Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa  (Leído 269691 veces)

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #150 en: 25 Octubre, 2019, 20:54:28 pm »
Sobre el Omnigold de Thor, me da a mi que no cambiaré de edición. Me quedo con mi copia de los marvel gold aunque sea recoloreada. Lo que me ha chocado es el índice del Omnigold que sacará en enero Panini. ¿Por qué no se incluye "La derrota de Odín" del #110?

Esto pone en la descripción en http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclam190-es-marvel-gold-omnibus-clasico-marvel-n-190.html

Journey Into Mystery 83-96 y 97-109, 111-145 (Complementos) y The Mighty Thor Annual 1 y 5

Supongo será un error.

Lo he comentado antes en el hilo de los MG y creo también que es una errata... vamos, en todas las ediciones se ha incluído la historia...  :chalao:

¿Porqué te ha dado en no pillarlo?

Si hubieran sido solo los relatos lo hubiese pillado sin pensarlo, pero el resto, con los comienzos de Thor, como dice Groot, son muy chusqueros  :lol:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 25 Octubre, 2019, 20:55:52 pm »
Muchas ganas de ese OG de Thor. Y a 40€, oye, ni tan mal. Panini también tiene sus cosas buenas (huyo despavorido de la masa enfurecida).

Supongo que será un error de la ficha que no se incluya ese número... espero.

De todos modos, ese OG también trae material muy chusquero, ¿no?

Si, las primerísimas historias de Thor en JIM. A mi de los malas que son me llegan a gustar (nostalgia aparte de cuando las leí hace años en la BM). La pena de esta etapa es que es sin duda el inicio de Marvel más flojo de todos, porque es una serie llena de locuras en el mal sentido y oportunidades perdidas, sobre todo a la manera de introducir los dioses de Asgard...

Pues oye, el MLE del Capi también decían que era infumable, y me lo pasé pipa leyéndolo :lol: eran unas majaronadas muy curiosas. Igual con esto me pasa lo mismo ::)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Tiovivo

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 25 Octubre, 2019, 20:57:46 pm »
Yo sobre todo lo paso mal por Clemente. Me preocupa mucho. En el podcast del otro día, cuando le preguntaban por los precios le oí decir que él no se enteraba de esas cosas. Por suerte, como él dice "no hay que hacerse mala sangre, sino disfrutar con esta afición", "no se puede comprar todo lo que sale" (nos ha jodido, sobre todo ahora). ¿Algún voluntario para darle la noticia de la subida con tacto al pobre?
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 25 Octubre, 2019, 20:58:13 pm »
Muchas ganas de ese OG de Thor. Y a 40€, oye, ni tan mal. Panini también tiene sus cosas buenas (huyo despavorido de la masa enfurecida).

Si, las primerísimas historias de Thor en JIM. A mi de los malas que son me llegan a gustar (nostalgia aparte de cuando las leí hace años en la BM). La pena de esta etapa es que es sin duda el inicio de Marvel más flojo de todos, porque es una serie llena de locuras en el mal sentido y oportunidades perdidas, sobre todo a la manera de introducir los dioses de Asgard...

Pues oye, el MLE del Capi también decían que era infumable, y me lo pasé pipa leyéndolo :lol: eran unas majaronadas muy curiosas. Igual con esto me pasa lo mismo ::)

Ya te adelanto que no  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Thesystemhasfailed

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 25 Octubre, 2019, 20:58:26 pm »
Que mal pensados ....
 Panini va hacia la globalización. Es un camino como otro cualquiera.
 Una grapa yanqui vale 3,60 euros. Ellos ya la han acercado hasta 3 euros. Les falta poco. Sólo un 20 % más y ya está. Tampoco es tanto si pensamos que en un año han subido el producto un ¡¡¡¡¡¡54%!!!!!!!  :borracho:
 La única pega es que igual compras un número de Vengadores y te cobran el doble porque han añadido un trozo de cómic de la serie que les da la gana.
 Vamos como si vas a la pescadería y el kilo de bocas va a 25 euros y te cobran dos kilos sí o sí y el segundo kilo es de sardinillas  :flaming:
 Suena a risible pero es la puta verdad.

Certero análisis :lol: Reírse por no llorar, claro.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 25 Octubre, 2019, 20:59:28 pm »
Sobre el Omnigold de Thor, me da a mi que no cambiaré de edición. Me quedo con mi copia de los marvel gold aunque sea recoloreada. Lo que me ha chocado es el índice del Omnigold que sacará en enero Panini. ¿Por qué no se incluye "La derrota de Odín" del #110?

Esto pone en la descripción en http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclam190-es-marvel-gold-omnibus-clasico-marvel-n-190.html

Journey Into Mystery 83-96 y 97-109, 111-145 (Complementos) y The Mighty Thor Annual 1 y 5

Supongo será un error.

Lo he comentado antes en el hilo de los MG y creo también que es una errata... vamos, en todas las ediciones se ha incluído la historia...  :chalao:

¿Porqué te ha dado en no pillarlo?

Si hubieran sido solo los relatos lo hubiese pillado sin pensarlo, pero el resto, con los comienzos de Thor, como dice Groot, son muy chusqueros  :lol:

Hombre, yo creo que lo vale aun con todo que es la primera aparición de Thor y su mundo, curiosidad histórica pero algo de interés tiene...  :lol: :lol: :lol:

Es que si no la "otra opción" es el tomo este y que vale lo mismo (menos el que pilló Uno)...  :borracho:

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/srela001-es-thor-relatos-de-asgard-ed-esp-thor-relatos-de-asgard-n-1.html

Pueeeeeeeeeeees.... un poco sí, pero el otro es oro puro en todos los sentidos, con Thor en cambio algunas llegan a parecer malas de solemnidad. Es más, yo creo sin duda que la peor historia de Marvel de los años 60 es esta.  :lol:

https://www.universomarvel.com/fichas/usa/jim1090.html

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Authority

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 25 Octubre, 2019, 21:00:40 pm »
Yo porque llevo años leyendo las cosas actuales de aquella manera, pero vaya tela la subida. Y a ver lo que tardan en meterle otra subida a los OG y MH y nos encontramos de nuevo con los OG de 500 paginas a 45, y los de 700 a 60 pavazos. ¿Locura? Eso decían de las grapas a 3 euros...
Y explicaciones ya las podeis esperar sentados, si siguen como hasta ahora.
Yo lo que de verdad tengo curiosidad es por saber lo que hay detrás de la subida suicida: ¿Bajas ventas o exprimir un poco más al comprador que traga todo? Es que cualquiera de las dos opciones es un sinsentido: si vendes poco, menos vas a vender si lo pones más caro. Y si vendes mucho. Te arriesgas a matar la gallina de los huevos de oro apretando demasiado a los compradores. O igual en el foro somos unos pardillos y los compradores nuevos/ocasionales se dejan un pastizal sin preguntarse el por qué del precio.

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 25 Octubre, 2019, 21:01:21 pm »
A Julián ya le han dado caña en Twitter. Estas cosas me dan mucha rabia, porque Julián es un tío al que se le nota que ama con toda su alma al cómic, y que le ataquen así me imagino que le tiene que doler. Lo mismo que tiene que dolerle ver como desde el departamento de ventas, "tiran" su trabajo de esta manera con precios abusivos.
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 25 Octubre, 2019, 21:03:38 pm »
Pueeeeeeeeeeees.... un poco sí, pero el otro es oro puro en todos los sentidos, con Thor en cambio algunas llegan a parecer malas de solemnidad. Es más, yo creo sin duda que la peor historia de Marvel de los años 60 es esta.  :lol:

Joder, me estás asustando :lol:

Todo sea por los Relatos de Asgard :)
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #159 en: 25 Octubre, 2019, 21:04:16 pm »

Pero es que no solo suben sino que como vemos con ejemplos que han puesto otros compañeros foreros, los otros Paninis europeos no los aplican y empiezan a quedar a años luz más baratos respecto a nosotros, pese a ser paises con mayor nivel de vida y mayores sueldos.

¿En los otros paises no suben los precios?  Pues eso lo hace todavia mas grave.  Porque entonces hay algún motivo para estas subidas suicidas.  O las ventas han pegado un bajón el último año (que en ese caso lo que se solia hacer era reducir titulos y dejar los más vendidos, no sé si las estrategias de marketing son diferentes ahora) o es que hay algún factor x  que ha hecho subir los costes en algo. 

Conectado Thesystemhasfailed

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 25 Octubre, 2019, 21:04:44 pm »
A Julián ya le han dado caña en Twitter. Estas cosas me dan mucha rabia, porque Julián es un tío al que se le nota que ama con toda su alma al cómic, y que le ataquen así me imagino que le tiene que doler. Lo mismo que tiene que dolerle ver como desde el departamento de ventas, "tiran" su trabajo de esta manera con precios abusivos.
Si sirve de algo, no creo que Julián Clemente esté disfrutando precisamente la subida de precios, sabiendo como sabemos que él no tiene nada que ver, ni ninguna parte del equipo editorial, a los que toca ponerse de perfil o intentar justificar lo injustificable, que en este caso es su trabajo.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 25 Octubre, 2019, 21:07:55 pm »

Joder, me estás asustando :lol:

Todo sea por los Relatos de Asgard :)

Nah, que por los Relatos en una mejor edición ya vale el tomo la pena, y aparte incluye las dos "primeras" peleas con Hércules siendo una la que salió en el mítico primer número de Forum.  :contrato:

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/thorf101.html

Pero si buscas locuras tipo el Capi lee la reseña del JIM #95... es oro puro lo que pasa.  :lol: :lol: :lol:

https://excelsior.universomarvel.com/era_marvel/era_jim1095.html

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 25 Octubre, 2019, 21:08:29 pm »

#Julian_Clemente_es_inocente (entre otras muchas virtudes).

A mi me cae muy bien. Que no lo conozco, vaya, pero sus artículos en los comics y sus tuits, hablan muy bien de su persona
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 25 Octubre, 2019, 21:10:11 pm »
Si sirve de algo, no creo que Julián Clemente esté disfrutando precisamente la subida de precios, sabiendo como sabemos que él no tiene nada que ver, ni ninguna parte del equipo editorial, a los que toca ponerse de perfil o intentar justificar lo injustificable, que en este caso es su trabajo.

A eso me refiero, no hace gracia que Julián se lleve el mal rato (porque al final, quiera o no, le tiene que pasar factura) por algo en lo que no tiene nada que ver, ya que su función es otra. Lo mismo para el resto del equipo editorial, como dices. Gente que lo da todo por los cómics, por sacar la mejor edición posible, que miman cada detalle, y que al final por ser la cara visible son quienes reciben los palos. Totalmente inmerecido.

UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 25 Octubre, 2019, 21:11:49 pm »
A ver si ahora van a linchar  a Clemente.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines