¿Qué recomendaríais a alguien para informarse sobre Gambito?
Debe ser de los miembros del equipo que menos conozco, ya que como sabéis suelo ir leyendo en orden, de modo que al quedarme entorno al sexto Omnigold pues no he llegado ni siquiera a su primera aparición. Tampoco vi la serie de animación clásica de los noventa (se puede recomendar también si os place, o pelis).
Nunca me ha llamado la atención, pero la gente dice que mola. Anoche me vi el piloto de la serie de animación por curiosidad y ahí el pobre parece el payaso del grupo, pero no sé 
Hereje.

A ver, dos cosas:
Al cajún hay que ir pillándole el punto. Es un personajazo y un mojabragas, dará coraje porque habla francés, es el favorito de vuestras chicas y tiene esos ojitos rojos melancólicos, pero el personaje tiene mucho más dentro. No sé yo si leerlo sin saber su pasado y primeras interacciones es tan buena idea, pero bueno.
Dicho eso, la respuesta es simple: la serie de Fabian Nicieza y Steve Skroce. Sin duda. Es una serie con una narrativa visual cojonuda (Skroce es un fuera de serie) y Nicieza lo conoce a la perfección. Hay Gremio de Ladrones, hay Siniestro, hay Eternos, hay pasado en Nueva Orleáns, hay Pícara, hay Tormenta, y cada número es una pasada. A mí me parece una serie de notable alto, pero claro, algo te tiene que gustar Gambito. Si te la pela, pues, como todo.
Ya luego, es muy interesante ver sus interacciones con Creed (también de Nicieza), la Masacre Mutante, los números con Pícara, la parte de la Antártida, a su modo, tampoco está mal. Lo han dibujado genial Jim Lee, Joe Madureira, Steve Skroce, Andy Kubert... (y yo tengo un Gambo original de Agustín Padilla firmado en el despacho que quita el sentido, qué cosa más chula). Tampoco despreciaría los dos primeros volúmenes, que son de Howard Mackie, y no se le daba mal Remy en esa tendencia MK que tenía, cuando escribió Motorista, Lobezno, etc, LeBeau encajaba bien. Ya los volúmenes 4 y 5, son más impersonales.
Y por último, otro tebeo interesante es Víctimas, de Lobezno y Gambito. Loeb y Sale, calidad de los colores patentada. Pero no es tanto una historia de Gambito, y no se aprecia su esencia como con Nicieza.
Y así:
-Gambito de Nicieza (vol 3)
-Gambito de Mackie (vol 1 y 2)
-Wolverine/Gambit: Victims.
Yo son las tres que me leería.