Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito  (Leído 184249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.875
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #570 en: 24 Enero, 2019, 19:18:30 pm »
Muy chula la entrevista. Precisamente mañana me llega un tomo suyo, el de Slam 2.

De Doctor Who les compre en verano uno pero aun no lo he leído  :torta: :torta: :torta:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.222
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #571 en: 24 Enero, 2019, 19:25:23 pm »
Entrevista al editor de fandogamia: https://www.caninomag.es/entrevista-pedro-f-medina-editor-fandogamia-futuro-del-comic-espanol-pasa-generar-universos/

Lo mejor, cuando habla de los precios. Prefiere vender mil tebeos a 10€ que quinientos a 20.

Ojalá todas las editoriales pensasen lo mismo. :torta:

Yo creo que todos quieren eso. Otra cosa es que sea posible.

¿No piensas que los MLE y similares, de tirada limitada, son todo lo contrario a esa filosofía?

O los Fucksimil.

Yo sí.


A ver. Mi opinión es que no.

Una tirada de 1.500 ejemplares es una tirada cuando menos respetable. Diría que un muy alto porcentaje de tomos publicados por Dibukks, Dolmen, Yermo, etc andan en esos números.

El motivo de "Edición Limitada" es que simple y llanamente es un reclamo para vender algo que por si tiene difícil competir con otras ofertas. Alguien podrá decir que tomos como Drácula se agotaron rápidamente, pero también hay que tener en cuenta que uno o varios tomos se agoten no significa que pase con todos los tomos que se saquen y que una de las causas de que se agoten es precisamente el hecho de que es "limitada" lo que incita al comprador a comprar por miedo a que se agote.

Es decir, en mi opinión el MLE es un envoltorio que reúne ciertos condicionantes que intentan facilitar la venta de un material de dudosa comercialidad. ¿Como vendemos una serie de Campeones por si misma? Complicado, y en todo caso precisaría de un largo período de tiempo para alcanzar ventas aproximadas a esos 1.500 tomos con riesgo de devolución de parte de la tirada por los libreros. ¿Como se evita eso? Creando una necesidad con una edición limitada sin posibilidad de devolución de un material que rara vez se volverá a editar. El comprador prioriza esa compra por miedo a quedarse con un tomo que sabe que no podrá volver a tener en sus manos, dejando de lado otras cosas para su compra para más adelante.

Dicho esto, no creo que Panini/SD prefiera vender 1.500 ejemplares a 40 euros que 3.000 a 20. Bueno quizás SD sí porque tiene que mover más material, pero ponle que valga 22 euros aunque diría que ahorra en la imprenta al sacar una tirada más larga. Pero el problema es encontrar a 3.000 tíos que quieran meter pasta en un material de estas características, siendo que estoy seguro que habrá mínimo 1.000-1.200 que seguro que van pagar esos 40 euros.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.728
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #572 en: 24 Enero, 2019, 19:42:00 pm »
Interesante la entrevista. Además los de Fandogamia me caen simpáticos. No les he comprado mucha cosa, pero con los Cazafantamas/Tortugas Ninja tienen un cliente fijo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.786
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #573 en: 24 Enero, 2019, 19:44:45 pm »
De algunas obras tipo Los Campeones, es muy posible que la compren a 45 pavos los mismos 1.200 tíos que la comprarían a 20 pavos. A lo peor no hay más gente interesada. A lo mejor no vendes 3.000 ejemplares si la pones a 20 pavos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.631
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #574 en: 24 Enero, 2019, 19:58:29 pm »

Nunca he comprado nada de fandogamia (creo) y creo que nunca compraré nada  :torta:

Pensaba que te gustaba Doctor Who.

Me gusta mucho DW, pero la serie de television; es como los comics de SW y ST, que no me acaban de gustar porque no hay una continuidad de dibujantes/guionistas y muchas veces las historias son casi repetitivas.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #575 en: 24 Enero, 2019, 19:59:00 pm »
De verdad que ya acusáis a Panini de cada cosa...

Vamos, que pudiendo tener las mismas ganancias vendiendo tomos de 15 euros prefieren vender la mitad de tomos de 30.

Manías de Panini.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #576 en: 27 Enero, 2019, 02:53:26 am »
La política mojigata de Quesada, cigarrillos no, pactos con el Diablo si.

Los héroes son más violentos y hay incluso gore donde antes no, pero fumar está feo y eso...viva el flanderismo.

Sobre el Comics Code, ya mucho antes de su implantación la cosa había ganado mucho en tontuna y tontería.

Lo mejor de la Golden son sus inicios, y con diferencia.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #577 en: 27 Enero, 2019, 08:32:45 am »
Voy a parecer muy carca, pero a mí me parece bien que los personajes dejen de fumar. El tabaco es un vicio abominable y hay chavales jóvenes leyendo esos tebeos.

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 951
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #578 en: 27 Enero, 2019, 09:21:33 am »
Voy a parecer muy carca, pero a mí me parece bien que los personajes dejen de fumar. El tabaco es un vicio abominable y hay chavales jóvenes leyendo esos tebeos.

Madre mia!!! Siento decir (con todo el cariño y respeto) que ese comentario es un reflejo de esta sociedad donde el buenismo y lo políticamente impera. ¿Y la violencia intrínseca  de las peleas? Pues prohibimos también que los superheroes se peleen.

No veo a personajes como Furia o Lobezno sin un puro en la boca o una cerveza y tampoco creo que ningún joven vaya a beber o fumar porque lo haya visto hacer a ningún personaje de un comic. Son niños o jovenes. No los tratemos como gilipollas.

(Lo siento Ignacio; no es personal, sólo un comentario)

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #579 en: 27 Enero, 2019, 09:29:15 am »
Prohibimos los cómics de superhéroes no vaya a ser que los niños y jóvenes quieran imitarlos y haya desgracias?

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #580 en: 27 Enero, 2019, 09:46:24 am »
Yo tuve que sufrir un infierno de infancia por culpa del puto tabaco. Cualquier cosa que pueda ayudar a los niños a no pasar por lo que tuve que pasar yo, bienvenida sea.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.712
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #581 en: 27 Enero, 2019, 10:26:49 am »
El molonismo superheroico de cuerpazos y "tortas" es la esencia de esos cómics, bien VS mal a base de violencia.

Dejando a parte eso, que no puede tocarse si queremos que el género siga molando, los puros de Furia y Logan ... molaban, pero para nada eran la esencia de los personajes (bueno, quién sabe si perder el puro a nick furia le costó luego perder el pelo y el color de piel...).

La cosa es que yo no echo de menos el tabaco y mi hijo solo me pregunta cuando leemos los cómics que porqué el malo es tan malo y que si el bueno pega...está bien pegar??

Mejor darle explicaciones solo por eso que también de si es malo fumar pero como mola ese puro del tipo del parche.

Hay cientos de influencias... Y claro, paso a pasa nos quedaríamos sin hobby si empezamos a quitarle cosas... Pero si uno va pegando por ahí no acaba bien porque la sociedad te para, sin embargo, si uno va por ahí fumando y además piensa que mola... la sociedad te incita (véase sociedad como grupo de amigos). No vale usar como contra argumento que tus amigos son skinsheads a los que les mola pegar (les pararía la policía o el Capitán América).

PD: Soy maestro y en el cole o cerca no está permitido fumar. Se me cae la cara de vergüenza cuando compañeros y padres fuman  en la puerta junto al cole.

PD: pasé mi infancia y juventud ayudando en el bar familiar, la prohibión del tabaco fue lo mejor que nos pasó en años.
PD: el papel de los Marvel SL... No es apto para fumar.

« última modificación: 27 Enero, 2019, 10:29:15 am por istorki »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #582 en: 27 Enero, 2019, 10:36:06 am »
El molonismo superheroico de cuerpazos y "tortas" es la esencia de esos cómics, bien VS mal a base de violencia.

Dejando a parte eso, que no puede tocarse si queremos que el género siga molando, los puros de Furia y Logan ... molaban, pero para nada eran la esencia de los personajes (bueno, quién sabe si perder el puro a nick furia le costó luego perder el pelo y el color de piel...).

La cosa es que yo no echo de menos el tabaco y mi hijo solo me pregunta cuando leemos los cómics que porqué el malo es tan malo y que si el bueno pega...está bien pegar??

Mejor darle explicaciones solo por eso que también de si es malo fumar pero como mola ese puro del tipo del parche.

Hay cientos de influencias... Y claro, paso a pasa nos quedaríamos sin hobby si empezamos a quitarle cosas... Pero si uno va pegando por ahí no acaba bien porque la sociedad te para, sin embargo, si uno va por ahí fumando y además piensa que mola... la sociedad te incita (véase sociedad como grupo de amigos). No vale usar como contra argumento que tus amigos son skinsheads a los que les mola pegar (les pararía la policía o el Capitán América).

PD: Soy maestro y en el cole o cerca no está permitido fumar. Se me cae la cara de vergüenza cuando compañeros y padres fuman  en la puerta junto al cole.

PD: pasé mi infancia y juventud ayudando en el bar familiar, la prohibión del tabaco fue lo mejor que nos pasó en años.
PD: el papel de los Marvel SL... No es apto para fumar.

Amén.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.314
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #583 en: 27 Enero, 2019, 11:01:39 am »
Tema peliagudo éste del tabaco, que también odio, pero básicamente coincido con lo que dice istorki.

No creo que se deba prohibir que aparezca nadie fumando en los cómics, el tabaco existe y los chavales no son tontos. Si aparece algun personaje "chungo" (supongo que ahí podrían entrar Furia o Logan) fumando creo que el efecto es más bien negativo respecto al tabaco por lo que no lo veo mal.

Pero ver a uno de los héroes fumando no le veo sentido alguno porque el tabaco ilustrado de por sí no se muestra como algo negativo sino como algo natural como podría ser el comer.

Otra cosa muy diferente es que aparezcan personajes drogándose o alcoholizados ya que siempre se deja patente que son vicios perjudiciales. Lo mismo para delincuentes o villanos que pegan o matan. Pero no es el caso del tabaco así que por mi mejor si se intenta no mostrar.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.875
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #584 en: 27 Enero, 2019, 11:05:39 am »
No creo que el cómic pierda mucho por que no aparezca el tabaco. Aunque respeto que cada cual haga lo que quiera personalmente no me gusta nada y todos sabemos que tiene consecuencias horribles. No me parece mal que marvel lo haya borrado de su historia.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines