Finalizada la relectura de "The Brave and the Bold: Los Señores de la Suerte", en su edición de Planeta (año 2008).

Como pronto vamos a tener una película de Supergirl en la que supuestamente va a salir Lobo, me puse a darle vueltas a la cabeza. Y es que creía recordar que algo había leído en su día con estos dos personajes, compartiendo equipo. Efectivamente, cogí el tomo de Los Señores de la Suerte, y ahí estaba.
Salvo pequeños fragmentos, no recordaba nada de la historia. Completamente olvidada en mi memoria. Hacía 17 años que no la leía, así que ha sido una "nueva" experiencia, por así decirlo.
Al guion Mark Waid y al dibujo George Pérez. Maravilla, vamos.
¿De qué va esto? Sinopsis: "
¡Alguien ha robado el Libro del Destino, un objeto todopoderoso que da a su poseedor el conocimiento de todo lo que es, fue y será, permitiéndole eliminar cualquier posibilidad de fracaso porque conoce toda defensa que los héroes puedan montar antes de que lo hagan!"
Son 6 números en los que intervienen varios personajes del Universo DC: Batman, Green Lantern, Blue Beetle, Supergirl, Lobo, La Legión de Superhéroes, Adam Strange, Destino... incluso salen villanos como Los Cinco Fatales (hoy en día conocidos por Panini como Los Catastróficos Cinco), y al final llega la sorpresa con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Está claro que Mark Waid ama y conoce en profundidad el universo DC, ya que esta serie es puro entretenimiento superheroico en la que varios personajes tienen protagonismo y están bien escritos y desarrollados. Si ademas le sumas el talento en dibujo de George Pérez, te queda una obra muy resultona.
La historia es entretenida, y creo que especialmente recomendable para quienes conocen realmente este universo, porque para novatos tiene el riesgo de saturar con tanto personaje "no tan popular".
Puede que no sea una gran obra maestra, pero cumple perfectamente su función de entretener, está bien escrito y te deja satisfecho tras su lectura.
Con respecto a Supergirl y Lobo, pues de aquí pueden sacar varias cosas para la película de Supergirl. Aprovecho también para recomendar Supergirl: La Mujer del Mañana de Tom King, porque creo que junto a este The Brave and the Bold: Los Señores de la Suerte, pueden ser las 2 grandes influencias para dicha peli.
Me habría gustado que el cómic hubiera tenido un epílogo, porque se siente que se "cierra" algo abruptamente. Cierto es que la historia sigue en un siguiente tomo (El Libro del Destino), pero nunca pude hacerme de él, y la gente en su día comentaba que pegaba bajonazo.
Con respecto a la edición de Planeta: buena encuadernación en cartoné, papel bien, y unos pequeños extras con anotaciones que añaden info de personajes, bastante útil e interesante.
En la contraportada, el precio: 13,95€.
Conclusiones: no me acordaba de nada de la historia, pero sabía que me dejó buen sabor de boca en su día. 17 años después con esta relectura, he visto sus bondades y defectos, pero creo que ahora incluso la valoro un poco mejor que antes. Además va a ser difícil que se me vuelva a olvidar, porque como ya dije en otro hilo, anoche estaba leyendo este cómic mientras que un hijo de puta prendió fuego a los contenedores de mi calle, con el susto que nos dimos. Ahora he podido terminar la relectura y claro... va a quedar para el recuerdo por la situación que vivimos.
Valoración final: 7'5/10 creo que sería una nota justa. Muy disfrutable, una obra muy artesanal, funcional y satisfactoria que no alcanza la grandeza pero deja buen sabor de boca.