duda, todo un ejemplo de la versatilidad de este gran artista que nos deja un recopilatorio con un sabor a clásico importante. La verdad es que me ha parecido una lectura bastante amena y me ha gustado mucho. Además, tenemos una edición de ECC bastante competente, que incluye unos extras muy curiosos al final, con una galería de ilustraciones del Hombre del Mañana realizada por distintos autores, destacando alguna muy curiosa como la Barry Windsor-Smith, por ejemplo. Asimismo, tenemos un interesante artículo, que bien podían haberlo puesto como prólogo, pero tampoco me parece mal en forma de epílogo. Lo dicho, una edición redonda que creo que hará las a delicias de los fans del autor, del personaje, o de ambos.

El recopilatorio da comienzo con el relato principal que da nombre al volumen, que se publicó en un especial de la colección Superman durante los años noventa. La historia es un claro homenaje a la etapa clásica de Dennis O'Neill y Curt Swan, "Kryptonita nunca más", que contó con portadas de Neal Adams. Debo reconocer que aunque la había leído en su edición de Clásicos DC de Planeta, hasta que no he ido a revisarla un poco por encima no he terminado de apreciar las similitudes entre ambas historias. De hecho, más que homenaje, casi podríamos hablar de remake, porque básicamente es prácticamente la misma historia, salvo con matices. Incluso tenemos escenas calcadas, incluida la que Superman se come un trozo de kryptonita. Y no es el único guiño, hay bastantes más diseminados por el trabajo de Simonson. No obstante, esto no es óbice para reconocer que la historia reciclada de Simonson está bastante bien, sobre todo a nivel gráfico. Hacía tiempo que no leía nada de este autor, y me ha dado la sensación que aquí está al nivel de su Thor, más o menos. Se disfruta mucho con esa narrativa suya. Como decía antes, a mí me ha gustado, pese a que me da la sensación que se ha recuperado la historia a modo de homenaje en lugar de querer contar algo nuevo. También tenemos la presencia de la legión de los repartidores, junto a Jimmy Olsen.

Después tenemos otro especial de los noventa "El último dios de Krypton", donde Simonson se encarga únicamente del guion, dejando el dibujo a cargo de los hermanos Hildebrant. El estilo fotográfico de esta pareja queda francamente bien. Si bien es cierto que los conocía de haber hecho sus fichas para la web, no recuerdo haber visto ningún trabajo suyo antes. Y la verdad es que me ha sorprendido bastante, con esas expresividades faciales, o ese realismo propio de la fotografía. A esto hay que sumarle un guion muy interesante de Simonson, que nos descubre parte de la mitología de Krypton y sus deidades, muy inspiradas en el panteón nórdico y los dioses egipcios. Prácticamente una fusión entre ambos, que da como resultado algo muy propio de una civilización alienígena. Además, crea toda una génesis para la raza kryptoniana, dando así explicación a ciertos aspectos de su comportamiento. Desde luego, no se puede negar que el autor lo ha hilvanado todo bastante bien.

Por su parte, la historia gira en torno al regreso de Cythonna, la dios del frío helado de la noche, obsesionada con su odio hacia la luz debido a su pasado con el dios Rao. De ese modo, llegará al Tierra con la intención de convertir a Superman en su pareja para engendrar hijos que dominen el Universo, sumergiendo de paso al planeta en una nueva edad de hielo. Simonson consigue algo muy importante, que es crear un peligro consistente capaz de poner al protagonista en jaque, mediante un guion elaborado a conciencia y muy bien estructurado. Por otra parte, potencia los valores de nuestro héroe, y emplea a Lois Lane en un papel activo en la trama, siendo crucial para la victoria de Superman. Y es que Simonson trabaja muy bien al matrimonio como pareja sólida, consiguiendo que funcione muy bien. Quizá uno de los puntos más fuertes de la historia, donde el tratamiento de los personajes está francamente bien, poniendo de manifiesto sus cualidades como guionista.

Cerramos el recopilatorio con Superman #666, una historia escrita por Kurt Busiek y publicada en 2007.Simonson se encarga de los dibujos, notándose un poco el paso del tiempo, ya que su trazo es ligeramente diferente al que vemos en la primera historia. Y es que un dibujante tiene que sufrir bastante con el paso del tiempo, ya que el pulso no es el mismo a ciertas edades. De todas formas, sigue a un buen nivel aquí. Por su parte, Busiek hace honor al número y centra el argumento en un ataque demoníaco sobre Superman, que nos permitirá ver su lado malvado en acción, una vez desprovisto de su conexión con la humanidad, dejando vía libre a una postura propia de un dios o alguien tremendamente superior. Aunque es un relato más bien anecdótico, porque es evidente que Busiek quiere honrar el número ofreciendo una trama de carácter mágico y sobrenatural, también es cierto que aprovecha muy bien para introducir ciertas reflexiones sobre la importancia de su vínculo con la humanidad. También explora que pasaría si hipotéticamente se volviese un asesino despiadado con escenas muy cruentas uy que en cierta forma nos recuerdan a otras obras en las que se ha empleado la figura de Superman, o una muy similar en los mismos términos. No es lo mejor del tomo, pero no ha estado nada mal, y la verdad es que complementa bien los dos anteriores trabajos de Simonson, que me parecen mucho más destacables que este. Sin embargo, como el detalle del artículo olas ilustraciones, todo suma, por lo que en líneas generales ha sido un recopilatorio tan interesante como entretenido.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
He leído Superman: El fin de los días.
Retomo la lectura de la serie tras Superman: A prueba de balas.

He tardado prácticamente un año en finiquitar la etapa de Morrison al frente de este relanzamiento de Superman, que todo sea dicho, no me ha parecido uno de los mejores trabajos del escocés. No está mal, es una lectura entretenida, y vemos en estos compases finales como el escritor se desata un poco más, pero en términos globales está un poco por debajo de lo que se espera de este autor. Con todo, tampoco es una pérdida de tiempo, y cabría destacar la labor del dibujante Rags Morales, que cada vez que se ausenta se nota bastante, decayendo un poco el nivel gráfico, pese a que tampoco se puede decir que sea un primer espada precisamente. No obstante, sí es cierto que ha conseguido que su estilo encaje muy bien con el tono que imprime Morrison a sus historias.

Como decía antes, en este volumen alcanzamos la fase final del trabajo de Morrison, que demuestra su fijación e interés por el Multiverso del Universo DC. Parece más que obvio que este autor en la última década cada vez que puede introduce le tema en sus obras, volviéndose en cierto modo algo recurrente. Esto nos lleva a tramas y argumentos mucho más elaborados, sacando a flote al Morrison que a buen seguro más de uno echaba de menos. La saga, desarrollada en series números americanos, tiene dos puntos destacables. El primero de ellos es el homenaje a ciertos personajes y elementos de la trayectoria de Superman a lo largo de las diferentes décadas. En cierto modo, vemos algo muy similar a lo que hizo el escocés con Batman, pero más comedido y controlado. Aun así, rescata a Krypto, el perro de Superman, que adquiere un cariz menos inocente que el original, la Zona Fantasma o incluso la 5ª Dimensión, con el villano Vyndktvx. El segundo es la mencionada incursión en el Multiverso, lo que nos lleva a un argumento muy complejo que pone en jaque el espacio y el tiempo, alterando la historia de nuestro protagonista en momentos clave de su vida. Esto no solo sirve para mostrar una narración que da saltos en el tiempo, dando lugar a que el lector se pueda sentir perdido en ocasiones, sino que también es una escusa para revisar algunos aspectos y narrarlos bajo la visión de Morrison. Sobre todo, momentos de la infancia en Krypton, su relación con los Kent y como les afectó su muerte, o la importancia de su relación con Lana. Todo ello aderezado con otros momentos como la muerte de Superman, o la intervención de la Legión de Superhéroes. Una auténtica ensalada espaciotemporal que cobra forma poco a poco y que Morrison consigue solventar de forma satisfactoria.

Debo admitir que este tipo de arcos argumentales me generan cierto pánico, ya que entre que es complicado seguir el hilo sin perderse y que es muy fácil que al final todo se desinfle en la desenlace, las historias de este tipo nunca terminan de convencerme. Sin embargo, Morrison, posíblemente uno de los mejores guionistas de la industria actual, me deja la sensación círculo cerrado, demostrando una vez más su cariño por el personaje y por el pasado y la rica historia de DC Comics. En la contraportada se habla de una lucha arquetípica entre el bien y el mal, que sí es cierto que planea un poco, principalmente por la apariencia que toma el villano en ocasiones, pero yo lo veo más como un repaso a la trayectoria del personaje. Morrison emplea la magia y la 5ª Dimensión como herramientas para poder así saltar en el tiempo y destacar lo que él cree conveniente. También es un modo de revitalizar al personaje en consonancia con esos Nuevos 52 de la editorial, ya que al fin y al cabo en eso consistía su encargo. En mi opinión, Morrison está brillante en ocasiones, pero no sé si tiene alguna limitación, o realmente su predilección por el Multiverso le obceca, pero la verdad es que sin ser un mal trabajo, no está entre los mejores que ha realizado para DC. Por mucho que al final no deje de ser otro capítulo más de su obra sobre le Multiverso, que iniciara en otros proyectos en los últimos años. De todas formas, debo admitir que Morrison, con sus luces y sus sombras, nunca suele defraudar, y aquí no lo ha hecho, pero le ha faltado un poco para llegar a su nivel habitual. Aunque ya quisieran muchos autores parir tebeos tan interesantes en sus días bajos...

La etapa de Morrison concluye en Action Comics #18, que fue un número especial, y que se complementó con varias historias cortas escritas por Sholly Fisch, mucho mejores que las que realizó en el anual. De hecho, hay varias muy interesantes y bastante buenas. Todas giran en torno a personajes que hemos visto en el último tramo dela etapa, como Krypto o la Legión, desarrollando un poco sus historias y encajándolas muy bien con el trabajo previo de Morrison. Esta vez sí ha sido un buen complemento, no como en el anual, que fueron relatos muy flojos o directamente aburridos. Con esto llegamos al final, quizá no de los días, pero sí de esta etapa, que es de lo poco que me interesaba de esta época del Universo DC...

UMY 2013 al mejor forero

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
He leído Superman: Los Hombres del Mañana.
Se trata de un tomo recopilatorio publicado por ECC en el que se recupera el debut de John Romita al frente de la colección de Superman, bajo los guiones de Geoff Johns. Si bien es cierto que no estoy muy interesado en la dirección actual de DC, debo reconocer que la historia me ha gustado bastante, con un planteamiento sumamente interesante, además con un dibujo de Romita bastante bueno. Dentro de su estilo cubista actual, todo hay que decirlo, pero que está muy al nivel de su primera miniserie de Kick Ass, por ejemplo. También influye el entintado de Klaus Janson, por supuesto, pero en definitiva lo que cuenta es el resultado final, y no se puede negar que gráficamente es un arco argumental muy atractivo, con algunas páginas bastante espectaculares, muy acorde con ciertos momentos de la trama. No sé si la etapa de Johns y Romita se prolongó más allá de esta historia, pero si es así, no me importaría leerla en un futuro.

Centrándonos en la historia, Johns construye una trama entorno a Ulises, el hijo de unos científicos revolucionarios que temen por la destrucción del planeta Tierra, por lo que deciden salvar a su hijo mandándolo a otra dimensión, donde obtiene poderes muy similares  Superman. De ese modo, el guionista establece ciertos paralelismos entra ambos personajes, en un momento en el que se trata de manera especial su condición de hombre solo en un mundo en le que se ha criado, pero que no es donde nación. Esto nos lleva a explorara aspectos interesantes de la humanidad del binomio Clark/Superman, como sus relaciones distantes con los compañeros del periódico, o sus intentos por integrarse en la sociedad. La verdad es que después de tantos años, cuesta un poco ver a Clark sin Lois como pareja, o sin el apoyo de sus padres, familiares o amigos, viendo en este papel a Batman, o incluso al propio Perry White, que mezcla su interés personal con el profesional. La llegada de Ulises a un mundo que creía destruido dará pie a forjar un amistad con Superman, que le sirve de guía en su integración, o en el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De esta asociación surgen conceptos tan interesantes como el intento de transformar el mundo en un lugar pacífico. Ulises sueña con una utopía inspirada en el trabajo de su padres, y que afirma que se consiguió en su mundo adoptivo. Sin embargo, sus métodos expeditivos, o su poca comprensión de la naturaleza humana lleva ese intentos de búsqueda por la paz a unos límites que fuerzan su relación con Superman. Además, poco a poco, iremos descubriendo que Ulises lo que realmente pretende es

Por otra parte, tenemos un epílogo muy interesante. En primer lugar,
En segundo lugar,
Con esto, Johns incide en esa integración de la que hablaba antes, además de intentar reducir el distanciamiento social de Clark con respecto a los que le rodean.

Como decía al principio, me ha gustado mucho esta historia. Creo que Johns construye una trama inteligente, muy bien desarrollada, que implica además un buen tratamiento de los personajes, aunque tras la reestructuración del Universo DC no sean realmente los que conocemos de toda la vida.  También pienso que ofrece conceptos interesante muy apropiados a un héroe de las características de Superman, tanto en el aspecto superheroico como en el personal. Sin duda, muy en la línea de otros trabajo del guionista, que siempre ha sabido interpretar a los personajes de DC, salvo contadas ocasiones. Una lectura muy agradable y entretenida, que bajo mi punto de vista es muy disfrutable tanto para los nuevos lectores como para los más veteranos.
UMY 2013 al mejor forero

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
A mi me parece un arco majo y disfrutable, lo malo es que es un poco triste que este cómic sea fácilmente el mejor de la serie regular de Superman en los New52.  :torta:

Para que sepas la etapa de Johns solo es este tomo, porque no siguió más. Romita Jr. en cambio duró un poco más en los números que hubo a continuación... pero no tiene ya el mismo nivel de este arco. Te enlazo los tomos siguientes por si tienes curiosidad.  :birra:

https://www.ecccomics.com/comic/superman-ante-la-verdad-3523.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/superman-retorno-a-la-grandeza-3772.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/los-ultimos-dias-de-superman-3920.aspx

De esta misma época pareja te recomiendo si no has leído el de Lois y Clark, que aunque es "otro" Superman es una serie muy, muy disfrutable.  :thumbup:

https://www.ecccomics.com/comic/superman-lois-y-clark-la-llegada-edicion-cartone-3840.aspx

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Coincido plenamente con Kaulso  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Pónganme lo mismo a mí también. Disfrutable pero poco más. No me dejó entusiasmado al acabarlo. Creo que publiqué una reseña aquí mismo. Una lectura entretenida y autoconclusiva. No pasará a la historia pero no está mal.

Edito, mi reseña:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39269.msg2043569#msg2043569
« última modificación: 09 Agosto, 2020, 00:00:51 am por Thesystemhasfailed »

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
A mi me parece un arco majo y disfrutable, lo malo es que es un poco triste que este cómic sea fácilmente el mejor de la serie regular de Superman en los New52.  :torta:

Mejor me lo pones, porque tampoco voy a ahondar mucho más.  :lol:

Para que sepas la etapa de Johns solo es este tomo, porque no siguió más. Romita Jr. en cambio duró un poco más en los números que hubo a continuación... pero no tiene ya el mismo nivel de este arco. Te enlazo los tomos siguientes por si tienes curiosidad.  :birra:

Muchas gracias.  :birra:

Es curioso que Johns no siga, porque veo ahí una subtrama que queda colgada, que es la de Oz. Pero, bueno, a mí con este tomo ya me vale.  :birra:

Pónganme lo mismo a mí también. Disfrutable pero poco más. No me dejó entusiasmado al acabarlo. Creo que publiqué una reseña aquí mismo. Una lectura entretenida y autoconclusiva. No pasará a la historia pero no está mal.

Edito, mi reseña:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39269.msg2043569#msg2043569

A mí me ha convencido un poco más que a tí. Quiero decir por lo que leo de tu reseña, ya que la variabilidad del personaje era algo más o menos esperable. Quiero decir, es evidente que Ulises es un personaje creado primero para mostrarse como amigo y después como enemigo, o dar algún giro a sus motivaciones. A lo largo del arco cambia de posición en tres ocasiones, pero creo que está dentro de lo esperable y de la coherencia en el desarrollo del personaje. En definitiva, creo que en lo que coincidimos todos en que es una historia entretenida, que no es poca cosa hoy en día.
UMY 2013 al mejor forero

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil

Mejor me lo pones, porque tampoco voy a ahondar mucho más.  :lol:

Es que con Superman en los New52 es un poco triste. Lo que destaca es la etapa de Morrison, esta corta de Johns y lo de Lois & Clark...  :alivio:

Muchas gracias.  :birra:

Es curioso que Johns no siga, porque veo ahí una subtrama que queda colgada, que es la de Oz. Pero, bueno, a mí con este tomo ya me vale.  :birra:

Lo de Oz se continúa mucho más adelante ya en la época de Renacimiento... no te reviento su resolución que es en la etapa de Jungers de Action Comics, pero ya te aviso que es un pelín "polémico".  :lol:

UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines