Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Flash (II) el hombre mas rápido del mundo (o Barry vs Wally)  (Leído 67485 veces)

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Flash (II) el hombre mas rápido del mundo (o Barry vs Wally)
« Respuesta #405 en: 01 Junio, 2024, 15:57:02 pm »
He leído Flash: Año Uno.

Hay varias ediciones de esto: tapa dura, pocket... yo tengo las grapas.

Está bien.

Me da la impresión de que han omitido, o al menos no han hecho tanto hincapié, en el tema de los padres de Barry, tal vez porque es un tema muy machacado en otros cómics (Flash: Renacimiento, por ejemplo).

A cambio, le han dado un papel importante al Rey Tortuga, uno de esos villanos estrafalarios que tiene la simpática galería de villanos de Flash, y a Iris West.

Mientras que el Origen Secreto de Green Lantern o el de Superman casi parecían cómics preparados para hacer películas, este no alcanza el mismo empaque.

Me parece interesante que refuerzan esa idea de Flash como un símbolo de esperanza, lo cual entronca con lo que vimos hace años en La noche más oscura.

La ubicación de esta historia en la continuidad... en fin, cada vez es más difícil entender la continuidad.

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 01 Junio, 2024, 20:51:46 pm »
Yo recuerdo poco de ese arco, pero me pareció bastante flojo. Se vende como el punto álgido de la etapa de Williamson y personalmente no lo acabo de ver.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 01 Junio, 2024, 23:54:29 pm »
Ese arco se quedó sosillo. No ayudó mucho tampoco el dibujo de un Porter flojete.  :contrato:

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 04 Diciembre, 2024, 18:40:42 pm »
Hoy he encargado los dos primeros tomos de Flash Saga:

- El relámpago cae dos veces
- La velocidad de la oscuridad

Todo esto lo tengo en grapa pero me hacía tilín pillar estos dos tomos porque tengo los que vienen a continuación.

Creo que de Flash, de 2011 en adelante, en general tengo un vago recuerdo. Tengo la sensación de que me gustó lo de Manapul y lo de Williamson... solo que pareciéndome un refrito de lo que anteriormente habían hecho Waid y Johns. Debería intentar leerlo todo otra vez. 

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 13 Diciembre, 2024, 15:22:21 pm »
Como curiosidad, y ya que me acabo de percatar ahora... resulta que el primer libro de Crisis Final XP contiene, entre otras cosas, The Flash #238-243, que son los mismos números que Planeta publicó en el tomo Flash: Dinero rápido. Al comprobar que me falta este tomo me he dado cuenta de que se reeditó dentro de Crisis Final XP, por lo que si a una persona le interesan las dos cosas, Flash y Crisis Final, puede optar directamente por el libro XP.

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 13 Diciembre, 2024, 15:42:14 pm »
Creo que también estabs en uno de las colecciones de Salvat

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 13 Diciembre, 2024, 17:01:07 pm »
Creo que también estabs en uno de las colecciones de Salvat

Sí. En este libro: https://www.whakoom.com/comics/2GIok/coleccion_novelas_graficas_dc_comics/99

Si en el hilo de Wonder Woman comentaba que el periodo 2006-2011 no fue especialmente bueno para la amazona, para Flash tampoco fue una maravilla.

Geoff Johns dejó The Flash en el #225. De ahí hasta el 230 (último número de la serie) se dedicaron a publicar simple relleno.

Al término de Crisis Infinita vino el relanzamiento... pero como le pasó a Wondie, la cosa no salió bien. En este caso, The Flash: Fastest Man Alive no sufrió retrasos pero tenía muy poca calidad. La serie fue cancelada con solo 13 números publicados. Esta es, por cierto, la serie protagonizada por Bart Allen.

Así es que DC trajo de vuelta a Wally West, retomó la serie anterior en el 231... y hasta recuperó a Mark Waid. La cosa duró poco: en unos meses Waid se largó por patas y la serie se convirtió en una cosa que se publicaba por simple inercia.

Grant Morrison se encargó de recuperar definitivamente a Barry Allen en Crisis Final. En relación con esto, Johns escribió una miniserie de los Villanos. Luego, hizo Renacimiento, una breve serie regular... le dio gran protagonismo en La noche más oscura y de ahí también salió una miniserie. Con todo esto, Flash volvía a lucir como toca.

Lo que pasa es que todo esto duró muy poco. Porque el propio Flash, en la historia Flashpoint, llevó al final de su continuidad. Así es que la nueva etapa de Johns apenas duró de 2009 a 2011.

Desde luego, los años 2006-2008 fueron desastrosos para el personaje.

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 04 Enero, 2025, 12:02:30 pm »
He leído el primer Saga del Flash de Joshua Williamson, titulado El relámpago cae dos veces.

En este arco argumental tenemos varias cosas interesantes: el debut del villano Godspeed, el papel cada vez más importante de Wally West, un nuevo amor en la vida de Barry Allen... también está el reencuentro con el Wally West pre-Flashpoint, aunque es un tema que apenas se toca por encima en un par de ocasiones.

De guion, bien.

De dibujo, la parte que dibuja Carmine Di Giandomenico, estupendo.

Tengo estos cómics en grapas pero me apetecía tenerlo también en tomo. La edición Saga, muy bonita con el relámpago en el lomo, la franja amarilla en la portada...

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 04 Enero, 2025, 12:17:41 pm »
Algún día tendré que leer ese Flash de Williamson... Pero antes tengo todo desde Waid en casa, salvando los años del new52.

La etapa de Jeremy Adams sí la he leído completa, y me parece una pasada.

En general, ¿Cuál os gusta más, la de Williamson onla de Adams? Yo pensaba que a todo el mundo le gustaría la de Adams, pero creo que tiene peor prensa de lo que pensaba (y sucede lo contrario con la de Williamson), a juzgar por un par de podcasts que he escuchado.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 04 Enero, 2025, 19:37:10 pm »
A mi Williamson, aparte de un par de detalles, me parece repetitivo (mucho contar cosas ya antes vista, y ojo, que de Flash yo poco domino) y muy aburrido.
Al final se me diluyó y tiene tramas que ríete tú de Snyder.
firmajocco2modif" border="0

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 04 Enero, 2025, 20:37:09 pm »
He leído el primer Saga del Flash de Joshua Williamson, titulado El relámpago cae dos veces.

En este arco argumental tenemos varias cosas interesantes: el debut del villano Godspeed, el papel cada vez más importante de Wally West, un nuevo amor en la vida de Barry Allen... también está el reencuentro con el Wally West pre-Flashpoint, aunque es un tema que apenas se toca por encima en un par de ocasiones.

De guion, bien.

De dibujo, la parte que dibuja Carmine Di Giandomenico, estupendo.

Tengo estos cómics en grapas pero me apetecía tenerlo también en tomo. La edición Saga, muy bonita con el relámpago en el lomo, la franja amarilla en la portada...
Ese arco de Flash mola mucho. Yo también me pillé el tomito pese a tener las grapas, me apetecía tener ese arco autocontenido y poder recuperarlo fácil. Quizás lo mejor que hizo Williamson en su etapa de Flash.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 05 Enero, 2025, 08:22:42 am »
El Flash de Williamson es muy mediocre. Mucho.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 05 Enero, 2025, 11:38:18 am »
Yo prefiero el de Jeremy Adams.  :contrato:

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 05 Enero, 2025, 12:20:44 pm »
A Williamson lo mataron dos cosas, que fue una etapa demasiado larga y se fue quedando sin ideas y metiendo cosas un poco por que sí y segundo, que se le fue Di Giandomenico y DC empezó a maltratar la serie metiendo dibujantes diferentes cada dos por tres.

Pero los 15 o 20 primeros números estan bastante bien y son disfrutones, aunque no cuenta nada nuevo. Después como digo la serie va a menos constantemente y los últimos ¿15 números? son relleno malo hasta que decide marcharse.
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 05 Enero, 2025, 12:27:20 pm »
Para mí el techo es La Guerra Flash. A partir de ahí la serie decae.  :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines