Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa  (Leído 216870 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #165 en: 25 Octubre, 2019, 21:15:23 pm »
Increíble. Para echarse a llorar, ahora mismo siento impotencia.

¿A qué has estado jugando Panini? Todas esas veces diciendo lo bien que vendían las grapas, las tiradas agotadas, los libreros diciendo que nunca se había vendido tanto Marvel... y ahora este movimiento. No os conformáis con sacar tajada, sino que queréis acabar con la grapa.

Y tengo motivos para pensar así, porque si fuera mentira que la grapa vende bien, entonces pasaría como antes, que sólo se publicarían en grapa las series centrales, pero estáis publicando series mucho minoritarias que nunca, como Valkiria o Estela Plateada, y si perdieseis dinero no las sacaríais, porque aquí nadie es el gilipollas que quiere perder dinero.

Pero con esta subida, veis si la gente pasa por el aro, y si no lo hacen, objetivo cumplido; fin de la grapa Marvel en España, y diréis que la culpa es de los lectores, que no la han apoyado. Soñáis con el momento en que sólo publiquéis vuestros HCs infladísimosnde precio.

Mucha rabia, me habéis hecho dejar Marvel en español estos años, hasta el punto de que llevo mucho tiempo sin comprar tomos vuestros aparte de Caballero Luna o Estela Plateada (colecciones regulares de 100% Marvel), y actualmente empecé con Guardianes, por la ilusión de leerla en español, y me moría de ganas de que saliera Estela Plateada: Negro, pero ahora seguramente deje Guardianes y ni siquiera me suba a Estela, y eso es algo que me jode a niveles extremos por el cariño que le tengo al personaje. Pero en fin, habéis demostrado que piratería no es leer comics online, sino publicar a vuestro estilo.

Menos mal que ya lleva unos años gustándome más DC que Marvel, pero vamos como ECC se pase de listo y siga vuestro camino también les darán por donde amargan los pepinos, y al final mis compras en español se reducirán al manga y el europeo que parece ser lo único que se respeta en cuanto a precios, porque el americano independiente ya llevo mucho siguiéndolo en inglés...

Y me quedo con las ganas de soltar unas cuantas descalificaciones y deseos.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.350
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #166 en: 25 Octubre, 2019, 21:17:26 pm »
A Julián ya le han dado caña en Twitter. Estas cosas me dan mucha rabia, porque Julián es un tío al que se le nota que ama con toda su alma al cómic, y que le ataquen así me imagino que le tiene que doler. Lo mismo que tiene que dolerle ver como desde el departamento de ventas, "tiran" su trabajo de esta manera con precios abusivos.
Si sirve de algo, no creo que Julián Clemente esté disfrutando precisamente la subida de precios, sabiendo como sabemos que él no tiene nada que ver, ni ninguna parte del equipo editorial, a los que toca ponerse de perfil o intentar justificar lo injustificable, que en este caso es su trabajo.

A eso me refiero, no hace gracia que Julián se lleve el mal rato (porque al final, quiera o no, le tiene que pasar factura) por algo en lo que no tiene nada que ver, ya que su función es otra. Lo mismo para el resto del equipo editorial, como dices. Gente que lo da todo por los cómics, por sacar la mejor edición posible, que miman cada detalle, y que al final por ser la cara visible son quienes reciben los palos. Totalmente inmerecido.
Por eso decía antes, a mí me gustaría que Panini perdiera los derechos a favor de otra empresa, pero que esa empresa se quedara al equipo editorial de Panini España al completo. Ya pasó con Forum en su momento. Sé que esto es imposible ahora pero oye, es solo expresar un deseo "en voz alta". Por encima de que caiga bien o mal (a mí me cae bien), creo que Julián Clemente es, aparte de un fan de toda la vida, el responsable editorial de un montón de formatos y ediciones que nunca pensamos que podrían verse en España. Sí, es cierto que hace tiempo se perdió el norte con la tapa dura, pero creo que ha hecho un gran trabajo en general. Lo mismo que el resto de gente que trabaja en ese equipo, incluido los colaboradores.

A ver si ahora van a linchar  a Clemente.
No, pero ya está recibiendo insultos y eso pues tampoco me parece bien.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.744
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #167 en: 25 Octubre, 2019, 21:18:09 pm »
Pero si buscas locuras tipo el Capi lee la reseña del JIM #95... es oro puro lo que pasa.  :lol: :lol: :lol:

https://excelsior.universomarvel.com/era_marvel/era_jim1095.html

Esa parece de las que me molan :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.922
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #168 en: 25 Octubre, 2019, 21:49:18 pm »
Tranquis todos, que igual es que ahora van a sacar todas las grapas en formato deluxe y formato normal y se les han "olvidado" poner las segundas  ::)


¿En los otros paises no suben los precios?  Pues eso lo hace todavia mas grave.  Porque entonces hay algún motivo para estas subidas suicidas.  O las ventas han pegado un bajón el último año (que en ese caso lo que se solia hacer era reducir titulos y dejar los más vendidos, no sé si las estrategias de marketing son diferentes ahora) o es que hay algún factor x  que ha hecho subir los costes en algo.
Bajar las ventas han tenido que bajar por narices, ya que ha habido aumento de precio. No sería lógico que se mantuvieran igual o que subieran.

Increíble. Para echarse a llorar, ahora mismo siento impotencia.

¿A qué has estado jugando Panini? Todas esas veces diciendo lo bien que vendían las grapas, las tiradas agotadas, los libreros diciendo que nunca se había vendido tanto Marvel... y ahora este movimiento. No os conformáis con sacar tajada, sino que queréis acabar con la grapa.

Y tengo motivos para pensar así, porque si fuera mentira que la grapa vende bien, entonces pasaría como antes, que sólo se publicarían en grapa las series centrales, pero estáis publicando series mucho minoritarias que nunca, como Valkiria o Estela Plateada, y si perdieseis dinero no las sacaríais, porque aquí nadie es el gilipollas que quiere perder dinero.

Pero con esta subida, veis si la gente pasa por el aro, y si no lo hacen, objetivo cumplido; fin de la grapa Marvel en España, y diréis que la culpa es de los lectores, que no la han apoyado. Soñáis con el momento en que sólo publiquéis vuestros HCs infladísimosnde precio.
También podría ser que el aumento del número de grupos fuese una imposición italiana. Porque desde luego se han sacado muchas series que no se esperaban ni de coña. Sea como sea, dudo que Panini quiera matar la grapa sacando más grapas.

Yo veo dos posibilidades:
-La grapa efectivamente vende un porrón y Panini ha sacado su caradurismo y ha decidido que a aprovecharlo y sangrar al persona
-Las grapas no venden, pero son una imposición italiana y hay que subir precios para mantener algo que no vende

Yo, por mi parte, tengo un mes cargadito con Simionte Spiderman, Spidrman: Toda una Vida y los 4F de Hickman. No sé que haré con los de Carnage, no me apetece nada pagar 7 euros por una grapa y de todos modos tengo un porrón de número sin comprar de Veneno, que es la única grapa que compro.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.744
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #169 en: 25 Octubre, 2019, 21:52:42 pm »
Lo de sacar tantas series en grapa, y algunas series concretas con las que no se hacía como Daredevil o Spiderman, ya comentó Julián en Twitter que venía impuesto por la famosa globalización y no lo decidían aquí.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.177
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #170 en: 25 Octubre, 2019, 22:10:34 pm »
Lo de sacar tantas series en grapa, y algunas series concretas con las que no se hacía como Daredevil o Spiderman, ya comentó Julián en Twitter que venía impuesto por la famosa globalización y no lo decidían aquí.
Lo de incluir la serie de la Mujer Invisible en los 4 F, o complementos similares, tambien es decisión de fuera o bien del editor Marvel de Panini España? Lo digo porque si todo esto viene de fuera, no sé qué capacidad de decisión tiene Clemente.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.966
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #171 en: 25 Octubre, 2019, 22:16:06 pm »
Lo de sacar tantas series en grapa, y algunas series concretas con las que no se hacía como Daredevil o Spiderman, ya comentó Julián en Twitter que venía impuesto por la famosa globalización y no lo decidían aquí.
Lo de incluir la serie de la Mujer Invisible en los 4 F, o complementos similares, tambien es decisión de fuera o bien del editor Marvel de Panini España? Lo digo porque si todo esto viene de fuera, no sé qué capacidad de decisión tiene Clemente.

En realidad las decisiones "globales" se toman entre 6 editores (5 editores y 1 editora) de 6 paises diferentes, y ahí hay que ponerse de acuerdo. En las ediciones sólo para España, sí tiene más poder de decisión Clemente. Al menos eso comentó, si mal no recuerdo, el el podcast de Ansia Viva. No se si lo de la mujer invisible como complemento de los 4F será "global" o si solo es para España, la verdad.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.744
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #172 en: 25 Octubre, 2019, 22:18:05 pm »
No sé, solo recuerdo que Julián alguna vez ha contestado a preguntas sobre a qué se debía el paso de Daredevil o Spiderman a grapa, con que son decisiones que se toman para toda Europa. Es decir, que no lo deciden ellos. O al menos no ellos en solitario.

También recuerdo que ha comentado alguna vez que algo bueno de esta globalización es que se publican más series en grapa, con lo cual entiendo que también son decisiones que vienen de otro lado, pero que en ese caso le gustan.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.323
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #173 en: 25 Octubre, 2019, 22:21:51 pm »
Si me caliento demasiado, sólo compraré HULK y OMEGA el próximo mes.

¿Omega el Desconocido?

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.744
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #174 en: 25 Octubre, 2019, 22:22:12 pm »
Lo de sacar tantas series en grapa, y algunas series concretas con las que no se hacía como Daredevil o Spiderman, ya comentó Julián en Twitter que venía impuesto por la famosa globalización y no lo decidían aquí.
Lo de incluir la serie de la Mujer Invisible en los 4 F, o complementos similares, tambien es decisión de fuera o bien del editor Marvel de Panini España? Lo digo porque si todo esto viene de fuera, no sé qué capacidad de decisión tiene Clemente.

En realidad las decisiones "globales" se toman entre 6 editores (5 editores y 1 editora) de 6 paises diferentes, y ahí hay que ponerse de acuerdo. En las ediciones sólo para España, sí tiene más poder de decisión Clemente. Al menos eso comentó, si mal no recuerdo, el el podcast de Ansia Viva. No se si lo de la mujer invisible como complemento de los 4F será "global" o si solo es para España, la verdad.

Eso es. Imposiciones como tal, en realidad no hay nada, son decisiones tomadas entre varios (yo recordaba 5 países en vez de 6), pero claro, si 5 quieren algo de una manera y tú de otra, al final no le queda otra que aceptar lo que deciden otros.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.339
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #175 en: 25 Octubre, 2019, 22:24:36 pm »
Si me caliento demasiado, sólo compraré HULK y OMEGA el próximo mes.

¿Omega el Desconocido?

No.
El último número de La Era de Hombre X y de LGdlR.
« última modificación: 26 Octubre, 2019, 00:12:53 am por manolo »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado aaronpardo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • aaronpardo
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #176 en: 25 Octubre, 2019, 22:29:39 pm »
Alguien cree que no recularán? A mi me da que van a recular, de alguna manera nos harán ver que no, pero si no reculan se van a estrellar.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.323
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #177 en: 25 Octubre, 2019, 22:36:13 pm »
Sobre el Omnigold de Thor, me da a mi que no cambiaré de edición. Me quedo con mi copia de los marvel gold aunque sea recoloreada. Lo que me ha chocado es el índice del Omnigold que sacará en enero Panini. ¿Por qué no se incluye "La derrota de Odín" del #110?

Esto pone en la descripción en http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclam190-es-marvel-gold-omnibus-clasico-marvel-n-190.html

Journey Into Mystery 83-96 y 97-109, 111-145 (Complementos) y The Mighty Thor Annual 1 y 5

Supongo será un error.

Lo he comentado antes en el hilo de los MG y creo también que es una errata... vamos, en todas las ediciones se ha incluído la historia...  :chalao:

¿Porqué te ha dado en no pillarlo?

Si hubieran sido solo los relatos lo hubiese pillado sin pensarlo, pero el resto, con los comienzos de Thor, como dice Groot, son muy chusqueros  :lol:

Hombre, yo creo que lo vale aun con todo que es la primera aparición de Thor y su mundo, curiosidad histórica pero algo de interés tiene...  :lol: :lol: :lol:

Es que si no la "otra opción" es el tomo este y que vale lo mismo (menos el que pilló Uno)...  :borracho:

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/srela001-es-thor-relatos-de-asgard-ed-esp-thor-relatos-de-asgard-n-1.html

Muchas ganas de ese OG de Thor. Y a 40€, oye, ni tan mal. Panini también tiene sus cosas buenas (huyo despavorido de la masa enfurecida).

Supongo que será un error de la ficha que no se incluya ese número... espero.

De todos modos, ese OG también trae material muy chusquero, ¿no?

Si, las primerísimas historias de Thor en JIM. A mi de los malas que son me llegan a gustar (nostalgia aparte de cuando las leí hace años en la BM). La pena de esta etapa es que es sin duda el inicio de Marvel más flojo de todos, porque es una serie llena de locuras en el mal sentido y oportunidades perdidas, sobre todo a la manera de introducir los dioses de Asgard...

Pues oye, el MLE del Capi también decían que era infumable, y me lo pasé pipa leyéndolo :lol: eran unas majaronadas muy curiosas. Igual con esto me pasa lo mismo ::)

Pueeeeeeeeeeees.... un poco sí, pero el otro es oro puro en todos los sentidos, con Thor en cambio algunas llegan a parecer malas de solemnidad. Es más, yo creo sin duda que la peor historia de Marvel de los años 60 es esta.  :lol:

https://www.universomarvel.com/fichas/usa/jim1090.html

Los skrulls de AliExpress :lol: :adoracion:

Esa etapa es tan mala que te ríes. Algo es algo. :flaming: :lol:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.323
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #178 en: 25 Octubre, 2019, 22:39:29 pm »
Pueeeeeeeeeeees.... un poco sí, pero el otro es oro puro en todos los sentidos, con Thor en cambio algunas llegan a parecer malas de solemnidad. Es más, yo creo sin duda que la peor historia de Marvel de los años 60 es esta.  :lol:

https://www.universomarvel.com/fichas/usa/jim1090.html

Joder, me estás asustando :lol:

Todo sea por los Relatos de Asgard :)

Nah, que por los Relatos en una mejor edición ya vale el tomo la pena, y aparte incluye las dos "primeras" peleas con Hércules siendo una la que salió en el mítico primer número de Forum.  :contrato:

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/thorf101.html

Pero si buscas locuras tipo el Capi lee la reseña del JIM #95... es oro puro lo que pasa.  :lol: :lol: :lol:

https://excelsior.universomarvel.com/era_marvel/era_jim1095.html

Ésta también es chanante :lol:

 :adoracion: o te lo tomas con humor o estás muerto.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #179 en: 25 Octubre, 2019, 22:41:01 pm »
Alguien cree que no recularán? A mi me da que van a recular, de alguna manera nos harán ver que no, pero si no reculan se van a estrellar.

Ojalá. Pero no lo creo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines