Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 131967 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.797
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #675 en: 18 Mayo, 2020, 18:15:05 pm »

Por curiosidad, ¿cuáles son para ti esas grandes obras de Vertigo que están muy por encima de Fábulas?

Voy hacer trampa pero para mí arriba de todo está Sandman que es una serie que sabemos no es Vértigo pero todos nos entendemos.

Luego más abajo, Predicador e Y, el último hombre.

Por debajo de estas podría meter Fábulas junto con 100 Balas (la cual le penalizo que la parte final era un muermazo).

Pero ojo, el tema es que hay series que tengo pendientes de leer como Scalped u otras que por mi religión anti Morrison no leeré como Los Invisibles que dudo que no sean superiores.

En un tercer escalón junto con 100 balas está bien puesta, con Sandman en el primero. Sobre todo teniendo en cuanta que Vértigo han sido 27 años de publicaciones. Que en el segundo no estén Transmetropolitan de Ellis o La cosa del pantano de Moore (puestos a hacer trampas...) ya sería para hablarlo más detenidamente  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #676 en: 18 Mayo, 2020, 18:42:52 pm »
Hombre, entendemos que nos referimos a obras que se crearon directamente dentro del sello Vertigo. Sandman se publicó en parte antes de la creación del sello, pero desde la mitad aproximadamente sí se publicó con el sello, y se puede decir que fue la primera serie Vertigo de pleno derecho.

Otra cosa es citar La cosa del pantano, V de vendetta y todas esas que fueron metidas a posteriori, que desde luego yo no las considero series Vertigo, aunque oficialmente lo fueron (ya ni eso, que el sello murió y ahora es Black Label).

Yo también veo a Sandman claramente por encima, pero claro, ¿qué serie aguantaría esa comparación? Yo creo que ninguna.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #677 en: 18 Mayo, 2020, 18:55:19 pm »
La verdad... es que estoy un poco como Uno, solo que cuando lo leí la primera vez me encantó, pero en la relectura que estoy haciendo pues noto un poco las costuras de Willingham a la hora de planificar sus guiones y personajes.  :alivio:

Miedo me está dando hacer una relectura de "Tierras Natales"
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.797
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #678 en: 18 Mayo, 2020, 18:57:33 pm »
La verdad... es que estoy un poco como Uno, solo que cuando lo leí la primera vez me encantó, pero en la relectura que estoy haciendo pues noto un poco las costuras de Willingham a la hora de planificar sus guiones y personajes.  :alivio:

Miedo me está dando hacer una relectura de "Tierras Natales"

A mi también, estoy por saltármelo y quedarme con el buen recuerdo de la primera lectura ...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #679 en: 18 Mayo, 2020, 19:49:44 pm »
Hombre, entendemos que nos referimos a obras que se crearon directamente dentro del sello Vertigo. Sandman se publicó en parte antes de la creación del sello, pero desde la mitad aproximadamente sí se publicó con el sello, y se puede decir que fue la primera serie Vertigo de pleno derecho.

Otra cosa es citar La cosa del pantano, V de vendetta y todas esas que fueron metidas a posteriori, que desde luego yo no las considero series Vertigo, aunque oficialmente lo fueron (ya ni eso, que el sello murió y ahora es Black Label).

Yo también veo a Sandman claramente por encima, pero claro, ¿qué serie aguantaría esa comparación? Yo creo que ninguna.

Exacto. Cosa del Pantano para mí no es Vértigo, igual que Animal Man de Morrison.

En caso de serlo estarían muy arriba.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #680 en: 18 Mayo, 2020, 21:50:24 pm »
Leído Tierras Natales. Ya comentaré cosas, pero una primera:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #681 en: 18 Mayo, 2020, 22:03:18 pm »
Leído Tierras Natales. Ya comentaré cosas, pero una primera:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #682 en: 18 Mayo, 2020, 23:47:45 pm »
Leído Tierras Natales. Ya comentaré cosas, pero una primera:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Fallo gordo. Otro más.

Lo que dice Kaulso, pues puede ser pero nadie nos lo explica o dice que yo recuerde.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #683 en: 18 Mayo, 2020, 23:52:02 pm »
Leídos Capítulos 34 y 35: Jack be nimble

Pues que queréis que os diga. Un poco chusquero tanto el dibujo como el argumento. Nos han colado dos números con toda la jeta para presentar la nueva serie. Pero si la serie de Jack va a tener esta dinámica dudo que le llegue a echar un vistazo.

Es que además es una historia que le podrías cambiar sin problemas el protagonista por otro cualquiera con un par de pequeños retoques y seguiría siendo lo mismo.

El capítulo del saco de huesos no me pareció tan metido con calzador. Pero ahora se ha notado mucho el truco.

Y encima me entero de que no tendremos a Bigby de sheriff como mínimo en cinco años. Otro planchazo. Lo único bueno es saber que Jack tampoco aparecerá en la serie durante una buena temporada. :lol:

No he conectado nada con este personaje. ¿Cómo se les ocurrió hacer un spin off precisamente de Jack? ¿Tanto éxito tenía cuando se publicaron Fables por primera vez? Un spin off de Bigby hubiera molado más.

Ente estos dos capítulos y los comentarios de Uno voy a arrancar Tierras Natales con el hype al ralentí. Veremos si Willi y Bucki consiguen levantarlo de revoluciones.

 

JACK SÉ LISTO - JACK BE NIMBLE (*)

  (*) El título en castellano no me decía nada, pero resulta que en inglés es Jack be nimble. Se ve que es una conocida nana( Jack be nimble / Jack be quick / Jack jump over/The candlestick), que posteriormente ha sido versionada en multitud de canciones,siendo de las más conocidas, o al menos para mi, la de Don McLean en American Pie (Jack be nimble, Jack be quick, / Jack Flash sat on a candlestick, / 'Cause fire's the devil's only friend.)
Pues con la traducción, a parte de perderse la referencia a esta nana, también se pierde el guiño al nombre que elige Jack para sus estudios de cine: “Nimble Pictures”. A menos que me digáis que lo han traducido como “Películas Listo”. Decidme que no por favor.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #684 en: 18 Mayo, 2020, 23:55:11 pm »

Pues con la traducción, a parte de perderse la referencia a esta nana, también se pierde el guiño al nombre que elige Jack para sus estudios de cine: “Nimble Pictures”. A menos que me digáis que lo han traducido como “Películas Listo”. Decidme que no por favor.

Producciones Grácil.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #685 en: 18 Mayo, 2020, 23:56:01 pm »
Jaja pues tampoco suena tan mal. Pero se sigue perdiendo el doble guiño.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #686 en: 18 Mayo, 2020, 23:56:25 pm »
Leído Tierras Natales. Ya comentaré cosas, pero una primera:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Fallo gordo. Otro más.

Lo que dice Kaulso, pues puede ser pero nadie nos lo explica o dice que yo recuerde.

No, que va, no se explica para nada y además ya apunté en mi mensaje largo sobre el tomo que entra en coflicto con lo contado en la saga de "La Marcha de los Soldados de Madera"...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


JACK SÉ LISTO - JACK BE NIMBLE (*)

  (*) El título en castellano no me decía nada, pero resulta que en inglés es Jack be nimble. Se ve que es una conocida nana( Jack be nimble / Jack be quick / Jack jump over/The candlestick), que posteriormente ha sido versionada en multitud de canciones,siendo de las más conocidas, o al menos para mi, la de Don McLean en American Pie (Jack be nimble, Jack be quick, / Jack Flash sat on a candlestick, / 'Cause fire's the devil's only friend.)
Pues con la traducción, a parte de perderse la referencia a esta nana, también se pierde el guiño al nombre que elige Jack para sus estudios de cine: “Nimble Pictures”. A menos que me digáis que lo han traducido como “Películas Listo”. Decidme que no por favor.

"Producciones LISTO" en la edición de Planeta.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #687 en: 18 Mayo, 2020, 23:58:57 pm »

JACK SÉ LISTO - JACK BE NIMBLE (*)

  (*) El título en castellano no me decía nada, pero resulta que en inglés es Jack be nimble. Se ve que es una conocida nana( Jack be nimble / Jack be quick / Jack jump over/The candlestick), que posteriormente ha sido versionada en multitud de canciones,siendo de las más conocidas, o al menos para mi, la de Don McLean en American Pie (Jack be nimble, Jack be quick, / Jack Flash sat on a candlestick, / 'Cause fire's the devil's only friend.)
Pues con la traducción, a parte de perderse la referencia a esta nana, también se pierde el guiño al nombre que elige Jack para sus estudios de cine: “Nimble Pictures”. A menos que me digáis que lo han traducido como “Películas Listo”. Decidme que no por favor.

"Producciones LISTO" en la edición de Planeta.  :lol: :lol: :lol:

Noooooooo  :torta: :torta: :torta: :torta:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #688 en: 19 Mayo, 2020, 00:03:10 am »

JACK SÉ LISTO - JACK BE NIMBLE (*)

  (*) El título en castellano no me decía nada, pero resulta que en inglés es Jack be nimble. Se ve que es una conocida nana( Jack be nimble / Jack be quick / Jack jump over/The candlestick), que posteriormente ha sido versionada en multitud de canciones,siendo de las más conocidas, o al menos para mi, la de Don McLean en American Pie (Jack be nimble, Jack be quick, / Jack Flash sat on a candlestick, / 'Cause fire's the devil's only friend.)
Pues con la traducción, a parte de perderse la referencia a esta nana, también se pierde el guiño al nombre que elige Jack para sus estudios de cine: “Nimble Pictures”. A menos que me digáis que lo han traducido como “Películas Listo”. Decidme que no por favor.

"Producciones LISTO" en la edición de Planeta.  :lol: :lol: :lol:

Noooooooo  :torta: :torta: :torta: :torta:

Si.  :lol:

Raúl Satre es un genio total, menudas traducciones se cascaba en la edición...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #689 en: 19 Mayo, 2020, 00:11:51 am »
Leídos Capítulos 34 y 35: Jack be nimble

Pues que queréis que os diga. Un poco chusquero tanto el dibujo como el argumento. Nos han colado dos números con toda la jeta para presentar la nueva serie. Pero si la serie de Jack va a tener esta dinámica dudo que le llegue a echar un vistazo.

Tranquilo.

La serie de Jack es un millón de veces peor.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines