Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa  (Leído 216866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #180 en: 25 Octubre, 2019, 22:43:29 pm »
Alguien cree que no recularán? A mi me da que van a recular, de alguna manera nos harán ver que no, pero si no reculan se van a estrellar.

No van a recular, tenedlo claro.

:adoracion: o te lo tomas con humor o estás muerto.

Imposible definir mejor esos primeros números de Thor  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.323
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #181 en: 25 Octubre, 2019, 22:46:38 pm »
Yo solo voy a decir una cosa, para evitar que me baneen.

Ultimate was right.

De aquí no hay vuelta atrás. Panini go home.

En este caso, no estoy orgulloso de tener razón, la verdad. :(

Sigo flipando con todo, desde los precios hasta el Twitter.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #182 en: 25 Octubre, 2019, 22:54:21 pm »
Alguien cree que no recularán? A mi me da que van a recular, de alguna manera nos harán ver que no, pero si no reculan se van a estrellar.
Sería tremendo que reculasen: grapas simples a 2.50 y dobles a 4.50 y todavía a dar palmas con las orejas...
Como estrategia de marketing no tendría precio

Desconectado aaronpardo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • aaronpardo
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #183 en: 25 Octubre, 2019, 22:55:44 pm »
Alguien cree que no recularán? A mi me da que van a recular, de alguna manera nos harán ver que no, pero si no reculan se van a estrellar.

No van a recular, tenedlo claro.

:adoracion: o te lo tomas con humor o estás muerto.



Imposible definir mejor esos primeros números de Thor  :lol:

El otro día con la que les cayó con lo de potencias de x y dinastía de x, nos hicieron ver que tenían dos ediciones, por ahí quizás pueden ir los tiros, esta vez les ha caído una más grande en RRSS, se pueden ir preocupando la cantidad de clientes enfadados que tienen. De imagen quedan mal, pero volvería el grueso de gente, comparando con lo que irían a pagar, aun subiéndolo algo.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.744
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #184 en: 25 Octubre, 2019, 22:56:13 pm »
Veo complicado, por no decir imposible, que reculen. Eso sí, que haya sido TT y estén saliendo noticias en webs especializadas, igual al menos les hace pensarlo.

https://www.lacasadeel.net/2019/10/panini-comics-se-convierte-en-trending-topic-por-la-subida-del-precio-de-la-grapa.html
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #185 en: 25 Octubre, 2019, 22:57:37 pm »
Yo no comprendo a los que insultan a Julián (pese a que a mi no me cae bien), ya que es Panini la que pone los precios.
Pero tampoco entiendo lo de "no hay que enfandarse porque esto es un hobby y tenemos que disfrutarlo". Vale,pero si por tener un hobby tengo que hacer horas extras, no sé si me compensa. Parezco el abuelo Cebolleta, pero me da rabia ver cómo el cómic a pasado de producto popular a producto elitista o de lujo. Y no estamos hablando de europeo, que siempre ha sido caro.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.339
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #186 en: 25 Octubre, 2019, 22:59:16 pm »
¿Y por qué insultan a Julián?
¿Acaso es él quien pone los precios?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado aaronpardo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • aaronpardo
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #187 en: 25 Octubre, 2019, 23:00:58 pm »
¿Y por qué insultan a Julián?
¿Acaso es él quien pone los precios?

Las RRSS saca el lado más negativo de la gente. Es la cara de panini para la gente. Injustificable aun así.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.744
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #188 en: 25 Octubre, 2019, 23:02:16 pm »
¿Y por qué insultan a Julián?
¿Acaso es él quien pone los precios?

Porque es la cara visible y a quien tienen más a mano para atizar. Lo mismo para el CM de Panini, que también está recibiendo y tampoco creo que tenga mucho poder de decisión en el tema de los precios.

La masa enfurecida arrasa con lo que más cerca le pilla.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.350
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #189 en: 25 Octubre, 2019, 23:02:26 pm »
A Julián ya le han dado caña en Twitter. Estas cosas me dan mucha rabia, porque Julián es un tío al que se le nota que ama con toda su alma al cómic, y que le ataquen así me imagino que le tiene que doler. Lo mismo que tiene que dolerle ver como desde el departamento de ventas, "tiran" su trabajo de esta manera con precios abusivos.
´

Julian y Viturtia no tiene que estar nada contentos.  Los precios efectivamente se los ha metido doblada el responsable pertinente y encima con ese nuevo control editorial desde Italia donde ya no pueden tener la libertad que tenian antes para decidir las cosas. 

Panini como editorial esta mucho peor que hace un año.  Es un deterioro en varios aspectos muy llamativo por lo rápido que ha sucedido y además es por decisiones creo muy equivocadas desde Italia. 

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #190 en: 25 Octubre, 2019, 23:07:00 pm »
A Julián ya le han dado caña en Twitter. Estas cosas me dan mucha rabia, porque Julián es un tío al que se le nota que ama con toda su alma al cómic, y que le ataquen así me imagino que le tiene que doler. Lo mismo que tiene que dolerle ver como desde el departamento de ventas, "tiran" su trabajo de esta manera con precios abusivos.
´

Julian y Viturtia no tiene que estar nada contentos.  Los precios efectivamente se los ha metido doblada el responsable pertinente y encima con ese nuevo control editorial desde Italia donde ya no pueden tener la libertad que tenian antes para decidir las cosas. 

Panini como editorial esta mucho peor que hace un año.  Es un deterioro en varios aspectos muy llamativo por lo rápido que ha sucedido y además es por decisiones creo muy equivocadas desde Italia.
Vale que las decisiones editoriales vienen de Italia, pero ¿quién pone los precios aquí? ¿Panini Italia o Panini Iberia? Porque la diferencia de precio del mismo producto en ambos mercados es de traca. Y, que yo sepa, aquì no atamos los perros con longanizas, como para justificar esa diferencia de precios.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #191 en: 25 Octubre, 2019, 23:14:03 pm »
Acabo de entrar al foro y me encuentro esto, la verdad, una tristeza infinita... tenía muchísimas ganas de los Xmen de Hickman, pero no me subo. Cerraré las series abiertas: vengadores y 4F de Hickman, thor de aaron y ultimate Spiderman, y algún omnigold retrasado. Y en grapa solo Spiderman (solo amazing y amistoso vecino), veneno no sé qué haré, de momento sigo. Matanza absoluta veré cuánto dura y quizás me anime si no es larga. En enero pillaré Spiderman toda una vida. Pero ya he borrado un montón de cosas que me apetecían de Marvel, como la colección marvels, muchas gracias Panini por dinamitar de esta manera esta afición que tanto disfruto, pero no voy a sacrificar un thorgal integral de 35 euros por una novela gráfica Marvel, por grande que sea, de 120 páginas a 35 euros. Ciao bambinos!
A mí me da pena Julián clemente, es un tío que llevo leyendo desde que era un niño en el blog bajolamascara, para mí siempre ha sido un referente y una guía en esto de los cómics, solo escucharle sirve para darse cuenta de su amor por los cómics y por Spiderman en particular, y creo que los lectores tenemos mucha suerte de tener a un tío como él de editor, pero Panini la ha cagado a lo grande, ante esto solo puedo responder con no comprar.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.395
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #192 en: 25 Octubre, 2019, 23:22:13 pm »
Por cierto:
¿Recordáis la época de Forum? Cuando había una subida de precio de las grapas, en el correo de los lectores, incluían un recuadro en el cual explicaban el motivo de dicha subida, y se disculpaban diciendo que no habrían tomado esa decisión de no haber sido inevitable.
Había subida, pero al menos, le dabas una explicación al cliente.
Igualito que ahora...
Dicho lo cual, parece que no paran de pegarse tiros a sí mismos en el pie.
Desde hace tiempo, sigo un camino muy claro: Sólo comprar lo imprescindible, no hacer experimentos o probaturas con cosas que no tengo claras al 100%, y tirar del mercado de segunda mano. Y, gracias a eso, soy más feliz: Ahorro dinero, ahorro espacio, puedo bajar la pila de pendientes y no me queda la sensación de que me toman el pelo.
Y aprovecho para agradecer a los compañeros del foro, ya que tienen la amabilidad de resolverme dudas y aconsejarme y desaconsejarme materiales que desconozco.
Gracias.

Es la única solución posible ante un atropello como este. Ellos tienen libertad para poner los precios que quieran, y yo para dejar de comprar.
Una pena.
« última modificación: 25 Octubre, 2019, 23:25:39 pm por Crocop »

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.350
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #193 en: 25 Octubre, 2019, 23:22:40 pm »

Vale que las decisiones editoriales vienen de Italia, pero ¿quién pone los precios aquí? ¿Panini Italia o Panini Iberia? Porque la diferencia de precio del mismo producto en ambos mercados es de traca. Y, que yo sepa, aquì no atamos los perros con longanizas, como para justificar esa diferencia de precios.

Pues no tenemos ni idea.  Aqui algo ha pasado porque todos estos cambios de los últimos meses son muy raros y da la impresión que hay algo que no va bien para que se hayan hecho todos estos cambios muy discutibles.

Lo que mosquea es que estas subidas son aqui en España, pero no en el resto!!!!  ¿Que es lo que pasa aqui entonces para esas subidas herejicas? 

El problema es que nadie de Panini va a decir lo que pasa.  Obviamente no pueden.  Tu no puedes ir dando información de los problemas internos de tu empresa.  Pasa en todas.

Quizas por canales alternativos se pueda averigaur algo, pero de momento estamos a ciegas y ni esta ni se esperan explicaciones...  :flaming:   

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #194 en: 25 Octubre, 2019, 23:29:16 pm »
¿Y por qué insultan a Julián?
¿Acaso es él quien pone los precios?

Porque hay un montón de gilipollas en el mundo. Es así de simple. Julián tendrá sus defectos y sus virtudes, pero no tiene nada que ver con esto y creo que cualquier que lleve en esto cierto tiempo lo sabe. Además de que las empresas grandes se dividen en departamentos entre los cuales muchas veces ni tienen contacto. Lo cual está mal, todo hay que decirlo, pero es así.

Yo estoy tan indignado como cualquiera, aunque quizá la palabra indignado no lo define totalmente, pero podría acercarse. A día de hoy lo tengo muy claro, buscar un punto de corte para series que sigo y bajarme ipso facto. Me quedaré con dos o tres a lo sumo y algún tomo que me interese. Y a correr. Total, yo ya estaba bastante desencantado con la Marvel actual, esto no ha sido más que un pequeño empujoncito para dar el salto que quizá debería haber dado hace tiempo. Además, como tengo muchas cosas atrasadas pendientes y material digital que no voy a leer en esta vida, mi afición por la lectura tampoco se puede decir que muera en absoluto. Y, desde luego, mi apoyo hacia la grapa acaba aquí.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines