Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Flash (II) el hombre mas rápido del mundo (o Barry vs Wally)  (Leído 109675 veces)

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
Re:Flash (II) el hombre mas rápido del mundo (o Barry vs Wally)
« Respuesta #600 en: 24 Agosto, 2026, 22:45:20 pm »
Si te refieres a que se curve el lomo, algo, claro, el cómic hay que abrirlo y leerlo, es inevitable. Pero nada grave, vamos.

Eso es una leyenda urbana.  :disimulo:

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #601 en: Ayer a las 00:09:34 »
Yo estoy haciendo, digamos… un "estudio" de los contenidos de las diferentes ediciones y hay una cosa que hay que decir de antemano: que la edición de Salvat es la más incompleta porque falta la parte final de Waid y Augustin, ya que se detuvieron justo antes del impasse que supuso la etapa de Morrison y Millar.  :alivio:

Pero se puede decir que las diferencias entre todas las ediciones (junto con la de Panini) van a ser un poco... especiales.  :lol:

Gracias por el dato, Kaulso :o :palmas:

Descartada entonces la de Salvat, 5 tomos.

Queda la de Planeta UDC 7 tomos, que la veo como la más completa, aunque tiene ya sus años y no sé cómo aguantan de encuadernación y estadol os UDC, oñigual podéis arrojar luz sobre esto ;) ; la de ECC y Panini SD. A poco que lo hagan bien en esta última, será la de referencia, intuyo. Eso sí, habrá que armarse de paciencia para completarla. Y de dinero.

Pero sí, es una gran etapa que va de menos a más.

Yo la compré de segunda mano hace 2-3 años y se conserva bien.

Eso sí, supongo que sabes que son tomos a tamaño reducido.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado adamvell

• Miembro honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #602 en: Ayer a las 11:06:51 »
Pues llevaba años queriendo leer la etapa de Waid y me animé con este primer tomo. No me ha disgustado pero tampoco me ha parecido la gran cosa. ¿Va para arriba la serie a partir de aquí o más o menos se mantiene?

Mejora hasta el punto de convertir a Wally en un imprescindible DC, y que incluso las etapas en las que recuperaron a Barry se basen en todo lo que aquí se asienta. Para mi gusto, esta serie y el Starman de James Robinson fueron lo que me hizo abrir los ojos a DC en los noventa.

Yo tengo los tomos UDC, la he leído completa un par de veces y por ahora aguantan bien.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Cronista Uatu

• Desviante
  • *
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #603 en: Ayer a las 11:49:15 »
Yo también estoy haciendo mi primer acercamiento al personaje. Lo que pueda conocer es por la serie de TV (ambas). Pero Waid es Waid y me apetecía subir a bordo.

Quizá es tomo tiene un arranque dificil para recién llegados. Sin disgustarme, esos dos especiales no son lo que esperaba y creo que me habrían gustado más más adelante. Solo he leído eso y los dos primeros números que incluye de la serie regular y éstos si son toda una bienvenida y me han dejado con ganas de continuar.

Respecto al formato. Me habría gustado más que esto hubiera salido en formato "biblioteca". Tampoco entiendo la necesidad de poner sobrecubierta a un tomo de tapa dura, que además esta casi serigrafiado al completo. Pero es un mal menor. 

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #604 en: Ayer a las 11:58:51 »
Quizá es tomo tiene un arranque dificil para recién llegados. Sin disgustarme, esos dos especiales no son lo que esperaba y creo que me habrían gustado más más adelante. Solo he leído eso y los dos primeros números que incluye de la serie regular y éstos si son toda una bienvenida y me han dejado con ganas de continuar.

Es que los dos especiales que abre el tomo pues... es que son lo primero que guionizó Waid para el personaje y no es el inicio más amable precisamente.  :alivio:

Entre un especial que junta historias de cuatro épocas (y que Waid solo hace la última) y luego un annual que es un "universo alternativo" pues claro, se atraganta un poco.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Cronista Uatu

• Desviante
  • *
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #605 en: Ayer a las 12:06:44 »

Es que los dos especiales que abre el tomo pues... es que son lo primero que guionizó Waid para el personaje y no es el inicio más amable precisamente.  :alivio:

Entre un especial que junta historias de cuatro épocas (y que Waid solo hace la última) y luego un annual que es un "universo alternativo" pues claro, se atraganta un poco.

Al hilo del especial de cuatro épocas. Las tres primeras son historias ya publicadas donde se añade la presencia nueva o se reunió a los equipos creativos para hacer una nueva historia?

A mi los what if / else worlds me encantan. Pero claro, este tipo de historias funcionan mejor cuando conoces / te importa el personaje. Digamos que no me ha disgustado pero siento que no la he aprovechado.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #606 en: Ayer a las 12:16:45 »

Al hilo del especial de cuatro épocas. Las tres primeras son historias ya publicadas donde se añade la presencia nueva o se reunió a los equipos creativos para hacer una nueva historia?

Era un especial totalmente nuevo para la ocasión, creando un nuevo villano que tuviera la gracia de pasearse por las diferentes épocas de los flashes.  :thumbup:

Mientras que la historia de Jay Garrick no se molestaron mucho en que pareciera una historia de los 40/50, al menos en la que hace Infantino, sí se siente como un "número perdido" de su época. Luego, claro, Weesner-Loebs estaba escribiendo la serie regular en ese momento, por eso hace la del presente. La Waid le tocó la del futuro y presenta a un Flash original que no se va a olvidar de él cuando ya haga su etapa.

A mi los what if / else worlds me encantan. Pero claro, este tipo de historias funcionan mejor cuando conoces / te importa el personaje. Digamos que no me ha disgustado pero siento que no la he aprovechado.

A mi también pero es que ocurre que DC en el evento de Armaggedon 2001 lo que hicieron fueron unos futuros alternativos muy... raros, no es que sean historias malas pero es que ninguna se siente como una historia "deseada" y la mayoría repetían el mismo esquema. Lo malo también que no va a ser el único annual de este tipo que hay durante la etapa. :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Lector

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #607 en: Ayer a las 13:11:33 »
Con algp de retraso, gracias a todos los que habéis contestado a alguna de las inquietudes y preguntas sobre el formato UDC. Es una de la series que tienta tenerla nueva en su edición actual, para mí.

Y coincido en que va de menos a más. Mucho más.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines