Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 11 Favoritos

Autor Tema: Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini  (Leído 197002 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.919
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #480 en: 22 Septiembre, 2020, 18:18:42 pm »
Hombre, hablar de que Claremont dejaba cabos sueltos, con la cantidad de veces que Byrne dejaba una colección con las tramas a mitad. O sea, casi siempre...

No es lo mismo. Byrne se dejaba cosas en el aire porque se iba de la serie. Claremont, de forma intencionada, omite partes que no le interesa. Por ejemplo, en los Uncanny X-Men que estoy leyendo ahora, Pícara muere aparentemente... y a los dos números está bien. ¿Dónde se resuelve esto? Nada, en una línea. O Rachel tiene habilidades como ladrona porque la ha adiestrado Tormenta. ¿Cuándo se ha visto esto? En ningún momento, pero se resuelve con una frase. Digamos que Claremont pasaban de 1 a 3 y de ahí a 7... y los pasos 2, 4, 5 y 6 no le interesaban.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #481 en: 22 Septiembre, 2020, 18:36:47 pm »
Por a, por b o por c. El caso es que Byrne se dejaba tantos o más cabos sueltos allá por dónde pasaba.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.826
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #482 en: 22 Septiembre, 2020, 20:32:37 pm »
Claremont era muy de hacerse el interesante aunque luego pasaba de todo. Simplemente le molaba hacerse el interesante, la intriga por la intriga.

Byrne podía dejar la serie colgada, pero no sé pasaba 10 años arrastrando agujeros.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #483 en: 22 Septiembre, 2020, 21:06:45 pm »
Yo el principal problema que le veía a Claremont es que, si era necesario (y lo era muy frecuentemente), cuadraba los detalles de su historia a martillazos para que se ajustaran a lo que él quería contar: Personajes que aparecen en el momento justo sin explicación alguna; habilidades necesarias para solventar la situación que el protagonista ha adquirido pero nunca se habían explicado antes; personajes que regresan de un pasado misterioso que por supuesto tampoco nunca se habían mencionado... Vale, puedes usar este recurso una vez, dos... pero cuando lo has hecho 30 veces la cosa ya es un cachondeo. Es decir, era un escritor tramposillo, pero con tal pericia que nos iba dejando intrigados sobre esas nuevas revelaciones exprés.

Luego tenemos el uso de la continuidad. Vale que Byrne solamente la utilizaba si se trata de mencionar historias de sus vacas sagradas (Lee-Kirby) o de alguno de sus amigos (Stern-Gruenwald)... pero es que para Claremont la única continuidad válida es algo que hubiera escrito o co-escrito él anteriormente, sin importar la serie que sea (Hombre Cosa, Ms. Marvel, Spider-Woman...).

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #484 en: 22 Septiembre, 2020, 23:10:36 pm »
El Must Have de el viejo Logan  viene precedido de una intro muy chula de un tal David Hernández Ortega. Snikt no more, babe  :logan:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #485 en: 23 Septiembre, 2020, 00:35:13 am »
Estos articulistas no saben ya que inventar  :lol:


 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.676
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #486 en: 23 Septiembre, 2020, 09:49:24 am »
En algún sitio leí que cuando Byrne y Claremont hacían la Patrulla-X, era habitual que Claremont soltara en los textos referencias a cosas que habían hablado, pero que no se habían reflejado en los comics publicados. Los problemas entre ellos llegaron cuando soltaba cosas que ni siquiera estaban acordadas.

Con el tiempo, esta característica se acentuó más. Ideas y referencias aquí y allá, que en la cabeza de Claremont podían estas claras y tener un sólido fundamento y desarrollo, pero no para los lectores.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #487 en: 23 Septiembre, 2020, 11:05:12 am »
En algún sitio leí que cuando Byrne y Claremont hacían la Patrulla-X, era habitual que Claremont soltara en los textos referencias a cosas que habían hablado, pero que no se habían reflejado en los comics publicados. Los problemas entre ellos llegaron cuando soltaba cosas que ni siquiera estaban acordadas.

Con el tiempo, esta característica se acentuó más. Ideas y referencias aquí y allá, que en la cabeza de Claremont podían estas claras y tener un sólido fundamento y desarrollo, pero no para los lectores.

Según yo he leído en entrevistas, ambos autores hacían una especie de "brainstorming telefónico" donde se lanzaban ideas para argumentos, perfilaban los personajes, hacían una planificación de los próximos eventos en la serie... En la fase final de la etapa, Byrne afirma (y su compañero no tiene problema en reconocerlo) que el "argumentista principal" de la serie era él, aunque Claremont aportaba ideas y, por supuesto, el 100% de los diálogos era cosa del guionista. Un poco como Stan Lee y Jack Kirby, la verdad.

Lo que ocurrió, así de forma breve y resumida, es que tenían una planificación ya pactada de los hechos a narrar hasta en num. 150, con el regreso de un Magneto malvado.

Sin embargo, la relación entre ellos ya empieza a agrietarse desde el num. 137 (Muerte de Fénix Oscura): El Editor-Jefe Jim Shooter ordenó reescribir el final porque según él Fénix debía morir al final del episodio (ya se sabe, como castigo por lo de la Gente Espárrago y todo eso). Curiosamente aquí Byrne sí que transigió y redibujó varias páginas, mientras que Claremont prácticamente se enteró cuando le dieron las nuevas páginas para escribirlas, sin que le hubieran informado antes. Pero bueno, Claremont es una persona mucho más práctica que Byrne y no mostró apenas oposición.

Sin embargo, parece ser que se creó una rendija de desconfianza y Claremont tenía la sensación de que Byrne "pasaba" un poco de él, minusvalorando sus aportaciones e ideas. Byrne le acusa que, a partir de ese momento y en las siguientes historias que salieron (Aparición de Alpha Flight y Días del Futuro Pasado), Claremont por su cuenta y riesgo introducía modificaciones "no pactadas" en la historia o en los personajes a través de los cuadros de texto o mediante los diálogos de los personajes. Hasta el punto de acusarle que cambió completamente el final de "Días del Futuro Pasado" vía los cuadros de texto finales: la idea de Byrne era que los X-Men vencieran totalmente y borraran ese futuro distópico, mientras que en el texto final Claremont insinúa claramente que la consciencia de Kitty regresa a ese futuro alternativo, luego quiere decir que éste sigue existiendo y los esfuerzos de ésta no han servido para nada (bueno, sirvieron para salvar la línea temporal 616, pero no la suya).

A partir de ahí Byrne se pone hecho una furia y abandona la colección, no volviendo a trabajar nunca más con Claremont. Me parece un detalle importante mencionar que, justo antes de "La Muerte de Fénix Oscura", el editor de X-Men era Roger Stern (amiguísimo de Byrne), mientras que después de esa saga y mientras dura el conflicto la editora pasa a ser Louise Jones (amiguísima de Claremont).
« última modificación: 23 Septiembre, 2020, 11:11:22 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #488 en: 23 Septiembre, 2020, 11:21:16 am »
JAMÁS he leído a Claremont afirmar que en ningún momento el argumentista principal fuera Byrne. Por el contrario, siempre ha reconocido a Byrne como parte muy activa de los mismos.

Por otro lado, no me imagino yo a Claremont dejando las riendas de la serie a Byrne alegremente.

Vamos, me suena más a aquello de Kirby de “yo creé a Spider-Man”.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #489 en: 23 Septiembre, 2020, 11:31:10 am »
JAMÁS he leído a Claremont afirmar que en ningún momento el argumentista principal fuera Byrne. Por el contrario, siempre ha reconocido a Byrne como parte muy activa de los mismos.

Por otro lado, no me imagino yo a Claremont dejando las riendas de la serie a Byrne alegremente.

Vamos, me suena más a aquello de Kirby de “yo creé a Spider-Man”.

Hombre, sí, lo dice en el "X-Men Companion I". Transcribo lo que dice Claremont:

- "Me gusta pensar que nosotros, los colaboradores, somos responsables del argumento por igual. Obviamente John no está de acuerdo y por eso pidió que se le acreditara como único argumentista de la historia que va del nº 139 al nº 140".

- "Vale, muy bien, Byrne hizo las imágenes y la estructura de la historia, pero ¿acaso no es una aportación creativa las palabras que surgen de ese argumento o escenario?"...

A partir de ahí Claremont pone ejemplos de tal o cual escena que fue idea suya, o lo que dice tal personaje... pero toda la entrevista te queda la sensación de que la idea, la premisa de esas últimas historias, son de Byrne, y que Claremont lo que hace es aportar detalles.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #490 en: 23 Septiembre, 2020, 11:32:40 am »
¿Dos episodios? ¿De los alrededor de 40 que hicieron juntos? Un 5%

Ok.
« última modificación: 23 Septiembre, 2020, 11:36:03 am por Ignacio »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #491 en: 23 Septiembre, 2020, 12:29:42 pm »
No, en ese párrafo estaba justo hablando de esa historia, que le habían preguntado concretamente por ella. Luego más adelante le preguntan por “Días del Futuro Pasado”, donde también reconoce que la premisa es de Byrne, aunque él hizo sus aportaciones (que para Claremont son importantes y para Byrne son irrisorias, ya se sabe...).

Pero vamos, yo estoy hablando de esos números finales solamente, donde estalla el conflicto entre ambos. Anteriormente sí que no hay dudas de que era una labor muy compartida.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.676
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #492 en: 23 Septiembre, 2020, 13:05:42 pm »
En esos números hay una escena aparentemente inocua, pero que para Byrne fue el colmo de los colmos. En la splash page que sale Coloso desarraigando un tocón, Claremont la adorna con un texto en el que detalla el esfuerzo que le supone tal tarea, mientras que Byrne opinaba que Coloso debía poder arrancar un tocón con la churra.

Quizá es mi percepción después de asociar el texto con la imagen, pero viendo el dibujo, sí parece que a Coloso le cuesta arrancar el tocón, aunque en la página siguiente se ve arrancándolo de un tirón. Tampoco Byrne fue claro aquí dibujando la escena.

Editado: Nada, acabo de ver la imagen en internet. Está todo en el texto. Claremont fue totalmente a su bola.
« última modificación: 23 Septiembre, 2020, 13:09:23 pm por Franchux »

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 318
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #493 en: 23 Septiembre, 2020, 13:18:44 pm »

A partir de ahí Byrne se pone hecho una furia y abandona la colección, no volviendo a trabajar nunca más con Claremont. Me parece un detalle importante mencionar que, justo antes de "La Muerte de Fénix Oscura", el editor de X-Men era Roger Stern (amiguísimo de Byrne), mientras que después de esa saga y mientras dura el conflicto la editora pasa a ser Louise Jones (amiguísima de Claremont).

Creo que el editor de la saga de Fénix Oscura era Jim Salicrup. Louise tendría que llegar a la colección con Byrne fuera. Es más, creo que fue por culpa de Salicrup los malentendidos de comunicación que llevaron a las reescrituras...

A modo de curiosidad, Byrne y Claremont llegaron a una especie de "acuerdo" para colaborar en aquella miniserie de los X-Men con Alpha Flight. Según Byrne, se desentendió del proyecto cuando pidió que Kitty Pryde no fuese incluída en dicha historia, pero Claremont le envió los guiones con ella incluida. No recuerdo si leí esto en alguna columna de Brian Cronin o en el propio foro de Byrne...
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #494 en: 23 Septiembre, 2020, 13:24:09 pm »
Pero es que volvemos a lo de siempre: una idea no hace una historia. Una idea es el germen de la misma, pero luego el desarrollo, los detalles, los diálogos, etc son lo que la terminan convirtiendo en realmente buena o mala.

¿Alguien piensa que una idea consistente en “un anciano se vuelve loco por tirarse toda la vida leyendo novelas de caballerías y se pone una armadura de caballero y con un escudero bonachón y gordo se va por ahí a correr aventuras” cualquiera podría convertirla en la obra cumbre de la literatura universal?

Yo entendería esta polémica si nunca hubiéramos leído nada de Byrne sin Claremont, pero sí hemos podido hacerlo, y salvo contadas excepciones lo que hemos visto casi siempre han sido ideas muy buenas, desarrollos discutibles y finales (cuando los hay) raramente a la altura. Y sin apenas atisbo de la riqueza y sutileza que es capaz de aportar Claremont.

Por el contrario, Claremont siguió llevando con notable éxito creativo y comercial a la Patrulla. Salvo los primeros números post-Byrne, donde sí es cierto que aquello con Cockrum no terminaba de arrancar, luego se tiró años a un nivel casi tan alto como en los buenos tiempos con Byrne. Y en ocasiones, incluso al mismo nivel.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines