Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 3)  (Leído 126977 veces)

Desconectado alaminox

• Miembro del Panteón
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #615 en: 15 Agosto, 2025, 16:38:59 pm »
La etapa de Gerry Conway, el tomo aquel de Clásicos DC, era durillo.

El tomo aquel de Conway/Pérez es verdad que era durillo en general, pero los tres primeros números con la saga de Apokolips son una barbaridad de chulos. :mola:

What can we beat but never defeat?

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #616 en: 15 Agosto, 2025, 17:10:53 pm »
JLA: Año Uno también es de Waid. A mí me gustó mucho cuando la leí en su momento.

A mi no me entusiasmo mucho, la verdad.  Fue una lectura poco interesante y de acabar enseguida.  Parecia que era una de esas actualizaciones de origen que DC hace regularmente y que tocaba y alguien tenia que hacerla para cubrir el expediente.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: 16 Agosto, 2025, 08:21:45 am »
Yo recuerdo haber leído por la misma época Año Uno y Encarnaciones, de Ostrander, si no me falla la memoria, y me parecieron buenas lecturas, con cierto sabor clásico. Desde luego, mejor que muchas etapas de la JLA. La etapa de Gerry Conway, el tomo aquel de Clásicos DC, era durillo.

Si te he entendido bien, estáis hablando del JLA Año Uno, que es de Mark Waid. Para variar, lo tengo también (creo que en el coleccionable de Salvat), pero no lo he leído entero. En su día esperaba encontrar a la Trinidad, y claro... Hoy lo disfrutaría mogollón, ya le llegará su turno.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 16 Agosto, 2025, 09:43:04 am »
Yo recuerdo haber leído por la misma época Año Uno y Encarnaciones, de Ostrander, si no me falla la memoria, y me parecieron buenas lecturas, con cierto sabor clásico. Desde luego, mejor que muchas etapas de la JLA. La etapa de Gerry Conway, el tomo aquel de Clásicos DC, era durillo.

Si te he entendido bien, estáis hablando del JLA Año Uno, que es de Mark Waid. Para variar, lo tengo también (creo que en el coleccionable de Salvat), pero no lo he leído entero. En su día esperaba encontrar a la Trinidad, y claro... Hoy lo disfrutaría mogollón, ya le llegará su turno.

Que bien vienen esos coleccionables de Salvat para ir picando cositas. Ojalá Panini los recupere en algún momento.  :amor:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: 16 Agosto, 2025, 21:01:46 pm »
   Me he leído DC Finest: Legión de Superhéroes. Se trata de una recopilación de las historias de la Legión de Superhéroes publicadas entre 1968 y 1974 como parte/complemento de Adventure Comics, Action Comics y Superboy. Los principales atractivos son las historias escritas por un Jim Shooter de 13, al comienzo del tomo, y las dibujadas por Dave Cockrum, al final. Con respecto a esto, me ha llamado la atención que las historias no aparecen acreditadas hasta que empiezan a publicarse en Superboy, y estamos hablando de 1970, cuando en Marvel ya era práctica habitual acreditar a dibujantes, guionistas y entintadores desde mediados de los 60. No sé si, al contener varias historias, aparecerían acreditados en una página de contenidos, si se han eliminado para esta edición o si, efectivamente, no se acreditaba a los autores todavía en aquella época.
   La primera de las historias del tomo puede resultar un poco confusa si no se está familiarizado con el grupo, y no parece la más adecuada para iniciar el tomo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:no:
   Esto contrasta enormemente con una de las siguientes historias,
   A partir de aquí se suceden las historias sin villanos de excesivo peso
Eso sí, poco a poco se va conociendo a los Legionarios.
   No hay mucha continuidad en las historias, y la poca que puede haber es un poco confusa:
Un caso curioso es que, poco después de ese episodio,
Forzando un poco las cosas, se podría decir que
Finalmente,
   En general, una serie de historias para los muy cafeteros, en las que importa más quién está liado con quién (como en toda buena serie de adolescentes), que las superheroicidades en sí.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: 16 Agosto, 2025, 22:30:44 pm »
Me alegra no haberme decidido por este tomo, creo que no es para mí, la verdad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 16 Agosto, 2025, 23:08:43 pm »
No sé si, al contener varias historias, aparecerían acreditados en una página de contenidos, si se han eliminado para esta edición o si, efectivamente, no se acreditaba a los autores todavía en aquella época.

No las acreditaban, alguna si le hicieron en la época de Shooter (si te das cuenta en la tercera del tomo). DC en general no tenían la prácitca de poner los créditos y fue sobre todo en los 70 donde ya los ponían aunque fuera de una manera confusa en según que autores (como pasa con la primera que dibuja Cockrum).

Un caso curioso es que, poco después de ese episodio,
Forzando un poco las cosas, se podría decir que

Yo creo más bien...

Me alegra no haberme decidido por este tomo, creo que no es para mí, la verdad.

Yo en cambio lo recomiendo bastante, quizás es un poco para cafeteros y fans fatales de la Legión pero... es que la parte de Cockrum es chulísima, en serio.  :thumbup:

Y aunque no tengo reseña si hice "fichas".  :angel:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43257.msg2603632#msg2603632

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines