Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 187097 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1065 en: 29 Abril, 2020, 18:46:26 pm »
Como que Lobezno no sabía que hacer con esa Patrulla X?

Si precisamente los "mata" para que así no vinieran los de fuera a tocar las narices. Con el tema de los crossovers aquello duró poco pero su intención era esa


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1066 en: 29 Abril, 2020, 18:51:20 pm »
Como que Lobezno no sabía que hacer con esa Patrulla X?

Si precisamente los "mata" para que así no vinieran los de fuera a tocar las narices. Con el tema de los crossovers aquello duró poco pero su intención era esa

Si, "mató la colección". Cayó en una decadencia artística brutal que sólo pudo acabar con que lo echaran. Si, estoy dramatizando lo hechos pero la idea es esa.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1067 en: 29 Abril, 2020, 19:07:42 pm »
Precisamente, papá Claremont probablemente lo hizo a propósito, para dar una serie que no sonara a más de lo mismo, con personalidad propia: y Logan sonaba muy muy a Logan.

Y vamos, yo creo que acertó de pleno. La prueba es que hasta mediados de la etapa de Larry Hama tropecientos números después, no se cargaron la serie al meterla en ese contexto más mutante.


A mí entre otros motivos es lo que me gusta.


Tiene un rollo Conan.


:cafe:



Y Buscema... bueno. Es que creo que debería estar dibujando Conan y semirretirado.


Ala, qué generoso.


:cafe:
« última modificación: 29 Abril, 2020, 19:09:18 pm por Morgan 2017: Islamabad »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.196
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1068 en: 29 Abril, 2020, 21:55:45 pm »
Estoy viendo un video que acaba de subir Bamf del color en el cómic. Si no tenéis nada que hacer esta noche está siendo bastante recomendable.
https://youtu.be/IMVj7F-9Ke8

Lo paso por aquí porque es por donde se estuvo hablando hace poco. Sé que os apasiona el tema  ;)
Sigo viéndolo  :contrato:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1069 en: 29 Abril, 2020, 22:24:12 pm »
Gracias por insistirme con él en su momento.

Ese Lobi es irresistible.


:cafe:

Nada, hombre  :birra: Es que era muy tú, con esos aires de Casablanca, ese rollo aventurero... si hubieran hecho peli la habría dirigido Spielberg, así en tono Indy-clásico.

Sabía que te iba a gustar, no te hubiera colado cualquier guarrada del carcayú.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1070 en: 29 Abril, 2020, 22:33:44 pm »
Sobre el debate en sí, no me quiero extender mucho, que ya me aburro a mí mismo hablando de Logan (tampoco voy a meter el ranking de siempre, ni lecturas esenciales, vamos a pelo) y tampoco quiero cansar a nadie:

Existen dos Lobeznos (que importen, al resto le pueden dar):

El hombre y el animal.

El animal, por acabar pronto, basta conocerlo con la esplendida Arma X de BWS. Es una obra visceral, diferente, onírica, casi de pesadilla, donde impera la fiebre, no las razones ni las palabras. El lector se siente como Logan, casi parece que delire ante la representación del mundo como lo vive Lobezno en su estado salvaje. Los diálogos, escasos y repetidos, confusos. El color, saturado y agobiante.

El hombre, por acabar antes, no existe sin Claremont. No hay más Logan que el que el patriarca mutante bosquejó en Honor, Kitty Pryde&Wolverine y su serie regular en Madripur. Ahí está todo lo que es Logan, sus lecciones morales, su faceta de maestro, de brújula moral de los suyos, del que se mancha las manos para que tú no tengas que hacerlo y del hombre fallido que se levanta de nuevo.

Y ya. Todos, todos los demás, son aprendices que han bebido de ahí para representar a uno o a otro. 
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1071 en: 29 Abril, 2020, 22:49:21 pm »
Repasando el segundo serial de Lobezno en Marvel Comics Presents, veo que no es de Claremont/Buscema, sino de Wolfman/Buscema (además de un Buscema que se entinta asimismo). Sin embargo es bastante posterior al primer serial que presenta el entorno de Madripur, por lo que me imagino que ya se aleja del tono de los primeros números de su serie regular... A ver si me lo leo por medios "digitales" y hago una reseña.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1072 en: 29 Abril, 2020, 23:35:45 pm »
Sobre el debate en sí, no me quiero extender mucho, que ya me aburro a mí mismo hablando de Logan (tampoco voy a meter el ranking de siempre, ni lecturas esenciales, vamos a pelo) y tampoco quiero cansar a nadie:

Existen dos Lobeznos (que importen, al resto le pueden dar):

El hombre y el animal.

El animal, por acabar pronto, basta conocerlo con la esplendida Arma X de BWS. Es una obra visceral, diferente, onírica, casi de pesadilla, donde impera la fiebre, no las razones ni las palabras. El lector se siente como Logan, casi parece que delire ante la representación del mundo como lo vive Lobezno en su estado salvaje. Los diálogos, escasos y repetidos, confusos. El color, saturado y agobiante.

El hombre, por acabar antes, no existe sin Claremont. No hay más Logan que el que el patriarca mutante bosquejó en Honor, Kitty Pryde&Wolverine y su serie regular en Madripur. Ahí está todo lo que es Logan, sus lecciones morales, su faceta de maestro, de brújula moral de los suyos, del que se mancha las manos para que tú no tengas que hacerlo y del hombre fallido que se levanta de nuevo.

Y ya. Todos, todos los demás, son aprendices que han bebido de ahí para representar a uno o a otro.
Muy de acuerdo.
Yo voy a ser sincero. Cuando leí esa serie de chaval, no me gustó tanto. Estaba embebido en el lado más idealista y hasta fantasioso de Patrulla y Nuevos Mutantes. Recuerdo perfectamente el primer encuentro. Un Lobezno contra un traficante de coca, y salía el Logan descamisado, de palillo en la boca, casi desagradable por no decir sin casi.

A día de hoy, evidentemente me alegro de que lo hicieran así. Yo tampoco creo que Claremont perdiera la brújula. Cada serie iba con un tono distinto y a la vez tenía su denominador común. Por ejemplo, Excalibur era más desenfadado y humorístico, pero cuando las cosas se ponían dramáticas de verdad podía ser muy impactante. Y así con todo lo que tocaba en aquella época gloriosa.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1073 en: 30 Abril, 2020, 00:17:27 am »
Tenía un tono más adulto que otras series Marvel, quizá por eso a algunos de nosotros, adolescentes en esa época, nos pareció "rara" de inicio hasta que le cogimos el tranquillo.

Y encima como no seguía "Los Nuevos Mutantes", donde se publicó de complemento el serial de Marvel Comics Presents que precede a la serie regular, me quedé a cuadros con ese entorno que no conocía de nada: "¿quién es esa Tyger Tigre? ¿qué hace Logan en ese garito? ¿quién es el socio ese que tiene?"... Nada grave, se puede entender perfectamente, pero ya podían haber puesto los de Forum un artículo introductorio resumiendo lo que se vió en el serial prólogo o algo, para poner en situación al lector.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.623
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1074 en: 30 Abril, 2020, 00:56:16 am »
¿Qué números Forum o Panini he de buscar para leer la etapa esta que hablais de Logan?  :yupi: Creo tener el 1 Forum de Wolverine por mero coleccionismo y ni leerlo.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1075 en: 30 Abril, 2020, 02:02:53 am »

https://fichas.universomarvel.com/lobclasp_v1.html

Los primeros números de Forum contienen la serie Wolverine, pero no el serial de Marvel Comics Presents, si no me equivoco, contenido en el nº 1 de Lobezno Classic de Panini.

https://fichas.universomarvel.com/esp/lobclasp1001.html#

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1076 en: 30 Abril, 2020, 08:43:32 am »

https://fichas.universomarvel.com/lobclasp_v1.html

Los primeros números de Forum contienen la serie Wolverine, pero no el serial de Marvel Comics Presents, si no me equivoco, contenido en el nº 1 de Lobezno Classic de Panini.

https://fichas.universomarvel.com/esp/lobclasp1001.html#

También el serial de Marvel Comics Presents que hace de prólogo de la serie "Wolverine" fue publicado por Forum como complemento en la colección de Los Nuevos Mutantes:

https://fichas.universomarvel.com/esp/nmf44.html#

Que por cierto, el serial se publicó en España por Forum de forma prácticamente simultánea al inicio de la serie regular, cuando en realidad se trata de una historia que va justo antes. Además que yo recuerde los de Forum ni hacer mención al tema, ni artículo explicativo, ni nada (me refiero en la serie de Lobezno, desconozco lo que se hizo en Los Nuevos Mutantes).

Curiosamente en EEUU también se publicaron simultáneamente la conclusión del serial y el inicio de la serie regular "Wolverine", parece que estaban impacientes por sacarla...

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1077 en: 30 Abril, 2020, 14:01:01 pm »
A mí me encanta la etapa posterior a la caída de los mutantes, en Australia y con Pórtico, Genosha, otra vez el Nido...me parecen episodios chulísimos.

No recuerdo ni una sola vez en la que haya coincidido con una opinión de Deke Rivers.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1078 en: 30 Abril, 2020, 16:23:48 pm »
Jeje...

A mí esa etapa me gustó, la crucifixión, etc... Lo que no me gustó fue la época en la que cada mutante estaba por ahí suelto, Tormenta pequeñita, y todo eso, me parece que perdió toda la cohesión que había tenido.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1079 en: 30 Abril, 2020, 16:43:52 pm »
A mí me encanta la etapa posterior a la caída de los mutantes, en Australia y con Pórtico, Genosha, otra vez el Nido...me parecen episodios chulísimos.

No recuerdo ni una sola vez en la que haya coincidido con una opinión de Deke Rivers.

A mi no me gusta, lo mejor fue Inferno, pero es un crossover de esos que la gente parece repudiar.

Genosha no venía acuento a esas alturas de la peli. Era en plan ¿esto ahora?

Estaban por ahi Silvestri y Leonardi que salvaban la papeleta pero a Claremont  se le había ido la pinza pero bien.

Respecto a lo de coincidir.. ahora mismo no recuerdo, pero probablemente si no dije nada al respecto es que coincidía. :)

« última modificación: 30 Abril, 2020, 16:45:39 pm por Deke Rivers »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines