Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 132082 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1410 en: 13 Noviembre, 2020, 01:34:07 am »
Leído Planetary #004: Strange Harbours

Esto despega, y de aquí hacia arriba. Mi pasión por esta serie comenzó en este número, por lo que mi objetividad ante los fallos que pueda tener este número será nula.
Y antes de pasar a analizar este número, no puedo sino ponerme a los pies de Cassaday, en el primer número que a mí parecer lo borda en todos los aspectos, desde la imagen de Jim Wilder que nos traslada a esas películas de detectives de los años 40, pasando por los sucios callejones de Seattle (¿?) hasta la grandiosidad de los interiores de la nave espacial.

Comenzamos la historia conociendo a Jim Wilder, el detective privado personal de Miss Hark (¿de qué me suena a mi este apellido?), jefa de The Hark Corporation (¿otra vez este apellido de nuevo), una especie de Microsoft versión universo Wildstorm, de la que no teníamos conocimiento hasta el momento. Bueno algo si, no por nada en el primer número de la serie ya se nos presentó a un Hark, el sosías de Fu Manchú, que había desarrollado un programa que generaba el modelo del "copo de nieve" multidimensional.
Wilder está estudiando un atentado en un edificio propiedad de la corporación para la que trabaja, perpetrado por un grupo terrorista llamado "copo de nieve" (sospechoso nombre cuanto menos) que lo ha arrasado hasta los cimientos, los cuales han sido rápidamente ocultados a la vista del público.

Pequeño salto en el tiempo y vemos Wilder detener un robo y perseguir al asaltante hasta los cimientos del edificio derruido, donde tras una trepidante persecución con abundantes cambios de plano, y tras pasar entre los miembros de Planetary, Cassaday nos muestra, en una de las imágenes más bellas que recuerdo en un cómic, el interior de una gran nave que inevitablemente nos recuerda a una catedral por la profusión de vidrieras y columnas que presenta.

Otro salto en el tiempo, 5 días está vez, donde vemos fugazmente a Wilder en el mismo hospital donde se está recuperando Doc Brass, en su primera aparición tras el primer número y donde íntuimos que Ellis tiene intención de aprovechar algunas de las semillas ya planteadas en los números anteriores para desarrollar una historia más trabajada y no únicamente a base de historias autocontenidas sin relación alguna excepto el trio protagonista. Protagonistas que hasta el momento de la colección de han limitado a su rol de "arqueólogos de lo imposible", siendo meros observadores de los hechos a su alrededor.

Toca momento explicación, donde Wilder nos cuenta la historia de la nave de otra dimensión, su transformación y la necesidad de encontrar una tripulación, y aquí comienzan las referencias al universo Wildstorm:
- vuelve a aparecer el "copo de nieve"
- la nave varada es capaz de viajar entre tierras alternativas a través de la sangría (The bleed). La sangría es un plano interdimensional que confirma las barreras de las dimensiones paralelas. Este concepto de espacio entre dimensiones ya se utilizó en DC por primera vez en 1963 en la JLA #21, pero no es hasta 1999 cuando Ellis actualiza este concepto en The Authority #1, donde le da este nombre y su característico color rojizo.
- ¿Y por qué actualiza Ellis este concepto en The Authority? Porque este equipo utiliza como cuartel general una nave, "El Transporte", capaz de viajar por La Sangría entre dimensiones, al igual que esta nave varada.
- ¿ Y cuántos miembros componen The Authority? Efectivamente son 7, como los 7 tripulantes que necesita esta nave para poder funcionar.
- ¿Hemos comentado ya que uno de esos miembros, Jenny Sparks, es una Century Baby?

Volviendo a la trama, Ellis nos desvela que en accidente de la nave fue el causante de la extinción de los dinosaurios. Muy Ellis todo.

Y la siguiente imagen, con las viñetas componiendo un rayo, como la cicatriz que tiene Wilder en el pecho y que brilla cuando se transforma en un ser superior, no puede sino recordarnos al capitán Marvel Shazam de DC (también huérfano como Wilder).

Cassaday nos deleita por un paseo por el interior de la nave, que es una mezcla entre un delirio arquitectónico postmoderno con un jardín del Edén, en el que Wilder le pide a una extasiada Jakita ayuda para buscar una tripulación para devolver a la nave a su casa. Y Jakita se excusa en que son meramente un equipo de investigación...

... hasta que Snow, harto ya de tanta inacción, número tras número, decide tomar una actitud proactiva, prometiéndole toda la ayuda y recursos que Planetary pueda proporcionarle. ¿Y cual es la reacción de sus compañeros ante la actitud del novato tomando el mando? Sonreírse y guiarse un ojo. Muy normal todo. Tanto que hasta Elijah se va mosqueado por su reacción, a visitar a Doc. Brass.

 Pero eso queda ya para el siguiente número, que será el primero de la colección que tiene continuidad temporal con el anterior,  dando a entender que el recurso de utilizar únicamentenúmeros autocontenidos e independientes utilizado hasta el momento no va a ser único que utilice.

Es decir, que a partir de este número
- van a recuperarse tramas y personajes mostrados anteriormente
- no todo van a ser historias inconexas separadas en el tiempo
- en equipo va a dejar de ser un elemento pasivo en dichas historias

Pero no adelantemos acontecimientos, que apenas vamos por el número 4 de la colección y esto no está sino empezado.

Portada: cuarto número y cuarto logotipo. En este caso la portada nos retrotrae a las portadas de los cómics americanos de los años 30.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1411 en: 13 Noviembre, 2020, 01:52:13 am »
Me están encantando vuestros comentarios. Yo lo máximo que hago es decir "me ha gustado"  :lol:

Tú no te cortes, que los “me gusta” tambien dan vidilla al hilo. :birra:

A mi esta escena en su momento me voló la cabeza, con The Drummer sintiendo un flujo de información subterráneo y Jakita pateando el suelo para producir energía cinética para materializar dicho flujo.

Salvo por el momento Jakita pateando el suelo como decías, muy chulo. Aunque a priori bastante intrascendente.
Aunque reconozco que ver a Jakita pateando el suelo para obtener energía cinética tiene su aquel  :P
Veo aquí varios amantes de las fantasías sadomasoquistas paramilitares. :lol: :lol:

Antes de nada, pedirle a Malkav que vuelva a ilustrarnos sobre cine, porque yo de cine de acción oriental, en concreto del subgénero de venganza estoy bastante pez, John Woo, Park Chan-wook y para de contar.

No soy ningún experto en el tema, pero a ver qué puedo hacer :oops:

:adoracion: :adoracion: :adoracion: Y dice que no es ningún experto en el tema, el tío... :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Y vamos por faena. Leído el Capítulo 4: Puertos extraños. Edito: veo que mientras yo escribía esto, Querubo ha comentado muchas cosas de las que comento yo aquí. Pero como ya lo tenía escrito, ahí lo dejo. :-P

Finalmente esto ha arrancado. Se acabó la presentación y ya entramos en materia viendo como se van tejiendo hilos entre las distintas historias.

Cada vez estoy más convencido que los guionistas de Fringe habían leído Planetary. Ahora nos presentan el concepto de la multinacional tecnológica que esconde más de lo que parece. Massive Dynamics en la serie y Hark Corporation aquí. Digo yo que esta Hark Corporation será la empresa del Hark Fumanchú que conocimos en el primer capítulo y que ahora está dirigida por su heredera. ¿No? Quizá fue a raíz de lo que Hark aprendió de los restos de la nave que pudo diseñar la base del ordenador “moldea universos”.

Me ha llamado la atención el comentario de Wilder diciendo “La corporación Hark no tiene enemigos”… pero, ¿y en los 196.832 universos restantes? :sospecha:

Tenemos un cameo de Dr. Brass con el que Ellis nos viene a decir: “por si no os habíais dado cuenta, ahora ya vamos en serio”. :palmas:

Wilder decide ayudar a la nave cruzauniversos “porque es lo correcto”. Ya al inicio del capítulo hemos visto que es una persona que se siente obligada a hacer siempre lo correcto, cuando ayuda a la víctima del atraco callejero.

Que curioso que la tripulación de la nave cruzauniversos deban ser siete superhumanos. Los mismos que el grupillo de Brass y los mismos que la JLA sucedánea. Quizá si ninguno de los dos grupos hubiera tenido siete integrantes, el enfrentamiento del primer capítulo nunca hubiera tenido lugar. ??? Otra pieza de puzle que nos da Ellis para que la coloquemos sin saber aún donde. :sospecha:

¿Y qué significan las miradas de complicidad entre Drums y Jakita al final del capítulo? Es como si llevaran tiempo esperando que Snow tomara el rol de líder del equipo.

Y Cassaday va mejorando. Algunas caras aún le salen feas pero estos escenarios del interior de la nave te hipnotizan. :mola:
« última modificación: 13 Noviembre, 2020, 02:00:08 am por X-Grapa »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1412 en: 13 Noviembre, 2020, 09:25:57 am »


Leído también hasta el 4º!

Me encanta esa comparativa con Fringe, muy muy acertada! (que gran serie  :amor:).

Veo aquí varios amantes de las fantasías sadomasoquistas paramilitares. :lol: :lol:
:lol: :lol: A mi que no me ha llamado nada la atención, tampoco entiendo esa escena. "Energía cinética" para materializar un flujo de información¿?

Ese capítulo no me ha gustado nada y yo creo que es por ese rollito fantástico exotérico, ¿un fantasma? es que no me pega, prefiero al grupo cuando investiga un hecho mas "científico" (si fantástico también pero mas sci-fi). No me ha gustado.

Aunque sigo flipando y mucho, con el concepto de tecnológico de Ellis, muy por delante de lo que me esperaría de alguien "más en letras", ¿disco duro orgánico? ¿memoria viva?. Muy Matrix, pero Matrix es del mismo año y Ellis ya tendría que tener el guion.

Edito: Comento el juego de palabras de difícil traducción del final del capítulo.
En el original, el poli fantasma dice -There’s just us
A lo que Drums contesta - Did he say “Justice”?

En la traducción del absolute de Norma ha quedado como:
- Sólo nosotros.
- ¿Ha dicho “los otros”?


Norma al menos se molestó en crear un juego de palabras. ECC lo intenta también y Planeta le dió totalmente igual.  :lol:

Planeta:
- Solo nosotros.
- ¿Ha dicho "Justicia"?


ECC:
- No hay noticia.
- ¿Ha dicho "Justicia"?


Igualmente queda raro, lo leí varias veces porque no entendí muy bien el dialogo. Eso si Planeta  :lol: que jefes.

Si el 3º me ha dejado un poco frió el 4º me ha encantado, esto es lo que quiero de esta serie  :thumbup:

El diseño catedrático de la nave, esa imaginación para mostrar una nave de tecnología incomprensible me ha flipado mucho, viñetas de autentico disfrute  :amor:. Y no solo por la belleza e imaginación del dibujo, también por el concepto en si.

Toca momento explicación, donde Wilder nos cuenta la historia de la nave de otra dimensión, su transformación y la necesidad de encontrar una tripulación, y aquí comienzan las referencias al universo Wildstorm:
- vuelve a aparecer el "copo de nieve"
- la nave varada es capaz de viajar entre tierras alternativas a través de la sangría (The bleed). La sangría es un plano interdimensional que confirma las barreras de las dimensiones paralelas. Este concepto de espacio entre dimensiones ya se utilizó en DC por primera vez en 1963 en la JLA #21, pero no es hasta 1999 cuando Ellis actualiza este concepto en The Authority #1, donde le da este nombre y su característico color rojizo.
- ¿Y por qué actualiza Ellis este concepto en The Authority? Porque este equipo utiliza como cuartel general una nave, "El Transporte", capaz de viajar por La Sangría entre dimensiones, al igual que esta nave varada.
- ¿ Y cuántos miembros componen The Authority? Efectivamente son 7, como los 7 tripulantes que necesita esta nave para poder funcionar.
- ¿Hemos comentado ya que uno de esos miembros, Jenny Sparks, es una Century Baby?

Gracias por estas explicaciones  :birra:

Volviendo a la trama, Ellis nos desvela que en accidente de la nave fue el causante de la extinción de los dinosaurios. Muy Ellis todo.
No se puede evitar la sonrisa de complicidad hacia el autor en esa viñeta :lol: Me ha encantado!!

Cada vez estoy más convencido que los guionistas de Fringe habían leído Planetary. Ahora nos presentan el concepto de la multinacional tecnológica que esconde más de lo que parece. Massive Dynamics en la serie y Hark Corporation aquí.

100%!!

¿Y qué significan las miradas de complicidad entre Drums y Jakita al final del capítulo? Es como si llevaran tiempo esperando que Snow tomara el rol de líder del equipo.

Yo lo he visto como un... "Por fin se entera de que va esto!" Muchísima curiosidad por saber de su predecesor...

Enorme fichaje en el Club del señor Malkav para las referencia cinematográficas  :adoracion: :adoracion:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1413 en: 13 Noviembre, 2020, 23:20:04 pm »
Leído el capítulo 5: El buen doctor

No me ha entusiasmado el capítulo. Argumentalmente es un poco rollo. Solo sirve para exponer un montón de referencias de las cuales lo he pillado ni la mitad, y para lo que estoy esperando impaciente el análisis de Querubo. Los cambios de página de cómic a novela ilustrada cortan demasiado el rollo y me han hecho perder la concentración/interés. Y visualmente tampoco es que dé para lucirse demasiado. Muchísimas caras en primer plano que justamente es lo que peor se le da a Cassaday.

Para lo que sí ha servido el capítulo es para mostrarnos una portada calcada de las de Doc Savage. También ha servido para confirmar lo que todos intuíamos, que Snow es también un Century Baby. Y para saber un poquitín más de la Hark Corporation.

Y acabo con una reflexión que se me ha ocurrido leyendo este número. ¿Podría ser que en realidad con Planetary estemos viendo sucesos que pasan en un universo paralelo y que nuestro universo es en el que existen Doc Savage, Tarzan, Fumanchu & company?
« última modificación: 13 Noviembre, 2020, 23:21:35 pm por X-Grapa »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1414 en: 13 Noviembre, 2020, 23:27:07 pm »
A mi me encantó el capítulo 5  :thumbup:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1415 en: 14 Noviembre, 2020, 02:13:26 am »
Leído Planetary #005: The good doctor.

Tras la vorágine del número anterior, está vez toca un número tranquilo, con dos amigos conversando sobre los viejos tiempos. Aunque en este caso, estando la serie ambientada en 1999 y habiendo nacido ambos el 1 de enero de 1900, lo de "viejos tiempos" toma especial relevancia.

Por un lado tenemos la conversación en el presente, narrada de manera convencional, donde vemos a Brass recuperarse de las heridas mostradas en el primer número y a Snow intentando conseguir información a la vez que intenta poner a su contertulio al día de determinados hechos que este se ha pedido en los últimos 54 años. Estéticamente destaca el contrapunto entre el aspecto de Doc Brass, cuyo sosías Doc Savage era también conocido como "el hombre de bronce", con un pelo que no se mueve un ápice y una piel dorada de aspecto metálico y arañado, frente a un Snow competente pálido y con una abundante cabellera indómita.

Por el otro tenemos una simulación de una vieja novela pulp, como cualquier de las 181 que protagonizó Doc Savage en los 16 años que se publicó The Doc Savage Magazine entre 1933 y 1949, con un papel amarillento e ilustraciones  a tinta acompañas de texto, donde se nos cuentan batallitas del buen doctor.

La última página, donde se fusionan ambos estilos, contraponiendo la alegría de Doc Brass y sus compañeros frente a la tristeza de Snow por no haber participado, y cerrada con una puesta de sol, parece muy bella.

Destacar que es el primer número que sucede inmediatamente seguido al anterior, aunque sea cambiando completamente de registro, comenzando a desarrollar una trama con muchas de las ideas que ha ido mostrando en números previos.

Información que hemos aprendido en este número:
   - Elijah Snow es un Century Baby, oh sorpresa.
   - Elijah Snow no tiene olor corporal
   - La CEO de la Corporación Hark es Anna Hark, la hija del Hark que conocimos en el primer número.
   - Elijah ha decidido seguir la vieja máxima de: "Sigue al dinero" y se ha propuesto descubrir quién es "el cuarto hombre" que financia Planetary. O mujer, según sugiere Brass.

Referencias, que no aportan nada a la trama principal ya que la mayoría apenas sirven para entroncar está serie en el universo Wildstorm:
   - pág 3 y 6. De Jenny Sparks ya hemos hablado el número anterior, es la Century Baby que lidera The Authority, y que casualmente también viste de blanco.
   -pág 5. Doc Brass es producto de la eugenesia y de un nuevo tipo de dieta, sistema de aprendizaje y régimen de ejercicios. Bueno de eso y del incesto, que suele ir ligado a la eugenesia. Es curioso que por estas mismas fechas Alan Moore creará a Tom Strong en su línea ABC con un origen bastante similar, incesto a parte, en otro tributo al pulp que merece ser leído.
   - pág 6 y 7. John Cumberland a.k.a The Hight. A mi este caballero no me sonaba de nada, pero se ve que he leído varias de sus pocas apariciones en el universo Wildstorm (30 en concreto), entre ellas su muerte (nota mental: releer el watchmen de Ellis). Se trata del enésimo sosías de Superman. Llegó a este planeta de una tierra paralela en 1910 en una nave y fue encontrado y criado por una familia de granjeros... no, en serio, que es así,... Estos granjeros lo criaron como a su hijo y creció creyendo en los valores de América, etc, etc.  Ya de mayor fue un superhéroe con capa al servicio del bien, se retiró del mundanal ruido hasta que volvió al mando de un grupo terrorista que quería derrocar todo tipo de autoridad, lo que le llevó a pelearse con el stormwatch de Ellis, que en aquella época no se andaba con tonterías y falleció intentando derribar la estación espacial que servía de cuartel general al stormwatch liderado por Jenny Sparks.
   - pag 8 y 9. Vemos a Brass pegarse con unos seres arácnidos relacionados con los Murder Coronels, cuyos restos vimos en las destrozadas vitrinas del cuartel general de Brass en Adirondacks con uniformes de gala.
   - pág 10. Ni idea.
   - pág 15. Vemos al grupo de Doc. Brass pegarse con los Daemonitas en 1939. Los Daemonitas pertenecen a una raza alienígena, de aspecto similar a Alien,que durante milenios estuvo en contienda con los Kherubines. En un momento un par de naves cayeron en la tierra continuando su guerra aquí mientras se mezclaban con los humanos, dando como resultado mestizos con superpoderes. Y este es un poco el lore de WildC.AT.s, la serie con la que Jim Lee creó el universo WildStorm, y le hizo millonario, y de la cual los Daemonitas son los principales villanos.
   - pág 16 y 17. Vemos en resultado del paso de una nave navegando entre realidades por la sangría, tal y como pueden hacer El Transporte de The Authority o la nave de Jim Wilder que comentamos en el número anterior.
  - pág 18. Los ataques a Moscú, Londres y L.A es el inicio de la ya repetitivamente mencionada serie de The Authority, en concreto su primer arco argumental. ¿He comentado ya que también está escrita por Ellis, dibujada por un Bryan Hitch en estado de gracia, y es contemporánea de Planetary?

Portada: Poco que comentar aquí. Se nos plantea un capítulo que simula una novela pulp de Doc Savage, y eso es lo que nos encontramos en la portada.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1416 en: 14 Noviembre, 2020, 14:37:23 pm »
He leído el Capítulo 6: es un mundo extraño.

Empieza con Drumms explicando como América se llevó tras la segunda gran guerra a científicos e ingenieros alemanes a trabajar para ellos. Me ha recordado mucho a la trama de la serie Hunters, que ya que estamos la recomiendo mucho.

Vaya vaya con esta tripulación de Ártemis, unos trasuntos de los 4f. La verdad que aquí se han escondido nada y menos con su aspecto físico  :lol: pero al menos los llaman los cuatro viajeros.

Y por fin llega la acción. Vemos a Snow muy muy enfadado, pero con los poderes que ha adquirido Leather, ni Jakita ni él pueden hacerle nada.

Finalmente conversan ambos y esto es muy interesante. ¿Elijah no recuerda su pasado? De verdad sus compis le están escondiendo algo? Leather le mete aún más dudas a Snow sobre sus compañeros.

Poco a poco vamos descubriendo la historia secreta del siglo XX.

Gran final de semana, aunque aún queda un capítulo extra.  :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1417 en: 14 Noviembre, 2020, 15:27:36 pm »
No he tenido tiempo de leeros, luego le doy un repaso al hilo. De momento me he quedado en el #5 y me estan pareciendo historias entretenidas y simpaticas, pero nada extraordinario. Aun así me esta gustando.

Luego os leo y comento con mas detalle.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1418 en: 14 Noviembre, 2020, 15:29:56 pm »
No he tenido tiempo de leeros, luego le doy un repaso al hilo. De momento me he quedado en el #5 y me estan pareciendo historias entretenidas y simpaticas, pero nada extraordinario. Aun así me esta gustando.

Luego os leo y comento con mas detalle.
Tampoco te esperes un watchmen o la hostia será curiosa, que el hype es muy malo
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1419 en: 14 Noviembre, 2020, 15:47:31 pm »
Igual no un Watchmen, pero Planetary siempre que he oído hablar de el se pone como un pepinazo de cómic y de momento esta chulo pero le queda bastante para ser ese pepinazo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1420 en: 14 Noviembre, 2020, 16:22:49 pm »
Igual no un Watchmen, pero Planetary siempre que he oído hablar de el se pone como un pepinazo de cómic y de momento esta chulo pero le queda bastante para ser ese pepinazo.

Planetary se mea en el 90% de los tebeos Marvel, no sólo de la época, si no en general.

Claro, que yo lo empecé a leer sin ningún tipo de hype, y me está encantando.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1421 en: 14 Noviembre, 2020, 16:53:49 pm »
Y leído también el extra "Primavera Nuclear"

Capítulo corto que hace referencia al origen de Hulk. Paine intenta salvar a la mujer del coronel  }:) de la bomba que él mismo ha creado igual que Banner cuando se lanzó para salvar a Rick Jones. Y también reacciona convirtiéndose en una bestia enorme. Aunque aquí finalmente consiguen atraparlo y lo matan de hambre y sed  :(


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1422 en: 14 Noviembre, 2020, 17:10:35 pm »
Igual no un Watchmen, pero Planetary siempre que he oído hablar de el se pone como un pepinazo de cómic y de momento esta chulo pero le queda bastante para ser ese pepinazo.

Planetary se mea en el 90% de los tebeos Marvel, no sólo de la época, si no en general.

Claro, que yo lo empecé a leer sin ningún tipo de hype, y me está encantando.
A ver ultimate, que estoy intentando bajarle el hype a omnib para que le guste.
Cómo podrás suponer, a mi no tienes que convencerme de nada, que lo he seguido desde su lanzamiento en grapa usa y tengo media colección firmada por Cassaday  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1423 en: 14 Noviembre, 2020, 17:17:03 pm »
Igual no un Watchmen, pero Planetary siempre que he oído hablar de el se pone como un pepinazo de cómic y de momento esta chulo pero le queda bastante para ser ese pepinazo.

Planetary se mea en el 90% de los tebeos Marvel, no sólo de la época, si no en general.

Claro, que yo lo empecé a leer sin ningún tipo de hype, y me está encantando.
A ver ultimate, que estoy intentando bajarle el hype a omnib para que le guste.
Cómo podrás suponer, a mi no tienes que convencerme de nada, que lo he seguido desde su lanzamiento en grapa usa y tengo media colección firmada por Cassaday  :smilegrin:

 :lol: touché

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1424 en: 14 Noviembre, 2020, 22:56:19 pm »
Leído el Capítulo 6: es un mundo extraño y el especial Primavera nucelar, dos capítulos con guiños muy marvelitas. :mvhumantorch: :hulk:

Buen final de arco. Me ha gustado. Tiene varias cosas que lo hacen interesante. Cassaday se va familiarizando con los personajes, captando la esencia de cada uno y las caras le van saliendo mejor. Y salgo con la sensación que acaban de pasar por mis ojos cosas de las cuales no soy consciente y que en el futuro cobrarán importancia. De hecho al inicio de la segunda página, Ellis hablando en boca de Drums ya nos advierte: "Esto va a complicarse, así que concentraos."  :mola:

Para empezar, me deja muy pillado la primera página del título. Que casi parece una portada, pero no, es una viñeta splashpage. ¿De quién es el ojo? ¿Tiene el copo de nieve dentro o es un reflejo de lo que está viendo? ¿Podría ser el ojo de uno de los cuatro viajeros en el momento de entrar en el copo de nieve? ¿Por qué hay un cuatro escrito en esta primera página? ¿Forma parte del título? ¿Otra referencia a los cuatro viajeros? Ayyy… cuántas preguntas sin respuesta. Tocará esperar...

La segunda página me recuerda mucho al briefing que le da Faraday a Hal Jordan en The New Frontier. :contrato: Quizá es casualidad, pero es que se parecen mucho esas dos páginas en contenido y entorno.  :borracho:

Lo de que el cuartel general de los cuatro viajeros supuestamente oculto, que para encontrarlo tienes que entrar una base de datos perdida en una isla remota, esté ubicado en la plaza "Four Voyagers" y que el edificio se llame "Four Voyagers Building" es de traca. :torta: ¿Quién decía que si quieres esconder una cosa la pongas a la vista de todo el mundo?

Me ha encantado la splashpage del cuadro del universo. Toda ella es una metáfora. El cuadro representa la puerta a otro universo, el copo de nieve, y la alfombra roja que lleva a él simboliza la sangría.  :palmas:

Una duda que queda en el aire del capítulo. ¿Cómo consiguen los cuatro viajeros viajar entre universos con su nave, si teóricamente se necesitan siete tripulantes? Mi teoría es que en realidad eran siete tripulantes porque había tres polizontes a bordo. Que podrían ser los tres "subterráneos" que vemos disecados en una vitrina.  :leche:

Me ha gustado el dedo de plasma a modo de cuchilla de afeitar. :lol: Extraña cicatriz lleva Leather en la barbilla. Seguro que esconde una historia interesante.

Y el capítulo no puede sino acabar abriendo cantidad de preguntas en la cuatro últimas páginas y dejándolas al aire. Seguiremos expectantes...  :mola: :mola:

Sobre el especial de Primavera nuclear, poco que comentar. Buen corto promocional de lo que es la esencia de la serie y curioso guiño a nuestro mazao verdoso. :birra:




 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines