Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa  (Leído 215367 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #120 en: 25 Octubre, 2019, 17:34:39 pm »
Me quedo loco viendo a Panini en 6º lugar en tendencias en Twitter España. Pues sí que parece que esto es un punto de inflexión.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.927
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #121 en: 25 Octubre, 2019, 17:35:28 pm »
Marvel facsímil capitán América. Le tenía ganas
Spiderman HC toda una vida
Marves saga 4 fantásticos de Hickman

Me bajo de Estela Plateada Black incluso antes de subirme. Sale ahora el #1 pero debido a la subida que expemirentará a partir del #3 ya no me subiré. Esperaré al tomo. No acabo de comprender que esperen 3 ó 4 años a sacar el tomo para "proteger" la grapa y luego la "desprotejan" con una subida del 50% en poco menos de un año.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #122 en: 25 Octubre, 2019, 17:42:23 pm »
Yo solo voy a decir una cosa, para evitar que me baneen.

Ultimate was right.

De aquí no hay vuelta atrás. Panini go home.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.311
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #123 en: 25 Octubre, 2019, 17:43:23 pm »

Me bajo de Estela Plateada Black incluso antes de subirme.

Es una pena, porque le tenía muchas ganas a esa serie.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.927
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #124 en: 25 Octubre, 2019, 17:50:03 pm »
Yo también le tenía muchas ganas  :(

 también compraré el Ultimate Spider-Man integral #5 que se me había pasado
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.194
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #125 en: 25 Octubre, 2019, 17:53:43 pm »
Yo tampoco me subiré ni a Estela ni a Jane Foster. Ni a la Patrulla de Hickman.

Me bajaré de Ms. Marvel, Capitana Marvel, 4F, Miles Morales, Guardianes, Facsímil, Thor.

Dudo con Iron Man, Conan, Espada.

Hulk hasta que inevitablemente caiga el nivel.

Y la única segura Spiderman porque siempre la he seguido, pero ganas dan también de bajarse.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.235
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #126 en: 25 Octubre, 2019, 18:00:43 pm »
Increíble, estaba leyendo recién levantado de la siesta los precios y no me lo creía, pensé que sería un error.

Seguía Iron man, Los vengadores, 4 Fantásticos, Hulk, Spiderman y Thor, pero después de esta subida criminal me quedo solo con "Los vengadores" y exclusivamente porque es una tradición que sigo desde que me subí al mundo de los cómics.

La verdad es que no me desahogo más porque es que me banearían, pero esto como dice Adamvell no es más que el principio del fin. Han metido a la grapa en un ataud y han cerrado la tapa.

Panini prácticamente has perdido un cliente.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #127 en: 25 Octubre, 2019, 18:03:52 pm »
Mira, Valkiria, otra de la que me bajo también antes de subirme, al igual que Estela. Una lástima :(

Iba a decir que, en caso de que estén bien, me espero al tomo, pero entre que tarda demasiados años, y que para entonces lo mismo está a precio de coltán, ya veremos cuando salgan.

Al final con estos tomos me pasaré a los TPB USA, y mira que no quiero y me estoy resistiendo, y no por el idioma precisamente :(
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.336
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #128 en: 25 Octubre, 2019, 18:04:38 pm »
Esto es muy extraño.

Despues de muchos años sin subida, hace un año suben las grapas, y un año despues vuelven a subir pero de una manera bestial.  Creo que nunca antes habiamos visto en España una subida tan enorme en el precio de los comics mensuales de Marvel en el periodo de un año.  Lo que más se acerca es cuando se aplicó el IVA y cuando Vertice pasó al color (pero claro, dos motivos de peso y justificados).

Además este asunto de que ahora las ediciones se unifican para las ediciones de Panini en cada pais no se realmente de que sirve, porque algo asi podria tener la ventaja de abaratar costes, pero al contrario, lo que hacen es subir al infinito los precios.  Ademas se nota que la edición en cuanto a presentacion interna ha empeorado.  No nos estan ofreciendo algo mejor.

Pero es que es todavia peor, porque la tendencia ya desde hace tiempo de meter absurdos complementos de la serie principal siguen, con lo cual la subida es doblemente costosa. 

Esto da muy mala espina.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.235
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #129 en: 25 Octubre, 2019, 18:08:51 pm »
Esto es muy extraño.

Despues de muchos años sin subida, hace un año suben las grapas, y un año despues vuelven a subir pero de una manera bestial.  Creo que nunca antes habiamos visto en España una subida tan enorme en el precio de los comics mensuales de Marvel en el periodo de un año.  Lo que más se acerca es cuando se aplicó el IVA y cuando Vertice pasó al color (pero claro, dos motivos de peso y justificados).

Además este asunto de que ahora las ediciones se unifican para las ediciones de Panini en cada pais no se realmente de que sirve, porque algo asi podria tener la ventaja de abaratar costes, pero al contrario, lo que hacen es subir al infinito los precios.  Ademas se nota que la edición en cuanto a presentacion interna ha empeorado.  No nos estan ofreciendo algo mejor.

Pero es que es todavia peor, porque la tendencia ya desde hace tiempo de meter absurdos complementos de la serie principal siguen, con lo cual la subida es doblemente costosa. 


Esto da muy mala espina.

THIS

Ya es caro pagar 3 euros por una grapa simple. Pero es que tenemos colecciones absurdas metidas en algunas principales que solo encarecen el producto sin más. Vease el caso de Los vengadores o Los 4 fantásticos, sin ir más lejos.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.026
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #130 en: 25 Octubre, 2019, 18:15:20 pm »
Buenoo... Para una mañana entera que trabajo sin distraerme, y pasan estas cosas  :lol: (me río, por no llorar, ojo).
Cuando he empezado a ver los 3 euritos por 24 páginas, me he quedado helado. De verdad. No me lo creía. En poco más de un año, la subida más bestial de la historia del comic en España. Así, con un par, se han cargado Marvel. Porque estoy de acuerdo con algo que se dice por aquí: están consiguiendo echar a los de toda la vida, para sacarle la pasta a los compradores ocasionales.
Yo todavía estoy en shock y tengo que sacar cuentas, pero lo único que tengo claro es que voy a dejar cosas:  seguro Dr. Extraño, Ms. Marvel, 4 Fantásticos, y probablemente la Espada Salvaje de Conan y Salvajes Vengadores. También seré más selectivo con lo que empiece a partir de enero, si llego a empezar algo. Además, llevo meses con la duda de si hacerme o no las grapas "deluxe" de Hickman y la Historia del Universo Marvel, pero Panini me las acaba de aclarar: ahora todo es "deluxe". Que les den.
Lo único positivo para mí es el Facsímil de Marvel 0, porque yo tengo los prestigios de Forum y siempre me ha quedado la espinita de comprarme el recopilatorio por el 0 (absurdeces del completista). Que sí, que es otra estafa, pero al menos ya no me torturaré con el tomo.
Por mí que Panini pierda los derechos de Marvel, y los consiga... no sé... ¿Medusa?
Resumiendo: Menuda mierda, Panini. ¿Quieres sacarme más dinero? Pues te voy a dar la mitad de lo que te daba.
« última modificación: 25 Octubre, 2019, 18:17:41 pm por Tiovivo »
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.343
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #131 en: 25 Octubre, 2019, 18:23:23 pm »

Por mí que Panini pierda los derechos de Marvel, y los consiga... no sé... ¿Medusa?

Estaría bien lo de Medusa -en realidad, ahora mismo estaría bien casi cualquier cosa-, pero muy muy muy fuerte tiene que ser el batacazo para que alguien le quite a Panini su monopolio en Europa. Y sospecho que con el tiempo, todo tiende a normalizarse y la gente volverá a pasar por caja, si es que alguna vez deja de hacerlo. Opinión desde la ignorancia, claro.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #132 en: 25 Octubre, 2019, 18:23:29 pm »
Esto es muy extraño.

Despues de muchos años sin subida, hace un año suben las grapas, y un año despues vuelven a subir pero de una manera bestial.  Creo que nunca antes habiamos visto en España una subida tan enorme en el precio de los comics mensuales de Marvel en el periodo de un año.  Lo que más se acerca es cuando se aplicó el IVA y cuando Vertice pasó al color (pero claro, dos motivos de peso y justificados).

Además este asunto de que ahora las ediciones se unifican para las ediciones de Panini en cada pais no se realmente de que sirve, porque algo asi podria tener la ventaja de abaratar costes, pero al contrario, lo que hacen es subir al infinito los precios.  Ademas se nota que la edición en cuanto a presentacion interna ha empeorado.  No nos estan ofreciendo algo mejor.

Pero es que es todavia peor, porque la tendencia ya desde hace tiempo de meter absurdos complementos de la serie principal siguen, con lo cual la subida es doblemente costosa. 

Esto da muy mala espina.

Pero es que no solo suben sino que como vemos con ejemplos que han puesto otros compañeros foreros, los otros Paninis europeos no los aplican y empiezan a quedar a años luz más baratos respecto a nosotros, pese a ser paises con mayor nivel de vida y mayores sueldos.

Vamos que la globalización es una mentira que nos intentan colar, en plan "es la economía, estúpido" que utiliza hasta gente maja como Julián, que siento decirlo me está decepcionando un poco con este tema, prefiero con mucho su "yo no participo de los precios", que lo veo más noble. Sé que no puede decir que es una brutalidad indecente, pero que no nos intente engañar tampoco.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.927
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #133 en: 25 Octubre, 2019, 18:43:27 pm »
Panini ya no es tercera en trending. Ahora mismo es trending topic en Spain. Madre mía!

Panini
4.150 Tweets
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado esternon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 287
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #134 en: 25 Octubre, 2019, 18:44:11 pm »
Joer, es que me pongo a mirar el coste de todo lo que tenía pensado pillar en grapa en enero (cierto es que me pillo un fascimil, de los que en todo 2019 pillé 3 y que sale asombroso) y el coste es de 76 euros  :wall: :chalao: :borracho:.
El plan que tenía de cuando dejase los marvel now deluxe (al llegar secret wars) y los saga de Spiderman de pillarme un márvel héroes u omnigold al trimestre de los que ya salieron se acaba de ir a tomar por saco. Gracias departamento de precios.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines