Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2  (Leído 226460 veces)

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA 2
« Respuesta #960 en: 08 Junio, 2025, 11:45:06 am »
Con Imperial parece que Hickman va a repetir la jugada de Ultimates. El guionista crea las bases del evento/relanzamiento y luego deja las series satélite en manos de otros guionistas.  :contrato:

Ya han anunciado spin-offs de Black Panther, She-Hulk, Nova, los Guardianes y Exiles.  :thumbup:

Ojo, los spin-off por ahora no van a ser más que especiales que se relacionan con el evento.  :chalao:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #961 en: 08 Junio, 2025, 12:18:44 pm »

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #962 en: 08 Junio, 2025, 12:32:02 pm »
No sé dónde ponerlo:
https://bleedingcool.com/comics/marvel-cancelling-marvel-masterworks-line-hiatus/

Ay madre

La credibilidad de este Rich Johnston no es muy buena, ¿no? De todas formas, de confirmarse, sería una putada muy gorda, y habría que ver cómo afecta a la edición en España... Me jodería mucho por el Thor de Walter Simonson. Hace años que espero una versión restaurada y fiel a la original.

Desconectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #963 en: 08 Junio, 2025, 12:57:45 pm »
No sé dónde ponerlo:
https://bleedingcool.com/comics/marvel-cancelling-marvel-masterworks-line-hiatus/

Ay madre

La credibilidad de este Rich Johnston no es muy buena, ¿no? De todas formas, de confirmarse, sería una putada muy gorda, y habría que ver cómo afecta a la edición en España... Me jodería mucho por el Thor de Walter Simonson. Hace años que espero una versión restaurada y fiel a la original.

Yo pensaba en el Daredevil de Mazzuchelli

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #964 en: 08 Junio, 2025, 13:32:27 pm »
No sé dónde ponerlo:

Ay madre

Yo pensaba en el Daredevil de Mazzuchelli

También.

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #965 en: 08 Junio, 2025, 13:55:33 pm »
No sé dónde ponerlo:

Ay madre

Si está restaurada no puede ser fiel a la original  :lol: :lol:
El problema de los Masterworks creo que ha sido la lentitud en la publicacion y precio exagerado en tomos de apenas 12-15 nums.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #966 en: 08 Junio, 2025, 14:15:31 pm »
No sé dónde ponerlo:

Ay madre

Rich Johnston tiene credibilidad limitada, pero en este caso está citando como fuente a Omar, de Near Mint Condition, que tiene contacto directo con David Gabriel. Omar sí que tiene bastante credibilidad.

Fuente original: https://www.youtube.com/watch?v=Yw4NfdwjfSY&t=1320s (minuto 22:00 aprox, el enlace lleva directamente al momento en el que habla sobre este tema)
« última modificación: 08 Junio, 2025, 14:18:22 pm por jlalinde »

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #967 en: 08 Junio, 2025, 14:58:23 pm »
Me he estado informado del tema y parece que es un tema que lleva rumoreandose desde abril, y en el foro de los Marvel Masterworks están todos un poco preocupados.  :no:

https://www.tapatalk.com/groups/marvelmasterworksfansite/masterworks-placed-on-indefinite-hiatus-t40222.html

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #968 en: 08 Junio, 2025, 15:01:06 pm »
No sé dónde ponerlo:

Ay madre

Si está restaurada no puede ser fiel a la original  :lol: :lol:
El problema de los Masterworks creo que ha sido la lentitud en la publicacion y precio exagerado en tomos de apenas 12-15 nums.

Y que la edición huele a naftalina que echa atrás. Que entiendo que no cambian el diseño desde el 78 por no fastidiar a sus compradores clásicos, pero a mí siempre me ha echado para atrás.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #969 en: 08 Junio, 2025, 15:07:00 pm »
Me he estado informado del tema y parece que es un tema que lleva rumoreandose desde abril, y en el foro de los Marvel Masterworks están todos un poco preocupados.  :no:

https://www.tapatalk.com/groups/marvelmasterworksfansite/masterworks-placed-on-indefinite-hiatus-t40222.html

En abril lo que pasó fue que de algún catálogo de alguna distribuidora grande de libros que suele trabajar con mucho adelanto (no recuerdo si el de Hachette o cuál) desaparecieron los MMW que ya estaban anunciados para enero de 2026. En principio parecía que no iba a ser nada, y se achacaba a que, considerando que los MMW se imprimen en China y con la incertidumbre sobre los aranceles, no querían adelantar tanto las novedades porque a saber cuáles serán las relaciones comerciales entre USA y China en los meses que faltan hasta entonces. Por desgracia, parece que se ha confirmado lo peor...

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #970 en: 08 Junio, 2025, 16:06:22 pm »
Una consulta para un ignorante como yo... Si se detienen los masterworks se detienen la reedición de comics antiguos como Factor-X?

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #971 en: 08 Junio, 2025, 16:14:34 pm »
Una consulta para un ignorante como yo... Si se detienen los masterworks se detienen la reedición de comics antiguos como Factor-X?

Yo entiendo que se detendría la reedición con materiales de calidad.
Porque materiales, como las meigas, haberlos haylos, pero sin restaurar.

Aquí la duda está si Panini pararía a ver si a medio plazo Marvel retoma esos trabajos de restauración en otros formatos, o si tiran para delante con lo que tienen.

Pero desde luego, para el sistema de trabajo actual de Panini, sería una varapalo.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #972 en: 08 Junio, 2025, 16:17:02 pm »

Marvel tiene abiertas muchas líneas de reediciones. Ahora mismo las principales serían Masterworks, Epics y Omnibuses. Que cierre una de ellas no tiene por qué significar que se detenga la reedición de comics antiguos.
El fastidio es que para los Masterworks, que tenían un precio elevado, Marvel ponía mucho esfuerzo en su restauración.
Los Epics en principio son una línea "barata" (cada vez menos, que han ido subiendo de precio poco a poco) que, si reedita algo ya restaurado, se aprovecha de la restauración previa, por lo que se puede conseguir un Epic con una restauración nivel Masterworks a un precio más asequible.
Si desaparece la línea Masterworks la calidad de los Epic se supone que bajará, ya que el precio al que se venden los Epic no justifica el coste de restauración a calidad Masterworks.

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #973 en: 08 Junio, 2025, 16:29:53 pm »

Yo entiendo que se detendría la reedición con materiales de calidad.
Porque materiales, como las meigas, haberlos haylos, pero sin restaurar.

Como pasó con Capitan Britania, no?

Marvel tiene abiertas muchas líneas de reediciones. Ahora mismo las principales serían Masterworks, Epics y Omnibuses. Que cierre una de ellas no tiene por qué significar que se detenga la reedición de comics antiguos.
El fastidio es que para los Masterworks, que tenían un precio elevado, Marvel ponía mucho esfuerzo en su restauración.
Los Epics en principio son una línea "barata" (cada vez menos, que han ido subiendo de precio poco a poco) que, si reedita algo ya restaurado, se aprovecha de la restauración previa, por lo que se puede conseguir un Epic con una restauración nivel Masterworks a un precio más asequible.
Si desaparece la línea Masterworks la calidad de los Epic se supone que bajará, ya que el precio al que se venden los Epic no justifica el coste de restauración a calidad Masterworks.

Entiendo. Gracias por la aclaración. Ponía el foco en Factor X porque el tema de mutantes es el que sigo en los clásicos, pero supongo que habrá más colecciones que se queden a medias.

Aprovecho para seguir preguntando: Que diferencia hay entre Masterwork, epic y omnibuses? Son distintos formatos que aprovechan las restauraciones? O la restauración es solo en los Masterworks? (Siempre os he leído cosas al respecto, pero nunca lo he entendido del todo)...  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #974 en: 08 Junio, 2025, 16:34:22 pm »
Entiendo que se seguirán restaurando materiales pero no con la calidad astronómica de los Masterworks. Osea lo que te sueles encontrar en un Omnibus o un Epic cuando llevan cosas que aún no estaban en Masterworks, que se nota algo la diferencia.

A mi me llamaba la atención que una línea tan minoritaria siguiera saliendo (porque da la impresión de que ni el tato los compraba ya) pero suponía que a Marvel le salía rentable para usar luego los materiales en todos lados.

What can we beat but never defeat?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines