en el omnigold 2 de Patrulla X se habla de que Byrne se iría al final porque no se senmtía cómodo acatando a Claremont y que duscrepaban muchos.A mi me gusta mucho su Superman pero si es cierto que al final de su etapa se puso a meter demasiados personajes de DC y lo de Supergirl dsurante años quedó raro.. aún así a mi me gusta mucho como dibujante ,a mi me gustaría leer sus Vengadores por lo que vi a la Bruja Escarlata lec da mucho protagonismo. Yo esperaba que la Bruja hubiera tenido más peso propio en la editorial y por lo que he ido viendo no ha destacado por series propias por eso me planteo pillarme Dinastía de M ¿tiene hilo propio Wanda? no lo encontré.
Yo de los numerosos artículos que he leído sobre el tema, resulta que al final el conflicto estaba ya casi llegando a las manos. Byrne asegura, y Claremont no le desmiente, que hasta la Saga de Fénix Oscura ambos eran argumentistas al 50%, aunque a veces unos números eran más de Claremont y otros más de Byrne... sin embargo, justo después de la muerte de Fénix hay una serie de episodios (del 139 al 142, incluyendo la famosa "Días del Futuro Pasado") donde el argumento es principalmente cosa de Byrne, que había desechado algunas sugerencias de Claremont que consideraba no encajaban bien en la historia.
Pero claro, como una vez dibujada la historia luego Claremont escribía los textos, según Byrne resulta que el inglés aprovechaba para colar, bien en los diálogos de los personajes, bien en los textos de apoyo, algunas de las ideas que previamente habían acordado no incluir. En particular, el canadiense asegura que el final de Días del Futuro cambia totalmente de lo que había deseado debido a un simple texto de apoyo.
A mí Byrne me recuerda un poco a Stephen King: tiene un ego que es incapaz de aceptar que alguien pueda hacer una aportación positiva a una obra suya, como hizo Kubrik con "El resplandor", para terminar mejorándola.