De todos modos lo de los argumentos yo creo que ya es cuestión de gustos personales, habiendo quedado claro que Claremont es mejor escritor de textos y diálogos (ojo, que ésto también es discutido por Byrne porque decía que le reventaba ver cómo algunos de sus diálogos contradecían lo dibujado por él).
Por ejemplo, en Días del Futuro Pasado se puede ver en el asalto que hacen los X-Men del Futuro al Edificio Baxter (base de los Centinelas) que Lobezno le pide a Tormenta que abra con sus habilidades de ladrona la puerta principal. En la viñeta siguiente hay una Tormenta achaparrada (mide poco más que la altura de los pomos de la puerta) que accede al interior del edificio.
Pues bien, Byrne acusa a Claremont de haber pedido a Terry Austin que redibujara esa viñeta, cambiando a Lobezno (que era el que originariamente accedía primero al edificio) por Tormenta, con el resultado chapucero (según Byrne) de una Tormenta canija porque no cabía toda su figura por culpa de los globos de pensamiento ya rotulados.
¿El motivo de este cambio? Que Claremont quería aprovechar esa escena para colar ahí un recordatorio del origen de Tormenta ideado por él y "copiado del de Modesty Blaise" (palabras de Byrne).
Esta entrevista se encuentra en "The Comics Journal nº 76" (octubre 1982) y básicamente todas las páginas tratan de Byrne echando mierda sobre Claremont. La verdad es que parece un caso similar a la enemistad de Kirby con Lee. Es decir, no podemos sacar un criterio objetivo de toda esta controversia.