Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2  (Leído 228563 veces)

Desconectado miklox

• Micronauta
  • **
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #1020 en: Ayer a las 00:19:17 »
Yo leyendo Avengers Inc me quedé con la sensación de que cerraba en falso.
Con esa incertidumbre solo consigues que o bien los guionistas no sean ambiciosos y planteen números autoconclusivos, con los que es muy complicado enganchar a los lectores, o bien dejar obras a mitad.

Dándoles un mínimo de 10 números, es decir, 2 TPBs, les das margen para que puedan plantear la historia que quieran contar.

Lógicamente, si no funciona, al carrer.

¿Y por qué no 12 y lo conviertes en maxi-serie?

Eso es lo que intento explicar. Me parece que lo de los 10 números es una excusa.  :chalao:

Debe ser que ahora Marvel casi todos sus tpb son de 5 números

Los 12 de antes ahora son 10

Y como se analizan por las compras en previews, al quinto número seguro ya bajaron los pedidos porque pasó el hype

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1021 en: Ayer a las 00:22:30 »
Con esa incertidumbre solo consigues que o bien los guionistas no sean ambiciosos y planteen números autoconclusivos, con los que es muy complicado enganchar a los lectores, o bien dejar obras a mitad.

Dándoles un mínimo de 10 números, es decir, 2 TPBs, les das margen para que puedan plantear la historia que quieran contar.

Eso es lo que intento explicar. Me parece que lo de los 10 números es una excusa.  :chalao:

Opinión de dedo chupado pa'rriba.

Yo creo que los TPBs ahora tienden a ser de 5 números, frente a los 6 tradicionales, por eso 10, para tener al menos 2 tomos que vender, y si luego se convierte en obra de culto, que cosas más raras hemos visto, tener un bonito HC que vender en librerías generalistas.

Todo ello si hipotecar demasiados números, pues la mayoría de ellas cerrarán por malas.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1022 en: Ayer a las 00:23:45 »

Y como se analizan por las compras en previews, al quinto número seguro ya bajaron los pedidos porque pasó el hype

Entonces estamos de acuerdo en que los editores no lo hacen ni por los autores ni por los aficionados. Lo hacen por logística y por rentabilidad.  :thumbup:

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1023 en: Ayer a las 00:38:51 »

Entonces estamos de acuerdo en que los editores no lo hacen ni por los autores ni por los aficionados. Lo hacen por logística y por rentabilidad.  :thumbup:

Por supuesto.
Son editores.
Es su trabajo.

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #1024 en: Ayer a las 08:40:36 »
Me he leído el artículo de opinión de Raúl López y creo que incluso ha sido bastante benévolo con la actual deriva de La Casa de las Ideas.  :contrato:

Además ha dado dos primicias que no tenía controladas. La cancelación de la serie actual de Iron Man en su #10 y la del New Venom de Ewing para relanzarla.  :puzzled:

Incluso se atreve a poner fecha para la salida de Hickman de Ultimate Spiderman.  :incredulo:

Lo de la salida de Hickman de Ultimate Spiderman es algo que he leído en más sitios. En teoría la línea seguirá comandada por Deniz Camp.

Raúl comenta que el #24 será el de la despedida del guionista.  :contrato:

Pues sería una pena. Su Ultimate Spiderman se siente como una historia a mucho más largo plazo. Personalmente, además, echo de menos las enormes historias de Hickman tipo 4f o Vengadores. Yo suponía que en el número 24, tal y como se viene anunciando cambiará el status quo de todo el Universo Ultimate, pero pensaba que después Hickman pasarían a la siguiente fase para llegar a aclarar todo lo que planteaba en Ultimate Invasion y Ultimate Universe... Me deja muy descolocado que se marche ya, la verdad.  :puzzled: :puzzled: :puzzled:
¿Hickman marchándose a medias o dejando cosas colgadas? Nooooo, me extraña  :lol:

Precisamente uno de los motivos por los que el universo Ultimate me lo estoy leyendo en Unlimited en vez de pillármelos en físico. Ya piqué con Krakoa. Si finalmente merece la pena, me lo pillaré cuando se recopile y si se queda en un bluff pues algo que me ahorro. Pero si, lo de Hickman es poco serio.

Conectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1025 en: Ayer a las 08:54:04 »
Hablando de Hickman, podría probar a hacer Iron Man. De perdidos al río. Peor que lo que ha habido desde hace muchos años no sería. O si. Pero al menos sería un repulsivo. ¿ La ultima etapa que ha sido? ¿La armadura steampunk con espadón ?

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1026 en: Ayer a las 11:31:12 »
Hablando de Hickman, podría probar a hacer Iron Man. De perdidos al río. Peor que lo que ha habido desde hace muchos años no sería. O si. Pero al menos sería un repulsivo. ¿ La ultima etapa que ha sido? ¿La armadura steampunk con espadón ?

Lo de Repulsivo me ha hecho mucha gracia, aunque haya sido involuntario  :lol: :lol: :lol: :lol:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1027 en: Ayer a las 12:18:40 »

Yo creo que Hickman ya lo ha dado todo en Marvel y debería cambiar de aires.  ::)

La última etapa de Iron Man escrita por Ackerman (creo que se llama así) es bastante malilla.  :thumbdown:

Desconectado TuAmistosoVecino

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #1028 en: Ayer a las 12:34:05 »
Me he leído el artículo de opinión de Raúl López y creo que incluso ha sido bastante benévolo con la actual deriva de La Casa de las Ideas.  :contrato:

Además ha dado dos primicias que no tenía controladas. La cancelación de la serie actual de Iron Man en su #10 y la del New Venom de Ewing para relanzarla.  :puzzled:

Incluso se atreve a poner fecha para la salida de Hickman de Ultimate Spiderman.  :incredulo:

Lo de la salida de Hickman de Ultimate Spiderman es algo que he leído en más sitios. En teoría la línea seguirá comandada por Deniz Camp.

Pues sería una pena. Su Ultimate Spiderman se siente como una historia a mucho más largo plazo. Personalmente, además, echo de menos las enormes historias de Hickman tipo 4f o Vengadores. Yo suponía que en el número 24, tal y como se viene anunciando cambiará el status quo de todo el Universo Ultimate, pero pensaba que después Hickman pasarían a la siguiente fase para llegar a aclarar todo lo que planteaba en Ultimate Invasion y Ultimate Universe... Me deja muy descolocado que se marche ya, la verdad.  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Lo único que dijo Hickman es que cuando se cumplan los dos años, se va a terminar lo de que cada issue sea un mes distinto. Nunca dijo que se va a ir (aunque tampoco sería una gran sorpresa).

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #1029 en: Ayer a las 13:43:42 »

Lo único que dijo Hickman es que cuando se cumplan los dos años, se va a terminar lo de que cada issue sea un mes distinto. Nunca dijo que se va a ir (aunque tampoco sería una gran sorpresa).

Yo espero que no pero esto venía por los comentarios que se estaban llegando del artículo de Raúl López y porque... bueno, porque es Hickman y ya lo ha hecho antes...  :lol: :lol: :lol:

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1030 en: Ayer a las 14:23:32 »
A mí no me extrañaría que se fuera, pero tras 2 años, no se podría decir que se ve por la puerta de atrás.

Respecto a lo un capítulo un mes en el universo Ultimate, por una parte es muy dinámico, y hace que cada número tenga que contar una historia y que la lectura de cada grapa cunda.

A cambio, limita mucho a la hora de contar historias más desarrolladas.

Veo ventajas e inconvenientes a cada sistema.

Desconectado TuAmistosoVecino

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #1031 en: Ayer a las 14:28:09 »
Yo creo que se deberían tener que comprometer y seguir con lo de los meses. Le da un punto original que hace que todo se sienta más fresco. Evidentemente te limita mucho, pero para hacer lo de siempre, tienen las otras miles de series que siempre se publican.

Desconectado miklox

• Micronauta
  • **
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #1032 en: Ayer a las 14:54:19 »
Creo que Hickman se aburre pronto y busca nuevos desafíos... ahora está con eso de Imperio, que al parecer será el relanzamiento de la línea cósmica (lo que intentó con GODS y la parte mística, pero parece que no resultó mucho).

Si luego le pasan a los Guardianes de la Galaxia y Nova, yo feliz.

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #1033 en: Ayer a las 15:35:47 »
A mí no me extrañaría que se fuera, pero tras 2 años, no se podría decir que se ve por la puerta de atrás.

Respecto a lo un capítulo un mes en el universo Ultimate, por una parte es muy dinámico, y hace que cada número tenga que contar una historia y que la lectura de cada grapa cunda.

A mime encanta el formato mes y cuenta atrás… va generando la sensación de ansiedad de saber en que momento se va a liar pepina… :lol: No se si para siempre, pero de momento mola mucho.

Con respecto a lo de irse por la puerta de atrás… pues entiendo que no porque no se va porque le echen (como en Krakoa), pero a mi simplemente me parecería decepcionante si solo arranca las series (Ultímate, Imperial, etc…) porque una de sus virtudes es esa construcción hacia atrás de la historia para resolver ese rompecabezas que presenta al principio de la etapa. Aquí hizo lo propio con el reinicio del Universo Ultimate y dejó muchas pistas y muchas incógnitas. Si no lo completa será un poco decepcionante. De cualquier manera, esto es hablar por hablar porque no hay ningún anuncio oficial todavía.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1034 en: Ayer a las 16:08:12 »

A mime encanta el formato mes y cuenta atrás… va generando la sensación de ansiedad de saber en que momento se va a liar pepina… :lol: No se si para siempre, pero de momento mola mucho.

Con respecto a lo de irse por la puerta de atrás… pues entiendo que no porque no se va porque le echen (como en Krakoa), pero a mi simplemente me parecería decepcionante si solo arranca las series (Ultímate, Imperial, etc…) porque una de sus virtudes es esa construcción hacia atrás de la historia para resolver ese rompecabezas que presenta al principio de la etapa. Aquí hizo lo propio con el reinicio del Universo Ultimate y dejó muchas pistas y muchas incógnitas. Si no lo completa será un poco decepcionante. De cualquier manera, esto es hablar por hablar porque no hay ningún anuncio oficial todavía.

El hecho de que tras reiniciar el universo se haya quedado en Spider-man y no en Ultimates, me da que deja en manos de Camp el futuro de la línea.
Y no lo veo mal reemplazo.
A día de hoy, me parece el guionista nuevo más en forma.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines