Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 132139 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.311
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1395 en: 11 Noviembre, 2020, 20:12:44 pm »
Joder, me estoy tragando todos vuestros comentarios de putísimos amos que sois y al final me he releído los dos primeros números. :lol:
La verdad es que la leí hace unos meses y, gustándome bastante, no me voló la cabeza como debiera. Seguro que con vuestro análisis la voy disfrutando más. :contrato:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1396 en: 11 Noviembre, 2020, 22:46:40 pm »
Leído el número 3

De momento entretenido pero no mata. Hasta ahora el trío protagonista ha pasado por las misiones sin pena ni gloria. Casi como meros espectadores.

Me ha gustado el estilo peliculero como está narrada la escena inicial y la final del capítulo con esas viñetas horizontales a modo de secuencia cinematográfica.

No me ha gustado que siga abusando de planos “torcidos”. (Ahora no recuerdo como los llama Malkav y buscarlo con el móvil es farragoso).

El dibujo tiene altibajos. Con viñetas espectaculares en algún momento y en otros momentos con viñetas con personajes deformes. :torta:

No entiendo cómo se lo hacen los protas para presenciar el asesinato inicial. Demasiada casualidad. ¿Quizá es una pieza del puzzle que nos colocará Ellis más adelante?

La estructura de cada capítulo me está recordando un poco a la serie Fringe. En la que el trío protagonista también se desplazaba en cada capítulo hacia algún lugar donde había pasado algo paranormal y lo resolvían en ese capítulo. Y también en la serie se desarrollaba el concepto de los múltiples universos.

Edito: Comento el juego de palabras de difícil traducción del final del capítulo.
En el original, el poli fantasma dice -There’s just us
A lo que Drums contesta - Did he say “Justice”?

En la traducción del absolute de Norma ha quedado como:
- Sólo nosotros.
- ¿Ha dicho “los otros”?

« última modificación: 11 Noviembre, 2020, 23:16:26 pm por X-Grapa »

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1397 en: 11 Noviembre, 2020, 23:02:15 pm »
Perdón por el desbarre pero cuando leí esta viñeta del número 2



no pude evitar pensar en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1398 en: 11 Noviembre, 2020, 23:23:05 pm »
Me están encantando vuestros comentarios. Yo lo máximo que hago es decir "me ha gustado"  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1399 en: 11 Noviembre, 2020, 23:34:24 pm »
Edito: Comento el juego de palabras de difícil traducción del final del capítulo.
En el original, el poli fantasma dice -There’s just us
A lo que Drums contesta - Did he say “Justice”?

En la traducción del absolute de Norma ha quedado como:
- Sólo nosotros.
- ¿Ha dicho “los otros”?


Norma al menos se molestó en crear un juego de palabras. ECC lo intenta también y Planeta le dió totalmente igual.  :lol:

Planeta:
- Solo nosotros.
- ¿Ha dicho "Justicia"?


ECC:
- No hay noticia.
- ¿Ha dicho "Justicia"?


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1400 en: 11 Noviembre, 2020, 23:53:27 pm »
Planeta:
- Solo nosotros.
- ¿Ha dicho "Justicia"?

:lol: :lol: ¡Con un par!

Visto lo visto, me quedo con la de Norma.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1401 en: 11 Noviembre, 2020, 23:53:52 pm »
Leído Planetary #003 Dead gunfighters

Antes de nada, pedirle a Malkav que vuelva a ilustrarnos sobre cine, porque yo de cine de acción oriental, en concreto del subgénero de venganza estoy bastante pez, John Woo, Park Chan-wook y para de contar.

Este capítulo está claramente dividido en 3 actos, siendo el inicial claramente lo más parecido que un cómic puede parecerse a una película de acción, con una sucesión ininterrumpida de viñetas panorámicas sobre fondo negro en las que la acción no cesa.

En este número para mí Cassaday comienza a despuntar, con imágenes como la muerte de Tony a lo Ghost Rider, Jakita frenando en seco el coche de  Mok o la splash-page de dios.

Llamalo dios, llámalo copo de nieve, como deja entrever The Drummer con los 196.833 ángulos.

A mi esta escena en su momento me voló la cabeza, con The Drummer sintiendo un flujo de información subterráneo y Jakita pateando el suelo para producir energía cinética para materializar dicho flujo. Ese "Ah? Ah? What have you done little bastard" de Snow mientras los demás salen por patas y rematado por esa splash-page de un disco duro gigante de estética steampunk conformado por cientos de personas surgiendo del suelo, me hizo darme cuenta que esta serie prometía.

Eso sí, al igual que con el ordenador del primer número, nos hemos quedado a medias, presentándonos un concepto muy interesante que no llega a desarrollar.

De este capítulo, más que la historia de venganza del policía que no puede alcanzar el descanso eterno hasta haber vengado su muerte (¿alguien ha dicho The Spectre?), me ha llamado la atención la vuelta de tuerca que supone de que esto sea un ciclo eterno, en el que cuando el espectro ha concluido su venganza y pasa al más allá, otro policía traicionado ocupa su lugar.

Un más allá que Ellis nos deja claro que no existe, que no hay nada más que nuestro mundo terrenal. Aunque viniendo la información de un ente al que se le ha negado la entrada a dicho más allá hasta que haya consumado su venganza, no sé cómo de fiable es la fuente.

Destacar en este capítulo tanto el color de Laura Martin con el tratamiento del fantasma como las letras de Ali Fuchs, donde en la escena inicial, las letras en "cantonés" llegan a rasgar los bocadillos para mostrar el miedo que sienten los asesinos frente al fantasma.

En detalle loco del capítulo: Elijah haciendo referencia a que su fuente de información sobre el fantasma es el  "Weekly World News" un tabloide americano publicado entre 1979 y 2007 sobre noticias paranormales, donde destacaban sus llamativas portadas en blanco y negro Aún sigue en activo, manteniendo la estética en b&w, pero solo online (https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://weeklyworldnews.com/&ved=2ahUKEwjj_-iOxvvsAhVh6uAKHSfJAfgQFjAAegQIARAB&usg=AOvVaw20M7bWZQcuWtgiJWr572lm)

Portada. Ya adelantaba Ellis en la propuesta de la serie que "si hacemos un capítulo ambientado en Hong Kong, la portada se verá como un fotograma de una película de Hong Kong" y que será necesaria la presencia del rotulista en el diseño de las portadas porque tocará" ejecutar los títulos y créditos como subtítulos de la película en el espacio negro debajo del tira del fotograma, y ese dia nos amará" pues dicho y hecho. Estamos ante la que probablemente sea la portada más sencilla de la coleccion, pero que ilustra perfectamente lo que nos vemos a encontrar en en interior. Y tercer número y tercera grafía diferente para el título.

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1402 en: 11 Noviembre, 2020, 23:59:18 pm »
He releído el primer capítulo y luego el 5 y algo me ha hecho click. Ahora mismo me tiene enganchado Planetary y su multiverso. Eso de sentir que sabes lo mismo que Snow también ayuda  :lol:

Y que dibujazo la página de 'Limpiando un enclave de soldados "Demonitas"'.  :palmas: :adoracion:

Es un capitulazo el quinto. Me encanta Doc Brass y toda su historia. Me ha hecho gracia la referencia a Wells.

Y esa última viñeta me ha recordado demasiado a la última del primer capítulo.

PD: Por cierto, la copia de flash que viene de otro mundo en el cap. 1, cuando muere no es igual
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1403 en: 12 Noviembre, 2020, 00:10:47 am »
Leído el número 3

No entiendo cómo se lo hacen los protas para presenciar el asesinato inicial. Demasiada casualidad. ¿Quizá es una pieza del puzzle que nos colocará Ellis más adelante?

La estructura de cada capítulo me está recordando un poco a la serie Fringe. En la que el trío protagonista también se desplazaba en cada capítulo hacia algún lugar donde había pasado algo paranormal y lo resolvían en ese capítulo. Y también en la serie se desarrollaba el concepto de los múltiples universos.

¡Cómo molaba Fringe sobre todo los primeros episodios que parecían inconexos y que desembocaban en una trama río con universos alternativos, misterios más allá de la ciencia,... Oh, wait a minute!

Respecto a la casualidad de observar a fantasma, suspensión de la incredulidad a parte, si han venido a buscar un fantasma que lleva desde tiempos inmemoriales en Honkn Kong haciendo ese tipo de actuaciones, digo yo que lo normal es que al final lo encuentren y lo vean en accion, no es que se lo hayan encontrado por casualidad.

Ganazas ya del número 4, donde se retoman temas ya tratados y se siguen abriendo nuevos frentes.

Por ciento, de momento sabemos que Planetary lleva, al menos, 6 años en funcionamiento. La información llega con cuenta gotas, pero llega.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1404 en: 12 Noviembre, 2020, 00:11:36 am »

PD: Por cierto, la copia de flash que viene de otro mundo en el cap. 1, cuando muere no es igual
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Así es.  ;)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.311
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1405 en: 12 Noviembre, 2020, 10:10:55 am »
Respecto a la casualidad de observar a fantasma, suspensión de la incredulidad a parte, si han venido a buscar un fantasma que lleva desde tiempos inmemoriales en Honkn Kong haciendo ese tipo de actuaciones, digo yo que lo normal es que al final lo encuentren y lo vean en accion, no es que se lo hayan encontrado por casualidad.

Sí pero lleva años ahí pululando y es llegar ellos y de repente en 4 viñetas consuma su venganza. A mí este número me parece una mierda. :lol:
Salvo por el momento Jakita pateando el suelo como decías, muy chulo. Aunque a priori bastante intrascendente.

El cuarto número es ya otra cosa, aquí ya vemos esa ciencia ficción clasicota que me gusta a mí y ese final, con esa mirada entre Drummer y Jakita... Mola, mola. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1406 en: 12 Noviembre, 2020, 10:55:31 am »
Respecto a la casualidad de observar a fantasma, suspensión de la incredulidad a parte, si han venido a buscar un fantasma que lleva desde tiempos inmemoriales en Honkn Kong haciendo ese tipo de actuaciones, digo yo que lo normal es que al final lo encuentren y lo vean en accion, no es que se lo hayan encontrado por casualidad.

Sí pero lleva años ahí pululando y es llegar ellos y de repente en 4 viñetas consuma su venganza. A mí este número me parece una mierda. :lol:
Salvo por el momento Jakita pateando el suelo como decías, muy chulo. Aunque a priori bastante intrascendente.

El cuarto número es ya otra cosa, aquí ya vemos esa ciencia ficción clasicota que me gusta a mí y ese final, con esa mirada entre Drummer y Jakita... Mola, mola. :thumbup:

Si estoy contigo, a mi me parece de los más flojos excepto por momentos puntuales.
De hecho, tuve que releer la escena que comentabas, porque para mí era una representación visual creada por The Drummer, por eso de que le ve con las baquetas en acción y era el menos sorprendido de los tres, pero vi que no había datos que apoyaran esa suposición.
Así que no me quedó sino recurrir al, llevaban una semana de guardia y al final, cuando ya se cansaban de esperar,  apareció el fantasma y lo vieron todo.
Me sigue convenciendo más "mi versión" de The Drummer, pero es lo que hay.
De todas formas, yo no he entendido que este policía-fantasma en concreto lleve años pululando por ahí, porque lo más concreto que dicen, si no me equivoco que hablo de memoria, es que ha aparecido varias veces por una esquina y por eso aparece Mok en ese momento dispuesto a atropellarlo.
El 4, como bien comentas, mejora.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.311
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1407 en: 12 Noviembre, 2020, 16:00:20 pm »
Ah yo lo decía por lo que comentabas del fantasma que lleva desde tiempos inmemoriales matando gente. Pero bueno sí, supongo que con esa "personalidad" llevará poco. Pero vamos, que mal.
Por no hablar de eso de que han cotejado la cara con sus datos policiales o no sé qué por la descripción que han dado los que han visto al fantasma.  :lol:. Eso es un "lo hizo un mago" como una catedral de grande. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1408 en: 12 Noviembre, 2020, 19:45:57 pm »
Anoche leí el #3, pero me estaba quedando dormido y no pude venir a comentarlo. Aunque ya digo que no me da la vida para analizar todos los capítulos a este nivel de detalle (hoy porque el enano está con los abuelos, he podido hacer el trabajo que tenía pendiente y me ha quedado la tarde libre, que si no, imposible  :lol: ).

Capítulo 3. Pistoleros muertos.

Pese a las inconsistencias de guion, es el número que más me ha gustado hasta el momento. Me engancha su mixtura genérica entre el policíaco y el terror, su tono crudo (los mafiosos sin escrúpulos, la venganza sin paliativos del poli muerto al que no le tiembla el pulso incluso si tiene que asesinar a sangre fría a su antiguo compañero) y su atmósfera opresiva.

La secuencia inicial de 9 páginas, que nos presenta la historia in medias res, es puro cine; coincido con Querubo. Sin anestesia, vemos a los mafiosos de la tríada haciendo sus fechorías, la aparición del fantasma y la ejecución de la venganza. Buena planificación y ejecución. Una vez oí a un director de cine decir que los minutos más valiosos de una película son los primeros, porque es cuando tienes la atención completa del espectador, antes de que se distraiga, se canse o se aburra (como puede ocurrir a mitad de la película), y que por tanto es imprescindible aprovechar las secuencias iniciales para mostrar sus mejores cartas y enganchar al público para que decida quedarse a ver el resto de tu película. Creo que en este capítulo de Planetary Ellis lo consigue sin dificultad.

Otra cosa es que el desarrollo del capítulo esté a la altura. Yo no he llegado a perder el interés, aunque creo que (una vez más) el final es demasiado abrupto y, frente a lo que habéis dicho la mayoría, a mí el interludio de The drummer sacando ese enorme depósito de información del suelo me sobra totalmente. Me parece que está metido con calzador, que no encaja con la trama principal de ninguna manera, y el valioso espacio que ocupan esas viñetas se podría haber empleado en redondear mejor la historia principal. Aunque reconozco que ver a Jakita pateando el suelo para obtener energía cinética tiene su aquel  :P

Me gusta que, llegados al desenlace, Chi-Wai no vacile a la hora de ejecutar a Mok. No había otra salida, teniendo en cuenta que la única razón de ser de un fantasma vengativo es llevar a cabo su venganza. Para perdonar ya están los curas :lol:

Antes de nada, pedirle a Malkav que vuelva a ilustrarnos sobre cine, porque yo de cine de acción oriental, en concreto del subgénero de venganza estoy bastante pez, John Woo, Park Chan-wook y para de contar.

No soy ningún experto en el tema, pero a ver qué puedo hacer :oops: El cine (más concretamente, el de terror) está lleno de historias de muertos que no pueden hallar el reposo eterno por haber tenido una muerte traumática, y que vuelven para asegurarse de que los culpables sean condenados o, directamente, para tomarse la justicia por su mano. En el cine comercial reciente tenemos ejemplos como El cuervo o Ghost, pero no son los referentes de este cómic. En primera instancia, cabría remitirse al cine japonés, que tiene una larguísima tradición de historias de fantasmas vengativos que vuelven para hostigar a los vivos, desde la aterradora Historia de fantasmas de Yotsuya hasta la famosísima Ringu (la "culpable" del revival que ha vivido el género en los últimos veinte años). Pero, pese a ciertas similitudes innegables, tampoco es esta la tradición en la que se sumerge este número de Planetary, principalmente porque el cine japonés se escora mucho hacia el terror puro, mientras que este cómic encuentra su razón de ser en los códigos del cine policíaco.

Por tanto, igual que pasó en el análisis del capítulo anterior, realmente la clave ya la ha dado Querubo en su post: la nueva ola de cine hongkonés de los ochenta y noventa que, con John Woo a la cabeza, renovó el panorama de una industria que necesitaba un nuevo impulso tras el declive de su última corriente de éxito (el boom del cine de artes marciales de Bruce Lee y compañía, que había triunfado en todo el mundo pero cuya fórmula se estaba agotando). Así, dos películas me vienen a la cabeza inmediatamente cuando hablamos de Hong Kong + policíaco + corrupción + tríadas: The Killer y Hard Boiled, cimas absolutas de la filmografía de John Woo (antes de que se instalara en Hollywood y perdiera el norte). Pese a que en estas películas no hay componente sobrenatural, las conexiones con el #3 de Planetary son evidentes: el tono crudo, la violencia desatada, las dramáticas historias de policías asesinados que exigen una venganza y un lirismo inusual para su género sí que estaban ya ahí.

Otras películas hongkonesas dignas de mención serían City on Fire, de Ringo Lam (que sirvió de inspiración a Tarantino para su ópera prima) o, cambiando de tercio y metiéndonos de lleno en el género fantástico (aunque perdiendo a cambio el componente policial), la estupenda Una historia china de fantasmas, de Ching Siu-Tung, película de gran éxito internacional en la que, como se puede deducir del título, la interacción de un fantasma con el mundo de los vivos es la clave de todo.

(A Park Chan-wook lo he dejado fuera deliberadamente, pues, a pesar de contar con su trilogía de la venganza, realmente no tiene nada que ver con todo esto: el cine coreano es una escuela con unos códigos formales y temáticos totalmente distintos, además de que su éxito es posterior a la publicación de Planetary).

No me ha gustado que siga abusando de planos “torcidos”. (Ahora no recuerdo como los llama Malkav y buscarlo con el móvil es farragoso).

Plano holandés o plano aberrante. En este vídeo tienes un amplio número de ejemplos de películas que lo han utilizado, desde una leve inclinación respecto a la horizontal (5º) hasta girar la imagen por completo (90º). Pero lo habitual es entre 25 y 45 º de inclinación.

La verdad es que Cassaday abusa del recurso. Y no creo que esté siempre justificado, aunque tal vez su intención última se me escapa.

El dibujo tiene altibajos. Con viñetas espectaculares en algún momento y en otros momentos con viñetas con personajes deformes. :torta:

Opino igual. Hay cosas que me gustan mucho en este número. Por ejemplo, cómo dibuja al fantasma. La primera vez que lo vemos resulta sobrecogedor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

O la splash page de Jakita lanzándose sobre el coche, que también está muy bien. Pero luego hay otras páginas y viñetas más convencionales.

Aunque, como dice Querubo,

Destacar en este capítulo tanto el color de Laura Martin con el tratamiento del fantasma como las letras de Ali Fuchs, donde en la escena inicial, las letras en "cantonés" llegan a rasgar los bocadillos para mostrar el miedo que sienten los asesinos frente al fantasma.

parte del mérito lo tiene la colorista. Que, por cierto, aparece acreditada como Laura DePuy, ¿no? ¿O son personas distintas?

De este capítulo, más que la historia de venganza del policía que no puede alcanzar el descanso eterno hasta haber vengado su muerte (¿alguien ha dicho The Spectre?), me ha llamado la atención la vuelta de tuerca que supone de que esto sea un ciclo eterno, en el que cuando el espectro ha concluido su venganza y pasa al más allá, otro policía traicionado ocupa su lugar.

La gracia de esta historia (al menos según lo he entendido yo) es que el fantasma del policía, en este caso, no puede alcanzar el descanso eterno por mucho que logre vengar su propia muerte ejecutando a los culpables, dejando su sitio para otro policía traicionado. El orden es justo al revés: necesita que haya otro policía traicionado y asesinado en el mismo lugar para que le den el relevo. Así lo dice en la penúltima página: "¡Tenía una novia! ¡Un trabajo! ¡Tenía una vida! ¡Y ahora lo único que me espera es seguir matando escoria como tú hasta que otro pobre capullo sea traicionado y se haga matar aquí para ocupar mi lugar!". Mucho cúmulo de coincidencias necesita este fantasma para liberarse, me parece a mí...

Esta noche, a por el #4. Qué placer hacer este Club con vosotros, señores :birra:
« última modificación: 12 Noviembre, 2020, 19:48:15 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.798
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1409 en: 12 Noviembre, 2020, 22:56:13 pm »
Ese Malkav!  :birra:

Destacar en este capítulo tanto el color de Laura Martin con el tratamiento del fantasma como las letras de Ali Fuchs, donde en la escena inicial, las letras en "cantonés" llegan a rasgar los bocadillos para mostrar el miedo que sienten los asesinos frente al fantasma.

parte del mérito lo tiene la colorista. Que, por cierto, aparece acreditada como Laura DePuy, ¿no? ¿O son personas distintas?

Laura DePuy se casó en 2011 con un tal Randy Martin, y se cambió el apellido. Pero eso es algo que acabo de leer en wikipedia, yo siempre la recuerdo como Martin. Es lo que tiene escribir de cabeza.  :torta:

Ánimo que ya llegamos al fin de semana. A ver si recuperamos fuerzas.  :)
De todas formas, lo normal es que los primeros capítulos serán más densos de analizar, en el momento que la serie se vuelva autoreferencial, la cosa será más ligera.   :thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines