Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Flash (II) el hombre mas rápido del mundo (o Barry vs Wally)  (Leído 67335 veces)

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Flash (II) el hombre mas rápido del mundo (o Barry vs Wally)
« Respuesta #435 en: 06 Febrero, 2025, 17:03:04 pm »
Ya he leído Flash: Crisis Oscura... y, ya puestos, también la miniserie Mundos sin Liga de la Justicia nº 1.

Pese a que en el fondo tratan de lo mismo, el enfoque entre el tomo de Flash y la miniserie en cuestión es diferente.

En Crisis Oscura nos encontramos con que, aparentemente, la Liga muere... solo que, en realidad, están atrapados en mundos oníricos donde sus vidas transcurren de formas novedosas.

Esas fantasías son así o asá, al gusto del guionista de turno, y no tienen relevancia para Crisis Oscura. Se pueden leer como si fueran "otros mundos". Por ejemplo, Tom King escribe la historia de Superman y realmente lo hace sin importarle el resto del evento.

En cambio, el tomo de Flash plantea la situación desde otro punto de vista: los personajes (Wally, etc.) van busca de Flash, quien está atrapado en uno de esos mundos. Digamos que vemos las cosas desde fuera.

Por cierto, que el tomo de Flash se ubica entre los números 3 y 4 de Crisis Oscura. Es en el cuarto número donde encontramos una referencia a lo acontecido en dicho libro.

Desconectado Carldevil96

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #436 en: 07 Febrero, 2025, 17:35:10 pm »
Buenas

Una pregunta, la edición de Salvat del Flash de Mark Waid en 5 tomos recoge lo mismo que la edición de ECC en 7? No sé si sabéis los contenidos

Un saludo

Puedes ver los contenidos de ambas ediciones aquí, clicando en cada tomo.  :birra:

https://www.whakoom.com/ediciones/408918/flash_de_mark_waid-cartone

https://www.whakoom.com/ediciones/410078/coleccion_novelas_graficas_dc_comics_flash_de_mark_waid-cartone

He visto que en la de salvat falta el equivalente al último tomo de ECC , merece la pena la etapa de Waid entera

Conectado Nonchalant Debonair

• Cazador de Vampiros
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #437 en: 07 Febrero, 2025, 18:19:34 pm »
Buenas

Una pregunta, la edición de Salvat del Flash de Mark Waid en 5 tomos recoge lo mismo que la edición de ECC en 7? No sé si sabéis los contenidos

Un saludo

Puedes ver los contenidos de ambas ediciones aquí, clicando en cada tomo.  :birra:

https://www.whakoom.com/ediciones/408918/flash_de_mark_waid-cartone

https://www.whakoom.com/ediciones/410078/coleccion_novelas_graficas_dc_comics_flash_de_mark_waid-cartone

He visto que en la de salvat falta el equivalente al último tomo de ECC , merece la pena la etapa de Waid entera

Sí, la de Salvat hay que complementarla con el último tomo de ECC, que se corresponde con la segunda venida de Waid tras el tomo de Morrison con Millar.

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #438 en: 19 Marzo, 2025, 10:46:07 am »
Veo que en enero leí...

He leído el primer Saga del Flash de Joshua Williamson, titulado El relámpago cae dos veces.

... pues bien, ahora he leído el segundo Saga del Flash de Williamson: La velocidad de la oscuridad.

Los episodios contenidos en este libro siguen con Joshua Williamson como guionista, mientras que Carmine Di Giandomenico solo se ocupa de las portadas y los dibujos interiores recaen en otras manos.

Presentan tres historias. La primera, básicamente, tiene el objetivo de reunir a los dos Wally West y que se conozcan. Por una parte está el Wally de raza negra, claramente inspirado en el personaje de la serie de tv, que quiere ser el joven compañero de Flash y que se encuentra con que aquel aún es algo reticente y ni siquiera le confía su identidad secreta. Por otro lado, está el Wally "de toda la vida", que con la llegada del nUDC desapareció y volvió en Renacimiento. Es, digamos, un extraño visitante de una continuidad que no está vigente en estos momentos. Hace referencia, por cierto, a hechos que pasan en la serie de los Titanes, por lo que puede ser conveniente leer esa serie para ampliar la visión que se tiene del personaje. Cabe señalar que durante este número Barry parece ser poseído por el mismísimo Zoom... y que, al final, tiene el avistamiento un objeto que los lectores conocen bien: el yelmo de Jay Garrick.

A continuación viene una historia de tres episodios con Shade como villano, y que es la que da título al libro. Si bien a Shade casi que se le recuerda más como un personaje de Starman, lo cierto es que un villano original de Flash. Hay, eso sí, una referencia a Opal City, la ciudad de Starman. Esta aventura tiene una finalidad romántica, que sirve para avanzar en la relación entre Barry e Iris. Y es que esto lleva al quinto y último episodio...

... donde la pareja, por fin, tienen una cita. Wally, así como en la historia anterior, asume un rol más activo al tener que detener a Alquitrán, mientras aquellos salen a cenar juntos. Es un episodio tranquilo y pausado, con un toque navideño de fondo, y que termina con un final prometedor: el regreso del Capitán Frío.

En general, se puede decir que es un tomo que presenta historias de poca envergadura pero que avanzan en las relaciones entre Barry, Iris, Wally I y Wally II,

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #439 en: 19 Marzo, 2025, 11:21:32 am »
He leído el primer Saga del Flash de Joshua Williamson, titulado El relámpago cae dos veces.

En este arco argumental tenemos varias cosas interesantes: el debut del villano Godspeed, el papel cada vez más importante de Wally West, un nuevo amor en la vida de Barry Allen... también está el reencuentro con el Wally West pre-Flashpoint, aunque es un tema que apenas se toca por encima en un par de ocasiones.

De guion, bien.

De dibujo, la parte que dibuja Carmine Di Giandomenico, estupendo.

Tengo estos cómics en grapas pero me apetecía tenerlo también en tomo. La edición Saga, muy bonita con el relámpago en el lomo, la franja amarilla en la portada...

Dos dudas con esto:

-¿Nuevo amor de Barry? Ésa no la vi venir, pensaba que salvo el tiempo que estuvo muerta, Barry siempre se ha mantenido fiel a Iris.

-¿Encuentro con el Wally pre-Flashpoint? Cuenta  :mola:

Aunque ahora que lo pienso... Creo que tengo el primer TPB de Rebirth, que entiendo sería más o menos esto. Lógicamente, está sin leer.
« última modificación: 19 Marzo, 2025, 11:23:30 am por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #440 en: 19 Marzo, 2025, 11:41:52 am »

En este arco argumental tenemos varias cosas interesantes: el debut del villano Godspeed, el papel cada vez más importante de Wally West, un nuevo amor en la vida de Barry Allen... también está el reencuentro con el Wally West pre-Flashpoint, aunque es un tema que apenas se toca por encima en un par de ocasiones.

De guion, bien.

De dibujo, la parte que dibuja Carmine Di Giandomenico, estupendo.

Tengo estos cómics en grapas pero me apetecía tenerlo también en tomo. La edición Saga, muy bonita con el relámpago en el lomo, la franja amarilla en la portada...

Dos dudas con esto:

-¿Nuevo amor de Barry? Ésa no la vi venir, pensaba que salvo el tiempo que estuvo muerta, Barry siempre se ha mantenido fiel a Iris.

-¿Encuentro con el Wally pre-Flashpoint? Cuenta  :mola:

Aunque ahora que lo pienso... Creo que tengo el primer TPB de Rebirth, que entiendo sería más o menos esto. Lógicamente, está sin leer.

Había por ahí una compañera llamada Patty Spivot con la que no se si llegó a tener algo.

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #441 en: 19 Marzo, 2025, 12:53:05 pm »
Iris West es, tradicionalmente, la pareja sentimental de Barry Allen. Pero...

... en en la etapa de The New 52 (2011-2016) se intentó mantener a los personajes jóvenes y abiertos a nuevas relaciones, de ahí que Superman estaba soltero y Batwoman no se podía casar. En el caso de Flash siguió apareciendo el personaje de Iris pero realmente el interés romántico de la serie era la forense Patty Spivot.

Posteriormente, en la etapa de Rebirth (2016 en adelante) se introdujo a la doctora Meena Dhawan, quien también obtiene poderes sobre la velocidad y por quien Barry tiene sentimientos amorosos. Dhawan, por cierto, también sale en la serie de tv de Flash.

Otra mujer en la vida de Barry es Jessica Cruz, la Green Lantern que debutó en la etapa de Geoff Johns en Justice League.

A todo esto, una curiosidad: como sabéis, Barry Allen murió en 1986 durante los acontecimientos de Crisis en tierras infinitas. En 2006 reapareció momentáneamente en Crisis Infinita revelándose que todo este tiempo ha permanecido atrapado en la Fuerza de la Velocidad. A mí esta escena me pareció muy emocionante: Barry volvía después de tantísimos años y lo hacía de forma heroica reteniendo a Superboy Prime para que su nieto, Bart Allen, con quien se encontraba por primera vez, pudiera empujarlo a esa especie de limbo. La cosa es que Barry volvió definitivamente en Crisis Final y se reencontró con Iris Allen, un personaje que aparentaba tener unos 30 años... pues bien, esto no era posible. Me explico. Antes de Crisis en tierras infinitas, en la serie regular de Flash, Barry e Iris viajan al futuro y se retiran dándole un final feliz a la historia del Velocista Escarlata, al estilo del que Alan Moore le dio a Superman. Pero la cosa no terminó así, ya que sabemos que Flash participó en Crisis y, repito, terminó muriendo. Iris, en cambio, permaneció en el futuro y durante años los lectores no supimos nada de ella. Mark Waid la retomó en su etapa de Flash recordándonos que antes de marcharse, Barry e Iris iban a ser padres, y que ahí nacieron dos gemelos con poderes sobre la velocidad: los Gemelos Tornado. Con el paso de los años también tuvieron familia: de aquí salió Jenni Ognarts (también conocida como XS), Bart Allen (Impulso)... como os podéis imaginar, Iris Allen debía tener una edad avanzada, pues ya era abuela. De hecho, Waid la mostraba en sus cómics como una mujer con el pelo canoso. Así es que cuando Barry vuelve en Crisis Final, si bien es comprensible que tiene la misma edad que en 1986, algo así como treinta años, no lo es que Iris aparente ser una treintañera cuando durante tantísimos cómics nos la han presentado como una señora de sesenta años. En fin, entiendo que los guionistas (Morrison, Johns) querían recuperar la relación Barry-Iris y simplificaron las cosas de esta forma, pero lo lógico hubiera sido presentarlos con una diferencia de edad notable.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #442 en: 19 Marzo, 2025, 14:43:36 pm »
Eso es por falta de previsión.

Cuando alargaron la vida de la JSA, Thomas ya se preocupó que Joan estuviera presente cuando derrotan a Karkull y este explota bañandolos en energía temporal. Y ahí tienes a Jay y a Joan, 40 años después de ese número, con la misma edad y sin líos raros, con casi 100 años padres de una adolescente desplazada temporalmente.

--
No, ni de coña me acordaba de cuándo había sido lo de Karkull, que lo tuve que buscar: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42439.msg2434644#msg2434644
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #443 en: 19 Marzo, 2025, 15:22:45 pm »
Eso es por falta de previsión.

Cuando alargaron la vida de la JSA, Thomas ya se preocupó que Joan estuviera presente cuando derrotan a Karkull y este explota bañandolos en energía temporal. Y ahí tienes a Jay y a Joan, 40 años después de ese número, con la misma edad y sin líos raros, con casi 100 años padres de una adolescente desplazada temporalmente.

--
No, ni de coña me acordaba de cuándo había sido lo de Karkull, que lo tuve que buscar: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42439.msg2434644#msg2434644

Tendrían que llamarte de Panini para que planificaras su edición de la JSA de Johns.  :adoracion:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #444 en: 19 Marzo, 2025, 15:43:53 pm »
Interesantísimo, Perillós y Querubo  :birra:

Ese All Star Squadron tengo que leerlo, por lo civil o lo criminal. Tengo el primer tomo de los Clásicos DC de momento.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #445 en: 19 Marzo, 2025, 16:01:20 pm »
Yo tengo el vago recuerdo de haber leído en algún sitio que la justificación de Iris vieja o joven. Lo que no recuerdo si era algo publicado o una teoría-fan.  :borracho:
La explicación era a que durante la época de Waid parecia ser una mujer mayor, para aparentar el paso del tiempo, los años que había estado fuera desde que se fue al futuro, pero que no había envejecido físicamente por la medicina y cosmética del futuro. En el futuro la gente envejecía más lentamente y tenían la apariencia que querían por tratamientos rejuvenecedores. Las canas y arrugas eran maquillaje que usaba en el presente para simular el paso del tiempo, pero que a pesar de ser más vieja, seguía aparentando ser joven.

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #446 en: 19 Marzo, 2025, 16:46:05 pm »
Yo tengo el vago recuerdo de haber leído en algún sitio que la justificación de Iris vieja o joven. Lo que no recuerdo si era algo publicado o una teoría-fan.  :borracho:
La explicación era a que durante la época de Waid parecia ser una mujer mayor, para aparentar el paso del tiempo, los años que había estado fuera desde que se fue al futuro, pero que no había envejecido físicamente por la medicina y cosmética del futuro. En el futuro la gente envejecía más lentamente y tenían la apariencia que querían por tratamientos rejuvenecedores. Las canas y arrugas eran maquillaje que usaba en el presente para simular el paso del tiempo, pero que a pesar de ser más vieja, seguía aparentando ser joven.

Uf. No recuerdo haber leído eso antes.

Se me ocurrió que podían retomar la serie de Flash que cancelaron en el número 230 (2006), esa que retomaron un año y pico después y publicaron hasta el número 247... y así publicar una historia entre el 248 y el 250 explicando el porqué del cambio de Iris Allen.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #447 en: 19 Marzo, 2025, 16:52:46 pm »

Uf. No recuerdo haber leído eso antes.

Se me ocurrió que podían retomar la serie de Flash que cancelaron en el número 230 (2006), esa que retomaron un año y pico después y publicaron hasta el número 247... y así publicar una historia entre el 248 y el 250 explicando el porqué del cambio de Iris Allen.

Fue una cancelación "light", pues al heredar  Bart el manto de Flash , le dieron serie propia y le cambiaron un poco el título añadiendo un "The fastest man Alive" para darle más notoriedad, pero vamos era la misma serie, pues continuaba las tramas.

El tema es que luego retomaron la numeración original, y esos 13 números quedaron un poco en el limbo.
Tampoco es que fueran especialmente memorables...

--
https://comicvine.gamespot.com/the-flash-the-fastest-man-alive/4050-18103/

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #448 en: 19 Marzo, 2025, 17:18:33 pm »
Conozco el material. Tengo los dos tomos que sacó Planeta en su momento.

Eso de que continuaba las tramas... no recuerdo que hubiera ninguna trama que pudiera pasar de una serie a la otra. Geoff Johns cierra su etapa en el #225 y después vienen unos pocos números de transición hasta llegar a Crisis Infinita.

El plan original era resucitar a Barry Allen y que este volviera a ser Flash pero como los autores indicados no estaban disponibles pues... se optó por repetir la jugada del 86: darle el puesto al pupilo, que en este caso era Bart Allen. Y al respecto, Johns había puesto un gran empeño en que fuera así, como cuando en la saga Titans Tomorrow los Jóvenes Titanes viajan en el tiempo y se sugiere que Bart Allen será "el mejor de todos los Flash".

La cosa es que la serie The Fastest Man Alive fue un fracaso creativo total, con unos guionistas venidos de la tv que no desarrollaban bien una historia en forma de comic... y al final le dieron un final en forma de muerte, lo cual fue un desatino absoluto. Porque mira que Johns había establecido en los Villanos la filosofía de "no se mata a Flash" y llegan otros autores y, zasca, de lo primero que hacen es que los Villanos maten a Flash.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #449 en: 19 Marzo, 2025, 18:02:01 pm »
Conozco el material. Tengo los dos tomos que sacó Planeta en su momento.

Eso de que continuaba las tramas... no recuerdo que hubiera ninguna trama que pudiera pasar de una serie a la otra. Geoff Johns cierra su etapa en el #225 y después vienen unos pocos números de transición hasta llegar a Crisis Infinita.

El plan original era resucitar a Barry Allen y que este volviera a ser Flash pero como los autores indicados no estaban disponibles pues... se optó por repetir la jugada del 86: darle el puesto al pupilo, que en este caso era Bart Allen. Y al respecto, Johns había puesto un gran empeño en que fuera así, como cuando en la saga Titans Tomorrow los Jóvenes Titanes viajan en el tiempo y se sugiere que Bart Allen será "el mejor de todos los Flash".

La cosa es que la serie The Fastest Man Alive fue un fracaso creativo total, con unos guionistas venidos de la tv que no desarrollaban bien una historia en forma de comic... y al final le dieron un final en forma de muerte, lo cual fue un desatino absoluto. Porque mira que Johns había establecido en los Villanos la filosofía de "no se mata a Flash" y llegan otros autores y, zasca, de lo primero que hacen es que los Villanos maten a Flash.

Yo no lo leo desde 2006 que salió en grapa.
Y no creo que me dé por releerlo hasta que me relea el flash de Waid/Johns, y caerá como daño colateral.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines