Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 132193 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #555 en: 11 Mayo, 2020, 00:33:02 am »
Terminado el arco en tiempo de descuento.

Coincido en que ha sido de lo mejor hasta ahora pero creo que aún no ha llegado al climax.

Grandes los aportes de Querubo. Hacen que haga poca falta añadir nada más. Coincido en que los márgenes y diseños de página se le han ido de las manos a Buckingham. Al principio intenté encontrarle un patrón, quizá los marcos rojos eran de páginas protagonizadas por Caperucita, los azules por Blue y los blancos por Blancanieves, pero no. No hay patrón o al menos no lo he sabido encontrar, por lo que al final tanto cambio de color sin saber por qué, acaba despistando más que ayudando a meterse en contexto.

Y un par de detalles sin importancia. ¿Os habéis fijado que a veces en las viñetas de Pinocho aparece  Pepito Grillo? Y en el capítulo 21, en la escena del bar cuando Jack habla con el hermano de Alan Moore (¿es de algún cuento?), a primera vista pueden pasar desapercibidos pero en todos los planos generales del bar aparecen pequeñitos en un rincón los tres hombres de negro atentos.

Destacar algún momento muy graciosete como cuando Encantador va a buscar a Bella para conseguir la transformación de Bestia o como cuando Jack y Blanca hablan y esta le pregunta si se sabe la de Pedro y el Lobo y este le contesta que vive en el piso 7.

Los que os estáis leyendo por primera vez Fábulas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿En realidad lo han traducido como “Pedro y el lobo”? Pues es una cagada gorda de traducción. En el original, Blancanieves menciona a “the boy who cried wolf” que se refiere al cuento del pastor que tomaba el pelo a la gente gritando “¡que viene el lobo!” hasta que al final vino el lobo de verdad y nadie le hizo caso. El cuento de Pedro y el lobo es un cuento distinto y más moderno, basado en una Sinfonía de Prokofiev en la que Pedro quiere cazar al lobo.

Y sobre tu spoiler yo creo que no, aunque todo podría ser. De momento no tengo ninguna apuesta clara.
« última modificación: 11 Mayo, 2020, 00:35:39 am por X-Grapa »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #556 en: 11 Mayo, 2020, 00:53:33 am »
Grandes los aportes de Querubo. Hacen que haga poca falta añadir nada más. Coincido en que los márgenes y diseños de página se le han ido de las manos a Buckingham. Al principio intenté encontrarle un patrón, quizá los marcos rojos eran de páginas protagonizadas por Caperucita, los azules por Blue y los blancos por Blancanieves, pero no. No hay patrón o al menos no lo he sabido encontrar, por lo que al final tanto cambio de color sin saber por qué, acaba despistando más que ayudando a meterse en contexto.

Aquí Buckigham experimenta un poco con los marcos sin todavía tener muy claro como ponerlos, pero verás en números siguientes que hará algo más llamativo con los bordes de las páginas.  :thumbup:


¿En realidad lo han traducido como “Pedro y el lobo”? Pues es una cagada gorda de traducción. En el original, Blancanieves menciona a “the boy who cried wolf” que se refiere al cuento del pastor que tomaba el pelo a la gente gritando “¡que viene el lobo!” hasta que al final vino el lobo de verdad y nadie le hizo caso. El cuento de Pedro y el lobo es un cuento distinto y más moderno, basado en una Sinfonía de Prokofiev en la que Pedro quiere cazar al lobo.

Tanto en la edición de Planeta y la de ECC lo han traducido así. Ya en la relectura uno se da cuenta que se equivocan en ponerlo así por el contexto.  :torta:


Lo de Pepito Grillo no lo sabía y lo he tenido que remirar en que sí, aparece en algunas viñetas. Aunque claro, si habéis leído el libro de Collodi sabréis que realmente ese personaje no hace mucho pues Pinocho al poco de conocerle le espachurra de un martillazo.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #557 en: 11 Mayo, 2020, 05:18:28 am »
Bueno, me prometí que no pasaría de semana sin haber terminado el arco, así que aquí estoy, sobre la bocina, como decís  :lol:

Al llegar el último tengo poco que comentar, lo habéis dicho casi todo. Especialmente, después de los estupendos análisis de Querubo. En general, diré que he disfrutado muchísimo; para mí, el mejor arco de lo que llevamos leído sin duda, superando a mi favorito hasta el momento que era el de Rebelión en la granja. Aquí hay de todo: épica, momentos íntimos, desarrollo de personajes, avances importantes en la trama... Muy completo. Y además se devora, se lee con una facilidad pasmosa.

