Yo en principio, si no me sacan algo tan malo como Arma-X, lo quiero leer todito. Personalmente estoy disfrutando bastante casi todas las serie, por no decir todas, aunque a veces haya algún bajón
Eso sí, todavía no he llegado a Factor-X ni Infernales, así que esas no puedo valorarlas. Pero es tremendo cómo las series mutantes se han multiplicado como setas.
A ver, no soy un hater como algunos que escucho por ahí que están en plan: “, son muchas series, que pereza todo, no leáis mutantes”. Quitando la de mariposa mental, que no me viene el nombre, que me pareció el horror, el resto bien. Pero me pasa que mes a mes, ni me acuerdo de que había pasado en el número anterior, y eso lastra el conjunto. Me da la sensación de que la enjundia de la trama está en Patrulla y Excalibur. Con merodeadores seguramente también siga, porque esa me divierte.
No voy tan avanzado como vosotros de momento, y no sé dónde está el intríngulis. De momento diría que donde menos conexión veo con diferencia es Nuevos Mutantes, que parecen ir más a su bola, al menos hasta donde yo he leído. El resto es que sin ser lo que se dice imprescindibles, sí que veo que van hilando poco a poco hacia lo mismo, o al menos tocando el mismo tema central desde diferentes ángulos. Yo creo que en realidad cualquiera se puede seguir prácticamente de forma independiente, e imagino que se puede seguir la trama central solo leyendo X-Men. El resto: X-Force, Excalibur, Merodeadores... a mí lo que me dan es tramas independientes que conectan muy poquito con X-Men, y que dan como la versión extendida o un panorama más amplio, ya que hay muchas implicaciones, digamos geopolíticas, con todo lo que ha implicado Krakoa como nación y eso se ve como en ramificaciones en las demás series que no son X-Men.
En definitiva, creo que se puede soltar lo que se quiera y quedarte con lo que quieras, teniendo claro que por fuerza la serie core tiene que ser X-Men, incluso aunque no siempre me parezca la mejor.
Por otra parte, he leído
Weapon Plus: World War IV. La verdad es que no me ha dicho gran cosa, pero creo que me falta contexto. ¿La historia está transcurriendo en el pasado o cómo es esto?
Lo digo porque se habla de Arma
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Cuántos especiales se han sacado de esto? Leo a Essex y parece que hubo otro antes ¿no? Y por cierto, el protagonista de la primera historia
Además, me extraña un poco ver que
Lo dicho, un especial que ni fu ni fa. Me gusta todo el trasfondo ecológico, eso sí, el color del cómic está muy bien escogido: ambiente opresivo donde casi puedes sentir la humedad... nada que no hayamos visto en La Cosa del Pantano antes, pero bueno, no está mal.