Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics, cuando llega el otoño  (Leído 193432 veces)

Desconectado mestredaja

• Desviante
  • *
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics, cuando llega el otoño
« Respuesta #1005 en: 02 Mayo, 2020, 20:11:28 pm »
yo de niño tuve mucho más Marvel que DC porque parecía como más de nuestra generación .Batman hasta la peli de Burton no arrancó. Superman era más popular por Superboy, las pelis de Reeve o dibujitos animados que por comics.En kioskos había más distribución de Marvel . Pero he conocido gente mayor que si leía comics de Superman en color

Es innegable que a finales de los 50 Marvel aqui en España era prácticamente algo marginal, con ciertas publicaciones editando relatos e historias.
 Superman (que recordemos ya llevaba unas décadas) era el prototipo del superheroe (con superpoderes, no Flash Gordon, The Phantom, ni el Capitán Trueno, Jabato, etc ...).

Para la gente de este foro, en general (y qué cataplines, se llama Universo Marvel entre otras cosas) por los rangos de edad, Marvel entró como un
 torbellino. Que me perdonen los seguidores de Superman, pero siempre me pareció un poco "dumb" (no sé como decirlo en castellano), demasiado
 limpio, fuera del mundo real (lo de la peli de que haciendo girar la Tierra al revés retrocede el tiempo me marcó, y qué cojones pasó con el resto del
 Universo, tio sigue un poco más y te vuelves a tu planeta).

Bueno, divagaciones aparte, mi padre leia Superman pero yo casi nada. Mis tios lo mismo y gran parte de lo editado venia de Hispanoamérica.
 Y llegó Marvel (odiosos tochos Vertice, blanco/negro, remontados a sobaquillo) y cambió el tema. Que a tantos nos pilló en la adolescencia
 que suele marcar mucho pero que mucho. 

No quiero entrar en comparaciones, simplemente indicar que cada uno ha tenido su momento y que somos victimas de lo que mamamos (o de lo que
 nos rebelamos en contra). Jodo, a mi tambien me gusta El Caballero Oscuro (de DC).
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Superman New52

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1006 en: 02 Mayo, 2020, 20:15:06 pm »
y en los 60 y 70 también  Marvel pegó el subidón porque eran unos lectores nuevos hijos de lectores de dc que hicieron a esos nuevos héroes suyos

Conectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #1007 en: 02 Mayo, 2020, 20:17:22 pm »
Fueron los de “El Ciclón”, no?

Sí ....pero no con el nombre de Superman.
 Hipano Americana de Ediciones en los años ¡¡¡¡40!!!! publicó las tiras del Supes, pero como era material italiano y allí le cambiaron el nombre por Ciclón, pues así se quedó    :torta:
 Y ojito, ni llevaba la S ni su traje era azul.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1008 en: 02 Mayo, 2020, 20:23:19 pm »
pero tengo entendido que hasta vertice y luego bruguera aquí los superhéroes americanos no eran lo que npegaba más fuerte, mi padre me hablaba de roberto alcázar y pedrín,el guerrero del antifaz, capitán trueno y mi madre de carpanta, gordito relleno,las hermanas gilda,tbo,etc...

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1009 en: 02 Mayo, 2020, 20:48:38 pm »
Quizá una de las razones de eso sea que se vendían como "para adultos", al contrario de esos tebeos.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1010 en: 02 Mayo, 2020, 21:33:12 pm »
¿Horribles diálogos? Pero si la mitad de las veces lo que salvaba el tebeo era su sentido del humor.   :puzzled:

Pues te doy la razón en esto :P

No se valora lo suficiente la aportación de Lee en los diálogos y que hacía destacar sus cómics de por ejemplo el Green Lantern de los años 60 (buen cómic y publicado en España recientemente por lo que es fácil hacer la comparativa).

Desconectado mestredaja

• Desviante
  • *
    • mestredaja
    • Ver Perfil
« Respuesta #1011 en: 02 Mayo, 2020, 21:39:03 pm »
Veamos,

Mis primeros tebeos (aún no existian los "comics") fueron estos:

https://www.tebeosfera.com/T3content/img/T3_numeros/3/6/hombre_enmascarado_el_dolar_1959_36/w-423_hombre_enmascarado_el_dolar_1959_36.jpg

Si, un tio con los calzoncillos a rayas y por fuera. Sisándole a mi madre para comprarlos (que luego resultó que le gustaron y me daba cada semana 3 ptas
 para que me comprara uno y se lo pasara). Además llevaban otras historias, como Flash Gordon. Pasaria un tiempo hasta enterarme que aquello eran
 tiras de prensa.

Después, infinidad de cosas: Capitán Trueno, Jabato, Roberto Alcazar (mucho material de exaltación nacional) y cualquier tebeo que cayera en mis manos,
 Superman, Flecha Negra, etc ...
 o pudiera cambiar (alguien se acuerda cuando hacias colecciones cambiando ? Pues eso).

No muchos años después, en el kiosko apareció algo nuevo, hipnótico (que no paré hasta comprarlo) :

https://www.tebeosfera.com/T3content/img/T3_publicaciones/1/-/spiderman_vertice_1969_-v_1-.jpg

Y ahí empezó la vorágine. En el colegio cada uno de un grupito compraba uno y lo ibamos rotando ...

Y, hete aquí, que un buen dia, en el Rastrillo (no el Rastro) habia un puesto con toda la morralla que tiraban de Torrejón los yanquis y entre ella, una
 caja de (bueno, lo llamaré comics). La primera vez, encima del montón, esto:

https://d1466nnw0ex81e.cloudfront.net/n_iv/120/675339.jpg

A partir de entonces, visita domingo tras domingo.

Y el resto es historia.
Mis hilos:
- EC Comics

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1012 en: 02 Mayo, 2020, 21:40:12 pm »
Quizá una de las razones de eso sea que se vendían como "para adultos", al contrario de esos tebeos.

Yo creo que eso fue para poderlo sacar con el formato de taco. O algo así me quiere sonar.

Fueron los de “El Ciclón”, no?

Sí ....pero no con el nombre de Superman.
 Hipano Americana de Ediciones en los años ¡¡¡¡40!!!! publicó las tiras del Supes, pero como era material italiano y allí le cambiaron el nombre por Ciclón, pues así se quedó    :torta:
 Y ojito, ni llevaba la S ni su traje era azul.

Por eso, por eso lo digo.

¿Horribles diálogos? Pero si la mitad de las veces lo que salvaba el tebeo era su sentido del humor.   :puzzled:

Pues te doy la razón en esto :P

No se valora lo suficiente la aportación de Lee en los diálogos y que hacía destacar sus cómics de por ejemplo el Green Lantern de los años 60 (buen cómic y publicado en España recientemente por lo que es fácil hacer la comparativa).

Joder, estoy en racha. Dos de dos.  :o

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #1013 en: 02 Mayo, 2020, 22:30:08 pm »

o pudiera cambiar (alguien se acuerda cuando hacias colecciones cambiando ? Pues eso).

Cambiando no ...lo que entra en casa, no sale  :borracho:
 Pero había muchas tiendas en las que los cambiaban (dabas un duro y un Vertice y te llevabas otro) y además los vendían de segunda mano. Por 10 pesetas tenías uno. Te ahorrabas la diferencia hasta las 25-30 que costaban.

Y ahí empezó la vorágine. En el colegio cada uno de un grupito compraba uno y lo ibamos rotando ...

En el cole no tanto pero en el barrio era así. Creo que los leí todos cuando yo solo completé Spidey y Sargento Furia. Pero yo dejaba esos y otro hacía Vengadores y Capi, otro Patrulla y DD, otro Thor y Latas ...y era un trasiego de cómics de aquí para allá.
 Así estaban al final los pobres   :torta:

Desconectado mestredaja

• Desviante
  • *
    • mestredaja
    • Ver Perfil
« Respuesta #1014 en: 02 Mayo, 2020, 22:39:57 pm »

Cambiando no ...lo que entra en casa, no sale  :borracho:
 Pero había muchas tiendas en las que los cambiaban (dabas un duro y un Vertice y te llevabas otro) y además los vendían de segunda mano. Por 10 pesetas tenías uno. Te ahorrabas la diferencia hasta las 25-30 que costaban.

En el cole no tanto pero en el barrio era así. Creo que los leí todos cuando yo solo completé Spidey y Sargento Furia. Pero yo dejaba esos y otro hacía Vengadores y Capi, otro Patrulla y DD, otro Thor y Latas ...y era un trasiego de cómics de aquí para allá.
 Así estaban al final los pobres   :torta:

Predominaban las zapaterias (perdon, talleres de zapateria) donde te lo cambiaban así y las tiendas de tebeos.
De lo que entraba en casa, algunas cosas no acababan de gustarme y a cambiarlo.

Es que en mi barrio ... sólo habia un colegio en esos tiempos.

Y siguiendo con la historia, antes de casarme lo vendi todo sobre todo porque no habia donde meterlo. Si hubiera sabido los precios que
alcanzarian los Marvel originales que tenia ! Pero la verdad es que los vendí muy muy bien comparado con lo que me costaron (ya habia empezado
la Marvelmania de los 80).
Mis hilos:
- EC Comics

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #1015 en: 02 Mayo, 2020, 22:58:12 pm »

Bueno, en mi barrio habían 5 o 6 librerías/kioscos de cambios.
 Vivían más de los cambios de novelitas (esos westers de Estefanía y cosas por el estilo) y los de los tebeos que de las cosas nuevas que vendían. Y en cada mercado había mínimo una. Y a 10 minutos había una, en la Rambla de Poble Nou que era  :babas: :babas: :babas:, había de todo en cantidades industriales.

De vender no he vendido nunca nada que no lo tuviera repetido. Con ser "el que colecciona cómics" me han regalado montones de cómics. Los repetidos, alguno. lo he vendido. Muchísimos siguen por aquí.
 Y como siempre he tenido sitio...
 El primer TBO, el primer Capitán Trueno o el primer Vertice siguen en casa.
 Sólo faltan algunos que mis primos pequeños  :flaming: :flaming: :flaming: se llevaron por la cara sin que me enterase. Luego tuve que volver a comprar mis Asterix "perdidos". Otras cosas como Carlitos o Popeye ya nunca volvieron  :wall:

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1016 en: 02 Mayo, 2020, 23:03:55 pm »
mi primer tebeo de superhéroes uno de Thor regalado a principios de los 80 por un vecinmo se iba a la mili y me dió antes de irse , salía un monstruo verde como un dragón o algo así había como un bosque encantado o algo así,me daba miedo, igual kaulso ,oskarosa o algún experto en Thor lo puede ubicar

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1017 en: 02 Mayo, 2020, 23:25:37 pm »
mi primer tebeo de superhéroes uno de Thor regalado a principios de los 80 por un vecinmo se iba a la mili y me dió antes de irse , salía un monstruo verde como un dragón o algo así había como un bosque encantado o algo así,me daba miedo, igual kaulso ,oskarosa o algún experto en Thor lo puede ubicar

Tal como lo describes parece Fafnir, sobre todo en su parte que aparece en la etapa de Simonson...

https://fichas.universomarvel.com/esp/thorf128.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/thorf129.html

O quizás la saga de los Nibelungos de los 80 donde también aparecía Fafnir... pero ese cómic no salió editado en España hasta muuucho más tarde, a finales de los 90 en Tesoros Marvel, así que nada.  :chalao:

https://marvel.fandom.com/wiki/Thor_Vol_1_298
« última modificación: 02 Mayo, 2020, 23:28:08 pm por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1018 en: 02 Mayo, 2020, 23:32:11 pm »
sí la de 1980

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1019 en: 02 Mayo, 2020, 23:34:10 pm »
sí la de 1980

¿Pero la primera que te he enlazado? La otra no puede ser.  :lol:

Otro cómic que también aparece Fafnir es este otro número, el que va a la Isla de Pascua.  :thumbup:

https://fichas.universomarvel.com/esp/thorf110.html

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines