Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 131987 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.797
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #570 en: 11 Mayo, 2020, 11:37:03 am »
Pues yo he leído lo que ha puesto querubo y, después de haber leído La marcha de los soldados de madera, no cuenta nada nuevo, ¿no?  :interrogacion:

Bueno, si lo hace...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Murry, no veo las imágenes. No sé si a alguien más le pasa  :chalao:

Yo tampoco las veo.  :chalao:


Vaya, no pensaba que eso fuera un spoiler,  :shocked2: de hecho edite el texto original para eliminar un par que a mi parecer sí que lo eran.

Lo que escribí cuadraba con mi idea, de que la cosa no estaba tan clara. De hecho es probable que lo que comentas haga referencia a cosas que no he leído aún y sean tan nuevas para mi como para el resto.

De todas formas, mil disculpas y gracias por la rápida edición del mensaje.

Respecto a las imágenes, OMNI tiene un teoría al respecto  :lol: Pero yo tampoco las veo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #571 en: 11 Mayo, 2020, 11:38:59 am »
Respecto a las imágenes, OMNI tiene un teoría al respecto  :lol: Pero yo tampoco las veo.

El confinamiento y que sois unos cochinos... yo lo entiendo.

Mejor ahora??

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.797
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #572 en: 11 Mayo, 2020, 11:42:51 am »
Respecto a las imágenes, OMNI tiene un teoría al respecto  :lol: Pero yo tampoco las veo.

El confinamiento y que sois unos cochinos... yo lo entiendo.

Mejor ahora??

¡Me he curado!
Ya puedo volver a "navegar por internet" tranquilo, sabiendo que el efecto de al ceguera es temporal, no como decían los curas de mi colegio  :P
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #573 en: 11 Mayo, 2020, 11:49:03 am »
Yo lo veo bien.

Menos mal que no leo ningún spoiler  :alivio:

Mira que os gusta preguntar por la importancia de tal o cual personaje. Ya se verá si sale o no  :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #574 en: 11 Mayo, 2020, 12:31:30 pm »
Yo no veo ninguna imagen.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #575 en: 11 Mayo, 2020, 12:41:03 pm »
Ya veo las portadas  :birra:

Kaulso, he empezado a leer tu spoiler, pero me he arrepentido. Si se ha contado algo que no se sabe todavía sobre Caperucita, prefiero no saberlo  :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #576 en: 11 Mayo, 2020, 15:07:22 pm »
Pero bueno, todavía tengo esperanzas en ver a mi otro favorito (el gato con botas) cobrar más protagonismo.

 :no:

Steven, creo que nos tocará echarle un ojo al spin-off de Cenicienta, donde creo que si que toma algo de protagonismo, porque lo que es en la serie principal no tiene pinta.  Pero esto es algo que nos tendrían que confirmar Miguelito u otro que se lo haya leído.


Editado Unocualquiera añadir spoiler

Jo, pues vaya  :(

Entonces ya de los protagonistas de, La reina de las abejas, Elisa la Lista, las zapatillas rojas, los cisnes salvajes, el tesoro dorado, la pastora y el deshollinador, el lino, las hilanderas, Juan sin miedo, la guardiana de las ocas, seis amigos alrededor del mundo...

Bueno, por lo menos ha salido el sastrecillo valiente, aunque ha durado poco  :lol:

El que sí que espero que salga es el flautista de Hamelín, que ese da mucho juego  :smilegrin:
« última modificación: 11 Mayo, 2020, 15:08:55 pm por Steven Grant »

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #577 en: 12 Mayo, 2020, 00:19:18 am »
¿En realidad lo han traducido como “Pedro y el lobo”? Pues es una cagada gorda de traducción. En el original, Blancanieves menciona a “the boy who cried wolf” que se refiere al cuento del pastor que tomaba el pelo a la gente gritando “¡que viene el lobo!” hasta que al final vino el lobo de verdad y nadie le hizo caso. El cuento de Pedro y el lobo es un cuento distinto y más moderno, basado en una Sinfonía de Prokofiev en la que Pedro quiere cazar al lobo.

No conozco ese cuento moderno basado en la Sinfonía de Prokofiev, pero desde que tengo uso de razón he oído el cuento de Pedro y el lobo siguiendo la historia que pones al principio, la de “the boy who cried wolf”.
Pues seguro que has visto algunas imágenes del cortometraje que hizo Disney en 1948.


Por la red corre una versión del cortometraje narrada por Bowie.

La melodía de Pedro y el lobo es bastante conocida. Y es una obra muy didáctica para que los más pequeños de la casa aprendan a familiarizarse con los intrumentos y su sonido.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #578 en: 12 Mayo, 2020, 01:40:07 am »
Leídos Capítulos 28 y 29: Dog company / Frankenstein versus the wolf man

Pues muy chulo este impás de dos capítulos en los que profundizamos más en el pasado de Bigby, y con una narrativa muy característica de la literatura bélica. El dibujo algo simplón el algún momento pero cumple con su cometido en general.

Aquí, el juego de márgenes de las páginas es más coherente que lo que vimos en el pasado arco. Páginas sin márgenes para el momento actual y páginas con márgenes para los flashbacks. Márgenes azul oscuro para escenas de noche/sigilo, blanco para escenas a plena luz del día, verde para escenas de acción y rojo para escenas de tensión.

Una curiosidad que he aprendido leyendo la versión orignal es el significado del acrónimo B.A.R. (Browning automatic rifle). Cuando nos presentan a los miembros del comando, presentan a Joey Tice como el hombre B.A.R. Tuve que googlearlo para saber a qué se refería. ¿Cómo lo han traducido en las distintas ediciones?

Y finalmente salimos de dudas sobre algo que llevaba tiempo mosqueándome. Siempre aparecia al lado de la mesa de Blanca esta jaula de pájaros tapada. Ahora ya sabemos que dentro no esconden precisamente ningún pájaro. Lo que no acabo de entender es por qué se llevó Bigby a Frankie y por qué lo guarda allí.  :interrogacion:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #579 en: 12 Mayo, 2020, 09:31:19 am »
Una curiosidad que he aprendido leyendo la versión orignal es el significado del acrónimo B.A.R. (Browning automatic rifle). Cuando nos presentan a los miembros del comando, presentan a Joey Tice como el hombre B.A.R. Tuve que googlearlo para saber a qué se refería. ¿Cómo lo han traducido en las distintas ediciones?

Pues en la edición de Planeta solo recalcan que "tiene" un rifle Browning, sin indicar que sea un mote ni nada. La de ECC no la tengo así que a saber como han optado por traducirlo.  :chalao:

En la relectura me fijé en un detalle que me pareció curioso de la edición de Planeta. En la última viñeta de la página 3 Duffy dice que "No es que sea Cervantes"... yo me quedo preguntando, ¿de verdad esto pondrá en la grapa original? Y claro, por supuesto no dice eso sino que dice "'I'm no Shelby Foote" que fue un periodista y escritor que destacó en hacer un macroproyecto dedicado a la Guerra Civil Americana... vamos, que en la traducción de Planeta se pierde por completo la referencia y el sentido. ¿En ECC que han hecho?  :lol:

Y finalmente salimos de dudas sobre algo que llevaba tiempo mosqueándome. Siempre aparecia al lado de la mesa de Blanca esta jaula de pájaros tapada. Ahora ya sabemos que dentro no esconden precisamente ningún pájaro. Lo que no acabo de entender es por qué se llevó Bigby a Frankie y por qué lo guarda allí.  :interrogacion:

Chiste chorra porquesí... algunas cosas de Willingham son así.  :chalao:
« última modificación: 12 Mayo, 2020, 09:32:51 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.797
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #580 en: 12 Mayo, 2020, 13:39:29 pm »
Aquí llego yo, tarde a repescar un episodio que se me quedó colgado de la semana pasada, y que no he visto comentar a nadie:

Capítulo #22 - Cenicienta la libertina
Citar
No le tengo cariño a nadie que hace de la ingratitud motivo de orgullo nacional.

Momentos:
   - Rubia, morena y pelirroja. Servido va el príncipe.
   - ¿"El zapato de cristal"? Muy sutil no es Cenicienta que digamos.
   - Esa escultura de Napoleón descabezado no está ahí por casualidad.
   - Vaya con la mosquita muerta de Cenicienta.
   - Entonces  Ichabod Crane era el jefe de Blanca y lo echaron por acosarla sexualmente y desviar fondos y luego escribe que Feroz tiene fantasías de violación con ella... Esto no podía de otra manera.
   - Muy efectista la ruptura de la calabaza en la calle.... y de justicia poética el arma del crimen.
   - Amor, amor a los franceses no parece que les tenga Feroz,a ver si en sus próximas aventuras de Feroz en la WWII nos cuentan algo más.

Personajes: Aprovechamos el número de relleno (o de descanso del dibujante titular) para tratar uno de los personajes importantes, y también uno que pasaba por ahí, de poco recorrido en la serie:
   - CENICIENTA: Willingham dice que Cenicienta es uno de las fábulas que menos le gusta, por su historia simplista y trasnochada (una joven cuya máxima aspiración es vestir bien y gustarle al príncipe), pero que al ser tan popular, tenía que tomar protagonismo, por lo que decidió que ese aspecto de mujer superficial encajaba con la tapadera de una espía,y todo lo demás... se desarrollará en su propia serie. Conocida por La Cenicienta.
La fábula de Cenicienta es una de las más antiguas y extendidas del mundo. En este caso, la web de la wikipedia es muy completa (https://es.wikipedia.org/wiki/Cenicienta), ya que recoge diferentes versiones de la historia, desde el antiguo Egipto, pasando por la Grecia clásica,el imperio chino, Vietnam, y los clásicos de Perrault y los Hermanos Grimm.
En un principio me ha sorprendido que Disney eligiera la versión de Perrault en vez de la de Grimm como suele hacer, pero es que en este caso, la de Perrault era mucho más blanca que la de los Hermanos Grimm, ya que estos hacen que las hermanastras se tengan que cortar un dedo y parte del talón para poder calzarse el zapato de cristal. Aunque podía ser peor, en la vietnamita matan a Cenicienta (Arroz Partido) varias veces y esta escalda viva a su única hermanastra (Paja de Arroz).
   - ICHABOD CRANE: Protagonista del cuento del jinete sin cabeza. En la obra original acaba mal por enamorarse de quien no debe... y aquí también; estoy viendo un patrón. Conocido por La leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving

--- 

   Este número entra en la misma categoría que el de Jack con el saco mágico que tan poco me gustó,por ser un sacacuartos destinado a tantear un posible spin-off, y sin embargo, este me ha gustado mucho más.
   No porque sea mucho mejor o porque esté mejor o peor dibujado, sino porque este número sí que expande de manera activa el mundo de Fábulas, mostrando que no todas las fábulas son contrarias al emperador, y lo necesario que es el trabajo que hacen los servicios secretos de Villa Fábula.
   Y qué demonios, porque le da a Cenicienta el protagonismo que se merece, que hasta en momento solo había servido para hacer de figurante a la puerta del despacho de Blanca.
   Por cierto, en la splash-page del paseo bajo el puente del Sena, en una primera lectura leí los bocadillos intercambiando los personajes, y la historia cambia completamente, si es Cenicienta la que acosa sexualmente a Blancanieves.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #581 en: 12 Mayo, 2020, 13:48:21 pm »
Aquí llego yo, tarde a repescar un episodio que se me quedó colgado de la semana pasada, y que no he visto comentar a nadie:

Lo comentamos lo primero, hombre.  :contrato:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40923.msg2210499#msg2210499

A mi el número no me convence mucho pese a que se presenta un elemento importante de las escapadas de Cenicienta... pero ella si me parece un personaje muy cargante y cada número que protagoniza me saca de mis casillas, me cae mucho peor que Jack.  :lol:

De hecho ya señalé un agujero de guión muy gordo...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.797
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #582 en: 12 Mayo, 2020, 14:05:51 pm »
Aquí llego yo, tarde a repescar un episodio que se me quedó colgado de la semana pasada, y que no he visto comentar a nadie:

Lo comentamos lo primero, hombre.  :contrato:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40923.msg2210499#msg2210499

A mi el número no me convence mucho pese a que se presenta un elemento importante de las escapadas de Cenicienta... pero ella si me parece un personaje muy cargante y cada número que protagoniza me saca de mis casillas, me cae mucho peor que Jack.  :lol:

De hecho ya señalé un agujero de guión muy gordo...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ah. Pues se me pasó vuestros comentarios al respecto, o me los salté de manera voluntaria porque no lo había leído y se me olvidó leerlos ahora  :(

Y es cierto, el agujero del guión es enorme.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #583 en: 12 Mayo, 2020, 19:52:22 pm »
Coincido con ambos: malucho, a la altura de jack saco de huesos. Nada destacable
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.797
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #584 en: 12 Mayo, 2020, 19:59:17 pm »
Coincido con ambos: malucho, a la altura de jack saco de huesos. Nada destacable

Miguelito, tu si que te has leído las minis de Cenicienta, ¿no?
¿Qué tal están?
Me quiere sonar que  el dibujo de McManus era bueno
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines