Me parece a mí que le tenéis demasiado idolatrado 
Sin ir más lejos, me molan muchísimo más los 9 primeros números de Escuadrón Suicida de Ostrander que los de Byrne, y sinceramente, y no por joder, me parecen mucho más innovadores y potentes.
Algún día leeré la etapa entera de 4F (necesitaré mucha fuerza de voluntad y la de Superman (que me llama más porque lo poco que he leído no se me ha hecho tanta bola).
El que tienes idolatrado bastante es a Ostrander...

Mira que me parecen buenas etapas su Escuadrón, su Espectro y Detective Marciano... pero donde estén los 4F y Superman no hay color para mí o prácticamente todos sus cómics de los 80 que hizo. Ya claro que si me hablas del Byrne de mediados a finales de los 90 ya...

Por otro lado la comparación que haces no es del todo justa ya que los dos cómics persiguen caminos diferentes. Claro que el inicio del Escuadrón es más "innovador y maduro" que el inicio de los 4F de Byrne ya que el último buscaba un regreso a los orígenes del grupo y un retorno al toque de la Silver Age de la etapa de Lee & Kirby... que poco a poco según avanza la etapa y sobre todo a partir de la gran saga del #251 cambia para adentrarse más en la madurez que hubo en el género en los años 80.

Luego además... no me dirás que Byrne da sopas con ondas a TODOS los dibujantes que hay en el Escuadrón que esos los pobres si que son montoneros (ay McDonnell).