Sinceramente, creo que también pasa que antes le perdonábamos cosas a Marvel que ahora no. No sé, las dos primeras de Thor, las de Ant-Man, incluso Iron Man 2 y 3, el Homecoming o el Far From Home... habrá opiniones sobre todas, pero no me parece que tuvieran un nivel taaaan salvaje comparadas con las de ahora.
Lo que pasa es que nos pilló la novedad, y se hizo una bola de nieve de histeria colectiva sobre que estaba todo conectado y que tendríamos un gran final y la gente estaba enganchada a todo por eso a pesar de que había pelis que, meh. Lo bueno es que con el final cumplieron, pero después de eso era muy difícil seguir.
A mí me parece mil veces mejor Eternals que Thor Dark World, por poner una, pero el problema es que ya no nos interesa todo eso que nos cuentan... y a estas alturas, diría que en Marvel están histéricos porque ya no saben cómo volver a hacer funcionar el chiringuito y están dando demasiados volantazos.
Además, sobreestimaron muchas cosas, pensando que como eran Marvel todo les iba a funcionar: si sustituyes al Capi post-endgame, hazle una peli de inmediato o la gente se desenganchará. Si presentas a Shang Chi, que no tarde 5 años en volver a verse.
No sé. Es la combinación de muchas cosas.
Es un poco todo eso, sí.
Pero es que si le sumas ¿Halcón? ¿Kamala? ¿Shang-Chi? ¿Viuda Blanca, Guardián Rojo y sus Increíbles Thunderbolts? ¿Quién paga una entrada para ver toda esa morralla?

Que si sumas personajes que son segunda fila o tercera, con malas películas, apaga y vámonos. Diría que las últimas que me interesaron algo fueron Doc Extraño y los Spidermans, y por el fan service y los personajes (y Sam Raimi). Pero todo lo demás lo tengo abandonadísimo.
No pasé del primero de Eco.
Me quedé en el cuarto de Riri.
Nuevo Capitán América sigue cogiendo polvo en mi Disney Plus.
Thunderbolts la vi por los jaja y... pffffff.
Es que no hay un solo grupito de estos que me interese actualmente.
Los 4F algo, no del todo horrible, pero pssss. Y el eterno regreso de los mutantes, que veremos qué sale, ahora mismo me tiene sin ganas.
La fórmula debería ser:
Buenos personajes + buenos cineastas + buen desarrollo.
No tienes ninguna de las tres.
Si siguen sacando fondo de barril, con las mínimas ganas, buscando perfiles de directores que te hagan películas como quien te hace salchichas, y con la rigidez de la continuidad y un desarrollo que esto ya parece los cómics, pues seguiremos con lo mismo.
Y hablo de poder generar un gran blockbuster, como Endgame o Soldado de Invierno. Un producto de calidad para arrastrar a la gente al cine.
Eternals, por ejemplo, la veo muy meritoria como acompañamiento, pelis de autor, con un tono artístico más elevado y algún planteamiento filosófico... lo que me gustaría ver en el cine con el Visión de King adaptado, por ejemplo. Pero no nos engañemos, aquí la gente quiere grandes crossovers, con hostias, dramas, tragedia y sorpresas en un producto de calidad. Y eso, claro, ni el Hulk de Ang Lee, ni el Thor de Kenneth Branagh, ni los Eternals, te lo van a dar.