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Autor Tema: Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2  (Leído 227892 veces)

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Desconectado jlalinde

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Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #975 en: 08 Junio, 2025, 17:13:27 pm »
Aprovecho para seguir preguntando: Que diferencia hay entre Masterwork, epic y omnibuses? Son distintos formatos que aprovechan las restauraciones? O la restauración es solo en los Masterworks? (Siempre os he leído cosas al respecto, pero nunca lo he entendido del todo)...  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Una puntualización antes de empezar. Los precios de los que hablo son precios de venta sugeridos. En USA no existe la ley del libro por lo que cada librería pone los precios que le da la gana en función de sus circunstancias. Marvel indica un SRP o "precio de venta sugerido", pero cada librería lo vende al precio que quiere. Lo normal es que según se publican estén a un precio similar a su SRP, y pasado un tiempo, si quedan pocos ejemplares en el mercado suban de precio, y si hay bastantes bajen.

Masterworks: Tomos de unos 10 ó 12 números USA por un SRP de 75 ó 100 dólares. Tapa dura, buena encuadernación, papel de buena calidad ultra blanco. Se hacen restauraciones específicas para ellos, y siempre de calidad máxima e intentando ser fieles al original. Se publicaban unos 15 al año. Todas las colecciones empiezan en el primer número y cada colección continúan en orden. Las colecciones no van coordinadas entre sí, la mayor parte de las colecciones están reeditando números de la primera mitad de la década de los 80, pero algunas van más atrasada (por ejemplo Tumba de Drácula por la segunda mitad de la década de los 70) o adelantada (por ejemplo X-Men a finales de los años 80). En general no se reimprimen.

Epic Collection: Tomos de unos 20 números USA, actualmente un SRP de unos 45 dólares. Tapa blanda, las encuadernaciones inicialmente eran regulares, ahora parece que van mejorando, papel justito. Se usa la restauración de la que se disponga en el momneto en el que se publican, o si se hace una a medida, tiene una calidad discreta. Tienen muchas líneas colecciones, y en cada una de ellas, el orden es aleatorio. Puede que un mes te publiquen el tomo 20 de Spider-Man, unos meses después el 15, a continuacón el 1, luego el 22... De vez en cuando reimprimen, y si entre una primera y segunda edición han mejorado materiales la nueva edición tiene los materiales mejores.

Omnibus: Tochos gordísimos de unas 1000 páginas, con un SRP de 125 o 150 dólares. Hay de dos tipos, unos por colecciones de forma ordenada desde el princpio (por ejemplo Daredevil 1, Daredevil 2, Daredevil 3...) y otros por etapas o autores (por ejemplo Daredevil de Miller). Se aprovechan de las restauraciones previas si existen, o hacen restauraciones "de andar por casa", o a veces se ponen creativos y los recolorean enteros (por ejemplo Thor de Simonson).

Dentro de los omnibuses, yo separaría también las licencias. Las licencias (Conan, ROM, Micronautas...) no van a Masterworks sino que suelen ir a Omnibus, aunque con restauración al mismo nivel que los Masterworks. Entiendo que es por la libertad que les da de publicar seguidos varios tomos y acabar pronto, minimizando el riesgo de perder la licencia y quedarse a medias. Por ejemplo, Conan el Bárbaro son 275 números USA, y en cuatro años la reeditaron en formato Omnibus. Los Masterworks de Amazing Spider-Man llevan 20 años en marcha, y todavía no han llegado al número 275 USA.

Desconectado alaminox

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Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #976 en: 09 Junio, 2025, 11:11:52 am »
Comentabais el otro día el Imperial de Hickman por aquí. Me ha gustado el primer número, se queda un tablero chulo para un conflicto cósmico potente, aunque quizá se podría haber contado en menos páginas. El dibujo creía que iba a ser demasiado amerimanga para mí pero al final me ha convencido. :thumbup:

Lo que me jode mucho son las escenas de Nova y Starlord, fuerísima de personaje ambos, hablándose como si apenas se conocieran o no se cayeran bien. Con Nova no suele pasar, pero con Starlord es oootra vez poniéndole una personalidad surgida de la nada que ignora lo anterior. Desde que resucitó en los Guardianes de Bendis volviéndose rubio by the face yo no sé cuántas personalidades distintas ha tenido, que si payasete a lo Deadpool, que si héroe respetado, que si ladronzuelo sin un duro, que si hippie espacial...

Puede ser el personaje más inconsistente de la Marvel moderna. Algún día se descubrirá que el héroe de guerra carismático y estratega que construyeron Abnett & Lanning sigue en el Cancerverso ,y el rubio de bote éste es un skrull con trastorno de personalidad múltiple. :contrato:

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Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #977 en: 10 Junio, 2025, 22:31:57 pm »
Aprovecho para seguir preguntando: Que diferencia hay entre Masterwork, epic y omnibuses? Son distintos formatos que aprovechan las restauraciones? O la restauración es solo en los Masterworks? (Siempre os he leído cosas al respecto, pero nunca lo he entendido del todo)...  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Una puntualización antes de empezar. Los precios de los que hablo son precios de venta sugeridos. En USA no existe la ley del libro por lo que cada librería pone los precios que le da la gana en función de sus circunstancias. Marvel indica un SRP o "precio de venta sugerido", pero cada librería lo vende al precio que quiere. Lo normal es que según se publican estén a un precio similar a su SRP, y pasado un tiempo, si quedan pocos ejemplares en el mercado suban de precio, y si hay bastantes bajen.

Masterworks: Tomos de unos 10 ó 12 números USA por un SRP de 75 ó 100 dólares. Tapa dura, buena encuadernación, papel de buena calidad ultra blanco. Se hacen restauraciones específicas para ellos, y siempre de calidad máxima e intentando ser fieles al original. Se publicaban unos 15 al año. Todas las colecciones empiezan en el primer número y cada colección continúan en orden. Las colecciones no van coordinadas entre sí, la mayor parte de las colecciones están reeditando números de la primera mitad de la década de los 80, pero algunas van más atrasada (por ejemplo Tumba de Drácula por la segunda mitad de la década de los 70) o adelantada (por ejemplo X-Men a finales de los años 80). En general no se reimprimen.

Epic Collection: Tomos de unos 20 números USA, actualmente un SRP de unos 45 dólares. Tapa blanda, las encuadernaciones inicialmente eran regulares, ahora parece que van mejorando, papel justito. Se usa la restauración de la que se disponga en el momneto en el que se publican, o si se hace una a medida, tiene una calidad discreta. Tienen muchas líneas colecciones, y en cada una de ellas, el orden es aleatorio. Puede que un mes te publiquen el tomo 20 de Spider-Man, unos meses después el 15, a continuacón el 1, luego el 22... De vez en cuando reimprimen, y si entre una primera y segunda edición han mejorado materiales la nueva edición tiene los materiales mejores.

Omnibus: Tochos gordísimos de unas 1000 páginas, con un SRP de 125 o 150 dólares. Hay de dos tipos, unos por colecciones de forma ordenada desde el princpio (por ejemplo Daredevil 1, Daredevil 2, Daredevil 3...) y otros por etapas o autores (por ejemplo Daredevil de Miller). Se aprovechan de las restauraciones previas si existen, o hacen restauraciones "de andar por casa", o a veces se ponen creativos y los recolorean enteros (por ejemplo Thor de Simonson).

Dentro de los omnibuses, yo separaría también las licencias. Las licencias (Conan, ROM, Micronautas...) no van a Masterworks sino que suelen ir a Omnibus, aunque con restauración al mismo nivel que los Masterworks. Entiendo que es por la libertad que les da de publicar seguidos varios tomos y acabar pronto, minimizando el riesgo de perder la licencia y quedarse a medias. Por ejemplo, Conan el Bárbaro son 275 números USA, y en cuatro años la reeditaron en formato Omnibus. Los Masterworks de Amazing Spider-Man llevan 20 años en marcha, y todavía no han llegado al número 275 USA.

Muchísimas gracias por la aclaración. Entiendo que entonces lo mejor es tener disponibles los masterworks para poder editar comics antiguos, porque se habrían restaurado en condiciones. Lo que no comprendía muy bien era entonces los epic, pero ahora me ha quedado claro. Muchas gracias por tu tiempo!!

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Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #979 en: Ayer a las 07:36:28 »
Pues es un palo. Lo que hay que ver ahora es la política de reediciones de Marvel (dependerá, supongo, del estado de unos materiales que no van a ser restaurados).
Menudo mandato el de Brevoort, está hundiendo Marvel.

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Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #980 en: Ayer a las 08:35:51 »
Cebulski y Brevoort son sin duda "topos deceitas".  :chalao:

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Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #981 en: Ayer a las 08:37:32 »
Y la línea Obra Maestras de Panini a la porra. :wall:
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Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #982 en: Ayer a las 10:03:08 »
Y la línea Obra Maestras de Panini a la porra. :wall:

Ay, mi Thor de Simonson  :no:

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Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #983 en: Ayer a las 10:09:45 »
Era un formato realmente caro y habiendo alternativas como que no compensaba.

En España aun te pueden sacar, no sé, el Spiderman de Roger Stern, por ejemplo. Pero entiendo que quizás ya no haya ese incentivo para mantener la línea.

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Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #984 en: Ayer a las 10:29:37 »
Y la línea Obra Maestras de Panini a la porra. :wall:

Ay, mi Thor de Simonson  :no:

En ese mismo pensé al leer la noticia esta mañana.
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Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #985 en: Ayer a las 12:08:51 »
Cebwuisky y Bermoot, dos grandes.  :adoracion:

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Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #986 en: Ayer a las 14:56:31 »
Pues es un palo. Lo que hay que ver ahora es la política de reediciones de Marvel (dependerá, supongo, del estado de unos materiales que no van a ser restaurados).
Menudo mandato el de Brevoort, está hundiendo Marvel.

Pero si en la nota dice que se cancela la línea por bajas ventas (aunque realmente dice que entra en pausa), entonces qué pueden hacer? mantener vivo un cadáver que seguramente les reporta pérdidas?

La gente debe estar comprando más Epic Collections y Omnibuses, lo mismo pasará eventualmente con Panini y los Omnigold, serán reemplazos por las Bibliotecas Marvel y los Omnibuses (como los que ya están saliendo de Patrulla X)

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Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #987 en: Ayer a las 15:19:02 »
Pues es un palo. Lo que hay que ver ahora es la política de reediciones de Marvel (dependerá, supongo, del estado de unos materiales que no van a ser restaurados).
Menudo mandato el de Brevoort, está hundiendo Marvel.

Pero si en la nota dice que se cancela la línea por bajas ventas (aunque realmente dice que entra en pausa), entonces qué pueden hacer? mantener vivo un cadáver que seguramente les reporta pérdidas?

La gente debe estar comprando más Epic Collections y Omnibuses, lo mismo pasará eventualmente con Panini y los Omnigold, serán reemplazos por las Bibliotecas Marvel y los Omnibuses (como los que ya están saliendo de Patrulla X)

Podrían haber seleccionado mejor los tomos, alternar los más comerciales con los que menos expectativas de venta tenían... yo qué sé. Pero Masterworks aparte, Marvel están hundida en la mediocridad más absoluta, con honrosas excepciones. Y eso es culpa de Breevort, digo yo.

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Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #988 en: Ayer a las 15:46:38 »
Pues es un palo. Lo que hay que ver ahora es la política de reediciones de Marvel (dependerá, supongo, del estado de unos materiales que no van a ser restaurados).
Menudo mandato el de Brevoort, está hundiendo Marvel.

Pero si en la nota dice que se cancela la línea por bajas ventas (aunque realmente dice que entra en pausa), entonces qué pueden hacer? mantener vivo un cadáver que seguramente les reporta pérdidas?

La gente debe estar comprando más Epic Collections y Omnibuses, lo mismo pasará eventualmente con Panini y los Omnigold, serán reemplazos por las Bibliotecas Marvel y los Omnibuses (como los que ya están saliendo de Patrulla X)

Podrían haber seleccionado mejor los tomos, alternar los más comerciales con los que menos expectativas de venta tenían... yo qué sé. Pero Masterworks aparte, Marvel están hundida en la mediocridad más absoluta, con honrosas excepciones. Y eso es culpa de Breevort, digo yo.

No sé que tanta mediocridad... yo creo que Marvel pasa por la típica etapa de cansancio creativo. Y eso en parte es por querer volver a "las esencias" (cosa que en DC también hacen, pero los alaban siendo que son las mismas historias de siempre, Mark Waid no está contando nada nuevo).

Quizás Marvel necesita una terapia de shock como lo que pasó en los 2000 con Quesada y Bendis (esa que los lectores clásicos criticaron, pero que atrajo a muchos nuevos).

Yo no veo tanta mediocridad en la Marvel actual, las series principales (Avengers, 4 Fantasticos, X-Men) mantienen una calidad media (no destacan, pero tampoco son tan malas). Amazing Spider-Man arrastra problemas hace años, pero sigue siendo la más vendida de Marvel. El universo Ultimate está interesante, pero a mi parecer tampoco es tan rompedor (es un enorme what if, igual que Absolute en DC).

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Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #989 en: Ayer a las 15:52:07 »
Yo casi veo más esa mediocridad en la parte artística que en la argumental.  :thumbup:

 

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