Algunas notas:

Sobre los soldados de madera, mas que los men in black a mi me han recordado al Agente Smith.

A mí también, todo el rato. Me imaginaba a Hugo Weaving haciendo de soldado de madera multiplicado hasta la saciedad  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo estoy casi convencido de que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, nadie ha comentado uno de los mejores momentos de todo el arco (creo que lo puedo poner sin spoiler, porque ya ha acabado la semana), que es la muerte de Pinocho. El tío sale corriendo como si fuera a salvar el mundo, revestido de una falsa sensación de seguridad, esperando tener su momento de gloria, y nada más llegar... le cortan el pescuezo  :lol: "¿Quién era ese?" "Yo que sé, con estas llamas no veo nada". El gag más cómico hasta la fecha.

El duelo de brujas en el ático es genial, de lo mejor hasta el momento. Me ha encantado ver a Frau Totenkinder repartiendo; y por fin confirmamos que es la bruja de Hansel y Gretel. Por cierto, cuando Frau Totenkinder cuelga el teléfono y se va al ático diciendo que le va a dar una lección a Blanca por impertinente, no esperaba que lo hiciera demostrando su poder para ganar la batalla. Me temía que la iba a traicionar, echándole alguna clase de maldición. Pero al final lo que ha hecho ha sido dar un golpe sobre la mesa y demostrar que nadie le tose. Ojito a lo que Feroz y ella puedan hacer con Baba Yaga en esa caverna perdida de la mano de Dios; una escena bastante escalofriante, realmente.

Y respecto al dilema sobre si Caperucita ha sido ella misma en algún momento del cómic, yo opino que en El último Castillo sí era ella, y que en este arco ya era la impostora. Me fío principalmente de la palabra de Azul, que es el que se la ha beneficiado. Si él dice que en el castillo era una cosa y ahora otra distinta, por algo será  8-)  Cuando Feroz dice que lo de llegar herida, como si huyera del enemigo, es una táctica que vio a menudo en la Segunda guerra mundial, está solo especulando en un plano teórico. Pero cuando Azul retoza con la muchacha y se da cuenta del pastel, eso, amigos, ya es el plano práctico. Pero bueno, no pongo la mano en el fuego. Ya se verá.

¿En realidad lo han traducido como “Pedro y el lobo”? Pues es una cagada gorda de traducción. En el original, Blancanieves menciona a “the boy who cried wolf” que se refiere al cuento del pastor que tomaba el pelo a la gente gritando “¡que viene el lobo!” hasta que al final vino el lobo de verdad y nadie le hizo caso. El cuento de Pedro y el lobo es un cuento distinto y más moderno, basado en una Sinfonía de Prokofiev en la que Pedro quiere cazar al lobo.

No conozco ese cuento moderno basado en la Sinfonía de Prokofiev, pero desde que tengo uso de razón he oído el cuento de Pedro y el lobo siguiendo la historia que pones al principio, la de “the boy who cried wolf”. Un pastor llamado Pedro que siempre se reía de sus colegas pastores gritando que venía el lobo (sin que fuese cierto) y provocando que todos corrieran a refugiarse; hasta que un día pasó de verdad, nadie le creyó y el lobo se comió sus ovejas. De hecho, cuando Feroz le dice a Jack que seguro que está mintiendo como siempre, y Jack le contesta "Esta vez es verdad", lo primero que pensé fue "Ya, como Pedro y el lobo". Luego pasé la página y justo Blanca le pregunta a Jack que si conoce lo de Pedro y el lobo.  :lol:

He mirado por Internet y parece que este relato se llama originalmente "El pastor mentiroso", pero hay una nota justamente que dice que a menudo se le llama "Pedro y el lobo". Aunque sea una asociación errónea, imagino que de tanto contarse así se ha instaurado con ese nombre en el imaginario popular. Algo así como el "Tócala otra vez, Sam", que nunca se pronuncia en Casablanca, o el "Ladran, Sancho, señal que cabalgamos", que nunca se dice en el Quijote. Son citas apócrifas, pero el populacho manda :lol:



UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #558 en: 11 Mayo, 2020, 09:28:12 am »
Terminado el arco en tiempo de descuento.

Coincido en que ha sido de lo mejor hasta ahora pero creo que aún no ha llegado al climax.

Grandes los aportes de Querubo. Hacen que haga poca falta añadir nada más. Coincido en que los márgenes y diseños de página se le han ido de las manos a Buckingham. Al principio intenté encontrarle un patrón, quizá los marcos rojos eran de páginas protagonizadas por Caperucita, los azules por Blue y los blancos por Blancanieves, pero no. No hay patrón o al menos no lo he sabido encontrar, por lo que al final tanto cambio de color sin saber por qué, acaba despistando más que ayudando a meterse en contexto.

Y un par de detalles sin importancia. ¿Os habéis fijado que a veces en las viñetas de Pinocho aparece  Pepito Grillo? Y en el capítulo 21, en la escena del bar cuando Jack habla con el hermano de Alan Moore (¿es de algún cuento?), a primera vista pueden pasar desapercibidos pero en todos los planos generales del bar aparecen pequeñitos en un rincón los tres hombres de negro atentos.

Destacar algún momento muy graciosete como cuando Encantador va a buscar a Bella para conseguir la transformación de Bestia o como cuando Jack y Blanca hablan y esta le pregunta si se sabe la de Pedro y el Lobo y este le contesta que vive en el piso 7.

Los que os estáis leyendo por primera vez Fábulas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿En realidad lo han traducido como “Pedro y el lobo”? Pues es una cagada gorda de traducción. En el original, Blancanieves menciona a “the boy who cried wolf” que se refiere al cuento del pastor que tomaba el pelo a la gente gritando “¡que viene el lobo!” hasta que al final vino el lobo de verdad y nadie le hizo caso. El cuento de Pedro y el lobo es un cuento distinto y más moderno, basado en una Sinfonía de Prokofiev en la que Pedro quiere cazar al lobo.

Y sobre tu spoiler yo creo que no, aunque todo podría ser. De momento no tengo ninguna apuesta clara.

Joder, me dejas a cuadros, porque a mí siempre que me han contado el cuento de "Pedro y el lobo" o "el pastor y el lobo" era el cuento de un pastor que se llamaba Pedro y que gritaba que venía el lobo.... blablabla. Yo lo estoy leyendo en inglés así que he visto lo de "the man who cried wolf" y no ha habido dudas, igual que por ejemplo en el capítulo del castillo iba el sastrecillo valiente con su mítico cartel de "maté 7 de un golpe"  :lol: este era de mis cuentos favoritos de pequeño  :lol: bueno, lo sigue siendo.

Una pena que no salga Peter Pan, me pasa como a Murry, es mi personaje favorito, de hecho, cuando era pequeño acabé convenciendo a toda mi familia para que me llamase Peter, y cuando crecí ya no quería que me llamasen así y había un tío mío que lo seguía haciendo sólo por joder  :lol:

Pero bueno, todavía tengo esperanzas en ver a mi otro favorito (el gato con botas) cobrar más protagonismo.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.799
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #559 en: 11 Mayo, 2020, 09:31:59 am »
Por aquí otro al que de pequeño le contaban  'Pedro y el lobo"… y así se lo cuento yo a mis pequeños.
Aunque después de descubrir anoche que Cenicienta viene de un cuento egipcio, cualquier cosa me creo ya.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #560 en: 11 Mayo, 2020, 09:37:27 am »
Pero bueno, todavía tengo esperanzas en ver a mi otro favorito (el gato con botas) cobrar más protagonismo.

 :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #561 en: 11 Mayo, 2020, 09:46:10 am »

Y respecto al dilema sobre si Caperucita ha sido ella misma en algún momento del cómic, yo opino que en El último Castillo sí era ella, y que en este arco ya era la impostora. Me fío principalmente de la palabra de Azul, que es el que se la ha beneficiado. Si él dice que en el castillo era una cosa y ahora otra distinta, por algo será  8-)  Cuando Feroz dice que lo de llegar herida, como si huyera del enemigo, es una táctica que vio a menudo en la Segunda guerra mundial, está solo especulando en un plano teórico. Pero cuando Azul retoza con la muchacha y se da cuenta del pastel, eso, amigos, ya es el plano práctico. Pero bueno, no pongo la mano en el fuego. Ya se verá.



Yo entiendo que no hay duda. Quiero decir que la Caperucita impostora precisamente cambia los planes cuando se encuentra con Feroz y Azul y tiene miedo que la descubran. Si fuera la misma de la otra historia se preocuparía de Feroz pero no de Azul.

Lo único que no sé es como tiene los recuerdos de la original.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.799
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #562 en: 11 Mayo, 2020, 10:59:54 am »

Y respecto al dilema sobre si Caperucita ha sido ella misma en algún momento del cómic, yo opino que en El último Castillo sí era ella, y que en este arco ya era la impostora. Me fío principalmente de la palabra de Azul, que es el que se la ha beneficiado. Si él dice que en el castillo era una cosa y ahora otra distinta, por algo será  8-)  Cuando Feroz dice que lo de llegar herida, como si huyera del enemigo, es una táctica que vio a menudo en la Segunda guerra mundial, está solo especulando en un plano teórico. Pero cuando Azul retoza con la muchacha y se da cuenta del pastel, eso, amigos, ya es el plano práctico. Pero bueno, no pongo la mano en el fuego. Ya se verá.



Yo entiendo que no hay duda. Quiero decir que la Caperucita impostora precisamente cambia los planes cuando se encuentra con Feroz y Azul y tiene miedo que la descubran. Si fuera la misma de la otra historia se preocuparía de Feroz pero no de Azul.

Lo único que no sé es como tiene los recuerdos de la original.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero bueno, todavía tengo esperanzas en ver a mi otro favorito (el gato con botas) cobrar más protagonismo.

 :no:

Steven, creo que nos tocará echarle un ojo al spin-off de Cenicienta, donde creo que si que toma algo de protagonismo, porque lo que es en la serie principal no tiene pinta.  Pero esto es algo que nos tendrían que confirmar Miguelito u otro que se lo haya leído.


Editado Unocualquiera añadir spoiler
« última modificación: 11 Mayo, 2020, 11:18:18 am por Unocualquiera »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #563 en: 11 Mayo, 2020, 11:06:22 am »
Lunes 11/05/2020

Lectura 9.5 Fábulas: Las Crueles Estaciones (Fables #28-33)





Quinta semana para Fábulas, Las Crueles Estaciones.

A comentar  :birra:
« última modificación: 11 Mayo, 2020, 11:38:13 am por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #564 en: 11 Mayo, 2020, 11:12:28 am »

Y respecto al dilema sobre si Caperucita ha sido ella misma en algún momento del cómic, yo opino que en El último Castillo sí era ella, y que en este arco ya era la impostora. Me fío principalmente de la palabra de Azul, que es el que se la ha beneficiado. Si él dice que en el castillo era una cosa y ahora otra distinta, por algo será  8-)  Cuando Feroz dice que lo de llegar herida, como si huyera del enemigo, es una táctica que vio a menudo en la Segunda guerra mundial, está solo especulando en un plano teórico. Pero cuando Azul retoza con la muchacha y se da cuenta del pastel, eso, amigos, ya es el plano práctico. Pero bueno, no pongo la mano en el fuego. Ya se verá.



Yo entiendo que no hay duda. Quiero decir que la Caperucita impostora precisamente cambia los planes cuando se encuentra con Feroz y Azul y tiene miedo que la descubran. Si fuera la misma de la otra historia se preocuparía de Feroz pero no de Azul.

Lo único que no sé es como tiene los recuerdos de la original.

Yo no lo tengo tan claro.

En la "Fables Encyclopedia" pone lo siguiente (convenientemente editado el texto para no herir susceptibilidades):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Todo eso que has puesto es un spoiler como una casa... y hasta en cierto arco, que no digo cual, no se desvela en sí todo lo que has señalado.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #565 en: 11 Mayo, 2020, 11:15:45 am »
Añadido spoiler.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #566 en: 11 Mayo, 2020, 11:16:19 am »

No me he leído las últimas páginas, que voy con retraso esta semana... a ver si le puedo poner remedio esta noche que se me acumula.

Ojo con spoilers de cosas a futuro (que no corresponde al arco de la semana en curso), como lo que dice ahora Kaulso, indicadlo en el propio spoiler para que no lo abramos los que no hemos leído la serie  :contrato:.

Cuidado con los spoilers!!!!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #567 en: 11 Mayo, 2020, 11:19:47 am »
Pues yo he leído lo que ha puesto querubo y, después de haber leído La marcha de los soldados de madera, no cuenta nada nuevo, ¿no?  :interrogacion:

Murry, no veo las imágenes. No sé si a alguien más le pasa  :chalao:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #568 en: 11 Mayo, 2020, 11:28:43 am »
Pues yo he leído lo que ha puesto querubo y, después de haber leído La marcha de los soldados de madera, no cuenta nada nuevo, ¿no?  :interrogacion:

Bueno, si lo hace...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Murry, no veo las imágenes. No sé si a alguien más le pasa  :chalao:

Yo tampoco las veo.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #569 en: 11 Mayo, 2020, 11:32:45 am »
Murry, no veo las imágenes. No sé si a alguien más le pasa  :chalao:

Yo tampoco las veo.  :chalao:

Yo las veo bien pero me busco otra fuente, que tengo varias apuntadas.
UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines