A mí no me extrañaría que se fuera, pero tras 2 años, no se podría decir que se ve por la puerta de atrás.
Respecto a lo un capítulo un mes en el universo Ultimate, por una parte es muy dinámico, y hace que cada número tenga que contar una historia y que la lectura de cada grapa cunda.
A cambio, limita mucho a la hora de contar historias más desarrolladas.
Veo ventajas e inconvenientes a cada sistema.
A mime encanta el formato mes y cuenta atrás… va generando la sensación de ansiedad de saber en que momento se va a liar pepina…
No se si para siempre, pero de momento mola mucho.
Con respecto a lo de irse por la puerta de atrás… pues entiendo que no porque no se va porque le echen (como en Krakoa), pero a mi simplemente me parecería decepcionante si solo arranca las series (Ultímate, Imperial, etc…) porque una de sus virtudes es esa construcción hacia atrás de la historia para resolver ese rompecabezas que presenta al principio de la etapa. Aquí hizo lo propio con el reinicio del Universo Ultimate y dejó muchas pistas y muchas incógnitas. Si no lo completa será un poco decepcionante. De cualquier manera, esto es hablar por hablar porque no hay ningún anuncio oficial todavía.
El hecho de que tras reiniciar el universo se haya quedado en Spider-man y no en Ultimates, me da que deja en manos de Camp el futuro de la línea.
Y no lo veo mal reemplazo.
A día de hoy, me parece el guionista nuevo más en forma.
Si, parece que será Camp el arquitecto de este universo. Yo no le conocía y me gusta lo que estoy leyendo suyo, pero habrá que ver. Aunque yo de momento estoy interesado en esta línea.
Hickman ya ha comentado en alguna entrevista que lo de Imperial será algo parecido a lo que hizo (o le obligaron a hacer) en los mutantes. El pone las bases de una nueva línea argumental y deja paso a otros guionistas para que la saquen adelante y la amplíen. 
De primeras, Hickman no era el elegido en principio para ser el arquitecto del Universo Ultimate. Marvel había elegido a Donny Cates para llevarlo adelante, pero por las circunstancias que todos conocemos no pudo hacerse cargo y se lo pidieron a Hickman. 
Y a Cates, por lo que fuera, no le pareció bien.
A ver qué pasa ahora que parece que vuelve a Marvel.
Si le dan ultimates en perjuicio de Hickman y Camp, eso que me ahorraré.
Pero a Cate le agradecían en los créditos de Ultimate Invasion... quizás él ya había conversado las bases del nuevo universo Ultimate.
Y viendo que lleva mucho tiempo sin escribir, mejor que le pasen una serie menor para que vaya tomando ritmo, quizás el pobre no está en condiciones de tomar tanta responsabilidad en este momento (ni sabemos que tan recuperado está de su accidente)
Anda, no tenía ni idea de que Cates se hubiera encargado de algo en el Universo Ultimate.
Volviendo a lo de Hickman, entiendo que tiene la capacidad de crear tableros de juego que luego desarrollen otros guionistas, pero echo de menos alguna historia 100% Hickman de principio a fin. Y no, lo de Lobezno con Capullo no cuenta!