Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina  (Leído 205383 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1410 en: 26 Abril, 2019, 18:21:49 pm »
Ah vale, eso sí.

A mí 27.000 euros para 450 tomos siempre me ha parecido mucha pasta, aunque ahí vayan incluidos costes, beneficios y demás. Supongo que habrá un margen más amplio, o yo qué sé, la verdad que hablo desde el niputaideismo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.416
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1411 en: 26 Abril, 2019, 18:33:19 pm »
Hoy he hecho el pago.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1412 en: 26 Abril, 2019, 19:31:19 pm »

Yo desde luego ya dejé atrás ese "no editan clásicos porque no quieren". Rentabilisimos y no quieren ganar dinero. Que panfilos.
« última modificación: 26 Abril, 2019, 19:40:23 pm por Gamma »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1413 en: 26 Abril, 2019, 19:45:17 pm »
Si algo ha demostrado ECC en su trayectoria es que si algo les resulta rentable, no les tiembla el pulso a la hora de publicarlo en multitud de ediciones diferentes.

De todas formas, vamos a ponernos en el escenario más lógico: han sacado un crowfunding de Kamandi que queda abierto durante un mes y que haría que el tomo llegase a los compradores en Agosto. Y ahora pongamos que en Agosto abren un crowfunding con otra obra clásica y que ellos consideren demasiado arriesgada como para sacarlo por la vía convencional (pienso, por ejemplo, en un tomo de Plastic Man de Jack Cole) para que ese tomo nos llegue a los compradores en Diciembre.
Y que luego, como la idea ha prosperado, el próximo año salen otras dos obras, una en el primer semestre y otra en el segundo. Con la cantidad de novedades que publica ECC cada mes, tampoco me parece una hecatombe que se vaya a cargar el mercado y tal.
Lo veo más como un, como ha dicho Morgan, "put your money where your mouth is". Una forma de sacar tebeos clásicos de dudosa rentabilidad por parte de la editorial y una forma de que los cuatro gatos a los que nos podría interesar ese material nos lo comprásemos en castellano a un precio inferior al que pagaríamos en condiciones normales.

No sé si se me escapa algo, pero tampoco creo que sea como para que haya gente que se indigne tanto como veo por aquí.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1414 en: 26 Abril, 2019, 20:05:34 pm »
Es que las críticas parten de que el material es rentable. Que lo sacan así para joder a los libreros y a los lectores.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1415 en: 26 Abril, 2019, 21:35:32 pm »
Hombre, a los lectores no nos joden: 900 páginas por 55 euros no lo saca ECC en los canales habituales ni de coña.

¿Que lo hacen por joder a los libreros? Pues oye, igual. Sería cuanto menos extraño, ojo.

¿Que el material es rentable? Hombre... Si es rentable digo yo que alguna editorial aprovecharía para publicarlo y a poder ser con una tirada bien grande para vender muchos ejemplares.
A no ser que de verdad quieran joder a los libreros, claro  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1416 en: 26 Abril, 2019, 22:16:42 pm »
No sé si se me escapa algo, pero tampoco creo que sea como para que haya gente que se indigne tanto como veo por aquí.

Yo no estoy indignado, no sé si te ha dado esa impresión. Tampoco es que la iniciativa me interese, al tener los tebeos en un formato más económico y que a mí me vale perfectamente. El formato tomo de 900 páginas tampoco me apasiona, la verdad, pero eso es otro tema. Pero no, no estoy indignado, ni mucho menos. Con lo que no estoy muy de acuerdo es con el modelo comercial que pretenden fomentar las editoriales de obtener beneficios pronto y si es posible sin correr riesgo mejor que mejor. Aunque entiendo perfectamente que una empresa no puede perder dinero y debe minimizar al máximo los riesgos, o eliminarlos si tiene la ocasión.

Es que las críticas parten de que el material es rentable. Que lo sacan así para joder a los libreros y a los lectores.

Mis comentarios, o críticas, no parten de ahí. Si he dado esa sensación está claro que me he explicado muy mal. ECC admite que los clásicos de DC no son rentables. Obviamente, si ellos lo dicen, que son los que tienen los datos, poco se les puede rebatir al respecto, supongo que no lo serán. No conozco a ninguna editorial que si ve la posibilidad de ganar dinero con una publicación no la publique. No obstante, sí creo que se quiere cambiar algunos aspectos del mercado que por coherencia no son muy lógicos, como "obligar" al aficionado a comprar algo el mes de salida o al siguiente, cuando toda la vida un tomo de este tipo de características ha sido de largo recorrido. Y todavía, si el modelo tochal fuese una especie de mirlo blanco, pues podría tener un pase, pero en un momento en el que prácticamente todas las editoriales publican un mes sí y otro también tomos caros y de similares características, pues entiendo que hay que darle un poco de tiempo para que algo así cuaje entre los potenciales compradores. Y, oye, 23. 000 euros en 20 días más o menos no creo que se pueda considerar precisamente un fracaso. Ya lo quisieran algunos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1417 en: 26 Abril, 2019, 22:24:48 pm »
Si algo ha demostrado ECC en su trayectoria es que si algo les resulta rentable, no les tiembla el pulso a la hora de publicarlo en multitud de ediciones diferentes.

De todas formas, vamos a ponernos en el escenario más lógico: han sacado un crowfunding de Kamandi que queda abierto durante un mes y que haría que el tomo llegase a los compradores en Agosto. Y ahora pongamos que en Agosto abren un crowfunding con otra obra clásica y que ellos consideren demasiado arriesgada como para sacarlo por la vía convencional (pienso, por ejemplo, en un tomo de Plastic Man de Jack Cole) para que ese tomo nos llegue a los compradores en Diciembre.
Y que luego, como la idea ha prosperado, el próximo año salen otras dos obras, una en el primer semestre y otra en el segundo. Con la cantidad de novedades que publica ECC cada mes, tampoco me parece una hecatombe que se vaya a cargar el mercado y tal.
Lo veo más como un, como ha dicho Morgan, "put your money where your mouth is". Una forma de sacar tebeos clásicos de dudosa rentabilidad por parte de la editorial y una forma de que los cuatro gatos a los que nos podría interesar ese material nos lo comprásemos en castellano a un precio inferior al que pagaríamos en condiciones normales.

No sé si se me escapa algo, pero tampoco creo que sea como para que haya gente que se indigne tanto como veo por aquí.
Ojala nos vieramos en esas

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1418 en: 27 Abril, 2019, 13:14:30 pm »
Ah vale, eso sí.

A mí 27.000 euros para 450 tomos siempre me ha parecido mucha pasta, aunque ahí vayan incluidos costes, beneficios y demás. Supongo que habrá un margen más amplio, o yo qué sé, la verdad que hablo desde el niputaideismo.

Tomos de 900 páginas y 3 grapas simples a un total de 55 euros a mí me parece un precio más competitivo que lo que sería un "precio de mercado", no me parece un margen más amplio. De todas formas, no tengo la más mínima idea del reparto de costes, así que no sé si los 55 euros se consiguen eliminando únicamente el margen de los libreros, el coste de almacenamiento y el coste de las unidades no vendidas, o si ECC ha bajado o subido su margen respecto a lo habitual en sus publicaciones.
« última modificación: 27 Abril, 2019, 13:18:14 pm por jlalinde »

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1419 en: 27 Abril, 2019, 13:19:39 pm »
Yo ya digo que no tengo ni idea, así que en ese aspecto hablo por hablar.

Queda UNA SEMANA, entramos en la fase decisiva rozando los 24.000€.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1420 en: 27 Abril, 2019, 13:37:29 pm »
Sale adelante sin problema.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1421 en: 27 Abril, 2019, 14:51:17 pm »
Sale adelante sin problema.

Yo estoy convencido de que sí, pero me parece significativo que no se haya llegado aún.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.388
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1422 en: 27 Abril, 2019, 16:12:45 pm »
Sale adelante sin problema.

Yo estoy convencido de que sí, pero me parece significativo que no se haya llegado aún.
Estoy de acuerdo. Quizá sea por el miedo a la novedad, el rechazo al sistema, cierto hartazgo respecto a las editoriales por la política creciente de precios (Siendo este un producto con un precio muy razonable conforme están las cosas)... Pero el caso es que yo estaba convencido de que se llegaría a la cantidad prevista bastante antes de agotarse el plazo...
Creo que es para reflexionar.
De todas formas, es una sensación personal : Si este crowfounding se hubiera hecho con una recopilación de los Titanes de Pérez, el Vigilante, o cómics similares, más cercanos en el tiempo, estoy seguro de que se habría llegado a la cantidad requerida bastante antes que este...Quiero creerlo.
« última modificación: 27 Abril, 2019, 16:22:48 pm por Crocop »

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1423 en: 27 Abril, 2019, 17:29:51 pm »
Sale adelante sin problema.

Yo estoy convencido de que sí, pero me parece significativo que no se haya llegado aún.
Estoy de acuerdo. Quizá sea por el miedo a la novedad, el rechazo al sistema, cierto hartazgo respecto a las editoriales por la política creciente de precios (Siendo este un producto con un precio muy razonable conforme están las cosas)... Pero el caso es que yo estaba convencido de que se llegaría a la cantidad prevista bastante antes de agotarse el plazo...
Creo que es para reflexionar.
De todas formas, es una sensación personal : Si este crowfounding se hubiera hecho con una recopilación de los Titanes de Pérez, el Vigilante, o cómics similares, más cercanos en el tiempo, estoy seguro de que se habría llegado a la cantidad requerida bastante antes que este...Quiero creerlo.
Como dije anteriormente, la mayor parte de las contribuciones en un crowdfunding se concentran al principio y al final. Cualquiera que haya seguido un Kickstarter o un Verkami sabe que así funcionan los crowdfunding.

Respecto a lo último que señalas, es algo que también comenté anteriormente, Kamandi no es una de las obras más famosas y prestigiosas dentro de los clásicos, por mucho que sea de Kirby, a mí me parece que es un éxito que con todo el rechazo que produce este sistema, ya se hayan recaudado 24.000 €.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1424 en: 27 Abril, 2019, 18:07:36 pm »
Prueba a poner el Green Lantern de Broome a ver si es más famoso...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines